Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y cuando el padre de mi amigo no podía parecer peor ...

Iniciado por Cardemm, 12 de Agosto de 2008, 14:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Insistís en narrarle penurias de gentuza sin orgullo a un sujeto al que el mundo ya le debe cosas.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Shaiyia

cloud sigues sin entenderlo, no se critica que tengas planeado un futuro "x" en el que el dinero brote de tus bolsillos cuan polvitos magicos, a mi tus aspiraciones me la traen floja, y creo que al resto igual.

Lo que se te está criticando es los "aires" que tienes respecto a otras profesiones, el desprecio que muestran tus palabras por ciertos sectores, y lo más cojonudo que lo hagas ANTES de ser ingeniero, siendo ahora mismo un simple estudiante.

Ya no te pido ni humildad, porque hay personas que es imposible que la tengan, sino el respeto que todo currante se merece, ya este en una obra porque no pudo estudiar, o porque no le dió gana. Porque el que no quiso seguir estudiando tiene el mismo derecho a estar orgulloso de levantarse diariamente y cumplir con su trabajo, que tu de ir a la universidad.

Yandros

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 12:49:47 PM
Por muchos palos que me estén cayendo, soy firme a mis ideas y te digo que ya veremos, ya. Tranquilo, no me estoy pegando un verano de mierda estudiando de 3 a 5 horas diarias 6 días a la semana para que luego me tengan explotado, explotados tienen a los que no han estudiado (salvo los que tengan suerte, que de todo hay en esta vida) y van de trabajucho en trabajucho hasta que les suena la flauta ;). Te crees que porque a ti te hayan tenido matadito a trabajar desde joven, a todos nos va a pasar lo mismo?
No crees que entonces nadie haría ninguna carrera? Para qué voy a estudiar, si cuando acabe lo único que habré obtenido será un título a cambio de 4 o 5 años a la basura? Para eso me meto a trabajar directamente, ya que luego todos vamos a estar cobrando 1000 € de mierda... no me hagas reír.

No cometas ese error, deberias tener mas vista y evitar montarte tu cuento de la lechera particular.

No te creas que todos los currantes lo son porque si, o lo han sido toda la vida, porque te llevaras alguna sorpresa. En las obras, como en la mayoria de empleos, tanto te vas a encontrar con gente que no ha hecho otra cosa en su vida como gente titulada en cualquier campo, y que no encontro salida en su momento o que ya hacian trabajos eventuales, y al ver que no pueden trabajar de lo que estudiaron se agarran a lo que tienen; incluso gente que solo esta de paso mientras intentan estudiar algo que si tenga una salida laboral para cambiar de sector porque sus estudios no le sirven para encontrar empleo.

No hace falta que te guardes esto en un Pdf, ya lo veras pasados unos años por ti mismo, y por tus amigos, cuando veas lo que ha sido de cada uno, de que les ha servido su carrera y que es lo que han acabado haciendo, porque los que acaban trabajando en lo que han estudiado podria decirse que son una minoria.

Ya veras que risas cuando dentro de unos años veas que la sociologa es farmaceutica, el quimico jardinero, y la abogada estanquera...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

121311

Cita de: Ichigo ja en 13 de Agosto de 2008, 15:15:16 PMEstá claro que tú tienes tus ideas, y el resto de personas que han posteado otras, así que cada uno siga con sus principios y dejad de intentar convencer a la otra parte, ya que es imposible.

Esta es la frase que se podría resumir la discusión contra cloud_633.

Esta discusión no es la primera vez que sucede, e incluso algunos forer@s que han posteado ahora, ya postearon en otras discusiones contra él, de exactamente del mismo tema. Y al final todo acaba con el mismo final (cloud_633 tiene su punto de vista del trabajo y los demás otras).
Yo no he discutido porque ya me imaginaba el final que iba a tener, la única forma para cambiar su opinión, es como tu has dicho, es que pase el tiempo, y puede que ni eso.

Y a tí cloud_633, yo no comparto tu opinión, pero lo respeto, y no te voy a dar un sermón largo con mis argumentos y contándote cosas de mis familiares, de mi vida, etc.
Puede que seguramente tenga suerte en la vida, y al terminar tus estudios, tengas un trabajo con un buen sueldo, que no te sobreexploten, etc.
Aunque también puedes tener mala suerte, pero eso ya se verá lo que sucederá en el futuro.

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

cloud633

Spunka, por partes ;D.
Respecto a tu madre y el padre de Ichigo... ya he dicho que de esos casos no critico nada! Que si no quedaba alternativa, pues es lo que había, no tenían elección. Pero también añado que eran otros tiempos, y que hoy prácticamente nadie tiene que dejar los estudios para ponerse a trabajar, la inmensa mayoría de los españoles puede estudiar, sobretodo existiendo becas que cubren el 100% de la matrícula. Por supuesto, todo el foro puede permitírselo, si en una casa puede haber internet, no creo que hayan suficientes problemas económicos como para que los hijos no puedan estudiar. Además de que hay chavales que trabajan en verano para pagarse la carrera, algo que admiro.
A ver si podéis decidme donde he faltado al respeto a alguna profesión, lo único que hice fue tomar al obrero como ejemplo de trabajo muy físico y para el que no hacían falta estudios, la salida que la mayoría de hombres elige cuando dejan los estudios. Eso no quita que sea menos digno que un científico de la NASA  xD.
Respecto al último párrafo, yo tengo varias asignaturas para septiembre (ni se os ocurra decirme vago, que me pasé mes y medio, 6 días a la semana, 12 horas al día, estudiando en la biblioteca, pero mesalieron fatales los exámenes y encima fueron jodidos...), y me despierto 6 días a la semana a las 9 y poco para estudiar 3 horas por la mañana, y la mayoría de las tardes estudio otro par de horas... sinceramente, prefiero estar estudiando y sacarlas todas en septiembre, que ponerme también a trabajar y tener que compaginarlo. Además, cuando alguna vez me ha apetecido trabajar (porque tenga varios caprichos en mente ;D), mis padres me han dicho que no hace falta, que dedique esas horas a estudiar y si quiero algo, que ellos me lo darán si está en su mano. Se podría decir que yo tampoco tengo vacaciones ;).

Yandros, pero eso es porque de abogados, químicos y demás hay más oferta que demanda, es decir, no todos los titulados pueden encontrar trabajo, porque no hay para todos. Pero para médicos, ingenieros y alguna otra titulación, hay más demanda que oferta, por eso no cuesta trabajo encontrar un trabajo en tu sector. Me váis a hacer buscar la noticia que leí en el periódico de que el 94% de los ingenieros industriales encontraba trabajo en su sector a los 6 meses (o menos, claro) de acabar la carrera? No entiendo por qué no os creéis las cosas que digo xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fuhrerpajaro

cloud633

Cita de: lutien en 13 de Agosto de 2008, 16:23:22 PM
Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 16:12:11 PM
sinceramente, prefiero estar estudiando y sacarlas todas en septiembre, que ponerme también a trabajar y tener que compaginarlo.

Ostia, nos ha jodido el niño. Prefiere estudiar solamente, que trabajar y estudiar xDD

CitarYandros, pero eso es porque de abogados, químicos y demás hay más oferta que demanda, es decir, no todos los titulados pueden encontrar trabajo, porque no hay para todos. Pero para médicos, ingenieros y alguna otra titulación, hay más demanda que oferta, por eso no cuesta trabajo encontrar un trabajo en tu sector. Me váis a hacer buscar la noticia que leí en el periódico de que el 94% de los ingenieros industriales encontraba trabajo en su sector a los 6 meses (o menos, claro) de acabar la carrera? No entiendo por qué no os creéis las cosas que digo xD.

Que haya mucho trabajo no significa que todo sea bueno. Hay mucho ingeniero bien enchufado, pero también hay mucho pringado con pocas opciones. Y de médicos igual, a ver si te crees que es jauja.

Luti, apruebas el MIR y tienes la vida solucionada... un buen amigo de la familia es médico (dermatólogo) y siempre que hablamos de carreras y demás dice que hay muchísima demanda de médicos y que están empezando a traérselos del extrangero porque aquí no hay suficientes xD.
Respecto a la frase quoteada, quiero decir que prefiero CENTRARME en estudiar y aprobarlas todas, que trabajar, lo que me quitaría tiempo de estudiar. Creía que era fácil de entender ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Matarratas

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 16:32:29 PM
Cita de: lutien en 13 de Agosto de 2008, 16:23:22 PM
sinceramente, prefiero estar estudiando y sacarlas todas en septiembre, que ponerme también a trabajar y tener que compaginarlo.

Ostia, nos ha jodido el niño. Prefiere estudiar solamente, que trabajar y estudiar xDD

CitarYandros, pero eso es porque de abogados, químicos y demás hay más oferta que demanda, es decir, no todos los titulados pueden encontrar trabajo, porque no hay para todos. Pero para médicos, ingenieros y alguna otra titulación, hay más demanda que oferta, por eso no cuesta trabajo encontrar un trabajo en tu sector. Me váis a hacer buscar la noticia que leí en el periódico de que el 94% de los ingenieros industriales encontraba trabajo en su sector a los 6 meses (o menos, claro) de acabar la carrera? No entiendo por qué no os creéis las cosas que digo xD.

Que haya mucho trabajo no significa que todo sea bueno. Hay mucho ingeniero bien enchufado, pero también hay mucho pringado con pocas opciones. Y de médicos igual, a ver si te crees que es jauja.

Luti, apruebas el MIR y tienes la vida solucionada... un buen amigo de la familia es médico (dermatólogo) y siempre que hablamos de carreras y demás dice que hay muchísima demanda de médicos y que están empezando a traérselos del extrangero porque aquí no hay suficientes xD.
Respecto a la frase quoteada, quiero decir que prefiero CENTRARME en estudiar y aprobarlas todas, que trabajar, lo que me quitaría tiempo de estudiar. Creía que era fácil de entender ;D.

¿Y no consideras que el simple hecho de poder estudiar sin problemas es ya de por sí motivo para estar agradecido?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

cloud633

Además de dermatólogo, es subdirector de la prisión de Alhaurín (y médico de la misma), y creo que tenía consulta propia y trabajaba en un hospital... se forra el cabrón xD.
Matarratas, cuando me he mostrado desagadecido? Le debo todo lo que tengo a mis padres y se lo agradeceré toda mi vida.

Matarratas

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 17:17:36 PM
Además de dermatólogo, es subdirector de la prisión de Alhaurín (y médico de la misma), y creo que tenía consulta propia y trabajaba en un hospital... se forra el cabrón xD.
Matarratas, cuando me he mostrado desagadecido? Le debo todo lo que tengo a mis padres y se lo agradeceré toda mi vida.

No me refería a tus padres y a su más que evidente sobreprotecionismo de egos, sino a pararte un día y pensar "Joder, qué suerte tengo de poder estudiar mientras ese de ahí está haciendo cemento en la obra".

cloud633

Pero matarratas, la gente de mi generación (rondando los 20 años), CASI todos se pueden permitir estudiar. Las becas cubren todo la matrícula, y los gastos durante el curso (apuntes y comidas en la facultad, más que nada) se pueden pagar trabajando uno o dos meses en verano. Cierto es que a mí no me hace falta trabajar en verano, y tengo mucha suerte por ello, soy consciente, pero no se puede decir que haya gente que no pueda estudiar, que las hay, pero son una minoría muy pequeña.

Matarratas

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 17:54:09 PM
Pero matarratas, la gente de mi generación (rondando los 20 años), CASI todos se pueden permitir estudiar. Las becas cubren todo la matrícula, y los gastos durante el curso (apuntes y comidas en la facultad, más que nada) se pueden pagar trabajando uno o dos meses en verano. Cierto es que a mí no me hace falta trabajar en verano, y tengo mucha suerte por ello, soy consciente, pero no se puede decir que haya gente que no pueda estudiar, que las hay, pero son una minoría muy pequeña.

No me has contestado.

cloud633

No sé que quieres que te diga ;D. Agradecido estoy de poder estudiar, pero quiero decir que prácticamente todo el mundo (en España) puede hacerlo, pero no por ello hay que quitarle importancia, cierto.

Yandros

Yandros, pero eso es porque de abogados, químicos y demás hay más oferta que demanda, es decir, no todos los titulados pueden encontrar trabajo, porque no hay para todos. Pero para médicos, ingenieros y alguna otra titulación, hay más demanda que oferta, por eso no cuesta trabajo encontrar un trabajo en tu sector. Me váis a hacer buscar la noticia que leí en el periódico de que el 94% de los ingenieros industriales encontraba trabajo en su sector a los 6 meses (o menos, claro) de acabar la carrera? No entiendo por qué no os creéis las cosas que digo xD.

Te estoy hablando de gente que pasa los 30, algunos incluso mas, que pensaban que al acabar los estudios ya tendrian la vida solucionada. Solo son ejemplos, pero casos de estos los hay con cualquier profesion.
Tambien es cierto que eso depende de la demanda, pero ya veremos si en un futuro te ofrecen un trabajo que cumpla tus expectativas, tanto profesionales como economicas, porque el que acabes la carrera y no cobres lo que esperas es otra posibilidad ante la que muchos optan por reciclarse y cambiar de sector.

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 17:54:09 PM

No se trata de poder, o no poder, ni de trabajar por necesidad, si no de que a muchos os ha faltado tener ese puntito de pundonor, y la audacia necesaria, que han tenido otras generaciones anteriores durante la adolescencia para buscarse un trabajo por el motivo que sea, y da igual que sea para pagarse un capricho, los estudios, ayudar a la economia familiar, o simplemente para tener independencia economica; y en ese aspecto la juventud se esta volviendo cada vez mas conformista.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.