Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Power Metal

Iniciado por gryphonheart, 15 de Julio de 2008, 13:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Cita de: gryphonheart en 15 de Julio de 2008, 16:16:37 PM
Pero yo no digo que tengan técnica por ser masturbamástiles. Y la mayoría toca rápido, pero no más que cualquier músico que se aglutina en la categoría de "buena técnica". Con técnica no quería meter a los que tocan a toda hostia de arriba abajo, aunque ha sido un error por mi parte poner al de Dragonforce X-D.

Pues no sé. Yo ya he indagado en suficientes géneros, pasando del rock-pop, al rock, rock progresivo, heavy metal, grunge, metal progresivo... vamos, que escucho de todo, y el Power me sigue pareciendo un género excelente seguido del rock/metal progresivo.

Igual dentro de unos años cambio, porque tengo todavía 17, pero sigo diciendo que el argumento de lo de la adolescencia es un argumento sin fundamento.

Y lo de moda me refería a todo, no solo al power. Si a un amigo en vez de por el power le da por el bacalao o el thrash metal, pues los demás irán detrás, pero la moda se acabará pasando.

Eso de que escuchastes de todo...Te faltan todas las ramas del metal extremo.

Tentacle Sex

Cita de: gryphonheart en 15 de Julio de 2008, 18:10:01 PM
Cita de: Tentacle Sex en 15 de Julio de 2008, 17:02:54 PM
Y Gryphon, desde mis respetos, ¿de qué sirve tanta técnica y tocar vertiginosamente para luego componer los mismos riff emperifollados, acoplar hasta en las baladas el doble bombo chunta-chunta, marginar el bajo con malicia, y enrolar al grupo siempre al castrati del pueblo? Es un estilo que a duras penas evoluciona, y por ello es normal que terminemos quemados.

Por fin alguien da una razón de peso X-D. Aunque no siempre es así. Cierto que hay grupos encasillados y tal, pero hay otros más nuevos como Kamelot, que ni tienen castrati ni abusan del doble bombo X-D. Así que se innova, poco quizá, pero se innova.

Y lo del bajo pues tambien pasa lo mismo, en algunas bandas como las que habéis citado sí que se nota que se margina el bajo, pero en otras yo, que tengo un oído pésimo, lo oigo  :roto2:.

De todas formas, muchos grupos antiguos también pecaban de eso. Por ejemplo, en el género del rock o hard rock anda que no hay copias de grupos y más copias, tambien tiene sus pecados y no es tan odiado X-D.

Hombre, por supuesto que siempre hay excepciones y por supuesto que dentro de otros géneros también existe mucha morralla repetitiva. Pero es que el power se lleva la caña. Mira Gamma Ray, Stratovarius, Sonata Arctica, Hammerfall, Dragon Force, Galneryus... que en teoría deberían despuntar mínimamente para ocupar el reconocimiento que tienen; y sin embargo, en la práctica parecen el mismo grupo repartido en seis porciones idénticas.

PD. Bleh... pero aún tengo canciones de Warmen en el tracklist... bonito estoy yo para criticar.  X-D

gryphonheart

Cita de: *; en 15 de Julio de 2008, 18:23:34 PM
Pero yo no digo que tengan técnica por ser masturbamástiles. Y la mayoría toca rápido, pero no más que cualquier músico que se aglutina en la categoría de "buena técnica". Con técnica no quería meter a los que tocan a toda hostia de arriba abajo, aunque ha sido un error por mi parte poner al de Dragonforce X-D.

Pues no sé. Yo ya he indagado en suficientes géneros, pasando del rock-pop, al rock, rock progresivo, heavy metal, grunge, metal progresivo... vamos, que escucho de todo, y el Power me sigue pareciendo un género excelente seguido del rock/metal progresivo.

Igual dentro de unos años cambio, porque tengo todavía 17, pero sigo diciendo que el argumento de lo de la adolescencia es un argumento sin fundamento.

Y lo de moda me refería a todo, no solo al power. Si a un amigo en vez de por el power le da por el bacalao o el thrash metal, pues los demás irán detrás, pero la moda se acabará pasando.

¿Te refieres al black metal, death metal y demás? Lo único que soporto hasta la fecha es Opeth, y porque no siempre es death. Probé con los Bodom... pero no es lo mío  :roto2:. También he probado el thrash y demás, he escrito más o menos a grandes rasgos, no pongo todo que me canso  :roto2gay:.

Tentacle Sex

Cita de: gryphonheart en 15 de Julio de 2008, 19:02:01 PM

¿Te refieres al black metal, death metal y demás? Lo único que soporto hasta la fecha es Opeth, y porque no siempre es death. Probé con los Bodom... pero no es lo mío  :roto2:. También he probado el thrash y demás, he escrito más o menos a grandes rasgos, no pongo todo que me canso  :roto2gay:.

¿No soportarías esto? YouTube - Voice of the Soul En el death hay cosas muy interesantes...

gryphonheart

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Julio de 2008, 19:07:57 PM
Cita de: gryphonheart en 15 de Julio de 2008, 19:02:01 PM

¿No soportarías esto? YouTube - Voice of the Soul En el death hay cosas muy interesantes...

Me has ido a buscar las cosquillas con una instrumental :-[. Sí, lo soportaría, de hecho me ha gustado mucho X-D, pero no soporto las voces guturales. Miento, las soporto, pero no me van en exceso.

*;

¿Cómo que Opeth no es Death metal?¿¿Eing??Es death metal progresivo, pero death metal al fin y al cabo. El único disco que no entra dentro del death metal es el de Damnation.

El Death metal es mucho más variado que el power, prueba con el grupo de mi avatar.

gryphonheart

Que tiquismiquis estáis. Ya sé que es death metal. Con lo de "no siempre" me refería a que combina las voces guturales con las claras.

*;

gryphonheart

Griton de dolares

Cuidadito con manchar el nombre de opeth que el que se lia a ostias virtuales voy a ser yo....

Black Swan

Cita de: *; en 15 de Julio de 2008, 19:58:34 PM
También te queda el doom...

Un ejemplo: YouTube - CANDLEMASS Of Stars and Smoke

Del Doom clásico no me gusta apenas nada. Prefiero el Doom/Death, aunque muchos de esos grupos apenas ya usan guturales.

Véase el caso de My Dying Bride:

[youtube=425,350]UUZPaC2CEsQ[/youtube]

gryphonheart

Cita de: Griton de dolares en 15 de Julio de 2008, 20:17:55 PM
Cuidadito con manchar el nombre de opeth que el que se lia a ostias virtuales voy a ser yo....

No me negarás que Opeth combina las voces guturales con las voces claras, es algo que puedes perguntar al cantante mismamente :roto2:, ni manchar ni nada X-D.

San_339

¿Que el pOwer Metal requiere técnica? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Requiere velocidad, y es algo ajeno a la música, es decir, un mono titi bien enseñado tocaría bien escaladas pentatónicas arriba y abajo. A lo largo de los años...

Para decir que es un género de mucha técnica, habría que ver si enlazan licks soberbiamente, cambian el tempo que te cagas, tocan escalas de muchos modos, las varían, alteran, o improvisan de puta madre.
Como lo único que hacen es tocar el mástil a velocidad infernal una y otra vez, con unas escalas pentatónicas (y lo digo con 6 tablaturas de Dragon Force y 3 de Kamelot) abiertas en el GP, ya que de música saben lo que yo de chino y si les llevas al dificilísimo mundo de los tresillos, las mixolidias o las diatónicas (cuidado, 7 notas por escala!!! xD) se pierden...

El Power Metal no requiere en absoluto técnica. Sólo rapidez.

El jazz requiere una técnica decente, y es lento.

Ains, que bonito es no saber de música y abrir la boca, Grifo. Eres más tonto que el que cagaba de pie. Mucho más. ¿Por qué hablas d elo que no sabes? Mira macho, a mi me gustan Los Gandules, Mama Ladilla o los Cramberries. Son mierda y me gustan. No soy un niñato ególatra que tiene que elevar sus géneros por pura vanidad, que es lo que a ti te pasa. A ver si maduras (quizás con un poco de los Beatles se te pase).

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 20 de Julio de 2008, 19:57:45 PM
...

Pues hijo mío, siempre que echas algo en cara al género, siempre te metes con el sentimiento, no con la técnica X-D.

Y joder, que digas que los músicos de power metal no pueden improvisar ni tocar "bien" por el hecho de tocar en un grupo de power... Vamos, el que toca una guitarra bien, como un músico de power, sabrá hacer eso y más.

Vamos, ya sé que lo del hamijo Petrucci tiene técnica, pero imaginate que en vez de Dream Theater está en Stratovarius. ¿Eso le convierte en un truñardo de guitarrista? Que uno en su casa hace lo que quiere, que tú no les veas es otra cosa... :).

Y lo del último párrafo es un lolazo. ¿He creado el hilo para chulear y demostrar algo? El único que ha captado por donde van los tiros es Gritón de Dólares, me parece, y de hecho ha funcionado :).

Y también me hace gracia que digas que la técnica de un músico de jazz es decente. Luego el vanidoso soy yo... :rolleyes:...

San_339

Pero es que Petrucci es una mesa más coja que una de dos patas...

A ver si te enteras de que Petrucci es a la guitarra lo mismo que Cobain, un manco de mierda. ¿De que te sirve tocar cosas molonas, con feeling y riffs atemporales si los haces con 4 notas? Y lo mismo para el metalero: ¿de que te sirve tocar a semejantes velocidades si sólo sabes hacer el mismo shredding disco tras disco escala arriba escala abao, con menos sentimiento e imaginación que un marsupial?

Algún día te enterarñas de que un buen guitarrista es alguien como Darrel, de los Pantera, que te hace el Cemetery Gates y todos a hacerse pajas, de pijos a jebis pasando por emos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.