Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Sois solidarios?

Iniciado por Lacan, 19 de Octubre de 2008, 00:26:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 12:05:34 PM
Pues sí, eres bastante retorcido. A los pacientes no se les dice de quién es la sangre, cómo quieres que te lo agradezcan? Ni siquiera el hospital lo sabe, ahí solo sale el grupo sanguíneo, el factor rh y las demás proteínas que pueden producir incompatibilidades. Las bolsas vienen así del banco de sangre, y se da por supuesto que se ha usado.

Y sí que se usa, muchas bolsas cada día. La mayoría son para operaciones, otras para transfusiones de urgencias (accidentes de tráfico y demás) y el resto para pacientes con anemias severas.

El gasto está muy controlado y no se puede pedir así por las buenas. De hecho, como acabes tirando alguna bolsa te pueden acaban limitando el suministro.

Pues se tendrían que cambiar los parámetros de la transacción. Eso de "se da por supuesto que se ha usado", en el siglo XXI y en el país del Forum Filatélico y el aceite de colza, a mí no me deja especialmente tranquilo.

Además, qué coño, que quiero sentirme recompensado cuando regalo mi sangre.

Rafisnicov

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 14:42:44 PM
Menudo altruismo que te gastas. Si le das un euro a un mendigo, esperarás como mínimo que te limpie los zapatos, no?

Tanto no, pero que los pula, qué menos. Y le sobra para comprarse unas pipas  :-*

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 14:42:44 PM
Menudo altruismo que te gastas. Si le das un euro a un mendigo, esperarás como mínimo que te limpie los zapatos, no?

Partiendo de la base que yo no le doy un duro a nadie que no conozca, el mendigo al menos (supongo) que te da las gracias.

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 14:42:44 PMTe olvidas de que no hay ningún negocio alrededor de las donaciones, por increíble que parezca.

Dime eso ante un notario.

Tanis

Una vez está claro quién se considera solidario y quién no, la siguiente pregunta es:

¿Creéis que los solidarios sois en general mejores personas que los que no lo somos?. ¿Por qué?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Yo soy cero positivo, que supongo es la más o de las más comunes, ¿no?.

Tanis

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 15:10:30 PM
Cita de: Tanis en 19 de Octubre de 2008, 15:07:37 PM
Una vez está claro quién se considera solidario y quién no, la siguiente pregunta es:

¿Creéis que los solidarios sois en general mejores personas que los que no lo somos?. ¿Por qué?

A eso quería llegar yo, pero contestaré cuando tenga un teclado de verdad ;D
Ok, pero un adelanto en plan... Sí y ya diré por qué, o No, por diox!!!

Tanis

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 15:13:33 PM
Ah, City, te dan merienda gratis, eso vale como un gracias ;D

Ya ves, más de una vez iba yo por la calle hambriento, he visto un bus de esos y he dicho, ¿me compro algo o dono sangre?. Y dono. ;D

¿Es mentira? :elboinas:

City17

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 15:13:33 PM
Ah, City, te dan merienda gratis, eso vale como un gracias ;D

Pues a mí ha habido veces que ni siquiera me han dado merienda, con eso te lo digo todo.

Ayssha

Cita de: Tanis en 19 de Octubre de 2008, 15:07:37 PM

A ver, como ya he dicho no me considero solidaria, pero yo no defeniría en términos de buena o mala persona, el altruismo puede hacerte mejor persona pero no tiene porqué.

Tanis

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 15:22:14 PM
Eso es porque saben que crees que te timan así que pagan sin merienda ;D
No, eso es porque ven que está gordo* y tiene reservas para salir adelante.

* Hay una forma molona de decir gordo llenándosete la boca y diciéndolo rápido, pero escrito es difícil transmitirlo. Si alguna vez te veo, City, te lo digo, aunque en realidad creo que estás delgado.

Jiang Wei

Pues yo no soy muy solidario que digamos, pero es que los que me suelen pedir dineros son la gente que se los gasta en bebida, así que con ese plan...

Y lo de los órganos no me lo he planteado nunca, pero no tendría inconveniente.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Cooll Woter

Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 00:26:38 AM
¿Dais limosna? ¿Donáis sangre? ¿Médula ósea? ¿Cuando estéis a punto de palmar os vais a dejar despedazar para que otros aprovechen vuestros órganos? ¿Vais a asociarios a una fundación caritativa en el futuro?

Tampoco hago caso a las feas en las discotecas.

1- No
2- No
3- No
4- Estare podrido por dentro,pero por que no
5- A una asociacion de animales abandonados

A lo ultimo,tambien

Tanis

¿En qué sentido?. ¿No les hacéis caso cuando os entran o no les entráis? Porque yo en principio no hago por conocer a chicas que no me atraen físicamente, pero si alguna me dice algo, intento ser simpático, aunque después pase...

La verdad es que en este tema soy bastante interesado. :-|

Nole

Cita de: Tanis en 19 de Octubre de 2008, 17:50:01 PM

¿En qué sentido?. ¿No les hacéis caso cuando os entran o no les entráis? Porque yo en principio no hago por conocer a chicas que no me atraen físicamente, pero si alguna me dice algo, intento ser simpático, aunque después pase...

La verdad es que en este tema soy bastante interesado. :-|

Coño, lo lógico es que si le entras a una tía es porque te resulta guapa. Sería de desesperado total si también vas a por las que consideras feas...

En mi caso, nunca entro a las tías, prefiero que me entren a mí.

Las que lo hacen reciben por mi parte el mismo trato cordial. Si luego me parecen gilipollas, pues las despacho rápido (sean guapas o feas), y si me parecen interesantes (sean guapas o feas), pues las "conservo". Que luego, de las guapas, hay alguna que me gusta... pues quizás tenga alguna posibilidad.

PD: No soy de rollos.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Tanis

Bueno, hay mucha gente que defiende la llamada táctica J, que consiste en ir a por las más feas para "asegurar" victoria. Y pongo comillas porque no siempre lo consiguen. Me alegro.

Iba a poner otra cosa, pero lo he borrado y lo resumo en un ¿Y te entran muchas tías, Nole?. No "entrar" a tías por sistema me parece una mala elección, pero allá cada uno. No sé, pero si te entra una tía, que te cae bien y te parece guapa, lo cual se traduce en que te gusta... deberías tener bastante claro que tú seguramente a ella también y ahí hay tema. Otra cosa es que estemos suponiendo todo el caso situaciones... :-|