Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Y cuando el padre de mi amigo no podía parecer peor ...

Iniciado por Cardemm, 12 de Agosto de 2008, 14:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: Matarratas en 12 de Agosto de 2008, 14:47:21 PM
No pasa nada por echar un poco de callo, es muy sano.

Lo que pasa es que tu colega entre que estudio y no estudio, se pasaba las tardes dándole a la play viviendo del cuento, y ahora, toca lo que toca, que es ganarse la vida.

Bien por el padre, espero que además, le meta un par de hostias de vez en cuando por llorón.

Porque sé que eres un papel, si no me darías pena. Ahora todo el mundo tiene que ser albañil para hacerse un hombre, no? Pues yo no pienso hacer ningún tipo de trabajo jodido, y no por eso me va a pasar nada malo :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

mery_mery

Cita de: Cardemm en 12 de Agosto de 2008, 14:56:07 PM
No no, lo de el ayudante segun me dice él no sería ningún problema porque el padre puede pedir un ayudante sin problema alguno porque ya es antiguo en la empresa y tal, y antes le pagaba la empresa, pero parte del dinero se lo quedaban los papis ( mas de la mitad, bastante mas =D)

Y si, me parece maravilloso que ayude a su padre, pero ya ha tenido bastante con todo el tiempo que lleva ya desde casi principios de este año.

Esque igual tú hablas sin saber y en su casa están mal de dinero y hace falta un sueldo más.
Si su padre no pide un ayudante será porque le pagarían menos o lo que sea, además has dicho que sí debería poder hacer su trabajo sin ayuda, por tanto es algo así como d'estrangis.

Además mi madre cuando trabajaba a pesar de tener artrosis en las manos y espalda la explotaban y no le ponían un ayudante. A lo mejor si lo hubiera tenido ahora no estaría en el paro, pues dejó de ser eficiente. Lo que te quiero decir es que a veces hace falta ayuda.

Ya sé que lo de trabajar por no estudiar era por castigo, yo me refería a que urban decía que igual el castigo eran los 15 días sin cobrar, por eso le decía que era imposible, llevando tanto tiempo...
HL :-[ Ax3l :$

wo ni i danio

podria ser peor, imaginate que al padre le gusta chupar caracoles

el tema es que los padres llega un momento en que ven a segun que hijos (y segun el padre) como unos vagazos (con o sin razon) y creen que eso se quita trabajando, da igual que sea sin dinero, pero con pico y pala. Son los mismos que si ven que el hijo no folla, se lo lleva de putas de a 20 lerus; sabiduria antigua en su esplendor.

y encima el padre de tu amigo se quedaba parte del dinero, esta claro que hacer, pasar del padre, hacer magisterio y buscarse un curro diferente pero no con el padre.

nota: si lo hace, lo siguiente es buscarse piso, pero hay cosas que tarde o temprano toca, depende de la situacion

Matarratas

Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 14:59:59 PM

Lo que pasa es que tu colega entre que estudio y no estudio, se pasaba las tardes dándole a la play viviendo del cuento, y ahora, toca lo que toca, que es ganarse la vida.

Bien por el padre, espero que además, le meta un par de hostias de vez en cuando por llorón.

Porque sé que eres un papel, si no me darías pena. Ahora todo el mundo tiene que ser albañil para hacerse un hombre, no? Pues yo no pienso hacer ningún tipo de trabajo jodido, y no por eso me va a pasar nada malo :).

Define trabajos jodidos, pijo de mierda.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Cardemm

Mery, pero como te he dicho mi amigo tenía la total certeza, 100%, porque tambien trabaja ahí y conoce la situación y tal, de que le podían poner un ayudante, y no, no van mal de dinero, si ya te digo que yo estoy al tanto de su situación, si no no me quejaría sin saber.

urban

Que tampoco se queje con la de gente que hay en el paro

mery_mery

Pues nada, que necesitará ayuda estos 15 días y ya aprovecha. Yo qué sé.
HL :-[ Ax3l :$

citrure

Aunque lo haga para que escarmiente por lo menos debería de pagarle si va a estar más tiempo. Lo de que no cobre parte del sueldo y se lo queden sus papis también me parece fuera de lugar.

Yandros

Cita de: Cardemm en 12 de Agosto de 2008, 14:48:27 PM
Hombre, bien que mi amigo ha "doblado el espinazo" y su mentalidad es la misma, puesto que YA SABÍA QUE EL TRABAJO ES DURO y tenía total predisposición a trabajar, aunque no de esa forma, claro. Y ya me dirás tu a mi a que viene que despues de todo esto tenga que trabajar sin cobrar y fuera de contrato. Por lo visto el padre no puede trabajar por si solo y necesita de un ayudante, aunque no puede admitirlo en la empresa porque se supone que debería poder. Ahora me dirás "entonces más motivo para que su hijo siga trabajando con él", pero si fuera así que al menos se digne a pagarle o que se busque a otro.

La cuestion es si no le paga porque no quiere, o es porque no puede, porque tal y como lo pones por lo que parece el padre, por una razon u otra, necesita ayuda. Puede que solo sea que el padre esta jodido, y no puede trabajar tal y como deberia, por lo que necesita a alguien y si no se lo proporciona la empresa lo tendra que pagar de su bolsillo, si es que puede claro.

Todo esto son solo especulaciones, pero la situacion podria darse perfectamente por lo que opinar de este caso en concreto sin toda la informacion resulta sumamente complicado.

Una dosis de realidad nunca viene mal, y a mas de uno le seria beneficioso tener una ligera idea de lo que es ganarse un sueldo, o por lo que tiene que pasar tu padre para ponerte un plato en la mesa. Puede parecer una tonteria, pero seguro que haria que muchos lo vieran todo con otra perspectiva...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

urban

Cita de: citrure en 12 de Agosto de 2008, 15:14:05 PM
Aunque lo haga para que escarmiente por lo menos debería de pagarle si va a estar más tiempo. Lo de que no cobre parte del sueldo y se lo queden sus papis también me parece fuera de lugar.

depende, si el tio tiene espolones en los huevos ya y gasta pasta de sus viejos lo de cobrarle unas comisiones me parece justo ahora eso si, si viviera solo etc estaría fuera de lugar X-D

jimmythegreattt

Cita de: Matarratas en 12 de Agosto de 2008, 15:05:37 PM

A ti te haría falta una guerra, Matarratas.

Matarratas

Cita de: jimmythegreattt en 12 de Agosto de 2008, 15:19:17 PM

A ti te haría falta una guerra, Matarratas.

La guerra es pagar las facturas todos los días.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

citrure

Cita de: urban en 12 de Agosto de 2008, 15:17:04 PM
Cita de: citrure en 12 de Agosto de 2008, 15:14:05 PM

depende, si el tio tiene espolones en los huevos ya y gasta pasta de sus viejos lo de cobrarle unas comisiones me parece justo ahora eso si, si viviera solo etc estaría fuera de lugar X-D

En ese caso si pueden ser justas las comisiones pero más de la mitad del sueldo no, pobre chaval  X-D

Cardemm

De hecho, creo que se quedan con todo el dinero y el tiene una paga por estudiante o algo así

cloud633

Trabajos físicos.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.