Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre coche INVOCO A CIGARETTEMAN!!!!

Iniciado por lutien, 31 de Julio de 2008, 01:23:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

¿Diesel o gasolina? Pues depende de si ruedas mucho o poco. A partir de 1500km al mes más o menos supongo que empiece a compensar el diesel, y con menos si la mayor parte es por ciudad porque se dispara el consumo o si eres de los que llevan el coche a 120/130.

También hay que tener en cuenta que mantenimiento de un diesel en mucho más caro en cuanto a revisiones, cambios y, sobretodo, averías.

Por otro lado, asegúrate de que vas a sacar provecho a esos 140cv porque con 100 un coche de ese tamaño ya anda bastante bien y a partir de ahí es aumentar el consumo, que veo que es tu principal preocupación, y son motores más forzados y más proclives a dar problemas con el tiempo.

Cita de: NNapalm en 31 de Julio de 2008, 11:51:45 AM
Yo también estoy mirando coche, pero de segunda mano. Esto sí que es dificil.

Umm, de eso estoy curtido. Si tienes dudas o quieres que te eche una mano, pregunta.

Tanis

Malditos, no hacéis más que pensar en contaminar!!! Usad el transporte público!!! :agh:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Cita de: cigaretteman en 31 de Julio de 2008, 12:11:23 PM
Umm, de eso estoy curtido. Si tienes dudas o quieres que te eche una mano, pregunta.

Pues gracias pero todavía no he conseguido ni tener dudas.

No sé si invertir y pillarme un pepino con esperanza de que me dure... o coger un carromato de mil euros y destrozarlo... ni idea. ¿Cuanto le echas a un coche decentillo que pueda durarme y que no chupe demasiado? Un 306 viejo por ejemplo o algo así.

-D7R1-

Copón,¿Un Audi,un Golf?

Joder,con el dinero que te vas a dejar en un coche asín yo me compraría otro que seguro que cuesta menos por ser simplemente de la marca que es,y que seguro que trae más extras,además.

cigaretteman

Cita de: NNapalm en 31 de Julio de 2008, 14:10:11 PM
Pues gracias pero todavía no he conseguido ni tener dudas.

No sé si invertir y pillarme un pepino con esperanza de que me dure... o coger un carromato de mil euros y destrozarlo... ni idea. ¿Cuanto le echas a un coche decentillo que pueda durarme y que no chupe demasiado? Un 306 viejo por ejemplo o algo así.

Pues contando que esté cuidado, no tenga demasiados Kms, ni destrozos, unos 3000€ gasoil/2500€ gasolina va bien. Si está un poco más tralladete puedes bajar 500€ (por menos no compraría nada a menos que conocieses al vendedor) y si está realmente bien puedes dar algo más.

Otra cosa. Te aconsejo que lo compres en concesionarios, de los coches que deja la gente a cambio del nuevo. Son los más responsables a la hora de solucionarte papeles, garantía y averías post-compra. Los "compraventa" son la mayoría unos crápulas que se lavan las manos en seguida y que te venden los coches todos trampeados. Los particulares son más baratos por lo general, pero aunque ahora están obligados a darte un tiempo de garantía es todo más lioso y arriesgado. Total, te aconsejo los primeros. Además, con el tema de la crisis y tal no saben cómo deshacerse de los coches viejos que les dejan e imagino que ajustarán bastante el precio.

cigaretteman

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 15:02:37 PM
Yo que sé. Ahora que mencionas lo de la segunda mano, tenía pensado comprar uno de segunda con 4-5 años, que están como nuevos y han perdido muchísimo valor. De hecho, me ofrecen un sportback (el modelo con 5 puertas, el que busco) modelo gasolina, con 50mil km, 1.6 con 115cv en gasolina por 15mil euros, cuando ese modelo nuevo está por casi 30mil y estoy por pillarme ese, aunque me decantaba más por el 140 diesel. Cómo lo ves?

Estaba en la misma duda que NNappalm, si cogerme un coche cualquiera por 3000 euros o pillarme uno bueno que me dure años. Y es que ya ni me planteo lo de pillarme un cascarria.

Hombre, es una buena opción. Te digo algo parecido a lo de antes, si vas a rodar mucho te vale más nuevo, si va a tener un uso medio puedes mirar algo semi-nuevo.

Si quieres que tenga buena pinta deberías de pensar en gastarte sobre 6000€, que ya hay coches competentes y si quieres que la apariencia sea de coche nuevo deberías estirar hasta los 9 ó 10000€, donde ya tienes buenas maquinarias. El modelo en concreto que dices de 15000€ menos, con esa diferencia tienes para mantenerlo una buena temporada y 50000Km no son muchos. Lo malo es lo que vayas a pagar de seguro, los modelos deportivos pagan bastante, aunque claro, los 140CV del otro también suben tela.

Yo pediría una prueba y a ver si te gusta y te sientes bien con él.

Bueno, estoy viendo eque el Sportback anda por 23/25000€ dependiendo del acabado, así que el ahorro verdadero son unos 9000€, pero también es dinero. El caso es que te lo mirase un mecánico de confianza o te diesen 2 años de garantía al menos (en usados suelen dar 1).

cloud633

El A3 será el coche que me compraré en un par de años (bueno, que papi pagará, como regalo de fin de carrera ;D), a no ser que me decante por el BMW Serie 1. Dudo entre esos dos, ambos me flipan...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Cita de: cloud633 en 31 de Julio de 2008, 16:24:19 PM
El A3 será el coche que me compraré en un par de años (bueno, que papi pagará, como regalo de fin de carrera ;D), a no ser que me decante por el BMW Serie 1. Dudo entre esos dos, ambos me flipan...

BMW me parece superior en general, y se supone que los motores son más fiables, pero ese serie 1... No sé, quizá es por cierto viaje que hice en la parte de atrás de uno, pero no me gusta. Sí, intento decir que es pequeño en las plazas traseras, muy pequeño.

cigaretteman

Cita de: HighLight en 31 de Julio de 2008, 16:30:19 PM
BMW me parece superior en general, y se supone que los motores son más fiables, pero ese serie 1... No sé, quizá es por cierto viaje que hice en la parte de atrás de uno, pero no me gusta. Sí, intento decir que es pequeño en las plazas traseras, muy pequeño.

Las marcas más fiables hoy en día son las japonesas, con Toyota al frente. BMW y Volkswagen también resultan hoy por hoy bastante bien pero a cambio la primera tiene unos costes bastante elevados de mantenimiento. Eso depende del poder adquisitivo, como todo.

HighLight

Cita de: cigaretteman en 31 de Julio de 2008, 16:35:59 PM

Las marcas más fiables hoy en día son las japonesas, con Toyota al frente. BMW y Volkswagen también resultan hoy por hoy bastante bien pero a cambio la primera tiene unos costes bastante elevados de mantenimiento. Eso depende del poder adquisitivo, como todo.

No. Hasta donde yo sé, los mejores motores diesel siguen fabricándolos los alemanes. Si quieres gasolina, efectivamente, pregunta por los japos, pero los mejores diesel son alemanes y tengo entendido que BMW se lleva la palma en cuanto a fiabilidad de sus motores.

fuhrerpajaro

yo me agenciare un ford focus

cloud633

Cita de: cloud633 en 31 de Julio de 2008, 16:24:19 PM

Exteriormente me flipan, y sólo he ido una vez en un serie 1, y fue de copiloto, así que no sé como será detrás ;D. No sé, supongo que cuando llegue el momento iré a ambos concesionarios y me montaré en los dos y los veré y me lo pensaré muy mucho antes de decidirme... pero a priori, la clase de los BMW toma ventaja... ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cigaretteman

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 16:37:03 PM
...

Hummm... ¿y has pensado en SEAT? Prácticamente la misma calidad y bastante mejor precio. El SEAT León Sport es una cucada también :)

Cita de: HighLight en 31 de Julio de 2008, 16:39:58 PMNo. Hasta donde yo sé, los mejores motores diesel siguen fabricándolos los alemanes. Si quieres gasolina, efectivamente, pregunta por los japos, pero los mejores diesel son alemanes y tengo entendido que BMW se lleva la palma en cuanto a fiabilidad de sus motores.

El informe de la Organización de Consumidores y Usuarios no especifica combustible, habla en general, así que tampoco te puedo decir:

Mazda Toyota Honda Suzuki son marcas automovilísticas fiables OCU

Por cierto, Mazda ha desbancado a Toyota, aunque claro, en España una avería de un Mazda te sale bastante más cara y lenta que la de un Toyota por el tema de la importación de piezas.

-D7R1-

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 16:11:39 PM
Cita de: -D7R1- en 31 de Julio de 2008, 15:32:47 PM
Copón,¿Un Audi,un Golf?

Joder,con el dinero que te vas a dejar en un coche asín yo me compraría otro que seguro que cuesta menos por ser simplemente de la marca que es,y que seguro que trae más extras,además.

No, otro no me ofrece la seguridad y la fiabilidad de estas marcas, es por eso que las cojo, porque no quiero tener un accidente y que sea el coche el que me haga más daño que el accidente en sí.

Pero por Dios,estás hablando como si en el mercado existiesen sólo esas dos marcas (Audi y VW) y el resto fuesen marcas chinas y/o Indias.
Que también hay coches que seguramente son más fiables que esos,y cuestan menos,como es el caso del Toyota Auris,por ejemplo......

-D7R1-

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 17:08:49 PM
Si el Auris es caro de cojones, también me lo miré xDD

Copón,pero mucho menos que los otros dos seguro.