Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

He superado una prueba moral

Iniciado por Pr0ZaK, 28 de Agosto de 2008, 10:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Ayer, cuando volvía a casa después de una dura jornada de trabajo, me disponía a liarme mi cigarrito aliñado cuando me di cuenta que no tenía ni tabaco ni mechero y andaba escaso de papel.  Así que me acerqué al estanco más cercano a comprar.

El paquete de Camel, el papel y el mechero ascendían a 4,70€. No tenía nada suelto y el único billete que llevaba era de 20. Al entregárselo para pagar, la dependienta me dice que no tiene cambio de 20. "Bueno, pues voy a cambiar al bar de al lado", le dije. "Espera, cámbiame a mí también, que estoy sin billetes de 10", me dijo la dependienta a la vez que me extendía un enorme billete de 50 eurazos. Se me pusieron los ojos como platos. La mujer tan tranquila, como si entregar billetes de 50 a desconocidos fuese el pan de cada día. Me dejó desconcertado y, aunque no tenía que ir muy lejos, de camino al bar se cruzaron en mi cabeza pensamientos de todo tipo. No entendía la actitud de esa mujer, era como si me estuviese diciendo "Te pago 50€ si no vuelves por aquí".

Al final me faltó valor y me venció la vergüenza. Además, con las pocas personas que confían en los demás, no quería darle motivos a esa señora como para que dejara de hacerlo. Al volver, me hizo gracia la expresión que vi en la cara de la estanquera: tenía los ojos más abiertos y estaba nerviosa, pero a la vez parecía aliviada. Creo que no era consciente de lo que estaba haciendo en el momento de darme ese billete y debió de ponerse muy nerviosa al ver que tardaba más de 5min en ir al bar de al lado y pedir cambio.

Y bueno, decir que me siento orgulloso de lo que he hecho, que nunca me había encontrado en una situación parecida y que reaccioné fiel a mis palabras. No hay fallo :)

¿Sus ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Qué hubieseis hecho vosotros?  >:)

fuhrerpajaro

wo ni i danio

es lista, sabia que no andarias mas de 500 metros a buscar otro estanco por solo 50 cochinos lerus y menos en agosto.

o eso o es mu inocente y se la folló el primer tio que vino con free candy al colegio X-D

¿te dio un mechero o una chupaita?? en el oblivion siempre te dan algun mechero magico.

mopois

Lo suyo sería haberse acercado al moro con esos 50 pavos. Una vez la piedra esté en tus pulmones el sentimiento de culpa hubiera desaparecido.
Mira, mamá, tengo firma automática

Tanis

No esperaba menos de ti, Prozak. ;D

Lo que está claro es que la mujer no fue consciente de lo que había hecho hasta que no pasó un rato. Debes tener pinta de buena gente para que alguien haga algo así, ¿no?.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

MaeSe_RoB

No pensaba que existieran personas correctas en el mundo, sin duda eres la excepción que confirma la regla.
Lo sorprendente del caso es que la mujer sea tan inocente, eso es que no tienes tan malas pintas como parece jeje.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Matarratas

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

deusego

hay varias cosas

- tienes que tener cara de buena gente

-la tia no se dio cuenta de lo que hizo en el momento.

- por 50 euros no merece la pena, ahora bien, que te hubiera dado 500, ya veras como bates el record del mundo de 10.000 metros...  :roto2:

- lo de que por 50 lerus no merece la pena, depende de la edad y situacion economica... si esos 50 pavos se los das a un chavalin de 14 años, ten por seguro que la tia no ve el billete ni al chaval.

Pr0ZaK

¿Cara de buena persona deciís? No sé, tal vez las patillas, el pelo largo y la barba de 3 días den esa impresión  :-|
EDITO: además, que fui a comprar un paquete de tabaco y papel. Un poco sospechoso. Que yo ya sé que todos los fumetas somos buena gente, pero por norma general los mayores tienen otra visión de nosotros.

Yo con 50 euris puedo pasar dos o tres fines de semana como un señor. No sé, a mí me pareció mucho dinero, quiero decir, estuve realmente tentado a largarme y comprar el tabaco y el mechero en el bar de al lado para no volver nunca jamás por esa zona.

Matarratas

Cita de: Pr0ZaK en 28 de Agosto de 2008, 12:00:54 PM
¿Cara de buena persona deciís? No sé, tal vez las patillas, el pelo largo y la barba de 3 días den esa impresión :-|

Yo con 50 euris puedo pasar dos o tres fines de semana como un señor. No sé, a mí me pareció mucho dinero, quiero decir, estuve realmente tentado a largarme y comprar el tabaco y el mechero en el bar de al lado para no volver nunca jamás por esa zona.

Si eres un tío serio, la conciencia no te hubiera dejado vivir. Y no se calla por 50 lerus.

De pegar un palo, que sea como Dios manda y a quien le sobre, para darle parte a tu Pepito Grillo y que se marche de putas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

megan_byte

has hecho lo que debias, pero creo que la estanquera se la jugó un poco...

bsos.

deusego

Cita de: megan_byte en 28 de Agosto de 2008, 12:08:44 PM

bsos.
dime que ere la misma que yo conozco..  :cejas2:

Jamakukeich

Cita de: deusego en 28 de Agosto de 2008, 12:09:28 PM

bsos.

Creo que si ^^
Gñe

Matarratas

bsos.

Fíjate la de braguitas que se hubiera podido comprar en los chinos.

deusego

Cita de: Jamakukeich en 28 de Agosto de 2008, 12:13:19 PM
Cita de: deusego en 28 de Agosto de 2008, 12:09:28 PM

bsos.

Creo que si ^^

abrimos un hilo de offtopigallos?  :roto2gay: