Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sindrome de cautiverio. Una lección de vida. (tocho)

Iniciado por Shaiyia, 07 de Mayo de 2007, 22:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiyia

Cita de: poetaA mi me pasa esto y prefiero suicidarme, tener una vida de perdedor no la soportaría.

Con pensamientos de este tipo ya la tienes, asi que...

Decir que este hombre es un perdedor tiene tela marinera.

monstruo de las galletas claro, es que tu sabes mejor que el lo que piensa y siente ¿no?

Si puedes echa un vistazo al documental, a lo mejor te sorprendes.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

milarepa

Joder para que quieres vivir, sino puedes ni moverte ni hablar, seguro que le tienen que limpiar la caquita, buff.
:-*

Shaiyia

Cita de: poetaJoder para que quieres vivir, sino puedes ni moverte ni hablar, seguro que le tienen que limpiar la caquita, buff.

Pues este hombre no puede moverse ni hablar, pero ha escrito dos libros, por ponerte un ejemplo.

Precisamente lo que se valora en el es que ha sido capaz de avanzar en una situación tan extrema. Es más, ahora mismo el está organizando una asociación para las personas con sindrome de cautiverio y enfermedades similares. Ya hay gente de toda españa apuntada, e incluso gente extranjera.

En fin, supongo que no todo el mundo valora las cosas como yo, y es más importante fijarse en que le limpian "la caquita", que en todo lo que ha conseguido en su situación a pesar de cosas como esa. :roll:

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."

elrapso

Yo lo vi en un reportaje y me emocioné muchisimo.
Hay que tener muchisima fuerza para poder sobrevivir asi.Este hombre es todo un crack.

Crescendolls

Buen post, Shai. Este tio es un buen ejemplo de lo que puede ser el afan de superación. Suerte de su entorno, si no fuera por ello el tema de tenerlo todo y pasar a esa situación parece poco menos que insuperable.

CitarDe verdad, si teneis oportunidad deberiais ver el documental, se titula "Verbos".

Tomo nota, a ver si viene en la "mula".

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

monstruo de las galletas

Cita de: elrapsoYo lo vi en un reportaje y me emocioné muchisimo.
Hay que tener muchisima fuerza para poder sobrevivir asi.Este hombre es todo un crack.

Fuerza?, no digas tonterias. Ese hombre sobrevive gracias a la ayuda de los demás. De lo contrario habria muerto hace mucho tiempo, y seguro que es lo que él desea.

milarepa

:-*

garm

Admirable.
Ya de paso pongo otro ejemplo de luchadores. Buscó un motivo por el que seguir adelante, lo encontró y aunque parecia imposible, lo consiguió.

Shaiyia, y todo el que quiera, echadle un vistazo.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5398941950018906635

Shaiyia

Cita de: garmAdmirable.
Ya de paso pongo otro ejemplo de luchadores. Buscó un motivo por el que seguir adelante, lo encontró y aunque parecia imposible, lo consiguió.

Impresionante garm, yo he studiado varios de estos casos en la carrera, y todas y cada una de esas personas son realmente admirables.

Yo lo flipo con gente así.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

monstruo de las galletas

Cita de: Shaiyia
Cita de: garmAdmirable.

Impresionante garm, yo he studiado varios de estos casos en la carrera, y todas y cada una de esas personas son realmente admirables.

Yo lo flipo con gente así.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

Tú me parece a mi que flipas mucho con todo :)
Estudiar es una cosa, vivirlo es otra. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

La falsedad en esos reportajes es tremendamente inmensa, y los libros que crean supuestamente escritos por ellos más de lo mismo.
Todo es falso.

Shaiyia

Cita de: monstruo de las galletas

Estudiar es una cosa, vivirlo es otra. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

La falsedad en esos reportajes es tremendamente inmensa, y los libros que crean supuestamente escritos por ellos más de lo mismo.
Todo es falso.

Me parece a mi que el que no tiene ni puta idea eres tu  :)

Ya no porque yo estudie eso, sino porque he tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas con problemas, no tan extremos como el de Charlie o el pescador que ha mostrado garm, pero si con deficiencias motoras que limitan muchisimo sus vidas -amen de persona con deficiencias mentales-. Que tu no fueras capaza de vivir asi, o pienses que no fueras capaz, no significa que conozcas a estas personas, lo que piensan y lo que sienten.

Yo tengo la suerte de que si, y no a una, ni a dos, sino a unas cuantas, y normalmente estas personas deciden seguir viviendo a pesar de todo, por ello a mi me hacen admirarlos, porque yo no se si realmente sería capaz de seguir con tanta fuerza y tener tantos planes de cara al futuro.

Evidentemente hay casos en los que la depresión vence a las ganas de vivir y estas personas desean la muerte - vease el caso tan famoso de eutanasia en España -, pero no todos los casos son así, de hecho te quedarías sorprendido de loos muchisimos casos que deciden seguir adelante a pesar de todo, y echando más huevos al asunto que tu, yo y otros cuantos más juntos.

Saludos pa to@s.

monstruo de las galletas

Todo es falso.

Me parece a mi que el que no tiene ni puta idea eres tu  :)

Ya no porque yo estudie eso, sino porque he tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas con problemas, no tan extremos como el de Charlie o el pescador que ha mostrado garm, pero si con deficiencias motoras que limitan muchisimo sus vidas -amen de persona con deficiencias mentales-. Que tu no fueras capaza de vivir asi, o pienses que no fueras capaz, no significa que conozcas a estas personas, lo que piensan y lo que sienten.

Yo tengo la suerte de que si, y no a una, ni a dos, sino a unas cuantas, y normalmente estas personas deciden seguir viviendo a pesar de todo, por ello a mi me hacen admirarlos, porque yo no se si realmente sería capaz de seguir con tanta fuerza y tener tantos planes de cara al futuro.

Evidentemente hay casos en los que la depresión vence a las ganas de vivir y estas personas desean la muerte - vease el caso tan famoso de eutanasia en España -, pero no todos los casos son así, de hecho te quedarías sorprendido de loos muchisimos casos que deciden seguir adelante a pesar de todo, y echando más huevos al asunto que tu, yo y otros cuantos más juntos.

Saludos pa to@s.

Sigues en mundo de color de rosa con gominolas en las puertas y chocolate en las aceras :)

Si esas personas sobreviven es porque les ayudan los demás. Si no fuera asi moririan rápido. Dependen de alguien, asi que de fuerza nada.

Esa clase de personas siguien adelante gracias a otros, los cuales seguro que los visitan un par de veces y creen que les han hecho la vida más feliz :)
O sea, un par de horas de compañia y 22 horas en soledad forzada :)
Esos momentos que salen en los reportajes, representan sólo unos momentos de su vida. 1 dia feliz 240 infelices (por poner un ejemplo)

Todo son pamplinas, intentos de mostrar ternura y fuerza :), habrá gente débil de mentilidad que saque unas lagrimillas y diga " que fuerza ".....será el tipica respuesta que pretendia la persona que ha hecho el reportaje :)

Todo es falso.

White_Ivy

Es cierto que a veces aprendemos a valorar mas la vida cuando mas cerca tenemos la muerte...

Lección para todos aquellos que poco a poco se matan y no valoran su vida  por mero capricho.

Y que aunque no lo parezca realmente una parte de mi dice, que su mujer es la que mas ha sufrido y ha tenido paciencia ... no todo el mundo soportaría quedarse al lado de una persona que está mal y esto a día de hoy es una realidad.

Un OLE también para su mujer
res bello y peligroso, como follar sin latex

Shaiyia

Sigues en mundo de color de rosa con gominolas en las puertas y chocolate en las aceras :)

Si esas personas sobreviven es porque les ayudan los demás. Si no fuera asi moririan rápido. Dependen de alguien, asi que de fuerza nada.

Esa clase de personas siguien adelante gracias a otros, los cuales seguro que los visitan un par de veces y creen que les han hecho la vida más feliz :)
Esos momentos que salen en los reportajes, representan sólo unos momentos de su vida. 1 dia feliz 240 infelices (por poner un ejemplo)

Todo son pamplinas, intentos de mostrar ternura y fuerza :), habrá gente débil de mentilidad que saque unas lagrimillas y diga " que fuerza ".....será el tipica respuesta que pretendia la persona que ha hecho el reportaje :)

Todo es falso.

Pero que vida de la priuleta ni que 8 cuartos, :lol::lol:

No voy a entrar en discusiones contigo porque de este mundo visto lo visto, poco sabes, no sabes ni de las personas con estos problemas, ni de sus familias/amigos, ni de los profesionales,... vaya, que no tienes ni puta idea y te atreves a generalizar de esa forma.

Em fin...:roll:

Saludos pa to@s

monstruo de las galletas

Todo es falso.

Pero que vida de la priuleta ni que 8 cuartos, :lol::lol:

No voy a entrar en discusiones contigo porque de este mundo visto lo visto, poco sabes, no sabes ni de las personas con estos problemas, ni de sus familias/amigos, ni de los profesionales,... vaya, que no tienes ni puta idea y te atreves a generalizar de esa forma.

Em fin...:roll:

Saludos pa to@s

Te sorprendiería saber cuanto sé sobre el tema :)
Y no por leerlo.