Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

StarCraft 2

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 18 de Junio de 2008, 16:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CNL

Cita de: Safer en 30 de Septiembre de 2010, 12:39:48 PM
Pues de esto saco dos conclusiones:
1) No tienes ni puta idea.
2) Eres MUCHO más tonto de lo que pensaba, porque obviamente, aunque no contara más de 1 por darle al mismo punto, es difícil pinchar EXACTAMENTE en el mismo punto, sin mover el ratón ni un milímetro.

Tsss. Tranquilo, campeón.

Depende del programa con que mires las APM's. De lo que no tengo ni puta idea es de si el SC2 incorpora ya su propio contador, pero el programa que usaba yo para contabilizar las del SC1, que yo recuerde, no tenía en cuenta ciertas acciones que en principio sólo servirían para subir las APM's, de la misma manera que en la media total tampoco tenía en cuenta los picos que algunos hacen al principio de la partida.

De todas formas, repito que 150 APM's las hace un jugador normalucho mientras se la casca. Si tú crees que los que llegan a 200-250 es porque realizan acciones absurdas, probablemente es que seas todavía demasiado paquete. Es más, seguramente muchas de las acciones que a ti te parecen absurdas no lo sean realmente.

:)

Lacan

Ajá. O sea, que se confirman el punto 1 y el 2. El 1 (léase: que no tienes ni puta idea) porque tú mismo admites que no sabes si el SC2 incorpora su propio contador (que sí lo incorpora). El punto 2 se confirma en el momento en que NADA de lo que has dicho responde a lo que digo yo: si no señalas al mismo punto, ¿cómo hace el programa para discernir que no debe contar esa acción? Incluso si al inicio de la partida no cuenta, es algo que sucede también a mitad de partida y al final. Vamos, que no tienes escapatoria.

La gran mayoría de replays que he visto rondan las 150 apm. Teniendo en cuenta que todos son buenos jugadores, eso de que son normaluchos te lo sacas tú de la chistera porque tú lo vales. Jugador normalucho soy yo, que estoy a punto de ascender a platino, y juego a 60 apms. Curioso, ¿no? Gano a la mayoría de los oros (o a todos) jugando a 1/3 de la velocidad de un jugador normal (o sea, un jugador de la liga oro). Todo tiene mucho sentido si adoptamos tu punto de vista, seh.

X-D X-D X-D X-D
Oh, las vampiresas!

Raedon

60 apms, a lo scrab.

Cuanto lleva el juego en la calle.... Unos 2 meses... ¿De verdad crees que hay muchos buenos jugadores ahora mismo?

60 apms es ridículo (Yo estoy haciendo unas 110-120 desde la primera partida y no me entero de usar el teclado)  150 Ya está muy bien, y cuanto más suben las apms, menos útiles por fuerza son. Con esto quiero decir que el salto de 60-90 a 150 es grandísimo y muy importante, no tanto como el de 150 a 200, y menos lo será el de 200-250...  No hay una cantidad óptima porque cada jugador juega a su manera, igualmente menos de 150 son pocas de cojones y por fuerza acaban afectando a la calidad de juego...

El programa que usabamos en el sc1 contabilizaba acciones inútiles, y las restaba en las VAPMS, aunque no las hacía aparecer en la media principal que salía al lado del nick en grande. Y allí las medias me parecían algo superiores a lo que voy viendo en el 2, puede ser que que la gente está verde porque ha jugado poco, o puede ser que canelón tenga razón y el "Contador" Del sc2 elimine alguna acciones o tenga otra forma de contarlas... No afirmes nada antes de usar el google porque puede que te pilles las manos, para variar  :)   

Citar¿cómo hace el programa para discernir que no debe contar esa acción?

X-D

Lacan

Me parece genial que me hagas perder el tiempo y me hagas bostezar poniéndome el contador de SC1. Yo sólo te digo que veo replays de gente haciendo 200 apms cuando lo único que puede hacer es producir curritos y enviarlos a explorar. Pero fijo que todas son útiles. X-D ¿Tú hacías 400 al principio? ¿Por qué? Dime que es por micrear con drones. X-D X-D X-D

En cuanto a lo de buenos jugadores... La gente tiene soltura después de haber jugado al 1. Claro que hay cambios, pero es fácil adaptarse, así que no lo veo tan raro.
Oh, las vampiresas!

Raedon

Eres tú el que ponía en duda lo de acciones validas o no. Ahora cállate y bosteza, que lo haces de puta madre  :)

Tenía un par de screens del programita perdidas por el photobucket y he visto buena idea el ponerla para, por enésima vez, dejarte como el bobo sinputaidea que eres.

Las 400 apms a veces salían y a veces no, o a veces eran 500. En la media no influian, ya que es durante unos pocos segundos. Lo que hacía era solo hacer muchos grupos con teclas numéricas, micrear drone y spamear botones de hatch y los dos overs. Ahhh, que perdida de concentración y cansancio, tú X-D

De todas formas eso es, creo recordar, de después de estar una buena temporada sin jugar. Antes de eso acabé por asentarme en las 200-230, y nunca pude volver a esa media. No me lo explico la verdad, con lo fácil que es aporrear el teclado  :lol:

Lo de que la gente tiene soltura, pues no, porque una grandísima cantidad son jugadores nuevos, y otros viejos. Las medias por ahora parece que son un poco más bajas y tú no das ningún motivo consistente, solo hablas por hablar, mientras intentas justificar que tu cutrejuego es inteligente y el 80% de gente que pasa de 150 son idiotas que aporrean el teclado buscando más apm´s.

Lo dicho, cada día pareces más tonto.

Lacan

Pero cómo se te va el dátil, te mataba a pellizcos, te lo juro.

Para empezar, cuando tú jugabas rápido creo recordar que tampoco llevabas mucho tiempo, así que tu "explicación" de por qué la media de APM es más baja es obviamente falsa, salvo que tengamos en consideración la posibilidad de que seas el único súper genio de Starcraft que jugando durante poco tiempo ya juega mejor que nadie, crack. Eso sin contar que, como ya decía, muchos vienen de jugar al primer Starcraft, por lo que es normal que el arranque no sea tan lento como cabría esperar en tu cabeza de alcornoque.

El 80% aporrean el teclado y el ratón desperdiciando movimientos en acciones inútiles, que seguramente serán fruto del nerviosismo y del ritmo frenético de su juego, pero inútiles al fin y al cabo. De ahí que de vez en cuando aparezca alguien que juega a la mitad de velocidad y que encima gane. Puede que todavía no lo hayas asimilado, pero un tío que juega a menos de 90 apm está ganando a gente que juega a 150-200, sin necesidad de hacer el inútil enviando a las unidades a explorar haciendo zig zag o tocar constantemente las teclas asignadas a grupos de unidades y edificios sin hacer NADA con ellas. Será que he visto pocas veces a gente haciendo 1-4-1-2-1-4-1-2-1-2-1-4-3-1 sin moverlas ni nada, sólo se ven en el cuadro de abajo señalarse repetidas veces y punto, como indeciso por no saber qué hacer con ellas pero tocando las teclas igualmente, no sea que le acusen de jugar lento. X-D

400 apms por mover un par de curritos y overlords... Qué puto flipao, coño. X-D X-D X-D
Oh, las vampiresas!

Raedon

Esas 400 apms de arranque no son nada, a veces eran menos o más... Cualquiera hace un pico de salida grande, y en el sc2 igual (Fíjate en el contador de actuales)... Me venía bien por motivos que ya te he dicho, me habituaba a volver al hatch o ver el terreno explorado de overs/Drone, moverlos, toqueteaba el rally point, movía curros para que no se peleasen por la misma veta de mineral, etc.   Y después te habitua a seguir mirando y moviéndolos cuando la partida va avanzando y tú, con tus 60 apms, te los has dejado tirados desde el segundo 30.

En la media no influyen, usea que no puedes decir que lo hago (O lo hacen) para sacar apms. Si son útiles... pues para que explicarte si consideras que 150 ya empiezan a ser excesivas... X-D

Después todo es cuestión de macro y juego constante. Producir cada 20-30 segundos por 5 hatchs hace que suban las apms como la espuma. De hecho mi micro, exceptuando el de hidras, siempre fue bastante escaso, así que fíjate tú...

Jugar a 200-230 apms fue después de unas 700 partidas en el SC, y... No sé... Unas 500 en BW... Tampoco es que sean muchas, pero fue jugando bastante al día, y por tanto en un periodo no muy largo de tiempo. Supongo que eso cuenta.

Lo de que no haya asimilado que un tio de 90 gane a uno de 200.... xD. ¿Donde he dicho eso? Prozak me apalizaba casi siempre y tenía muchísimas menos APM´s que yo. He dicho por activa y por pasiva ya decenas de veces que hay muchísimos otros factores aparte de las apm´s. Pero también te digo, OTRA VEZ, que dos tíos con similar experiencia y uno jugando con el doble de acciones es de cajón que tiene una ventaja MUY significativa... En otras palabras, el de la mitad de acciones se comerá los mocos en el 95% de partidas contra ese rival.

Y poca gente vas a encontrar que juegue a menos de 130-150  y lleve ya unos meses jugando online....

Lacan

Corrígeme si me equivoco, a lo mejor es que me estoy quedando ciego, o vivo en una realidad paralela (o para-lelos como tú), pero creo haber dicho repetidas veces que ese comportamiento absurdo TAMBIÉN se hace a mitad de partida. No es que me moleste mucho hablar con una pared, quiero decir, es hasta cómico, pero conviene que te lo haga saber.

700 partidas ya ha dado tiempo perfectamente a jugar a SC2 al igual que tú al 1 cuando ya eras un sUpEr-pr0, así que lo dicho, que eres tonto de remate y te pones a escupir "argumentos" de forma descontrolada. Luego llego yo con capucha de verdugo y te sodomizo.

Yo te voy a decir también OTRA VEZ que varios tíos que juegan en diamante están ganando y MANTENIÉNDOSE (por consiguiente, ganando SISTEMÁTICAMENTE) a gente que está jugando al doble de apm. Misma experiencia, mismo nivel de juego, misma liga, misma raza. Que no te enteras, cooooñoooo.
Oh, las vampiresas!

Raedon

¿De verdad piensas que el hecho de que estén en la misma liga ya hace que sean jugadores de un nivel similar? Ya ni voy a decir igual. Otra de tus paridas para el recuerdo...  X-D

Ahora vamos con un ejercicio simple, una suma. 700+500= 1200 partidas, párate a pensar un poco antes de pisar la mierda, Sr.Verdugo  :lol:

Lacan

1200 también se pueden hacer desde que salió el juego, y más sabiendo que ha salido en verano.

Lo del nivel, imagino que lo que quieres decir es que el nivel de ambos jugadores es distinto, pero que el que ganó es peor. Y es que el hecho de que gane (2 veces seguidas, además) no es un indicador fiable. Lo son las APM. Ganar no. :lol:
Oh, las vampiresas!

Ángel

Que jugueis de una puta vez

¡Por la Horda!

Lacan

Cita de: Safer en 01 de Octubre de 2010, 13:50:51 PM
1200 también se pueden hacer desde que salió el juego, y más sabiendo que ha salido en verano.

Lo del nivel, imagino que lo que quieres decir es que el nivel de ambos jugadores es distinto, pero que el que ganó es peor. Y es que el hecho de que gane (2 veces seguidas, además) no es un indicador fiable. Lo son las APM. Ganar no. :lol:

Esto me recuerdo a aquel debate en el que te demostraba que Terran ganaba un 70% más que Zerg y tú erre que erre con que estaba equilibrado. :lol:

¿Te acuerdas? Qué tiempos...
Oh, las vampiresas!

Raedon

Cita de: Safer en 01 de Octubre de 2010, 13:50:51 PM

¿Por qué le das tantas vueltas cuando sabes perfectamente que no es lo que he querido decir? Cada vez eres peor discutiendo, Safer. Ala, toma quote de hace unas respuestas, y diciendo en el algo que ya he dicho infinidad de veces.

CitarHe dicho por activa y por pasiva ya decenas de veces que hay muchísimos otros factores aparte de las apm´s. Pero también te digo, OTRA VEZ, que dos tíos con similar experiencia y uno jugando con el doble de acciones es de cajón que tiene una ventaja MUY significativa

Invéntate otra cosa, por ahí no vas a sacar nada  :lol:

Cita de: Safer en 01 de Octubre de 2010, 14:09:31 PM

Esto me recuerdo a aquel debate en el que te demostraba que Terran ganaba un 70% más que Zerg y tú erre que erre con que estaba equilibrado. :lol:

¿Te acuerdas? Qué tiempos...

¿De verdad alguna vez has demostrado algo? X-D

Lacan

Y tu madre cada día es peor follando.

A tu segundo quote ya te he contestado. Los dos en diamante, el juego lleva poco tiempo, así que la diferencia de experiencia es NULA, o casi nula. Y gana el de pocas APM porque el que hacía muchas se dedicaba a ir a lo loco.

¿Ya? Yo paciencia tengo toda la que quieras.
Oh, las vampiresas!

Raedon

¿Ya qué? ¿Que en aquella partida perdió el que hacía más apms jugando a lo loco?

¿Y qué?  :lol: