Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Power Metal

Iniciado por gryphonheart, 15 de Julio de 2008, 13:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

¿Qué opináis de Eric Johnson? Por hablar de guitarristas.

San_339

Eric Johnson es uno de los mejroes guitarristas del mundo, eso está claro. Quizás el mejor guitarrista insturmental, no sé, por decir algo.

Sólo hay que verse sus G3 con Vai y Satriani, estos dos haciendo el idiota con sus chuminadas rapidísimas y él tocando cosas del Manhattan, que los deja en pañales sin tocar más de 2 notas por segundo. Un genio de los que son genios, no de los que tocan rápido.

Sólo decir que BB King le ofreció hacer una gira con él (obviamente la hicieron), y tributa al gran Vaughan en un disco de cuyo nombre no me acuerdo...

Eso es un buen guitarrista, un buen músico. Los del POwer Metal (por regla general) no. Ni de lejos. Son músicos del montón, y eso, cualquiera que sepa de música y no sea un tontaina de 17 años, lo sabe resabido.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

No sé si es que te pagan por insultar o qué, pero no hace falta, porque tus descalificaciones me las paso por el forro X-D. No veo que necesidad hay de andar todo el rato "tonto, feo, caca", que aquí el tontaina pareces tú haciendo eso, macho.

Por otro lado, deja de sentirte herido, que no me meto ni con Steve Vai ni con Satriani ni con (según tú) los 50000000 mejores guitarristas del mundo (que cada día que pasa hay uno nuevo, para muestra el 1er post de esta página). Pero me jode que gente como tú que se tilda de "expertos" se ponga a generalizar como las viejas del barrio.

Por que sí, coño, el chino de Dragonforce puede ser un masturbamástiles, pero en el terreno del rock y en el terreno de otros géneros también hay moñas que solo saben hacer boludeces. Como en todo. Pero porque un chino toque así no hace falta meter a todos en el bombo.

A mí me parece que los integrantes de Stratovarius mismamente poseen una técnica genial, y no precisamente por masturbar el mástil, sino porque consiguen coordinarse y hacer verdaderas obras como Stratosphere*, mismamente.

Y otra cosa es tu chaqueterismo. Unas veces besas el rabo a Steve Vai y cia, y otras veces dices cosas como esa, que solo sabe hacer el idiota con chuminadas rapidísimas. ¿Eso lo haces para salir del paso y fingir que sabes algo para quedar bien o es que son fallos tontos que cometen los expertos? :).

Para acabar, a ver si nos vamos enterando que me gusta el Power, pero con el GRAN pero de que escucho otras 5000 cosas, que incluso me gustan más, por qué no, asi que ni les defiendo a muerte ni voy a dar mi vida por defender el género. Hice este post para criticar tu método de saber si un grupo es bueno, porque ni posees la objetividad necesaria (Dios, ¿RHCP son dioses?) para definir su técnica ni eso del sentimiento es válido porque es subjetivo, con algún toque de objetividad que tú, yo y un mono sabría (no es así con los que escuchan requesón).

Si quieres ser un experto Pokémon, librate de tanta paja mental, anda. Porque no es lógico que el 75% de músicos espectaculares perteneza a un grupo que conoces y te encanta y que al resto del mundo no, véase Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Alice in Chains y un largo etc.

Que yo sabré poco de música, vamos, lo justo, pero es mejor admitirlo que saber un poco más y creerme el Dios del mambo.

* Mira, Tentacle, en esa se oye el bonito bajo :).

San_339

Pues que quieras que te diga, los integrantes de los Red Hot son virtuosos (menos Kiedis) lo mires por donde lo mires. Flea es mi bajista preferido y desde luego en el Olimpo de los percutores d elas 4 cuerdas, y eso no tiene discusión. Para la mayoría, el mejor del mundo, y para el resto, proque oyen a Wooten tocar flamenco.

Frusciante es otro de los mejores guitarristas del mundo, así lo demuestra el que esté entre los 20 mejores en absolutamente todos los rankings de prestigio. El legado de Zappa y Hendrix. Y toca a años luz de cualquier guitarrista de Power Metal. Es quizás el músico vivo más prolífico que hay, porque no me jodas, estar en los Red Hot, en los Mars Volta, en Ataxia, su carrera en solitario... a ver quién tiene tantísimo éxito en cada proyecto que lleva a cabo, y de tanta calidad.

Y Chad Smith otro tanto de lo mismo. Bueno, partía con ventaja pues es el alumno de uno de los mejores baterías del mundo, y para muchas revistas, el mejor de la historia: Ian Piece, de los Deep Purple. Nadie es capaz de tocar cosas tan difíciles a esa velocidad tan lenta. Es paradójico, pero sólo el uso del charles que hace este gigante es extremadamente difícil de imitar. NO diré que es uno de los mejores baterías del mundo, sólo faltaba, existiendo gente como Portnoy, o Neil Pearlt, pero coño, es un grande.

Por eso, vuelves a quedar mal, intentado decir con sorna lo de mis gustos. Ni mucho menos me gusta la música según la calidad instrumental de los pertenecientes, porque mi género preferido es el grunge y ahí apenas saben tocar. Jamás me verás decir que son grandes músicos los de tal género (y si lo he dicho, no vale sacarlo de contexto).

A mi lo que me jode es que un absoluto ignorante de tu calibre (en lo musical, claro) vaya abriendo posts de música. Y más, intentando explicar cosas cómo la técnica que tienen y tal, cuando no sabes ni los bpm de un allegro. Y para ás inri, de Power Metal, el género vergonzoso del Metal, para niños. Si hasta el Brujo, que es el que más domina de música del foro, te lo dice... en un par de años te dará vergüenza confesar que un día te gustó el Power Metal.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 21 de Julio de 2008, 15:21:39 PM
A mi lo que me jode es que un absoluto ignorante de tu calibre (en lo musical, claro) vaya abriendo posts de música. Y más, intentando explicar cosas cómo la técnica que tienen y tal, cuando no sabes ni los bpm de un allegro. Y para ás inri, de Power Metal, el género vergonzoso del Metal, para niños. Si hasta el Brujo, que es el que más domina de música del foro, te lo dice... en un par de años te dará vergüenza confesar que un día te gustó el Power Metal.

X-D, lo que yo decía, tú mismo te crees un experto. Dices lo de Brujo para quedar bien y para ver si viene a echarte un cable, pero dentro de tu cabeza piensas que no es cierto y que sabes más que nadie, admítelo.

Y sí, soy un ignorante. La diferencia entre tú y yo es que tienes nombres y fechas que usas aleatoriamente para intentar convencer al otro (muchas veces hablas de conciertos que WTF, es imposible que hayas estado :)), cosa que yo no tengo (no me he empollado tantas enciclopedias y/o revistas), pero eso no quita que no pueda abrir hilos de música X-D, cuando simplemente he puesto las mismas paridas que pones tú para justificar que X cosa es la más genial del multiverso.

PD: Lo del allegro, adagio, presto, etc etc lo dí en la escuela :). ¿Esos humos de superioridad te vienen de serie o se te ponen después de comer? Vamos, que no es la teoría de la relatividad, digo :). Si para saber de música eso es lo más importante entonces voy por buen camino :).

PD2: Los RHCP tendrán toda la técnica que quieras darles (infinita, of course ::), pero ¿ese sentimiento que tú dices que tiene que tener todo hijo de vecino? Bueno, ahora me contestarás diciendo "feo tonto idiota tienen más sentimiento que los del power y bla, bla". A mí ese grupo, sinceramente, me parece normalito. Tocarán todo lo bien que quieras, pero sus temas son del montón.

Tentacle Sex

Hombre, conocía Stratosphere, pero pienso que el bajo no despunta con respecto al grueso del género. Porque no sólo se le margina; si no que su función es básica, casi primitiva. Es un instrumento que puede ir más allá de marcar el ritmo sin olerle el culo a la melodía de la guitarra. Un bajo define, fortalece, da cuerpo, y hace de contrafuerte para la canción. Mucho más que un complemento para el solista, desde luego.

Aún así, tengo que decirte que no me quejo por la simple idea de que en el Power Metal castiguen al bajista sin helado. De hecho, me parece estupendo que los músicos se atrevan con plantillas instrumentales distintas a las habituales. Es decir, que si no es necesario un bajista, patada; si no es necesario un guitarrista, patada. Lo que me envenena es que el 'bajo fantasma' es una característica acentuada del Power, en suma del doble bombo machacón, los acordes "celestiales" del teclado, y el vocalista castrati. Así como también la temática de sus canciones y los riff frenéticos. En resumen, que son un conjunto de "singularidades" de las que raramente escapan; y eso es lo que realmente ha terminado por cansarme de esta modalidad metalera. Es como si los grupos de power viviesen en guettos, orgullosos por hacer perdurar su estricta idiosincrasia.

De igual forma, no es mi idea ofender. Sólo te comento a la conclusión a la que llegué yo tras temporadas largas escuchando Stratovarius & cía.

PD. Eric Johnson es amor.  :-[

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 21 de Julio de 2008, 15:21:39 PM
Frusciante es otro de los mejores guitarristas del mundo, así lo demuestra el que esté entre los 20 mejores en absolutamente todos los rankings de prestigio. El legado de Zappa y Hendrix. Y toca a años luz de cualquier guitarrista de Power Metal. Es quizás el músico vivo más prolífico que hay, porque no me jodas, estar en los Red Hot, en los Mars Volta, en Ataxia, su carrera en solitario... a ver quién tiene tantísimo éxito en cada proyecto que lleva a cabo, y de tanta calidad.

Me has hecho recordar 'Time tonight' y poco me faltó para "lagrimear". Qué grande.

gryphonheart

Cita de: Tentacle Sex en 21 de Julio de 2008, 16:08:08 PM
Hombre, conocía Stratosphere, pero pienso que el bajo no despunta con respecto al grueso del género. Porque no sólo se le margina; si no que su función es básica, casi primitiva. Es un instrumento que puede ir más allá de marcar el ritmo sin olerle el culo a la melodía de la guitarra. Un bajo define, fortalece, da cuerpo, y hace de contrafuerte para la canción. Mucho más que un complemento para el solista, desde luego.

Aún así, tengo que decirte que no me quejo por la simple idea de que en el Power Metal castiguen al bajista sin helado. De hecho, me parece estupendo que los músicos se atrevan con plantillas instrumentales distintas a las habituales. Es decir, que si no es necesario un bajista, patada; si no es necesario un guitarrista, patada. Lo que me envenena es que el 'bajo fantasma' es una característica acentuada del Power, en suma del doble bombo machacón, los acordes "celestiales" del teclado, y el vocalista castrati. Así como también la temática de sus canciones y los riff frenéticos. En resumen, que son un conjunto de "singularidades" de las que raramente escapan; y eso es lo que realmente ha terminado por cansarme de esta modalidad metalera. Es como si los grupos de power viviesen en guettos, orgullosos por hacer perdurar su estricta idiosincrasia.

De igual forma, no es mi idea ofender. Sólo te comento a la conclusión a la que llegué yo tras temporadas largas escuchando Stratovarius & cía.

PD. Eric Johnson es amor.  :-[

No me ofendes, tranqui X-D :-*. Buf, es que el bajo es un tema peliagudo. En otros géneros de metal me es imposible reconocerlo, y en rock ni te cuento X-D. Donde más lo reconozco es en grupos de rock progresivo tipo Porcupine Tree u Oceansize.

Y lo otro, es que cada género tiene sus peculiaridades. Sí, el cantante suele ser castrati (pobrecillos X-D), pero por ejemplo los grupos de Death cantan con berridos, y sin embargo nadie se ríe ni se les echa encima, y es algo que no entiendo X-D. Lo del doble bombo machacón normalmente sí que es cierto, para que nos vamos a engañar, pero hay grupos más molones (a mi juicio, ya que es subjetivo, esa palabra que nadie mira en el diccionario ::)) que no lo usan, véase Kamelot.
Lo de la temática ya lo he comentado en el primer post, y además añadiré que bueno, es como los grupos de Doom con su decadencia o los de Gothic con sus muertos y colores negros.

Yo creo que lo de los guettos no solo ocurre en el Power, de hecho, creo que cada género tiene su guetto, con fans fanáticos que muerden si se meten con sus géneros (ojo, tengo la sensación de que me véis como un islamita haciendo la Yihad X-D, que me gusta el power pero el hilo era para picar X-D).

Pero eso, no me ofendes, porque usas argumentos buenos, no me dices que Johan Gucho Pepis tocó con Satriani en el 80 y que por eso es más guay que Timo Tolkki :roto2:

PD: Johan Gucho Pepis es inventado :roto2:

mery_mery

Parece que es una opinión generalizada que tocar escalas, sean del tipo que sean, en una canción, supone una falta de técnica para el grupo.
Es cierto que hacer escalas es fácil y hacerlas deprisa es cosa de tiempo, pero eso es como todo. Pero esque coño, ni los grupos estos se pegan todas las canciones haciendo escalas...

Tengo entendido que grupos de power hay ciento y la madre, pero en el hilo han salido los más destacados... ¿no? Y digo yo, que si son destacados, será porque tienen chispa, garra, gancho, ¡clack!... ya que son tan masturbamástiles... O si no, al menos, es porque son innovadores y varían las escalas convencionales para darles un toque personal, yo que sé.

Por otra parte, puede que sea verdad que con 17 años se deja de oir el power metal, pero también tengamos en cuenta la calidad de la música para lo que ésta está destinada, para la adolescencia, si queréis, y ésto, según decís, es por la temática de las canciones entre otras cosas...

Luego está lo de las letras! Las letras y las escalas rapidísimas que no os inspiran nada de sentimiento. Y esque, nadie puede negar que cada persona es diferente y a cada uno le interesan unas cosas. Si a ti te gusta el mar y tienes recuerdos de allí, te interesarán canciones sobre eso, pues si a ti te gusta la mitología, los temas barrocos como han dicho, etc, te interesará el power metal y nadie tiene derecho a decirte que tus intereses no molan, pues están condicionados por muchas cosas exteriores a la música.

Vamos, que esque es muy bonito soltar el rollo de la teoría musical como si eso significara algo, joder, que la música no está hecha sólo para músicos, no me jodáis...
HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Lo que no entiendo es una cosa, y esto ya va aparte, no va sobre Power metal.

¿Qué es el filtro técnica? Porque creo que ni hasta su creador, don San, se aclara.

Veamos, tenemos un instrumento. Técnica 0 es no saber ni encenderlo. Técnica infinita es saber tocar hasta con el pene. Hasta ahí, bien, ¿no?. Entonces, ¿por qué decís que los "masturbamástiles" no tienen técnica porque solo tocan rápido? ¿Qué más queréis que hagan? Técnica es habilidad, técnica es saber tocar cualquier cosa, y un músico de Power sabe, coño, que he visto innumerables videos en Youtube de guitarristas demostrándolo.

¿Qué es lo que pasa, a mi juicio? Que ni los expertos saben qué coño es Técnica. Cuando he leído a San hablar de Frusciante, mismamente, he notado que él se refería al sentimiento, no la técnica. Porque te pueden gustar más los solos de Frusciante que de Tolkki, pero eso no es técnica, San, admítelo. Tú hablas de sentimiento, que te corres al oir tocar a Frusciante. Eso, repito, no es técnica. Te aseguro que Frusciante y Tolkki son de asombrosos guitarristas, cada uno en su género. Los dos saben tocarla con el pene si quieren. Los dos... tienen técnica, te guste o no.

Repito, confundes técnica con sentimiento, y quizá el comentario de Tentacle me ha dado el Eureka necesario. Porque la guitarra, se toca con las manos (técnica, solo hay dos manos) y corazón (hay miles, y cada uno diferente). Manos solo hay dos, podrán ser diferentes, pero siempre son las mismas, al fin de al cabo.

No sé si me he explicado.

San_339

No no, el problema reside en que confundes técnica con velocidad.

Y por ejemplo, tiene mejor técnica alguien que te toca slap y tapping a un ritmo decente, y cosas guapas, que uno que toca sherredingg a 320 bpm, y sólo hace eso.

gryphonheart

No seas mentiroso que sabes perfectamente que un músico de Power no solo toca usando una técnica, que varía X-D. Otra cosa es que un músico de Power lo haga para chulear, y que Frusciante y otros lo hagan mientras en su interior fluyen los sentimientos, eso no te lo puedo discutir, porque eso depende de cada uno, y yo por lo menos no leo mentes :roto2:.

PD: ¿Sherredingg? :roto2:

Marc0

San_339

Ponme canciones de Power Metal en las que se vean varias técnicas y o sreddingg.

mery_mery

pero entonces el Shredding te mola o no, cacho carne?
HL :-[ Ax3l :$