Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿mejor psicopata?? Dexter o Kira de death note??

Iniciado por wo ni i danio, 16 de Junio de 2008, 14:40:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Griton de dolares

da igual ya estas en el otro barrio :) (con cariño)

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 16 de Junio de 2008, 19:54:16 PM
Cita de: HighLight en 16 de Junio de 2008, 15:38:50 PM
Near es un personaje genial, y los que no saben verlo es porque no se han leído el manga con detenimiento. Además de lo de estar cegados por L... Que, sí, es el mejor personaje de la serie.

a mi me da cosica que intente imitar a L, porque trata de imitarlo, ¿no? no todos los superdotados tienen esa serie de manias.

Nah, no creo que pueda decirse que le imita. Nunca llegó a conocerle, así que... De hecho tampoco veo yo tanta similitud*. Lo único que Near imita es el método de trabajo de L, porque quiere hacer honor a su legado.

*Si queréis me extenderé sobre este tema en otro post, en texto invisible, para evitar spoilers.

Bastardo Al Teclado

Ostia, que duda mas absurda. Por una parte tenemos a un pajillero que casi no sale de casa y escribe en un libro que mata a la gente automaticamente. Oh, que genialidad de personaje, digno de algun tonto.

Por otra parte tenemos a un verdadero asesino, que mostro sus dotes desde crio. Que trabaja en la policia a diario y al mismo tiempo es el mayor asesino de toda Miami, capaz de ocultar todos sus sentimientos y motivaciones y fingir constantemente. Que elude a cantidad de enemigos tanto dentro de la ley, como al margen, carismatico y con metodos que dejan en pañales al tonto ese del Kira y toda su pandilla de giliamigos. Y por supuesto solucionando incognitas con razonamientos que Kira nisiquiera seria capaz de asimilar. Por no mentar el hecho de que el asesina de verdad, es sistematico y minucioso, mientras que el otro esta en casa dando pinceladas con el boli, que aunque se levante de la silla y se ponga ahi en plan orgasmico a escribir, viene a ser lo mismo

Basicamente death note solo se basa en la gilipollez del bloc y sus absurdas normas, que hay que cojerlas con pinzas. De ahi que el personaje principal solo pueda ser otra mierda.

shalashaska

Cita de: Bastardo Al Teclado en 16 de Junio de 2008, 21:28:38 PM
Que trabaja en la policia a diario y al mismo tiempo es el mayor asesino de toda Miami, capaz de ocultar todos sus sentimientos y motivaciones y fingir constantemente. Que elude a cantidad de enemigos tanto dentro de la ley, como al margen, carismatico y con metodos que dejan en pañales al tonto ese del Kira y toda su pandilla de giliamigos. Y por supuesto solucionando incognitas con razonamientos que Kira nisiquiera seria capaz de asimilar. Por no mentar el hecho de que el asesina de verdad, es sistematico y minucioso, mientras que el otro esta en casa dando pinceladas con el boli, que aunque se levante de la silla y se ponga ahi en plan orgasmico a escribir, viene a ser lo mismo

Basicamente death note solo se basa en la gilipollez del bloc y sus absurdas normas, que hay que cojerlas con pinzas. De ahi que el personaje principal solo pueda ser otra mierda.

Una chorrada como un templo tu comentario.

Que no te guste la serie no justifica tal retahila de tonterias.
Sí, Dexter es un psicopata mucho más práctico, que mata físicamente y muy sofisticadamente. No obstante su capacidad para ocultar sus sentimientos es muchísimo menor que la de Kira, su psicología y sus razonamientos son mucho más simples que los de Kira y su maldad es muy inferior a la de Kira.
Kira no será el típico psicopata (ya que la serie es pura ciencia ficción) pero es mucho más temible, malvado, hipócrita y buen actor que Dexter. Del mismo modo que también lo era otro personaje de Dexter, asesino y cuyo nombre no voy a mencionar...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Pero que carajo me estas contando? Lo que no tienes que influenciarte tu porque te guste ese bodrio de anime.

Que tiene que ocultar Kira? Si se tira casi toda la serie matando desde su cuarto con un cuaderno ficticio que tenia desde hacia poco tiempo? Madre mia. Dexter es un maldito psicopata de verdad, y TRABAJA EN LA POLICIA dia si dia tambien, ademas de que trata con su hermana y gente MUY cercana, eso es ocultar, jugar a dos bandas. Ni putisimo punto de comparacion con lo de Kira. De hecho, ademas Dexter tiene practicamente una familia, y encima ha sido asi desde crio y lleva con su hermana toda la vida.

Buah, que discusion mas absurda, dios xD

Edito: Por no hablar de la profundidad del personaje de dexter, y la simplicidad de Kira, que es mas previsible que las peliculas del muñeco diabolico. Pero nose ni para que discuto, si ya me has demostrado varias veces que te ponen un personaje japones tipico para gente impresionable, y venga a fliparlo todos.

shalashaska

Cita de: Bastardo Al Teclado en 16 de Junio de 2008, 21:49:24 PM
Pero que carajo me estas contando? Lo que no tienes que influenciarte tu porque te guste ese bodrio de anime.

Que tiene que ocultar Kira? Si se tira casi toda la serie matando desde su cuarto con un cuaderno ficticio que tenia desde hacia poco tiempo? Madre mia. Dexter es un maldito psicopata de verdad, y TRABAJA EN LA POLICIA dia si dia tambien, ademas de que trata con su hermana y gente MUY cercana, eso es ocultar, jugar a dos bandas. Ni putisimo punto de comparacion con lo de Kira. De hecho, ademas Dexter tiene practicamente una familia, y encima ha sido asi desde crio y lleva con su hermana toda la vida.

Absurda desde luego cuando te has visto 3 capítulos X-D X-D X-D

Como siempre en tu línea ;D

Bastardo Al Teclado

Cita de: shalashaska en 16 de Junio de 2008, 21:52:46 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 16 de Junio de 2008, 21:49:24 PM

Absurda desde luego cuando te has visto 3 capítulos X-D X-D X-D

Como siempre en tu línea ;D

3 capitulos? Pero si la ví dos veces enterita, y cuando salio en VoS. Es que es flipante, me vienes con 4 adjetivos chorras al criajo adolescente ese, y lol xD. Yo por lo menos doy datos, argumento, y vamos se que es ridiculo comparar esos dos personajes intentando saber cual es el mejor psicopata, porque dexter se lo pasa por el forro en todo y cada uno de los aspectos, ademas de forma tajante.

shalashaska

¿Qué das datos y argumentos? ¿Tú te lees? Vale, vamos a empezar a analizar tus datos y argumentos teniendo en cuenta que tú has visto toda la serie según dices y yo no :)

CitarQue tiene que ocultar Kira? Si se tira casi toda la serie matando desde su cuarto con un cuaderno ficticio

Sí, gran argumento. Exceptuando los primeros capítulos Kira no se limita a encerrarse en su cuarto para matar.

CitarMadre mia. Dexter es un maldito psicopata de verdad, y TRABAJA EN LA POLICIA dia si dia tambien, ademas de que trata con su hermana y gente MUY cercana, eso es ocultar, jugar a dos bandas

Claro, Kira no oculta ni miente a su familia, a todo el equipo de investigación, al FBI... no, se pasa el día en su cuarto.

CitarY por supuesto solucionando incognitas con razonamientos que Kira ni siquiera seria capaz de asimilar.

Sí, los razonamientos y deducciones de Light, su facilidad para manipular a extraños, conocidos y hacerles bailar a su son son exactamente los mismos de Dexter. ¿Recordamos a los agentes del FBI, a cierta mujer o la parte de la Yotsuda?

Pero oye que tú eres el objetivo aquí como siempre. Y a mí me encanta Dexter, es una de mis series favoritas pero eso no me impide ser objetivo sobre quien tiene una mentalidad más psicópata. ¿O te crees que un psicópata es el que corta en cachitos nada más?

Dices que el problema es mio que me impresiona todo lo Japonés friki. Yo creo que el problema es tuyo que directamente lo menosprecias sin tener ni idea.

Darkokova

No he visto death note...asi que punto para Dexter, que claramente es mejor.

HighLight

Y por supuesto solucionando incognitas con razonamientos que Kira nisiquiera seria capaz de asimilar.

Ey, no jodamos... Si sale el tema de la inteligencia, no hay color. Light Yagami es el personaje más inteligente que he visto en ficción, y su montaje, o plan, si se le quiere llamar así (el que culmina en el episodio 25, tomo 7 del manga), es el más espectacular, por la inteligencia demostrada y la capacidad de previsión, que he visto nunca.

Dexter es un tipo muy inteligente, pero no comparemos.

Sonya

Cita de: HighLight en 16 de Junio de 2008, 22:24:05 PM
Y por supuesto solucionando incognitas con razonamientos que Kira nisiquiera seria capaz de asimilar.

Ey, no jodamos... Si sale el tema de la inteligencia, no hay color. Light Yagami es el personaje más inteligente que he visto en ficción, y su montaje, o plan, si se le quiere llamar así (el que culmina en el episodio 25, tomo 7 del manga), es el más espectacular, por la inteligencia demostrada y la capacidad de previsión, que he visto nunca.

Dexter es un tipo muy inteligente, pero no comparemos.

Yo puedo crear un personaje de ficción que prevea hora y punto exacto de caída de un meteorito en la Tierra y que acierte.

No hay ningún motivo objetivo para pensar que la cadena de sucesos tenía que ser la que Light previó.

Personalmente, me parecen más brillantes otro tipo de cosas de la serie, que son mucho más insignificantes. Eso sí, la forma en que se resuelve el tinglado es bastante emocionante.

Bastardo Al Teclado

Cita de: shalashaska en 16 de Junio de 2008, 22:08:50 PM
¿Qué das datos y argumentos? ¿Tú te lees? Vale, vamos a empezar a analizar tus datos y argumentos teniendo en cuenta que tú has visto toda la serie según dices y yo no :)

CitarQue tiene que ocultar Kira? Si se tira casi toda la serie matando desde su cuarto con un cuaderno ficticio

Sí, gran argumento. Exceptuando los primeros capítulos Kira no se limita a encerrarse en su cuarto para matar.

CitarMadre mia. Dexter es un maldito psicopata de verdad, y TRABAJA EN LA POLICIA dia si dia tambien, ademas de que trata con su hermana y gente MUY cercana, eso es ocultar, jugar a dos bandas

Claro, Kira no oculta ni miente a su familia, a todo el equipo de investigación, al FBI... no, se pasa el día en su cuarto.

CitarY por supuesto solucionando incognitas con razonamientos que Kira ni siquiera seria capaz de asimilar.

Sí, los razonamientos y deducciones de Light, su facilidad para manipular a extraños, conocidos y hacerles bailar a su son son exactamente los mismos de Dexter. ¿Recordamos a los agentes del FBI, a cierta mujer o la parte de la Yotsuda?

Pero oye que tú eres el objetivo aquí como siempre. Y a mí me encanta Dexter, es una de mis series favoritas pero eso no me impide ser objetivo sobre quien tiene una mentalidad más psicópata. ¿O te crees que un psicópata es el que corta en cachitos nada más?

Dices que el problema es mio que me impresiona todo lo Japonés friki. Yo creo que el problema es tuyo que directamente lo menosprecias sin tener ni idea.

Veamos salashaska. Se que no vas a cambiar de opinion, pero me da igual. Partiendo de la base del argumento y puesta en escena de los dos personajes, light en su puta vida puede ser "mejor psicopata" que Dexter. Lo de los cachitos me ha hecho gracia, que da igual como maten. Y lo de que mata desde su cuarto, fue una frase hecha sin mas, no para tomarsela al pie de la letra, sino que intento dejar claro que lo que hace Light es de un puto niñato engreido, que ni sabe lo que quiere, Y QUE NUNCA HUBIESE MATADO si no hubiese sido por ese cuaderno. ¿Como va a ser mejor psicopata que dexter?

Cuando hablo de la puesta en escena y del argumento es por eso. En Death Note el 80% de intrigas va alrededor del cuaderno, y de los rompecabezas que se presentan, CASI TODO se basa en las giladas de normas de una mierda de cuaderno, que a veces incluso parece que le vayan poniendo los puntos tal como se va desarrollando el argumento. Unas normas enrevesadas, absurdas y metidas con calzador muchas veces. Dexter resuelve problemas a tiempo real y en campo abierto, ya sea para ocultar su identidad, como para conocer sus perseguidores, tambien para buscar pistas de sus objetivos, etc etc Persigue durante dias a sus victimas y se aprende todos sus patrones de movimiento.  Ademas mata porque es SU NECESIDAD, disfruta de ello y el 90% del tiempo habla de ello como lo que llena su vacia existencia, habla de MATAR, no de hacer el payaso. No mata por que sea un gilipollas que no sabe lo que quiere y que pretende arreglar el mundo con ello. El trasfondo de Dexter es el de alguien que esta totalmente desequilibrado, y lo unico que intenta obtener de ello es sentirse vivo, como ya se dice en varias ocasiones. Nada que ver

Y lo de que Kira oculte. JODER, ya lo se. Pero que parte de que la he visto dos veces no entiendes macho? Me vas a comparar el ocultar una putisima mierda de cuaderno el cual mata a distancia, con el ocultar cadaveres en tu maletero y asesinar a gente metiendose en su propio terreno. Siendo ademas forense y trabajando dia a dia con los que buscan a gente como el.

Kira que hace? Pero si se pasa media serie divagando sobre lo que hace el cuaderno, y la otra media en el "duelo de genios" con L X-D X-D X-D (Despues de eso con la fotocopia en pequeñito) Mientras va escribiendo nombres en un cuaderno y se jacta de ser el novamas y de limpiar el mundo de escoria. Eso es ser mejor Psicopata?  Defiendes lo indefendible, pero en fin tu a lo tuyo.

Si simplifico la serie para argumentar lo que pienso, NO es porque no la haya visto, o no la haya entendido, o no sepa apreciar a esos personajes. No nos confundamos, simplemente es porque digo directamente lo que opino.

Pero oye que perfecto, que  si piensas que Kira con su cuaderno y limpiando el mundo mirando desde la ventana de su habitacion (si lo he vuelto a hacer) es mucho mas psicopata que Dexter.

wo ni i danio

a ver , una cosa, dexter si que tiene varias similitudes con kira:

-los 2 si tienen familia, aunque la de dexter es adoptiva; ambos tratan de ocultar su frialdad hacia ellas, pero dexter si que se preocupa por su seguridad y para kira solo es un obstaculo que no duda en pasarse por el forro por sus necesidades, cosa que dexter no hace. Ah, y hermana que me follaria tambien.

-los dos son "agentes dobles", trabajan en la polica de diferentes formas, eso si, y se valen de ella como fuente de informacion cuando no de subterfugio.

-los 2 tiene una parienta rubia al que daria por el cacas,  ambas son usadas al principio, mas que nada para aparentar y como arma en kira. Pero dexter le va cogiendo apego, que no se si cariño.

-los 2 tienen un rival que les pone a prueba y son muy similares, ya sea en lo de matar por un lado, ya sea en la forma de deducir por otra.

-ambos son unos antiheroes, mediente el asesinato, ayudan a la humanidad a acabar con sus monstruos, pero en kira eso es el motivo y en dexter es una causalidad, el lo que quiere es matar, pero por sus principios lo hace de aquella manera.

nota: la conversacion esta poniendo demasiado de verde a kira y quiero decir que, a mi modo de entender el manga, el el libro lo que lo vuelve loco, al principio tiene serios remordimientos (cosa que dexter no) y se sintio muy mal, pero se crea esa teoria del dios en la tierra vengador para no hundirse, una autodefensa que al fianl acaba en megalomania.

En fin, yo apostaria a que los guionistas y creadores de dexter han bebido mucho de death note y que la idea fue fraguando por el manga. Una serie de un asesino que mata a gente mala, pero al estilo americano.

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 17 de Junio de 2008, 09:41:05 AM
En fin, yo apostaria a que los guionistas y creadores de dexter han bebido mucho de death note y que la idea fue fraguando por el manga. Una serie de un asesino que mata a gente mala, pero al estilo americano.

Hombre, es cierto que hay similitudes entre Death Note y Dexter (sobretodo la segunda temporada), pero no sé hasta qué punto es probable que los guionistas de Dexter conozcan Death Note. Quizá no sea más que una coincidencia.

wo ni i danio

Cita de: HighLight en 17 de Junio de 2008, 10:14:20 AM
Cita de: wo ni i danio en 17 de Junio de 2008, 09:41:05 AM

Hombre, es cierto que hay similitudes entre Death Note y Dexter (sobretodo la segunda temporada), pero no sé hasta qué punto es probable que los guionistas de Dexter conozcan Death Note. Quizá no sea más que una coincidencia.
hombre, no lo puedo asegurar, pero hay mas similitudes con death note que con house que es ahora la serie americana a copiar.

seguramente los frikis especializados en series y anime (yo no, yo mio es los tocamientos) tienen acceso a etrevistas de esas que son hechas por fans y frikis en general donde seguro que alguna vez lo han preguntado.

Por mi parte creo que son demasiadas conincidencias, por no hablar de la similitud de la death note con la lista de todos los asesinados con la cajita de muestras de sangre y como no, el aparente desinteres del prota por el sexo, aunque le de al sexo de vez en cuando.