Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Expresiones de vuestras provincias.

Iniciado por City17, 01 de Octubre de 2008, 20:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

Cada vez que leo a Ayssha en este post me acuerdo de mi ex, que sus padres eran de la Vega Baja (hibrido entre murciano y alicantino). La verdad es que me costo entenderlos al principio, porque entre el acento y las palabras que utilizaban no me enteraba de nada.

Uno de mis cuñados me llamaba paniza, porque recuerdo que la primera vez que les escuche decir esa palabra, el panizo, dije yo toda digna: ''Eso que es? Una especie de pan?''  :redface:

Nunca me aceptaron del todo, deciran que yo era rara  :-|

Yusuke

Cita de: M_A_R_E_A en 02 de Octubre de 2008, 16:19:27 PM

No se de que te extrañas...
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Griton de dolares

Los canarios son la bomba con el acento ese que tienen. sobre todo cuando hay un CH de por medio y la convierten en Y. Muyayo adonde vas!!!!!!

Los murcianos al contrario , tienen una mania que me pone de los nervios y es añadir el sufijo ico/ica para TODO, cosicas, playica, mozica.... ostiapijohuevo!!!!

deusego

Cita de: Ayssha en 02 de Octubre de 2008, 14:14:34 PM
Chambi también se utiliza, de hecho un chambi es un helado de vainilla, y aqui hay una heladería muy famosa que se llama así. Ahora,eso sí, va seguida de la expresión: Estoy más helao que un chambi o tengo más frío que un chambi

aqui decimos "hace mas frio que en la comunion de pingü

mery_mery , loeva tiene ese acento canario/argentino?  8)~

Cardemm

Cita de: lutien en 02 de Octubre de 2008, 12:18:53 PM
Me dais miedo, aquí nadie habla normal X-D

Yo hablo normal

PD: Deusego, en mi vida escuché lo de la comunión de pingü xD

deusego

Cita de: Cardemm en 02 de Octubre de 2008, 17:34:13 PM
Cita de: lutien en 02 de Octubre de 2008, 12:18:53 PM
Me dais miedo, aquí nadie habla normal X-D

Yo hablo normal

PD: Deusego, en mi vida escuché lo de la comunión de pingü xD

pues en mi grupo de amigos lo decimos mucho... aunque tambien lo decimos pero cambiandolo por "prosineki" (el jugador ese del madrid que es ruso...)

por cierto, este es pingu

es que yo creo que los sevillanos mas que palabras, lo que tenemos son frases hechas...

M_A_R_E_A

Cita de: Yusuke en 02 de Octubre de 2008, 16:24:51 PM

De que tu escaso nivel de inteligencia te permita seguir realizando la accion de respirar. De eso me extraño.

Griton de dolares

Cita de: M_A_R_E_A en 02 de Octubre de 2008, 17:51:59 PM
Cita de: Yusuke en 02 de Octubre de 2008, 16:24:51 PM

De que tu escaso nivel de inteligencia te permita seguir realizando la accion de respirar. De eso me extraño.

dale chance al pobre pokemon :)

Smacher

Bueno, ya se ha dicho algo de Murcia  >:)

A mí me resulta extrañísimo oir a una persona pronunciar las "s" muy sonoras, la falta de costumbre...  :-D

M_A_R_E_A

Cita de: Smacher en 02 de Octubre de 2008, 17:57:51 PM

A mí me resulta extrañísimo oir a una persona pronunciar las "s" muy sonoras, la falta de costumbre...  :-D

Ssi te vass a Ssalamanca te vuelvess loco, ssabess?

deusego

Cita de: M_A_R_E_A en 02 de Octubre de 2008, 17:59:44 PM

y en valladolisssssss ni te cuento oigasssssssss

que parece que tienen un ventilador en vez de lengua cojonesssss

eso si, como las tias la shupen tambien de la manera que hablar tiene que se la ostia el gustirrinin del airecito...  :cejas2: :roto2:

Black Swan

Pronunciar las eses al final, es de maricones.

Smacher

Cita de: M_A_R_E_A en 02 de Octubre de 2008, 17:59:44 PM

Ya me vuelvo loco cuando vienen familiares de Soria... :agh: , se les ha quitado completamente el acento murciano... joder es que te deja raro  >:)

cloud633

Lo de la comunión de pingu también lo digo yo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

munduan galduta

Cita de: why en 02 de Octubre de 2008, 04:11:42 AM
Y que yo sepa sólo usamos aqui la palabra prestar con el significado de gustar: Me prestó ir al cine

aquí también usamos el  "presta", aunque normalmente lo usamos en negativo: no presta ir al cine con esta lluvia

posdata: txami/txoko: lonja.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?