Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Canciones para emocionarse

Iniciado por gryphonheart, 29 de Junio de 2008, 16:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

No tienes ni idea.

Es tan simple cómo lo siguiente:

Van Gogh es mejor que yo.

Beethoven es mejor que el Canto del Loco.

Gaudí es mejor que el que contruyó mi casa.

NO tienes ni idea. El arte es objetivo, otra cosa es que luego los gustos sean un mundo aparte.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 04 de Julio de 2008, 15:02:41 PM
No tienes ni idea.

NO tienes ni idea. El arte es objetivo, otra cosa es que luego los gustos sean un mundo aparte.

Dile lo increíble que es Van Gogh a un gabacho neoclasicista del siglo XIX. Pídele a un Babinga propio de la selva africana que elija entre Beethoven o el Canto del Loco. Convence a Fidias para que se decante por Gaudí en lugar de que lo haga por tu casa.

El arte es objetivo, hemos tocado techo con él, estoy convencido de que si los indios americanos hubieran escuchado a Radiohead hubieran hecho sonar Creep para completar su danza-ritual de la lluvia.  ::)

San_339

Es objetivo en nuestro contexto cultural, obviamente.

Hasta los canis saben que Kandinsky es Dios y que Paganini era un virtuoso componiendo (que apra algo fue el primer jebi).

fuhrerpajaro

os voy a hacer un resumen, que parece que no aprendeis, la unica opinion verdadera es la san, y lo de san es verdad absoluta, y si no lo aceptas es que no tienes ni puta idea, porque todo es objetivo, todo desde la sabiduria de san. :)

Farlarlar

Cita de: San_339 en 04 de Julio de 2008, 15:02:41 PM
No tienes ni idea.

Bueh, no puedo argumentar a un tío que se guía mediante la fe que el mismo se ha creado.

Piensa lo que te dé la gana, sería estúpido por mi parte seguir con parrafadas e incluso escribirte fragmentos sobre obras de la certeza subjetiva cuando sólo te guías por perretas...sacos rotos los justos.
Tortitas.

San_339

Eso huye cuando no tienes razón. Que maduro por tu parte...

A ver si ahora va a resultar que, compositivamente hablando, la Sonata claro de luna de Beethoven puede ser peor que el opening de Bricomanía, no te jode... claro, según vosotros, según se mire, no se puede establecer un baremo de calidad.

Que asco me da la incultura. ¬¬

Griton de dolares

Cita de: fuhrerpajaro en 04 de Julio de 2008, 19:11:52 PM
os voy a hacer un resumen, que parece que no aprendeis, la unica opinion verdadera es la san, y lo de san es verdad absoluta, y si no lo aceptas es que no tienes ni puta idea, porque todo es objetivo, todo desde la sabiduria de san. :)

y si el dice que la tierra es cuadrada tambien es verdad.

y no se da cuenta de que siempre es el contra el resto, porque sera. porque no tiene ni la mas minima idea de nada. decir que el arte es objetivo y luego el se permite el lujo de darnos clases sobre lo que EL considera arte.

la verdad es que se aburre demasiado. no tendra hamijos con los que pelearse

San_339

Hombre, mis amigos son gente que si discutes con ellos acerca de qué es mejor, Iron Maiden o La Rosa de España (la gorda de OT), saben qué contestar.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 04 de Julio de 2008, 21:01:14 PM
Hombre, mis amigos son gente que si discutes con ellos acerca de qué es mejor, Iron Maiden o La Rosa de España (la gorda de OT), saben qué contestar.

seguro que desfallecen por aburrimiento, no lo niegues  X-D

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 04 de Julio de 2008, 20:52:14 PM
Eso huye cuando no tienes razón. Que maduro por tu parte...

A ver si ahora va a resultar que, compositivamente hablando, la Sonata claro de luna de Beethoven puede ser peor que el opening de Bricomanía, no te jode... claro, según vosotros, según se mire, no se puede establecer un baremo de calidad.

Que asco me da la incultura. ¬¬

Cuando inicias un curso de historia del arte, lo primero que te enseñan es que estudiarás iconos y referentes; pero nunca oirás que te enseñarán las 'mejores obras'. Así mismo ocurre con la música. Bravo por Beethoven y su dedicación, su figura es un icono y su trabajo un referente. No obstante, no existe modo de analizar objetivamente su obra. Porque para ello debes ceñirte primero a unas pautas, y las pautas tienen más o menos valor dependiendo de aquel que "puntúe". Digamos así que para emitir un juicio universal, deberíamos de estar todos de acuerdo con las premisas a seguir. Y como verás, hasta entre nosotros mismos entraríamos en conflicto; porque lo que nos gusta hoy, tal vez lo detestemos mañana.

Si por algo brilla el arte es por su informalidad. Es ambigüo y cambiante, como nosotros.

San_339

No digas chorradas, Tentacle, que mi novia está estudiando artes...

Y eso de que no hay un baremo para calificar el arte, en una cierta medida, permíteme que lo dude. Bueno, afirmo que no es así. Si analizamos la repercusión en la historia, Pearl Jam ha tneido más que Bustamante. Ha sido mucho más innovador, por otra parte. Sus composiciones son más ricas, llenas de matices, cambios de ritmo, armonía, letra más profunda y elaborada a raíz de diversos recursos retóricos, más dificultad a la hora de tocar los instrumentos, mayor diversidad entre modos y escalas, cambio de timbre de voces, mayor numero de instrumentos por obra, canciones más emotivas y personales, más ventas... podría seguir todo el día dándote RAZONES OBJETIVAS por las que uno es mejor que el otro.

fuhrerpajaro

Cita de: Griton de dolares en 04 de Julio de 2008, 20:55:44 PM

y no se da cuenta de que siempre es el contra el resto, porque sera. porque no tiene ni la mas minima idea de nada. decir que el arte es objetivo y luego el se permite el lujo de darnos clases sobre lo que EL considera arte.

si dice que es cuadrada es cuadrada y punto, no estais en condiciones de llevarle la contraria, sois hormigas a su lado, es que no lo veis?

Griton de dolares

Cita de: fuhrerpajaro en 05 de Julio de 2008, 10:33:34 AM

si dice que es cuadrada es cuadrada y punto, no estais en condiciones de llevarle la contraria, sois hormigas a su lado, es que no lo veis?

por supuesto, y a partir de ahora las enciclopedias llevaran el careto de sanchispas como simbolo de calidad :roto2:

fuhrerpajaro

Cita de: Griton de dolares en 05 de Julio de 2008, 11:36:49 AM
Cita de: fuhrerpajaro en 05 de Julio de 2008, 10:33:34 AM

por supuesto, y a partir de ahora las enciclopedias llevaran el careto de sanchispas como simbolo de calidad :roto2:
si, esa con los bolis metidos en la nariz.

Black Swan

El problema es que ni si quiera el pop ni el rock se considera puro arte y ha corrido muchos más ríos de tinta con esa eterna discusión que con el temita de la objetividad artística.

De qué sexo serán los ángeles?

Ya que estamos...