Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Microrrelatos (ronda 2)- ¡COMIENZAN LAS VOTACIONES!

Iniciado por Rafisnicov, 31 de Agosto de 2008, 22:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Había contraído, en efecto, la enfermedad del insomio. Resignado  se metió en la cama, sabedor de que Morfeo no le visitaría aquella noche. Ni la siguiente, ni la siguiente. Nunca más volvería a dormir. Nunca más descansaría y él estaba cansado.
Poco a poco se fue encendiendo en su interior una llama de furia, de indignación y empezó a maldecir su suerte, ¿Por qué todo le tenía que pasar a él?, ¿Por qué no podía llevar una existencia apacible?. No podía soportarlo más. Era la gota que colmaba el vaso, el principio del fin. No lo iba a aguantar. Sin pensarlo, se levantó bruscamente, abrió la ventana y se arrojó al vacío.

A los 3 días se despertó en el hospital con la clavícula destrozada y las piernas rotas. Sonrió, ¿Por qué no había leído bien el diagnóstico?.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Vaya, es cierto que el hilo este se había hundido... A mi es que con la frase que eligió Ladril no se me ocurría nada decente (ni coherente), así que decidí esperar a la siguiente ronda.

Ladril

Cita de: HighLight en 24 de Septiembre de 2008, 00:17:37 AM
Vaya, es cierto que el hilo este se había hundido... A mi es que con la frase que eligió Ladril no se me ocurría nada decente (ni coherente), así que decidí esperar a la siguiente ronda.

Espero que no haya sido mi frase la culpable de que este post se haya hundido...

¡Rafisnicov, haz algo!

HighLight

Cita de: Ladril en 28 de Septiembre de 2008, 00:43:51 AM
Cita de: HighLight en 24 de Septiembre de 2008, 00:17:37 AM

Espero que no haya sido mi frase la culpable de que este post se haya hundido...

¡Rafisnicov, haz algo!

No hombre, no te culpo. Opino que cualquier frase con sentido es válida. Si no se me ocurre nada, soy yo quien tiene carencias, no la frase propuesta.

Ladril

De todos modos, quizás una frase libre de inicio para hipotéticas futuras rondas animaría las cosas...

HighLight

Cita de: Ladril en 28 de Septiembre de 2008, 01:30:10 AM
De todos modos, quizás una frase libre de inicio para hipotéticas futuras rondas animaría las cosas...

Puede ser, pero yo creo que toda la gracia del juego está en ver qué elabora cada persona a partir de una misma frase. Si le quitamos eso...

Ángel

Cita de: HighLight en 28 de Septiembre de 2008, 01:36:56 AM
Cita de: Ladril en 28 de Septiembre de 2008, 01:30:10 AM

Puede ser, pero yo creo que toda la gracia del juego está en ver qué elabora cada persona a partir de una misma frase. Si le quitamos eso...

Tienes razón, pero para eso podríamos hacer otro post para hacer relatos desde 0 y sin tener que hacer algo a condición de una simple frase.

A ver si se hace. ;D

¡Por la Horda!

M_A_R_E_A

Había contraido, en efecto, la enfermedad del insomio. O al menos eso fue lo que se autodiagnostico ella. Varios dias sin poder dormir estaban acabando con sus fuerzas, a pesar de que llegaba a casa, se tumbaba en el sofa e intentaba que la fuerza de la gravedad actuara sobre sus parpados, siempre sin resultados positivos. El sueño que tanto añoraba la buscaba, pero cuando realizaba actividades que no requerian de tal accion. Se pasaba trabajando la mayor parte del dia y durante esas horas se sentia debil, decaida. Se lo contaba a su compañera de trabajo y esta, escuchaba con interes todo lo que la mujer le contaba.

Sufria su ciatica desde años atras, y esos dolores habian derivado en otros muchos. El esporadico hormigueo que sentia en sus extremidades acompañado de un cansancio extremo hizo que los medicos sospecharan sobre una posible fibromialgia, aunque nunca se confirmo, pero ella sigue pensando que la padece. Continuos dolores de cabeza, constante estado de ansiedad, nervios... A eso hay que sumarle que ayer se quemo con aceite hirviendo en el trabajo, parte de la mano y el brazo. Ya tiene nuevas cicatrices adornando su brazos. Unos brazos largos con unas manos pequeñas y de dedos estilizados que podrian haberse ganado la vida tocando el piano. Pero no... ella tenia sus manos agrietadas, llenas de cortes y manchas de aceite hirviendo que han ido adornando su piel durante 30 años, en los cuales se ha dedicado casi exclusivamente a trabajar en la hosteleria. Ella no conoce otra cosa. Y sus ojos caidos delatan la tristeza que arrastra. Lo mas bonito de ella, lo que mas me gusta, es que siempre tiene una sonrisa en la boca, a pesar de que sus ojos esten hundidos dentro de su cara, ella sonrie.

Por eso a veces dudo si todas esas enfermedades las padece en realidad o son fruto de la hipocondria que ha heredado de su padre. Yo ya no se que pensar, me encantaria estar en la cabeza de esa mujer, cuando termina su jornada de trabajo y sube a casa para ducharse y sentarse un rato a ver la tele, sin ganas, absorbida en un estado de quietud. Quizas no sea cuento y realmente la cantidad de pensamientos, miedos, dudas y temores que la rodean no la dejen pegar ojo. Se queda en un estado semi-inconsciente, eso si, con una sonrisa en la boca.

willyncreible

M_A_R_E_A

Lo siento, me he emocionado. Si eso lo reservamos para cuando el concurso de Macrorelatos  :redface:

Ángel

Cita de: M_A_R_E_A en 28 de Septiembre de 2008, 13:16:33 PM
Lo siento, me he emocionado. Si eso lo reservamos para cuando el concurso de Macrorelatos  :redface:

Crea un post nuevo y hacemos un concurso de relatos con extensión libre. ;D

¡Por la Horda!

M_A_R_E_A

Cita de: Ángel en 28 de Septiembre de 2008, 13:17:33 PM

Tampoco te flipes.

Me da igual si entra a concurso o no entra. Era un desahogo que tenia que hacer. Era necesario.

willyncreible

Cita de: Ángel en 28 de Septiembre de 2008, 13:17:33 PM

¡Fiesta!

HighLight

Bueh, si ha de contribuir a rescatar el concurso, algo escribiré.

Había contraído, en efecto, la enfermedad del insomio. Nunca había tenido facilidad para dormir, pero la situación declarada era ya de imposibilidad total. Permanecería en vela hasta enloquecer, y no era esa una perspectiva que se le antojase especialmente atrayente. Probó directamente con cantidades insalubres de somníferos, pero no parecían hacerle efecto alguno. Al cabo de once días, destrozada a todos los niveles, decidió tomar medidas drásticas. Optó por el sueño eterno. Subió a la azotea del edificio más alto de la ciudad, y, tras meditarlo entre sollozos y lamentaciones, respiró hondo y saltó. Fue entonces cuando despertó, con la frente perlada de sudor frío y cierta sensación de desconcierto, que fue apagándose poco poco al reconocer su dormitorio.

Ángel

Cita de: lutien en 28 de Septiembre de 2008, 16:00:46 PM
Cita de: HighLight en 28 de Septiembre de 2008, 14:53:25 PM
Bueh, si ha de contribuir a rescatar el concurso, algo escribiré.

Había contraído, en efecto, la enfermedad del insomio. Nunca había tenido facilidad para dormir, pero la situación declarada era ya de imposibilidad total. Permanecería en vela hasta enloquecer, y no era esa una perspectiva que se le antojase especialmente atrayente. Probó directamente con cantidades insalubres de somníferos, pero no parecían hacerle efecto alguno. Al cabo de once días, destrozada a todos los niveles, decidió tomar medidas drásticas. Optó por el sueño eterno. Subió a la azotea del edificio más alto de la ciudad, y, tras meditarlo entre sollozos y lamentaciones, respiró hondo y saltó. Fue entonces cuando despertó, con la frente perlada de sudor frío y cierta sensación de desconcierto, que fue apagándose poco poco al reconocer su dormitorio.

Me gusta.

Lo secundo.

¡Por la Horda!