Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comer en casa de la abuela

Iniciado por denisdj, 31 de Julio de 2008, 21:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

me polsko el polska

Tengo una abuela que vive en la casa de al lado. No se ha dado cuenta de que su hija ya tiene casi cincuenta años, y sigue tratandola como si tuviera 22, cuando se fue de casa. Se cree que esta casa es suya y se pasa por aquí sin ningún pudor. No puedes subir a nadie a casa, ni intentar llevar el ritmo de vida que más te convenga. Ella manda. Y por más que se le intente hacer caer en razón lo único que saca en claro de lo que le dices es "¡Así que no quieres que vuelva a casa! ¡Con todo lo que he hecho yo por vosotros! etc. etc. " Desde que murió su marido (mi abuelo, tal vez el familiar al que más haya querido jamás) ha perdido el rumbo. Parece como si intentase enfrentarse al paso del tiempo congelándose en él. Como si no hubiera pasado el tiempo. Como si no envejeciese. Ahora va al psiquiatra, pero lo único que ha logrado con sus pastillas ha sido convertirla en una mujer bipolar. Un día puede estar dándote todo el cariño del mundo y el otro estar clavandote una puñalada por la espalda. Es una lástima verla así. Con lo que ha sido esa mujer... Mi abuelo la debía equilibrar. Desde hace 8 años que murió él es casi que una desequilibrada. Ojo, que por este texto puede parecer que no la quiero, pero nada más lejos de la realidad. Solo que escribo desde desazón de haber presenciado su caída.

Ahora, sin ir más lejos, mis padres y mi hermano se han ido por ahí, pero ella se ha adueñado de la casa. Y como uno ya está quemado de discutir le permite la invasión que ha hecho. Así que comeré con ella. Antes cocinaba muy bien. Haría la mejor comida que he comido, pero el paso del tiempo ha ido desafinando su buen pulso a la hora de cocinar, y ya no es lo que era.

Y la paga me la da. Ha habido un tiempo en el que no me ha dado la paga porque me la retiró porque me fui a San Fermín sin habisarle. Cuando le contesté que no tengo por qué decirle nada, que ella no es mi niñera se me picó y dejó de dármela hasta que se le pasó el cabreo. De todos modos me huele a nueva época sin recibir paga, porque quiere sacar dinero de modos que me parecen "poco éticos" para dárnosla. Y no me voy a callar si se le ocurre llevar a cabo su plan. Bah, pero no sé para qué me explayo tanto en estos ridículos temas familiares en un foro. XD

Luego tengo otra pareja de abuelos, los cuales veo de ciento en viento. Son todo lo contrario a la que vive a mi lado. Si les llamas bien, si no también. Incluso prefieren que no se pase nadie a molestarlos. Hacen su vida y te dejan hacer la tuya. Nunca cuestionan lo que hagas, saben que actuas para tu bien. Así da gusto.

mery_mery

Mi abuela es viuda, vive con nosotros y es la única que nos queda.
Pese a estar muy mayor y tener muchas enfermedades, es fuerte y tiene unas tremendas ganas de vivir, ha salido de muchos males en su vida, y la cabeza le funciona bien, aunque con la edad, ya no es lo que era, y cuenta cosas que no debería y habla más de la cuenta en general, aunque creo que esto le pasa a muchos ancianos.

Lo que peor me sabe es que aunque no vive en su casa, parece como si lo fuera, más o menos lo que ha dicho me polsko el polska... pero no tanto.

Con la excusa de que no puede hacer nada porque tiene Alzheimer (aunque creo que no es esa enfermedad exactamente, tiene temblores), manda hacer cosas a los demás de muy malos modos, como si fuera la dueña...

Por eso mismo no puede cocinar, no puede regar las plantas, ni comer bien, pero eso sí, parece que nada le quita el poder coser, cosa que me parece alucinante :rolleyes:

La paga sí me la da (de vez en cuando)... aunque siempre tiene quejas de mi e intenta dejarme en ridículo ante toda la familia inventándose cosas... En fin, yo la quiero igual, pero tengo ganas de que se vaya a vivir ya con mis tíos (llevamos ya 6 meses con ella)...
HL :-[ Ax3l :$

Chino Puteiro

Que peñita, por que no los abandonais en una gasolinera con una botella de chinchon?
Ere un gufi sosio

Ax3l

Cita de: Tanis en 01 de Agosto de 2008, 01:15:14 AM
Yo no tengo ni abuelos ni abuelas.
Ya, pero podrías ser uno...

Vale, lo siento.

Chino Puteiro

Cita de: Ax3l en 04 de Agosto de 2008, 18:56:12 PM

Vale, lo siento.
No lo sientas , es una persona ya mayor , no se entera de nada.
Ere un gufi sosio

Tanis

Cita de: Chino_Puteiro. en 04 de Agosto de 2008, 22:40:32 PM
Cita de: Ax3l en 04 de Agosto de 2008, 18:56:12 PM

Vale, lo siento.
No lo sientas , es una persona ya mayor , no se entera de nada.
¿Ein? ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

Cita de: Loeva en 01 de Agosto de 2008, 01:27:23 AM
A mí sólo me queda una abuela y (voy a romper el mito) ni le gusta ni sabe cocinar, así que no, no como nunca en su casa, y tampoco voy a pedirle la paga, no recuerdo cuándo fue la última vez que me dio dinero. Aunque algún que otro domingo sí que viene ella a comer a mi casa.
Más o menos así anda la cosa por aquí.

Atentamente: lol

Daraniz

Pues yo suelo ir a ver a mis abuelas una vez a la semana para comer, contarles cosas y tocarles la guitarra un poco. Y la verdad, hoy que se ha muerto una, me arrepiento de no haber ido a visitarla todas las semanas...

PES Hero

Yo como todos los días en la casa de mi abuela.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

PES Hero

Daraniz, te doy mi pésame, que no había leído tu mensaje antes de contestar. :(
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

tu_mae

mery_mery

Lo mismo digo, Daraniz, lo siento mucho por ti :(
HL :-[ Ax3l :$

Teniente_Repley

A mi me encantaba ir a comer a casa de mi abuela, la comida tenia otro sabor, más casero y siempre nos compraba chocolate blanco y lo escondia en la despensa  8)~ 8)~ 8)~

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

NNapalm

Yo no tengo abuelos, se me murieron los cuatro en cosa de meses cuando era pequeñito.

Jamakukeich

Yo voy a comer dos veces a la semana a casa de mi abuela.Y si,acabo siempre con el estómago más petado que Dios ;D.
Gñe