Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Microrrelatos (ronda 2)- ¡COMIENZAN LAS VOTACIONES!

Iniciado por Rafisnicov, 31 de Agosto de 2008, 22:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Idea sacada de debatalia.com.

Reglas del concurso:

1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, preferiblemente de menos de 10 líneas a tamaño normal.

2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior. Será puesta en negrita y no contará para la extensión del texto.

3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

4.- La periodicidad del juego será quincenal.

5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero con mas de 10 mensajes y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero, pudiendo dejar desierto el segundo y el tercer puesto. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar.

7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 lineas, que no contarán para la longitud del relato.

8- Las votaciones comenzarán cuando transcurran 5 días desde la publicación del último relato.

Y la frase es:

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez. Así que Cloud decidió quitarse la vida.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez. El hombrecillo con cara de Marsupilami había quedado a las once en el café bar Asagjkhg con su compañero y éste no aparecía. Debían atracar la fábrica de reciclaje de rollos de papel higiénico, donde les esperaba un botín que les permitiría huir a Miami y empezar una nueva vida. Habían quedado en hacerlo a las doce, cuando el toque de queda para infraseres con cinco ojos hubiese empezado. Eran las once y 37 y nadie aparecía.

El hombrecillo con cara de Marsupilami empezó a impacientarse, cuando de repente vio a un tipo vestido de Batman. Desde luego no era Batman, era su amigo vestido de Spiderman disfrazado de Batman.

- ¿Por qué llegas tan tarde?
- Me lo impidió el autobús.
- ¿Que autobús?
- Uno que sabe kárate y vive cerca de tu casa.
- ¿Vamos a atracar la fábrica ya?
- No, de hecho todo era un montaje para que te encarcelasen y pudieses ver a tu mujer, que está encerrada en la cárcel de Aasgjhajkgh.
- ¿De verdad?
- No, era coña. La verdad es que tienes cáncer y vas a morir en menos de 15 minutos.

Así, el hombrecillo con cara de Marsupilami se puso a llorar y el tío vestido de Spiderman disfrazado de Batman lo dejó a su suerte. Se dirigía a la fábrica. Lo que no sabía es que esa noche pensaba ser derruida para plantar un gigantesco pino.

Tanto el que sufría de cáncer como el otro murieron aquella noche. Quien lo hizo más honrosamente es algo que dejo a mis queridos lectores.

EDITO: Para poner la primera frase en negrita  :)

Cooll Woter

Cita de: gryphonheart en 31 de Agosto de 2008, 22:54:01 PM
Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez. El hombrecillo con cara de Marsupilami había quedado a las once en el café bar Asagjkhg con su compañero y éste no aparecía. Debían atracar la fábrica de reciclaje de rollos de papel higiénico, donde les esperaba un botín que les permitiría huir a Miami y empezar una nueva vida. Habían quedado en hacerlo a las doce, cuando el toque de queda para infraseres con cinco ojos hubiese empezado. Eran las once y 37 y nadie aparecía.

El hombrecillo con cara de Marsupilami empezó a impacientarse, cuando de repente vio a un tipo vestido de Batman. Desde luego no era Batman, era su amigo vestido de Spiderman disfrazado de Batman.

- ¿Por qué llegas tan tarde?
- Me lo impidió el autobús.
- ¿Que autobús?
- Uno que sabe kárate y vive cerca de tu casa.
- ¿Vamos a atracar la fábrica ya?
- No, de hecho todo era un montaje para que te encarcelasen y pudieses ver a tu mujer, que está encerrada en la cárcel de Aasgjhajkgh.
- ¿De verdad?
- No, era coña. La verdad es que tienes cáncer y vas a morir en menos de 15 minutos.

Así, el hombrecillo con cara de Marsupilami se puso a llorar y el tío vestido de Spiderman disfrazado de Batman lo dejó a su suerte. Se dirigía a la fábrica. Lo que no sabía es que esa noche pensaba ser derruida para plantar un gigantesco pino.

Tanto el que sufría de cáncer como el otro murieron aquella noche. Quien lo hizo más honrosamente es algo que dejo a mis queridos lectores.

pero que haces so puta

City17

Vaya, qué curioso. Esta mañana pensé en crear un concursillo de microrrelatos aquí en offtopicalia. Se me han adelantado, por vago.  :lol:

gryphonheart

Cita de: Cooll en 31 de Agosto de 2008, 23:07:44 PM
pero que haces so puta

Es un concurso de microrrelatos y he puesto mi microrrelato.

pakcorro

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez. A pesar de que lo había intentado todo, él se obstinaba en tardar. Volvió a mirar el reloj, impaciente. Todos los enamorados lo son.
Quiso imaginar por dónde podría ir. Por eso, dibujó en su mente las anchas avenidas rebosantes de vehículos y luces de neón; el parque con columpios de colores y jóvenes en bicicleta; las plazas con fuentes, luminosas, siempre inagotables. Su trayecto de todos los días. Ella era capaz de recorrerlo en apenas 15 minutos. ¿Cómo podía él tardar tanto entonces?
Se sentó en el banco y observó una vez más el reloj electrónico de la acera de enfrente. La una menos cinco. 34 grados. Se moría de calor. Un gorrión se le acercó, saltando tímidamente, para picotear una minúscula miga de pan que había junto a sus pies, imperceptible al ojo humano. Tal como vino desapareció, sigiloso, perdiéndose entre el cielo de la ciudad.
De pronto, un sonido cotidiano a su derecha. Lo vió venir y sonrió aliviada. Como siempre, engalanado con su traje rojo, expidiendo el humo negro que a ella tanto le gustaba. Vió pararse los enormes neumáticos y abrirse la puerta mecánica. Entonces fue cuando penetró en él, en su amado 113: todo un autobús hecho y derecho.

Ichigo ja

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez.

En el andén, una vieja locomotora emitió su caracteristico pitido, estaba a punto de ponerse en marcha. Miró de nuevo impaciente su reloj, a la par que observaba impaciente entra la multitud, esperando vislumbrar aquella característica melena rubia, entre toda la multitud.

"Vamos pequeña, no podemos perder nuestro tren".

Entonces, unas cálidas manos le taparon los ojos, y un tímido susurro llegó a sus oidos,
"¿Quién soy?" acompañado de una suave risita. El hombre inspiró,reconociendo al instante aquel perfume tan peculiar...
Sonriendo, se dió la vuelta, y vio a su amor, aquella joven por la que habia dado todo, y con la cual se disponia a recorrer Italia en ferrocarril. Sus ojos se encontraron y sus labios se acercaron lentamente...

Despertó. Afuera llovia,todo se había esfumado, y él seguía postrado en aquella maldita cama de hospital, ínvalido de por vida. Emitió un sonido ronco, que nadie oyó. Cayeron lágrimas por sus mejillas, que nadie vió.

"Qué crueles y terribles podían ser los sueños en ocasiones"
Alquilo espacio para publi.

Tanis

Ya pondré una historia más currada, que la de cloud no la entenderá casi nadie... :sisi:

Ladril

Buena idea, participaré. A ver si mañana escribo algo, que ahora es tarde...

munduan galduta

Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2008, 00:11:36 AM
Ya pondré una historia más currada, que la de cloud no la entenderá casi nadie... :sisi:

creo k la a entendido todo el mundo

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

City17

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez. El transbordador Luna-Tierra-Luna, fiel a la tradición, volvía a dejar a Ingmar a expensas de la reprimenda de su jefe. Resignado, echó un vistazo por última vez al panel informativo y comenzó a pasear por la terminal de la estación interplanetaria.

A ambos lados, enormes paneles de lustroso metacrilato reforzado se extendían a lo largo del pasillo, adornado con hologramas publicitarios y salpicado por pintadas que pregonaban la independencia selenita con respecto a la IV República. A medida que deambulaba, la triste figura de Ingmar se recortaba contra el desolado paisaje lunar de afuera, devastado por los meteoritos y por las deflagraciones de plasma que se utilizaron para reprimir la Gran Rebelión.

Y por un momento, Ingmar se preguntó cómo sería su vida alejado de toda aquella rutina. Se decía que las mujeres de Phebos-3 sabían cómo tratar a los turistas... No, ¿a quién pretendía engañar? Había nacido para ser un fracasado, y moriría siéndolo. ¡Ni siquiera había salido del Sistema Solar!

A veces, fantaseaba con la posibilidad de que uno de esos agujeros negros de los sectores externos acabara con todo ese sufrimiento, con esa insoportable desidia...

Un golpe seco le distrajo de sus divagaciones; acababan de robarle otra vez el maletín. Era la segunda vez este ciclo.

Y mientras veía al ladrón escapar, comprendió que era esa la vida que se merecía. Después de todo, quizá no estuviera tan mal.

Afuera, el transbordador aterrizaba.

Tanis

Cita de: munduan galduta en 01 de Septiembre de 2008, 00:29:03 AM
Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2008, 00:11:36 AM

creo k la a entendido todo el mundo
Lo digo por los nuevos...

Nunca infravaloro ni vuestra capacidad de comprensión, ni mi capacidad de comunicación... Bueno, esto sí un poco. ;D

cuellopavo

Va, venga, voy a escribir algo sobre la marcha. Lo último que escriba en Offtopicalia en unos dias.

Esto no podía seguir así, se retrasaba por enésima vez. Mientras la esperaba, observaba a la gente que habia en aquel momento en la cafetería. Habian personas solas, sentadas en mesas pequeñas. Parecian felices aún sin tener a nadie a su lado. Tal vez no habían encontrado a alguien a su medida, o tal vez les habían dejado. Seguro que a alguna de aquellas personas, su gran amor le habia abandonado. Pero seguían con su vida, seguramente viviendo de la ilusión de encontrar a otra persona mejor que la anterior.
La gente iba saliendo y entrando. Yo me desesperaba cada vez más.

-Te quiero, pero necesito ser libre. Quiero que nos separemos, por lo menos un tiempo. Necesito pensar.-

Esa frase retumbaba en mi mente. Me recorrió un escalofrío. Dejé el diario encima de la mesa, junto con mi café frio, y me levanté. Sabía que quería decir. Ese tiempo del que ella hablaba no era más que una excusa para dejarme, lo habia estado insinuando mucho tiempo. No querrá hacerme daño.

En el momento en que salia por la puerta, apareció ella. Venia apurada, sabía que llegaba demasiado tarde. Se quedó parada frente a mi. Sus ojos negros me miraban. La abracé. Le acariciaba el pelo con mi mano, mientras introducia la otra en mi bolsillo. Me aferré a ella y le susurré un "Te quiero" al oído. Mi mano sacó la navaja que llevaba en el bolsillo. Le tapé la boca con mi hombro y la apuñalé.

Si no iba a ser mia, no sería de nadie más.

Ladril

Estais haciendo textos el doble de largos de lo que deberían ser para considerarse microrrelatos...