Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Son todos los mecánicos...?

Iniciado por City17, 29 de Julio de 2008, 23:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Loeva

Cita de: deusego en 30 de Julio de 2008, 10:08:06 AM
la solucion, aparte de tener un amigo mecanico, cosa que pocos tienen, es cuando tengas un problema, ir a varios mecanicos... eso si la averia te permite moverte con el coche, como no puedas... andas jodio.

La solución es hacer un curso del CCC para entender al menos la mitad de lo que te está diciendo el tipo, así te timan, pero al menos sabes por dónde van los tiros. X-D

Porque si vas a más de uno, te dicen cosas distintas y vas tú de sabiondo "pues en otro taller me dijeron que el problema era X y no Y,  :-\ ", lo que pasará será que te diga "es cierto, eso también" y ya se te acumulan.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

:roto2:

o tambien tener a un hermano que entienda de mecanica aunque sea un bastardo integral  :cejas1:
Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

-D7R1-

Cita de: _Annaisa_ en 30 de Julio de 2008, 00:25:53 AM
Cita de: San_339 en 29 de Julio de 2008, 23:41:22 PM
Me aprece que no has ido de dentistas, abogados o bancos...

300€ por acompañarte 5 minutos al notario para firmar un apoderamiento, eso sí que es vida... Y sin pringarse X-D

Joder,respecto a eso,tengo que decir que lo de los notarios su que es peor.

Mi madre fué hace poco a una notaría,y por el papeleo burocrático que tenía que hacer,le ofrecían como opción el hecho de que por 200 € alguien fuese a hacer el papeleo de Hacienda en lugar de ella  :roto2:

deusego

Cita de: Loeva en 30 de Julio de 2008, 14:08:01 PM
la solucion, aparte de tener un amigo mecanico, cosa que pocos tienen, es cuando tengas un problema, ir a varios mecanicos... eso si la averia te permite moverte con el coche, como no puedas... andas jodio.

La solución es hacer un curso del CCC para entender al menos la mitad de lo que te está diciendo el tipo, así te timan, pero al menos sabes por dónde van los tiros. X-D

Porque si vas a más de uno, te dicen cosas distintas y vas tú de sabiondo "pues en otro taller me dijeron que el problema era X y no Y,  :-\ ", lo que pasará será que te diga "es cierto, eso también" y ya se te acumulan.

mejor no ser consciente y que te den por culo, que encima ser consciente de que te estan dando por culo y saberlo... vamos digo yo...

yo es que soy de que como mejor se vive es en la ignorancia, por lo menos, en aspectos que no conoces... porque si ya sin saber del tema, sales de mala ostia sabiendo que te la estan metiendo doblá, como sepas algo de mecanica... entonces que haces? revientas todos los talleres o que?

deusego

Cita de: -D7R1- en 30 de Julio de 2008, 17:53:39 PM
Cita de: _Annaisa_ en 30 de Julio de 2008, 00:25:53 AM
Cita de: San_339 en 29 de Julio de 2008, 23:41:22 PM
Me aprece que no has ido de dentistas, abogados o bancos...

300€ por acompañarte 5 minutos al notario para firmar un apoderamiento, eso sí que es vida... Y sin pringarse X-D

Joder,respecto a eso,tengo que decir que lo de los notarios su que es peor.

Mi madre fué hace poco a una notaría,y por el papeleo burocrático que tenía que hacer,le ofrecían como opción el hecho de que por 200 € alguien fuese a hacer el papeleo de Hacienda en lugar de ella  :roto2:

mira, por suerte o por desgracia, conozco algo ese mundo del papeleo... y la verdad es que es sencillo, si quieres que te hagan todo el papeleo, pagas tu, sino, ve tu y te pones en la cola, averigua que papeles tienes que llevar, donde los tienes que conseguir, vuelta otra vez a hacienda, otra cola, entregar el papel... etc etc etc

vamos, que puede parecer caro, pero te aseguro a ti que eso de hacer los papeles de la calle, no es nada sencillo, aparte de requerir de un minimo de conocimientos.

Por cierto, el del poder notarial... ¿pa que era?

yo tuve que hacerme uno, lo que pasa que tengo al lado de la oficina una notaria y una compi de curro me hizo el favor de hablar con el oficial de la notaria, yo solo tuve que apoquinar y firmar...

pero vamos, que lo mismo de antes, haber ido tu al notario, haber arreglado papeles y haber firmado... que minimo, te aseguro que dos viajes al notario los ibas a dar... (y eso cuesta dinero)

:roto2gay:

magoji04

es que el mundo de los talleres, fontaneros, electricistas, cerrajeros y demas, es el trabajo del siglo...

ademas se aprovechan claramente de que la gente no tiene ni puta idea de mecanica, cosa mas que normal, pa metersela doblada...

yo por eso siempre que he tenido algo, lo he llevado al consecionario oficial, que aunque te la mentan doblada, al menos a la hora de reclamar, alli te echaran mas cuenta... digo yo  :-\

por suerte, aun no he tenido problemas con el coche de tenerlo que llevar al taller, salvo un par de tonterias y ademas el coche estaba en garantia... cosa que es tambien el timo del siglo...

un coche es la segunda compra mas importante, tanto monetarea como de tiempo, en la vida de una persona (si no contamos el casarte) y los muy hijo de putas, solo ponen 2 años de garantia... tocateloscojones amparo... eso si que es un timo...

Lo malo de los concesionarios oficiales es que te la meten hasta los más "jondo". El mero hecho de hacer una revisión rutinaria te clavan media semana de trabajo.

deusego

Cita de: ludopata en 30 de Julio de 2008, 19:04:39 PM
es que el mundo de los talleres, fontaneros, electricistas, cerrajeros y demas, es el trabajo del siglo...

ademas se aprovechan claramente de que la gente no tiene ni puta idea de mecanica, cosa mas que normal, pa metersela doblada...

yo por eso siempre que he tenido algo, lo he llevado al consecionario oficial, que aunque te la mentan doblada, al menos a la hora de reclamar, alli te echaran mas cuenta... digo yo  :-\

por suerte, aun no he tenido problemas con el coche de tenerlo que llevar al taller, salvo un par de tonterias y ademas el coche estaba en garantia... cosa que es tambien el timo del siglo...

un coche es la segunda compra mas importante, tanto monetarea como de tiempo, en la vida de una persona (si no contamos el casarte) y los muy hijo de putas, solo ponen 2 años de garantia... tocateloscojones amparo... eso si que es un timo...

Lo malo de los concesionarios oficiales es que te la meten hasta los más "jondo". El mero hecho de hacer una revisión rutinaria te clavan media semana de trabajo.

efectivamente, y eso es lo primero que he dicho... pero al menos tienes la garantia de la marca y 2 o 3 meses desde la reparacion... que quieras que no, es una garantia.

es que sabiendo de sobra que te la van a meter doblá, al menos que la post-venta (o post-reparado en este caso) que sea de garantia.

pero como ya he dicho, yo por suerte, aun no he tenido problemas "gordos" con el coche. aunque viendo la lista... vaya telita...

-una rueda rajada por navaja
-un pinchazo
-bombin de la puerta roto, por intento de robo. seguro.
-claxon roto (reventado por mi de mala ostia pero se lo endiñe a la garantia)
-la varilla de la luz de marcha atras rota (esto lo cubria la garantia)
-la aleta delantera derecha hundia (esto estan el coche aparcado y esa parte mirando hacia la zona donde no habia trafico... tiene cojones) esto lo pague yo de mi bolsillo
-la puerta del piloto doblada por la ventanilla, intento de robo. (puerta entera cambiada), esto lo pago el seguro
-espejo del piloto roto, le dieron un golpe estan aparcado y se le fue el mecanismo interior. esto pagado de mi bolsilo

y varias revisiones (creo que 3) que las dos primeras eran gartuitas pero ya la tercera me pegaron un sablazo de 100 euros. pero esa era la primera "gorda" que habia que pasarle.

Yandros

Todos no. Los hay de honrados, como en todos los oficios, pero cuesta encontrar uno.

Aunque realmente eso se puede aplicar a la mayoria de profesionales...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Chino Puteiro

Cita de: Yandros en 30 de Julio de 2008, 20:04:13 PM
Todos no. Los hay de honrados, como en todos los oficios, pero cuesta encontrar uno.

Aunque realmente eso se puede aplicar a la mayoria de profesionales...
Sasto pero a City todo el mundo le estafa y despues se queja en un foro generalizando en vez de plantarle cara y pedirle una hoja de reclamacion.
La solucion, arreglarlo vosotros mismos o compraros una bici.
Cita de: :roto2: en 30 de Julio de 2008, 17:33:57 PM
o tambien tener a un hermano que entienda de mecanica aunque sea un bastardo integral  :cejas1:
O eres el hermano tonto o eres griton :)
Ere un gufi sosio

Cita de: Chino_Puteiro. en 30 de Julio de 2008, 22:46:41 PM

aun siendo tonto soy mas listo que usted sr cudeiro

Chino Puteiro

Cita de: :roto2: en 30 de Julio de 2008, 22:47:50 PM

Eso no lo dudo pero no voy chafardeando de hermano...
Ere un gufi sosio

Cita de: Chino_Puteiro. en 30 de Julio de 2008, 22:52:08 PM
Cita de: :roto2: en 30 de Julio de 2008, 22:47:50 PM

Eso no lo dudo pero no voy chafardeando de hermano...

que es chafardear??? no lo encuentro en el diccionario  :rolleyes:

City17

Sasto pero a City todo el mundo le estafa y despues se queja en un foro generalizando en vez de plantarle cara y pedirle una hoja de reclamacion.

Claro que sí máquina, le voy a pedir una hoja de reclamaciones por quererme arreglar la leva que hace contacto con el quinto cilindro cuando no tengo ni puta idea de qué cojones me está hablando. Así, en el campo "motivo" de la hoja de reclamaciones pondría: "NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUÉ COÑO ME HA DICHO QUE ARREGLE, PERO SEGURO QUE ME ESTÁ ESTAFANDO". ¡Tú sí que sabes! 

Apuesto: veces que has ido a un taller a reparar un coche = 0.

121311

También hay clientes cabrones, como hay clientes que creen que con tener la garantía te pueden cambiar el aceite gratis, cosa que no es verdad, y pueden estar peleando algunos durante varias horas por no querer pagar 10 cochinos euros.

También hay clientes ignorantes, por ejemplo, un coche con un golpe en el frontal, viene en una grúa. ¿Qué paso? Pues que los frenos estaban desgastados, y el caso, es que la dueña del coche, ni se molesto en leer el manual de su coche para comprobar lo del líquido de freno. Y lo de no leerse el manual, hay muchísimos casos.

A la pregunta del hilo, coincido con la respuesta de Yandros.
Aunque normalmente (en mi punto de vista) las personas que cobran un sueldo fijo, son más honrado que los que cobran un sueldo por comisión (y otros tipos de sueldos). Pero hay que recordar, que no es siempre.

Al autor del hilo, pues si desconoces todo lo relacionado con la mecánica es normal que algunos te engañen en algo. La vida es así de injusta, si tu no sabes lo que es, lo pagas o te jodes, a no ser que conozca a alguien que sepa bastante de mecánica y te de otras soluciones.

Aunque como dice un familiar muy cercano que es mecánico (por cierto, cobra por sueldo fijo y le considero una persona honrada), que gran cantidad de los clientes creen que la mecánica es muy simple, como muchos se creen que el motor es solo una pieza y parece que con lanzarla al capó del coche ya se instala solo.
Otros se creen que los precios de las piezas del coche lo deciden los propios mecánicos, y el que lo decide realmente es el empresario del taller.
Normalmente los clientes, echan la culpa a la personas que tiene delante suya, cuando en verdad el que lo tiene, es uno que no se pasa casi nunca por el propio taller.

Y por cierto, City17, te aconsejo que no te enfades mucho con los mecánicos (al igual que los electricista, y otras profesiones), porque como tu discutas mucho con ellos y después te reparan el coche, y después vuelves a traer el coche al mismo taller, son capaces de hacerte muchas putadas para joderte (y muchas de ellas son legales), y aunque tu reclamaras, te va a servir de muy poco, porque el daño ya te lo ha hecho (y ellos sufriran muy pero que muy poco con la reclamación).

PD: Y como se ha dicho aquí, es verdad que tiene muchísimas ventajas si tienes a un amigo o familiar mecánico, y especialmente si tiene mucha experiencia en su profesión 8)

Chino Puteiro

Cita de: City17 en 31 de Julio de 2008, 04:09:06 AM

"NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUÉ COÑO ME HA DICHO QUE ARREGLE, PERO SEGURO QUE ME ESTÁ ESTAFANDO". ¡Tú sí que sabes! 

Apuesto: veces que has ido a un taller a reparar un coche = 0.

Eres un inutil.He dicho

Apuesto:veces que tan estafado en un taller = + de 5.
Ere un gufi sosio