Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Expresiones de vuestras provincias.

Iniciado por City17, 01 de Octubre de 2008, 20:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: Loeva en 01 de Octubre de 2008, 20:51:41 PM
Totorota: Tonto, poco avispado.

Tolete: Sinónimo de 'totorota'.

Singuango, totufo, pollaboba, machango, bocachancla, sorrocloco, guanajo...

Tentacle Sex

Cita de: lutien en 02 de Octubre de 2008, 02:29:25 AM
Vaya, El_Dorado era canario ;D

Bueno, a mí me parecían "canariadas", con la misma me equivoco. También se usa mucho 'bobomierda', pero no quiero volver a meter la pata.  :-D

Sigo aportando, 'Wanijei': John Haig. Me encanta, tan arraigada que hasta yo mismo la uso.  X-D

Loeva

x'DDDDDDD

Una expresión que me encanta:

¡Leche machanga!: Expresión que se usa para rechazar una proposición. Por ejemplo:
- Préstame 50 euros.
- ¡Leche machanga!

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tentacle Sex

Cita de: Loeva en 02 de Octubre de 2008, 02:42:14 AM

x'DDDDDDD

¡Leche machanga!: Expresión que se usa para rechazar una proposición. Por ejemplo:
- Préstame 50 euros.
- ¡Leche machanga!

Calla arretranco, eres toda una chaflameja de tenderete y bochinche. ¿A que te trinco y te mando este cayao'? Salte pa'lla, Penca. ¡Oh coño! Carajo.

Loeva

Cita de: Tentacle Sex en 02 de Octubre de 2008, 02:47:53 AM

x'DDDDDDD

- Préstame 50 euros.
- ¡Leche machanga!

Calla arretranco, eres toda una chaflameja de tenderete y bochinche. Salte pa'lla, carajo.

A mí me respeta o le doy tal piña que le viro el jocico al revés. ¡Oh, pispito!

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tentacle Sex

Cita de: Loeva en 02 de Octubre de 2008, 02:50:42 AM
Cita de: Tentacle Sex en 02 de Octubre de 2008, 02:47:53 AM

x'DDDDDDD

- Préstame 50 euros.
- ¡Leche machanga!

Calla arretranco, eres toda una chaflameja de tenderete y bochinche. Salte pa'lla, carajo.

A mí me respeta o le doy tal piña que le viro el jocico al revés. ¡Oh, pispito!

Cuidao' que me te me vas a pegar un partigazo con la peya del suelo, pajiada. ¡Vamololós!

PD. Vale, ya paro.  X-D

why

En Asturias es muy común añadir "ho" (de home, hombre en asturiano) a cualquier cosa para enfatizarla: Calla, ho. ¿Que dices, ho?, Trae eso pa cá, ho.

Luego, "ye" es el equivalente la tercera persona del singular del verbo ser (es). Diría que se usa más el ye. Bonus track: si le añades el ho es el summun: Como ye, ho?  :-D

Por otro lado, recuerdo una profesora andaluza que decia que los asturiamos hablamos al reves xD por que ponemos generalmente los pronombres al final: ¿Lo viste? --> ¿Vístelo? Ya lo entregué ---> Entreguélo ya

Y que yo sepa sólo usamos aqui la palabra prestar con el significado de gustar: Me prestó ir al cine

Probablemente esas sean las más típicas

We're higher, we're reaching for divinity

Black Swan

En mi pueblo a pesar de que tenemos un acento extremadamente murciano, los dialectos vienen de nuestro pasado valenciano. Nada que ver con los dialectos y acentos albaceteños.

Yo os dejo una página que vienen un huevo, paso de copypastear. ;D

Así hablamos

deusego

Cita de: Shaiyia en 02 de Octubre de 2008, 00:48:51 AM
Una pregunta a los del sur ¿es cierto que cuando escuchais a personas del norte (o que hablan fino, como me decian a mi  :roto2:) os parece que "cantan"?  :-D

En mi trabajo hay delegaciones por varias ciudades del norte, y salvo a la de valladolid cuando se pone en plan "fishno", pero solo me pasa con una de las niñas, a la otra la entiendo sin problemas. al resto las entiendo sin problemas.. bueno, a la de la coruña alguna veces me cuesta, pero yasta, no tengo mas problemas.

Jamakukeich

¿Qué ye ho?----> ¿Qué es lo que me estas contando?

Prestome----> gustar.

Manqueme---> hacerse daño

Cómo ye ho---> ¿qué dices?

Guaje-----> niño

Yes fatu ---->Eres tonto

CAGUN MI MANTU NUN 'TIENDU NA!  ----> Cagon Dios,no entiendo nada

PUXA ASTURIES!!!!!!   Viva,arriba, asturias
Gñe

M_A_R_E_A

Acho, tu de que te crees que vamorablar asi por la calle? Achavo la pajarita, no lo flipa ni na.

Jamakukeich

Gñe

M_A_R_E_A

Se me olvido una frase mitiquisima de los alicantinos, la mas grande de todos los tiempos.... el.....

¿¿¿SABEROQUE???

El significado es ''¿sabes o que?'' y se utiliza cuando le estas contando algo a alguien, como por ejemplo se usa el ''¿Entiendes?''.

Jama, has desayunado un culiño de sidra?  :-|

San_339

Cita de: lutien en 02 de Octubre de 2008, 12:18:53 PM
Me dais miedo, aquí nadie habla normal X-D

Lo están exagerando. Se llama vanidad. Ninguno de aquí tendría el más mínimo problema en entenderse con el otro. En absoluto.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

M_A_R_E_A

Cita de: San_339 en 02 de Octubre de 2008, 12:41:37 PM
Cita de: lutien en 02 de Octubre de 2008, 12:18:53 PM
Me dais miedo, aquí nadie habla normal X-D

Lo están exagerando. Se llama vanidad. (:wtf:) Ninguno de aquí tendría el más mínimo problema en entenderse con el otro. En absoluto.

Se llama saber estar y comportarse en cada situacion. Aqui en el foro esta claro que no vamos a utilizar esas palabras. En nuestros trabajos seguramente tampoco las utilicemos ninguno. Pero entre amigos o gente cercana se te pueden escapar tranquilamente. Ni exageraciones, ni vanidades, ni pollas. A ver si me vas a negar que tu metes el puñetero ''co!'' en 3 de cada 5 frases...