Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿mejor psicopata?? Dexter o Kira de death note??

Iniciado por wo ni i danio, 16 de Junio de 2008, 14:40:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 17 de Junio de 2008, 17:52:54 PM
hombre, no lo puedo asegurar, pero hay mas similitudes con death note que con house que es ahora la serie americana a copiar.

seguramente los frikis especializados en series y anime (yo no, yo mio es los tocamientos) tienen acceso a etrevistas de esas que son hechas por fans y frikis en general donde seguro que alguna vez lo han preguntado.

Por mi parte creo que son demasiadas conincidencias, por no hablar de la similitud de la death note con la lista de todos los asesinados con la cajita de muestras de sangre y como no, el aparente desinteres del prota por el sexo, aunque le de al sexo de vez en cuando.

A mi lo que realmente me llamó más la atención fue, a finales de la segunda temporada, cuando necesitaban saber el nombre de cierta persona, que había estado usando un nombre falso. Yo ahí ya estaba pensando "haz el trato del ojo y ya está...".

Griton de dolares

Cita de: wo ni i danio en 17 de Junio de 2008, 09:41:05 AM

En fin, yo apostaria a que los guionistas y creadores de dexter han bebido mucho de death note y que la idea fue fraguando por el manga. Una serie de un asesino que mata a gente mala, pero al estilo americano.

se parecen la una a la otra lo mismo que un martillo a una guitarra.

shalashaska

lutien ha explicado exactamente a lo que me refería, veo que no soy yo solo el que lo opina y da como datos la relación con L y la mujer del detective.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Son momentos puntuales joder, y ahora me vais a comparar a las situaciones con las que se enfrenta Kira a las de Dexter, ademas que tendra que ver con el hecho de ser mejor psicopata o no. Que no tienen nada que ver coño, uno mata porque cree que es lo correcto. El otro mata por puro placer personal, porque es su droga. Pero en fin lo que querais, no tengo porque convencer a nadie. Pero menuda comparativa mas absurda sobre quien es mejor psicopata.

Y lo que mate, pero a ver macho, lo digo otra vez. Que los metodos ME DAN IGUAL, la cuestion es la DIFICULTAD y la complejidad de lo que hace uno y otro.

Vuelvo a decir, (no paro de autoquotearme) QUE EL PLANTEAMIENDO DE DEATH NOTE HACE IMPOSIBLE EL HECHO DE QUE KIRA SEA MEJOR PSICOPATA XD,y que se manchen las manos de sangre tambien me da igual, ya lo he dicho antes. He recalcado varias veces que Kira solo mata porque tiene ese puto cuaderno, sino solo seria el mismo puto emo adolescente que ni sabe lo que quiere, y que tanto gusta a la gente a la que va dirigida la serie. A partir de eso, como carajo va a ser mejor psicopata?

Ya he escrito bastante en anteriores post y dado razones de peso, y lo volveria a escribir y todos igual. Ademas Kira la caga, y eso que tenia un supercuaderno megaguay  que eliminaba a la gente de la que pusiera su nombre (X-D) ¿como va a ser mejor? Aunque todo sea dicho Dexter ni usaria ese cuaderno aunque lo tuviese, porque disfruta MATANDO, no LIMPIANDO EL MUNDO DE CRIMINALES con un puto mando a distancia.

wo ni i danio

Cita de: HighLight en 17 de Junio de 2008, 18:12:33 PM
Cita de: wo ni i danio en 17 de Junio de 2008, 17:52:54 PM
hombre, no lo puedo asegurar, pero hay mas similitudes con death note que con house que es ahora la serie americana a copiar.

seguramente los frikis especializados en series y anime (yo no, yo mio es los tocamientos) tienen acceso a etrevistas de esas que son hechas por fans y frikis en general donde seguro que alguna vez lo han preguntado.

Por mi parte creo que son demasiadas conincidencias, por no hablar de la similitud de la death note con la lista de todos los asesinados con la cajita de muestras de sangre y como no, el aparente desinteres del prota por el sexo, aunque le de al sexo de vez en cuando.

A mi lo que realmente me llamó más la atención fue, a finales de la segunda temporada, cuando necesitaban saber el nombre de cierta persona, que había estado usando un nombre falso. Yo ahí ya estaba pensando "haz el trato del ojo y ya está...".

y se me olvidaba ese detalle del jefe del FBI que decia "acostumbrense a mis comparativas con comida, me encanta la comida" en esos momentos me lo imaginaba descalzo echandose  8 cucharadas de azucar en el café.

Y lo de que el padre de ambos sea policia y lo de tener una morena que "les comprende y adoran".

EN serio, se que divagando se puede demostrar hasta que las torres gemelas cayerron por bombas no por los aviones, pero esto no es tan retorcido, normalmente los guionistas estan todo el dia culturizandose y death note seguro que para ese mundillo es bastante popular.

Griton de dolares

Dexter no se basa ni una linea en ese aborto de death note. sencillamente porque el primer episodio de dexter se emitio en octubre de 2006 , justo al mismo tiempo que el primero de death note, curiosamente 3 dias despues.

Y por supuesto no pensareis alguno que se leyeron los comics anteriormente....

HighLight

Cita de: Griton de dolares en 18 de Junio de 2008, 19:56:40 PM
Dexter no se basa ni una linea en ese aborto de death note. sencillamente porque el primer episodio de dexter se emitio en octubre de 2006 , justo al mismo tiempo que el primero de death note, curiosamente 3 dias despues.

Macho, es bastante probable que no conocieran los comics, pero lo que has dicho, como argumento, una mierda. Tú mismo lo sabes, el manga nació en el 2003.

Casi habría sido mejor apuntar que Dexter está basada en una novela escrita en el año... Vaya, mala suerte, 2004.

Ya que saco el tema de la novela... Es más bien una saga (este año saldrá el cuarto libro). La serie se basa sobre todo en el primer libro y desde ahí va tirando, sin tener mucho que ver con los libros siguientes salvo similitudes vagas. En otras palabras, la segunda temporada de Dexter no está basada en las novelas. Así que no neguemos las similitudes con algunos aspectos de Death Note y que, quizá, algún guionista conociera la serie. Vamos a ver, que si hay que apostar yo digo que no, pero no nos obcequemos...

Bastardo Al Teclado

Yo ya digo que las similitudes que ha dicho Woni por ejemplo a mi me parecen muy poco concluyentes. Eso de que la familia este de por medio y tenga un archienemigo (Cuando en dexter esto por ahora se puede decir que solo ha pasado en la primera temporada, y queda claro que al final ni es eso) es algo totalmente normal en cualquier serie, pelicula o lo que sea.

Y para mi death note es original, sobre todo en su puesta en escena. Cuando me comentaron algo sobre la serie me parecio una genialidad y empeze a verla al momento. Aunque despues va de capa caida y me aburria bastante (a mi). Pero joder, ya es rizar mucho el rizo si quereis llegar a la conclusion de que la gente que ha hecho dexter se basa, por poco que sea, en death note. Y mas con esos argumentos  :uix:. Pero wueno que cada cual piense lo que quiera.

HighLight

Yo digo que es improbable, pero que no tiene sentido negar la posibilidad de que se hayan cogido un par de ideas de aquí y de allá. Estoy pensando, por ejemplo, como una similitud no comentada, en la aparición en la segunda temporada de Dexter del tema de la aprobación que algunos ciudadanos daban a las actividades del "Defensor Oscuro". En Death Note, la conformidad de la sociedad con las purgas de Kira es un tema principal. Incluso había escenas enteras bastante similares... Gente en el fondo hablando del asesino de turno, gente diciendo abiertamente que les parece bien lo que hace.

Bastardo Al Teclado

Si, eso se parece algo. Aunque en Death Note (creo recordar, hace mucho desde que la vi) era algo muchisimo mas generalizado, porque claro, ni punto de comparacion lo que mata uno con lo que mata el otro, y por supuesto con los metodos, Kira era visto como un dios, de hecho con ese cuaderno tampoco se alejaba tanto. Por eso la gente le temia, o le adoraba. Y tambien  me parece que en la recta final se le iba mas aun la pinza y "ya no era tan estricto" y mataba en plan mas hardcore (esto no es ser psicopata, es ser gilipollas xD), aunque esto ya ni lo recuerdo bien. De todas formas es una similitud bastante vaga, pero que tienes razon, que cojones vamos a saber si las han cojido ideas o no. La posibilidad esta ahi, negarlo es tonteria, y afirmarlo tambien.

Griton de dolares

Cita de: HighLight en 18 de Junio de 2008, 22:30:49 PM

Macho, es bastante probable que no conocieran los comics, pero lo que has dicho, como argumento, una mierda. Tú mismo lo sabes, el manga nació en el 2003.

Casi habría sido mejor apuntar que Dexter está basada en una novela escrita en el año... Vaya, mala suerte, 2004.

Ya que saco el tema de la novela... Es más bien una saga (este año saldrá el cuarto libro). La serie se basa sobre todo en el primer libro y desde ahí va tirando, sin tener mucho que ver con los libros siguientes salvo similitudes vagas. En otras palabras, la segunda temporada de Dexter no está basada en las novelas. Así que no neguemos las similitudes con algunos aspectos de Death Note y que, quizá, algún guionista conociera la serie. Vamos a ver, que si hay que apostar yo digo que no, pero no nos obcequemos...

En lo unico en lo que se parece Dexter al Sinsustancia de Light es que ambos quieren limpiar el mundo de escoria y hacerlo mejor. Pero es que ni eso, Light va a por L, que no es un asesino, sino un policia. Conclusion, no tienen nada en comun.

HighLight

Cita de: Griton de dolares en 19 de Junio de 2008, 00:05:49 AM
Cita de: HighLight en 18 de Junio de 2008, 22:30:49 PM

En lo unico en lo que se parece Dexter al Sinsustancia de Light es que ambos quieren limpiar el mundo de escoria y hacerlo mejor. Pero es que ni eso, Light va a por L, que no es un asesino, sino un policia. Conclusion, no tienen nada en comun.

No he dicho nada de eso... Se habla de similitud entre las series, no entre Light y Dexter. A nadie se le escapa que no se parecen en nada.

munduan galduta

las 2 series son iguales, solo que una es en version japo y la otra en version yanki

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

wo ni i danio

sasto, las similitudes y paralelismos son entre cosas de ambas series, no solo entre kira y dexter

yo creo que si que hay posibilidades de que haya "guiños" a death note, no es algo nuevo, muchos directores lo han hecho (sobre otras pelis, me refiero) y tratan de coger unos conceptos y hacer una deconstruccion como dicen los cocineros caros para sacar otro plato con los mismos ingredientes.

wo ni i danio

joder, voy por el episodio 5 de la segunda temporada de dexter y he tenido que darle al pause.

ojo, pequeño espoiler, pero solo detallitos nada de la trama

el detective del fbi esta en una escena dejando fiplada a la hermana de dexter, se ha quedado descalzo y esta atiborrandose de comida y yo se lo que la hermana follable de dexter esta pensando: "¿e.. eres L??

ya se que es darle muchas vueltas, pero eso unido a que en el episodio dexter tiene delirios de grandeza con lo del superheroe, joder, cada vez veo mas claramente guiños a death note, conscientes o no.