Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Falsedades Historicas: Cataluña es una nacion.

Iniciado por Marc0, 11 de Septiembre de 2008, 22:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

[youtube=425,350]Eeix5ME-brI&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]tvaLN9kj9do&feature=related[/youtube]

.

City17

Me joden los videos en los que van saliendo las letras poco a poco. Me desesperan.  :'(

Aún así me he tragado los dos.

cigaretteman

Dicen que Cataluña históricamente es una nación. ¿Por qué? Hace más de 500 años que es parte de España. ¿Eso no es historia? También ha estado durante muchos años de la Historia invadida por otros asentamientos (musulmanes, visigodos...). ¿Tienen entonces derecho a reclamarlo por ser "histórico"? En fin, me da la risa hablar de nacionalismos.

Black Swan

Cita de: cigaretteman en 11 de Septiembre de 2008, 22:59:14 PM
Dicen que Cataluña históricamente es una nación. ¿Por qué? Hace más de 500 años que es parte de España. ¿Eso no es historia? También ha estado durante muchos años de la Historia invadida por otros asentamientos (musulmanes, visigodos...). ¿Tienen entonces derecho a reclamarlo por ser "histórico"? En fin, me da la risa hablar de nacionalismos.

Más razón que un santo.

Mi pueblo a pertenecido a quinientas comunidades y si ahora somos de Albcete, pues Albacete. Y eso que no hace más de 100 años éramos Valencianos.

City17

En España creemos que estamos divididos, pero no hace faltar más que echar un vistazo por Europa y la verdad es que en cada país tienen sus rencillas. En Italia con Milán, en Francia con Bretaña, en Suiza con la mayor parte de sus cantones, Kosovo, la última de Osetia del Sur... Y lo que no es Europa: Kuwait, Quebec, etc.

Lo que hay que decirles a estas personas es que en el 95% de los casos, los motivos de las reclamaciones independentistas son única y exclusivamente económicas. Al final no es más que eso, sucio dinero. Pero los políticos se encargan de adornarlo debidamente con tradición, cultura y sentimiento.

Yo no tengo ningún problema en que nadie se quiera independizar, pero que sea consecuente. Y por supuesto, Cataluña es tan mía como del catalán más arraigado, así que nada de pensar lo contrario. Por Cataluña y por España han muerto tantos ascendientes míos como suyos, que no se olvide nunca esto.

pankti98

Cita de: City17 en 11 de Septiembre de 2008, 23:08:52 PMLo que hay que decirles a estas personas es que en el 95% de los casos, los motivos de las reclamaciones independentistas son única y exclusivamente económicas. Al final no es más que eso, sucio dinero. Pero los políticos se encargan de adornarlo debidamente con tradición, cultura y sentimiento.

Lo peor es que el populacho en general se lo cree de verdad y lo defiende a capa y espada en manifestaciones, conciertos y todo tipo de actos populares. En masa borreguil.

wo ni i danio

sasto, los politicos lo que ven es dinero, dinero para manejar, poder para ellos y dinero negro y negocietes que llevarse y alimentan el odio nacionalista mediantes bellas fabulas.

al final solo hay que ver que donde mas la lian y no falta ninguno es en las financiaciones y todo es un "mas pa mi, mas pa mi" de competencias que den dinero (de las otras ni lo nombran).

en fin, si yo fuera nacionalista de algun tipo, no lo seria de ese modo, seria consecuente. Nunca me gustó lo de "lo mio es blanco y lo tuyo es negro"

pakcorro

Si Cataluña es una nación entonces yo soy Russell Crowe. Y que yo sepa a mí nadie me llamó para hacer Gladiator.  :)

San_339

¿Que sería del nacionalismo catalán sin los niñatos chupi-progres de primero de carrera? En fin...

Por cierto, CATALUÑA, PATRIA DE INDIGENTES LADRONES DE BANDERAS Y APTRONES. A VER SI OS CAE UN PEPINAZO NUCLEAR.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Para introducir un poco de polémica, que si opináis todos lo mismo esto es muy aburrido :lol:

Nación

Empecemos por lo básico. El mundo actual está configurado por lo que conocemos como Estado-Nación, pero ¿Qué es un Estado? ¿Qué es una Nación?

Según Max Weber: Un Estado es una comunidad humana que reclama para si misma el monopolio del uso legítimo de la fuerza
Aunque a simple vista esta definición os parezca un poco simple, el control del uso de la coerción es lo que distingue a los estados exitosos de los que no lo son. Para aumentarla podríamos decir, que es una comunidad política de la que el Gobierno es el brazo ejecutivo.

Por otro lado, tenemos el término "Nación":
Grupo humano consiente que forma una comunidad que comparte una cultura común, que está vinculado a un territorio claramente demarcado, que tiene un pasado común, un proyecto para el futuro y que reclama el derecho de gobernarse a si mismo.
El debate de cómo surgen las naciones es muy antiguo, una visión "primordialista" nos dirá que las naciones han existido siempre. La otra visión, la "modernista" señala que la aparición de la idea de Nación se produce junto a las ideas más modernas sobre la autodeterminación. Yo soy partidaria de los modernistas, ya que el nacionalismo quiere que la Nación sea Estado, y la idea de Estado es una creación moderna.

La idea de Nacionalismo creo que todos la tenemos bastante clara, pero por si acaso, diré que es producto de la modernidad (surge en el s.XIX y se desarrolla en el XX), y su concepto clave es la autodeterminación.

¿Todos los Estados del mundo son naciones? ¿Todas las naciones son Estados? Hay diversas combinaciones entre ambos términos:

- Nación-Estado: esto significa que cada Estado tiene su propia nación y vicerversa. En teoría, y como ya he dicho, el mundo se organiza en Estados- Nación, pero no es usual que haya Estados que tengan una única nacionalidad.
- Estados multinacionales: un Estado con más de una Nación en su seno. Es importante distinguir "ciudadanía" de "nacionalidad" para que no haya situaciones como la de Bosnia.
- Naciones sin Estado. Una Nación sin Estado y cuyo pueblo puede estar disperso entre varios Estados.

Smacher

Es la particularidad que tiene España: una unión de varias culturas, y de siempre ha sido así.

Y las diferentes culturas se han creado en torno a una lengua.

En fin, opino que esas culturas tienen derecho a decidir sobre sí mismas, pero lo de ser un Estado independiente lo veo inservible. Yo veo bastante bien a un país (por ende, un Estado) con diferentes naciones. Juntos se puede tener más fuerza, y las diferentes naciones no perderían ni su identidad, ni su cultura ni su lengua.

Para mí, mi modelo territorial preferido sería el formado por estados federales. A efectos prácticos, cada estado sería como independiente, pero todos bajo un mismo nombre para lo que he dicho antes: tener más fuerza y hacerse notar más.

Espero haberme explicado bien  :)

Jamakukeich

Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

España tendría que llamarse Asturias,y yo no me voy quejando por ahi  8)

PD:X-D X-D X-D  :roto2gay:
Gñe

cigaretteman

Cita de: Jamakukeich en 12 de Septiembre de 2008, 11:47:26 AM

Indagando en la historia de la Reconquista he descubierto que tampoco es correcto al 100% lo que "se cuenta" por aquí, pero vamos, aun así, tendría mucho más sentido eso (que ya es una chuminada como un templo) que lo de que Cataluña sea una nación.

City17

Cita de: Jamakukeich en 12 de Septiembre de 2008, 11:47:26 AM

Pues si fuera por lo que aporta Asturias al desarrollo de España y a la imagen que damos al resto del mundo, aún estaríamos despiojándonos los unos a los otros. Demos las gracias a la Costa del Sol y al Museo del Prado, bien conquistadas en su momento.

Tentacle Sex

Y la Península es una colonia del Archipiélago Canario.