Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Mirad con lo que me he hecho en la biblioteca donde empollo

Iniciado por Zcully, 17 de Septiembre de 2008, 00:04:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

City, ahí te has patinado. Kishiro empezó unos pocos años antes de Miller, así que de inspiración nada. AL igual que tampoco se pudo inspirar en otomo, ya que Akira se publicó en... el83, ¿no?, y el Señor de la noche en el 86. Como no sean de las obras anteriores de Otomo, de las cales he leído Fireball y punto... pero lo dudo.

Vamos, Miller, como todos, habrá crecido leyendo comics de muchos, pero no ha llegado a ser el 2º más grande bebiendo de mangas. En absoluto.

PD: a Moore no se le puede comparar con nadie. Los Watchmen es el comic de más calidad puramente objetiva que jamás ha habido y habrá. A años luz de cualquier otra cosa.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Cita de: Zcully en 17 de Septiembre de 2008, 01:40:36 AM
No es mejor verlo de ese otro punto de vista ? piensalo.

Ni de coña. Tendríamos que hacer lo mismo entonces con los videojuegos, y separar también con un término rimbombante los juegos mediocres y/o para niños, de las verdaderas obras maestras. Hasta entonces, habrá gente que siga considerando los videojuegos como algo incapaz de ser elevado a la categoría de arte.

Ahí va mi apuesta para mi descabellada proposición: "Oda audiovisual".

El cómic es cómic y punto, aquí y en casa de Dios. Y abarca desde el tebeo a lo que llamáis novela gráfica. Dibujos, ilustraciones, lo que sea, que siguen una secuencia y narran una historia, o únicamente despiertan alguna reacción en el espectador. Lo demás son pajas mentales, lo repito una y otra vez.

Zcully

Cita de: San_339 en 17 de Septiembre de 2008, 01:40:53 AM
City, ahí te has patinado. Kishiro empezó unos pocos años antes de Miller, así que de inspiración nada. AL igual que tampoco se pudo inspirar en otomo, ya que Akira se publicó en... el83, ¿no?, y el Señor de la noche en el 86. Como no sean de las obras anteriores de Otomo, de las cales he leído Fireball y punto... pero lo dudo.

Vamos, Miller, como todos, habrá crecido leyendo comics de muchos, pero no ha llegado a ser el 2º más grande bebiendo de mangas. En absoluto.

PD: a Moore no se le puede comparar con nadie. Los Watchmen es el comic de más calidad puramente objetiva que jamás ha habido y habrá. A años luz de cualquier otra cosa.

Joder ¿incluso tan lejos llega a estar mismamente de V de Vendetta?  repito que de momento solo me he leido ese..... pero supe que estaba leyendo algo PERFECTO como novela grafica y MUY DIFICILMENTE MEJORABLE  en todos sus aspectos, artistico, argumental y el resto de aspectos que pueda tener y ahora no caiga en ellos X-D   asi que me estoy asombrando ante el Hype de Watchmen.....

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

City17

Cita de: San_339 en 17 de Septiembre de 2008, 01:40:53 AM

Pues no conocía las fechas, pero sí, la he cagado con las referencias. De todas formas, es más-que-evidente que el estilo de Miller está claramente influído por la escuela franco-belga. Y joder, es que ya ni te cortas, ¿Frank Miller el 2º más grande? Por supuesto, supongo que Moore el primero.

Sólo Moebius, y mira que no es el mejor, les da un repaso en cuanto a creatividad, técnica, y narrativa. Pero uno se acostumbra a ver a Wolverine, y a ver quién le saca de los músculos y las mallas.

Zcully

Cita de: City17 en 17 de Septiembre de 2008, 01:47:09 AM
Cita de: Zcully en 17 de Septiembre de 2008, 01:40:36 AM
No es mejor verlo de ese otro punto de vista ? piensalo.

Ni de coña. Tendríamos que hacer lo mismo entonces con los videojuegos, y separar también con un término rimbombante los juegos mediocres y/o para niños, de las verdaderas obras maestras. Hasta entonces, habrá gente que siga considerando los videojuegos como algo incapaz de ser elevado a la categoría de arte.

Ahí va mi apuesta para mi descabellada proposición: "Oda audiovisual".

El cómic es cómic y punto, aquí y en casa de Dios. Y abarca desde el tebeo a lo que llamáis novela gráfica. Dibujos, ilustraciones, lo que sea, que siguen una secuencia y narran una historia, o únicamente despiertan alguna reacción en el espectador. Lo demás son pajas mentales, lo repito una y otra vez.

No me hables de videojuegos que para mi siempre han sido arte y cultura... y si no tiempo al tiempo... y no hace mucho que leí por ahí que en Alemania habian sido oficialmente catalogados como bien cultural.... y weno no lei sobre japon pero supongo que alli lo serían de hace tiempo X-D   solo falta que el resto del mundo MADURE lo suficiente para tener el numero de dedos de frente necesario como para reconocer en un  buen videojuego ARTE y amor puro.... y con ello, cultura.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

City17

Cita de: Zcully en 17 de Septiembre de 2008, 01:51:14 AM
No me hables de videojuegos que para mi siempre han sido arte y cultura... y si no tiempo al tiempo... y no hace mucho que leí por ahí que en Alemania habian sido oficialmente catalogados como bien cultural.... y weno no lei sobre japon pero supongo que alli lo serían de hace tiempo X-D   solo falta que el resto del mundo MADURE lo suficiente para tener el numero de dedos de frente necesario como para reconocer en un  buen videojuego ARTE y amor puro.... y con ello, cultura.

Bien, ahora comprendes. Pues exactamente lo mismo pasa con el cómic; cuando se suelte el lastre de la actual concepción de arte, el cómic pasará a ser valorado en su justa medida, y no habrá necesidad de llenarse la boca con tonterías como "novela gráfica".

Zcully

Cita de: City17 en 17 de Septiembre de 2008, 01:54:36 AM
Cita de: Zcully en 17 de Septiembre de 2008, 01:51:14 AM

Bien, ahora comprendes. Pues exactamente lo mismo pasa con el cómic; cuando se suelte el lastre de la actual concepción de arte, el cómic pasará a ser valorado en su justa medida, y no habrá necesidad de llenarse la boca con tonterías como "novela gráfica".

Que si que si.... pero es que tampoco lo veo tan tontería... a mi simplemente me parece bien....  y si... en los juegos yo comparo  juegos con juegazos o obras de arte....  asi suelo catalogarlos yo al menos X-D y mucha gente.

San_339

Si ya lo decía Nietzsche, que el lenguaje es el mayor mal de la humanidad...

Y City, si has leído algo mejor que los Watchmen, no que te guste más, si no mejor, que te deje ese cúmulo de sensaciones, ese argumento tan tan tan tan tan bien cerrado en sus 60375234 cremalleras, con unos personajes tan profundos y carismáticos, que represente tan bien una época y la tensión de esta, con una técnica narrativa tan soberbia, con unos detalles escondidos tan geniales, con una historia secundaria tan chupi-piruli, con una relevancia histórica tan importante... por favor, recomiéndamelo, que creo que me moriré por el síndrome de Stendal.

Los Watchmenme ha dejado sensaciones dentro que ni El Principito.

Pr0ZaK

¿Y ese comic no podías encontrarlo en la FNAC donde currabas? :-|

Ángel

¡Por la Horda!

Zcully

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Septiembre de 2008, 09:54:23 AM

Nu se... si de este comic supe la semana pasada o así... y dio la casualidad de que lo encontré ayer en la biblio xDDD ya me lo pillaré en fnac que aunque no curre tengo por 2 años descuento de empleado xD

Ángel

Cita de: Zcully en 17 de Septiembre de 2008, 11:55:18 AM

Nu se... si de este comic supe la semana pasada o así... y dio la casualidad de que lo encontré ayer en la biblio xDDD ya me lo pillaré en fnac que aunque no curre tengo por 2 años descuento de empleado xD

¿De cuanto descuento estamos hablando? ;D

¡Por la Horda!

Zcully

Cita de: Ángel en 17 de Septiembre de 2008, 12:00:15 PM
Cita de: Zcully en 17 de Septiembre de 2008, 11:55:18 AM

¿De cuanto descuento estamos hablando? ;D

20 %  :-D    si compras muchos libros, discos y cine  te ahorras un picazo.... el informatica ya es nada... solo un 5 %

San_339

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page