Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Nuestras mascotas

Iniciado por spunka, 11 de Agosto de 2008, 15:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meri

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 01:52:35 AM

El problema es el olor, que huelen que apestan si no sabes la causa, sobre todo los machos, algo que se soluciona con tan solo castrarlos. Pero muchos ni se molestan en averiguarlo y los abandonan por ese motivo.

Oh, lutien, como se nota que no eres hombre :( no toques ese tema tan friamente :( ese ''con tan solo'' haría llorar a Fori :P

Te leí cuando pusiste de castrarlo porque sufriría al no tener opción a reproducirse y tal y más o menos me convenció, pero ya que sea por lo del olor... no estoy de acuerdo, de todas formas supongo que lo harías por varias razones.

Cita de: Nena_Babs en 12 de Agosto de 2008, 03:26:37 AM
¿Soy la única que piensa que debería haber algún tipo de financiación o seguro que ayudase a la gente en estos casos?

Respecto a lo de crear una especie de seguro de vida para el animal, opino que sería un enfrentamiento moral, por un lado pagar la vida de un animal y por otro la de una persona, ¿por qué no destinar ese dinero a mejorar la sanidad pública o a enviar más ayudas a los seres humanos que viven en África?, tal vez aquí se toque otra vez el tema friamente.

De todas formas soy consciente de lo que se le quiere a un animalito de estos y muchas veces el animal al darte una compañía tan grata, lo ves como a un ser humano más, yo también caería en la tentación de ''aseguirarlo a todo riesgo'' para toda la vida.

Oh.. qué dificil está en la actualidad saber lo que se debe y no se debe hacer :(

Saludos de Meri

Lapsus

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 03:23:23 AM
Cita de: Ax3l en 12 de Agosto de 2008, 03:07:49 AM
¿Son sucios los hurones?

Lo digo en plan de no tener que mirar al suelo al caminar como si fuese Indiana Jones.

Pues el mío lo hace todo en un rincón (y sólo en uno) y fuera de ahí, nada. Lo que sí tienen la costumbre de evacuar a los pocos minutos de despertarse, así que si lo despiertas y lo sacas fuera de la jaula, necesitará hacerlo y pillará un rincón que le guste para ello, sabiendo eso, déjale que se despeje, haga lo que necesite y luego lo sacas. El mío si lo tienes muchas horas fuera sí que al final lo acaba haciendo en algún lado, pero de momento sólo me ha pasado dos veces y siempre en el mismo lugar, en alguna esquina escondida.

Son muy limpios, el único cuidado que tiene es limpiarle el rincón con una pala como las de gato cada dos o tres días. En el fondo de la jaula le tengo puesto arena de gato y heno por encima y se limpia en un segundo, como siempre lo hace en el mismo sitio...

¿ Sabes si se debe tener algún cuidado especial mas? Porque estoy pensando seriamente en conseguir un hurón. Lo que pasa es que he oído que algunos son muy violentos, muerden bastante y pasan de todo. Por eso me gustaría que me informase un poco mas alguien que sabe del tema y que haya tenido hurones.

Si no recuerdo mal he llegado a criar tres generaciones de cobayas en mi casa. No se si tendré foticos, pero si las tengo no dudo en meterlas.

Lapsus

Muchas gracias por el mensaje Lutien. Me empiezo a hacer a la idea de como será la cosilla. Lo que mas me impresiona es que le llames por su nombre y acuda. Acojonante oye.

Es que como ya puse he tenido muchas cobayas y un hamster. El hamster era un puto coñazo. No se si se llegan a encariñar en algún momento. El mio no lo hizo en la puta vida. Le sacaba un ratito al día (solía ser por la noche, el cabrón solo dormía por el día y por la noche unas juergas que te cagas) y solo quería escapar y escapar, vamos que era totalmente imposible mantener una relación humano - animal con él.

Con las cobayas la historia ya cambió un poco. La primera se llama Titi. No era nada juguetona, todo lo contrario. Estaba siempre andando tranquilamente, como dando paseillos. Lo mas parecido a una Señora cobaya que he visto. Lo impresionante es que no soportaba a nadie. Cada vez que alguno se acera a acariciarla hacia el típico ruidoso de las cobayas cuando se enfadan. De todos modos no se enfadaba con todo Dios, mi hermano podía sacarla por la ventana, que la tía ni se inmutaba. Idéntica a esta:

Después vinieron una pareja, Comino y Mini. Mini era muy asustadiza, no se dejaba acariciar pero tampoco mordía lo mas mínimo, solo corría como despavorida. Comino era algo mas como el típico padre de las tele series americanas, pasaba de todo, de vez en cuando una juerga con Mini y que le dejasen en paz.

De la pareja nacieron tres cobayitas. La verdad es que eran guapisimas cuando nacieron. Una nació con la pata mal. Hubo que llevarla al veterinario, y al final remontó. Me quedé con ella y la llame Tripi. Hará cosa de año y medio que se murió y la verdad es que a pesar de mearme encima mas de una vez y de encontrarme sus zurullos por todos lados la quería muchísimo. Los otros dos pobrecillos fueron regalados y murieron al poquito. Tripi era mas o menos así:

Siento no poner fotos reales de las cobayas, pero mi scaner murió.

PD: Muchisimas gracias Lutien.

Lapsus

Lo tendré en cuenta. Vivo en un 9º, y se a cuellopavo le pasó eso desde una mesa... no quiero imaginar.

Meri

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 19:43:45 PM

Hombre, hay varias razones para castrarlos. En este caso sólo he mencionado la que reporta un beneficio para el dueño, pero al animal también le aporta beneficios, más que quitarse simplemente el olor, que a él ni fu ni fa. Lo que jamás haría es extirparle las glándulas perianales, como hacen muchos, o quitarle las garras a un gato, como también se hace a veces. Eso sí son aberraciones y puros caprichos que no benefician en nada al animal.

El hecho de tener que castrar a un hurón por su propio beneficio deja suficientemente claro que el hurón no está hecho para vivir ''amaestrado''´y para mí es más aberración castrar a un animal que quitarle las garras al gato (que lo es también).

Tanto castrarlo como lo de las glándulas es un capricho, ya que lo haces porque quieres adaptarlo a un ecosistema que no es el suyo, tal vez lo castres por su bien, para que no sufra o lo que sea, pero en realidad eso de ''por su bien'' hay que ponerlo entre comillas, porque dificilmente va a ser bueno para un animal inutilizarle su órgano reproductor.

CitarDe hecho, a las hembras huronas hay que castrarlas si no van a criar, porque entran en celo y no salen de él hasta que la montan. El nivel continuo tan elevado de estrógenos les provoca una anemia que acaba matándolas.

Lo que las mata no es su órgano reproductor sino que esté el ser humano metiendo mano, utilizándolo de mascota y evite que se reproduzca, por lo que lo que ahí lo que hay que quitar no es el órgano reproductor por el hecho de que no se pueda reproducir y no la mate, sino a la persona que evita que el animal se reproduzca.

CitarAdemás, me resulta curioso como extrapoláis los sentimientos de los animales, humanizándoles cuando os interesa. Cuando eso, pobrecito porque según vosotros, va a echar de menos no tener nada dentro de los testículos (el pene no se toca...) y para otras cosas, no son más que animales y pobre del que los humanice y se apene de ellos. En fin.

No sé si lo va a echar de menos el tener o no órganos reproductores porque no soy él, pero bajo mi punto de vista si a mí me tuviesen que castrar por mi beneficio (y el beneficio de mi dueño), no me haría ninguna gracia, si tienen que modificar parte de mi cuerpo para vivir mejor en un sitio es porque claramente yo no estoy hecho para ese sitio.
lutien, sinceramente poca gente he visto yo que se decida a comprar/tener un hurón por pena, más bien lo que ocurre es que les parecen monos y que pueden ser entretenidos, los dos sabemos que el ser humano es egoísta por naturaleza.

____

Por cierto, edito y te pregunto algo viendo el último video que has puesto, ¿Si compras un macho y una hembra (así juegan) se pueden reproducir sin problemas y así evitar tener que castrarlos por su bien?

Saludos de Meri

urban

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 21:27:04 PM
Por cierto, si puedes comprar dos mejor, se lo pasan infinitamente mejor con compañia jugando:

[youtube=425,350]RNG8szi2fiY&feature=related[/youtube]

Yo le estoy buscando pareja a mi Fori.

no le basta contigo eehhh jajaja es broma

muy interesante todo porque mi sobrina está pensando en comprarse uno... pf

Rafisnicov

Ale, pongo a la mía. Se llama Camila, !adoradla!. Eso sí, la perra es muy puta. Pero bueno, es el animal que más quiero en este mundo, y cuando se muera, morirá una parte de mi. Suena a cursilada, pero lo que no hayamos pasado juntos...

Por cierto, tiene 12 años, pero se conserva como lo que es, una jodida hiperactiva, ¡y que siga así!.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Matarratas

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 21:14:23 PM
Pues es suerte, el mio cayó desde un 4º y sólo se dislocó una pata. Como en los gatos, a veces es peor poca distancia que mucha, porque no les da tiempo a colocarse bien y caen de mala forma. Pero desde un 9º... sí, ten cuidado xD

Pues ya sabes, arroja uno desde un 17º a ver si le da tiempo a echarse un cigarrito.

Por cierto, desde medio metro como mínimo ya se giran completamente.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

spunka

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

spunka

urban

nueva firma gracias a matarratas X-D

HighLight

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 01:52:35 AM
YouTube - huron jugando como loco

YouTube - Huron jugando loco

Y uno haciendo trucos xD

YouTube - Eozen 4 trucos...2

Ese hurón del segundo video es... ¿amarillo? ¿Es eso normal? No los había visto nunca así... He pensado que podía ser albino, pero tiene un amarillo bastante vivo.

HighLight

Cita de: lutien en 13 de Agosto de 2008, 01:13:05 AM
Lo he explicado antes, es albino pero que en ciertas épocas, sobre todo si no están castrados se van poniendo amarillentos. El mío también estaba más amarillo antes de castrarlo. Aunque debe ser por el vídeo que tiene mala calidad también, porque cuando se acerca se le ve más blanco.

Vaya, entonces es que no he visto la explicación... Sorry.

Nena_Babs

Cita de: lutien en 13 de Agosto de 2008, 01:13:05 AM
Lo he explicado antes, es albino pero que en ciertas épocas, sobre todo si no están castrados se van poniendo amarillentos. El mío también estaba más amarillo antes de castrarlo. Aunque debe ser por el vídeo que tiene mala calidad también, porque cuando se acerca se le ve más blanco.

Eso también le pasa al zorro ártico, que en verano se vuelve amarillento. ALguna explicación científica tiene que tener la cosa.

Por cierto, Las únicas fotos que tengo de Snorlax: