Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué somos tan hipócritas con los animales?

Iniciado por City17, 05 de Julio de 2008, 23:17:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Pues a mí me da más pena matar un pájaro que un perro, y hay días que mato tantos pájaros que ni me los llevo por el peso.

Eso sí, se los echo a las hormigas que me caen bien. Freí tantas de crío con la lupa que ahora como que me siento culpable y tiendo a alimentarlas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

cigaretteman

Yo he visto desde pequeño matar conejos y pollos para comer y sin embargo es una cosa que yo nunca podría hacer.

NNapalm

Cita de: cigaretteman en 06 de Julio de 2008, 15:47:27 PM
Yo he visto desde pequeño matar conejos y pollos para comer y sin embargo es una cosa que yo nunca podría hacer.

Sí, sí podrías.

Lillis

Lillis

Cita de: lutien en 06 de Julio de 2008, 16:07:50 PM
Cita de: Lillis en 06 de Julio de 2008, 16:03:50 PM
¿Eres vegetariano, City?

Eso no tiene nada que ver con lo que está diciendo.

Solo lo pregunto, para saberlo. :'( Que aquí ya sé que os conocéis todos. :'(

EDITO: que sí, que no tiene que ver. Que sólo pregunto por curiosidad...

Tanis

Claro que no tiene que ver. De hecho City habla de la hipocresía debido a la distinción de animales.

Pero esto es por Disney, que ha humanizado a muchos mamíferos... Bueno, y culpa del anime. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2008, 23:47:57 PM
Pregunto, entonces: ¿se puede decir de una de estas personas que se preocupe por el medio ambiente?

Depende del punto de vista, no? Para mí ni es ultrajar el medio ambiente ni cuidarlo. Más bien es algo indiferente, porque ni mato bichos todos los días, ni los mato por placer, ni para aprovecharme de ellos, y a veces como ya dije los echo y ya está. Pero a veces es inevitable matarlos, imagina que tienes en casa una plaga de cucarachas, o de hormigas.
A mí si me pasara, personalmente, si no funciona el spray, llamo al fumigador. Y me da más pena la atmósfera por usar esos productos que por los bichos.
HL :-[ Ax3l :$

Tentacle Sex

Es por lo que escribía lutien, tendemos a humanizar al resto de los animales; unos más que a otros. Por eso nos resultaría todavía más dramático que metieran en un ruedo a un perro en lugar de un toro. Y a su vez, nos preocupa más el sufrimiento de la tauromaquia que la "masacre" de millones de insectos a causa de de una fumigación rutinaria.

San_339

Cita de: Tentacle Sex en 06 de Julio de 2008, 17:48:35 PM
Es por lo que escribía lutien, tendemos a humanizar al resto de los animales; unos más que a otros. Por eso nos resultaría todavía más dramático que metieran en un ruedo a un perro en lugar de un toro. Y a su vez, nos preocupa más el sufrimiento de la tauromaquia que la "masacre" de millones de insectos a causa de de una fumigación rutinaria.

Esa fumigación es necesaria para nuestra "correcta supervivencia", los toros es una salvajada por puro morbo y diversión.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 06 de Julio de 2008, 17:50:13 PM
Cita de: Tentacle Sex en 06 de Julio de 2008, 17:48:35 PM

Esa fumigación es necesaria para nuestra "correcta supervivencia", los toros es una salvajada por puro morbo y diversión.

¿"Correcta supervivencia"? X-D

fuhrerpajaro

respondiendo a la pregunta: no, no creo que se pueda ser actor con los animales y con las personas no.

Bastardo Al Teclado

Cita de: lutien en 06 de Julio de 2008, 15:18:08 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 06 de Julio de 2008, 14:46:42 PM
Moraleja del post: matad a todos los animales por igual, ninguno merece vivir.

Recuerda que los humanos también son animales.

Claro, pero el ser humano ya hace mucho que mata a sus congeneres, o los deja morir. Vaya novedad.

Esto me lleva a recordar tambien lo hipocrita que llega a ser la gente, y yo me incluyo, que sufre mas cuando ve morir a un animal  que a un ser humano (Dejemoslo en verlo por la TV ya que de normal no se ve morir gente normalmente xd). No deja de ser fascinante, y aclaro que a casi todos los que le he preguntado dicen que lo pasan peor viendo un animalito sufrir. Por poner un ejemplo un mendigo y un perro abandonado, ni punto de comparacion la lastima que suele dar el perrito (que ademas no ha tenido la culpa de llegar a esa situacion). Y claro, esta indefenso, no sabe lo que pasa a su alrededor y seguramente acabe muerto xD. De todas formas yo creo que la gente ni se para a pensar en ello, el perro da mas pena.

Y esto tambien me ha hecho recordar un post de meri que causó furor, sobre a quien salvarias de un incendio, si a tu perro que es tu mascota de hace varios años o a un bebe desconocido, ganó el perro con bastante diferencia :cejas1:

fuhrerpajaro

ya ves, estos defensores de los animales estan llenos de pura mierda

gryphonheart

Cuando una mosca o un bicho igual de indeseable se cuela en mi cuarto lo primero que hago es intentar que se vaya porque sinceramente tengo conciencia débil para estas cosas y si mato a un bicho me dan remordimientos X-D. Un día maté una araña en la bañera y empecé con el dilema de que había quitado una vida inocente, que si me creía Dios, que por qué me creía con derecho a hacer eso... etc.

Pero si el insecto es tan tonto de no irse entonces habrá que tomar medidas. Por lo general no suelo matar bichos si no suponen una amenaza (mosquitos, avispas, etc).

Tentacle Sex

Cita de: Bastardo Al Teclado en 06 de Julio de 2008, 18:45:26 PM

Y esto tambien me ha hecho recordar un post de meri que causó furor, sobre a quien salvarias de un incendio, si a tu perro que es tu mascota de hace varios años o a un bebe desconocido, ganó el perro con bastante diferencia :cejas1:

¿Lo dices en serio? Qué asco. Me parece una actitud enfermiza como pocas.