Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A cuantos de vosotros os ha pasado esto en los RPG?

Iniciado por Jiang Wei, 30 de Octubre de 2008, 00:20:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Ladril en 30 de Octubre de 2008, 14:11:48 PM
Cita de: HighLight en 30 de Octubre de 2008, 00:43:36 AM
Sí, alguna vez, pero no me perjudica... Por mi forma de jugar. Siempre me gasto el dinero solo en equipamiento (armas, escudos y demás), pasando siempre de comprar pociones y demás cochinadas, así que no suele faltarme la pasta.

Pues yo he acabado llegando a la conclusión de que resulta mucho más útil hincharte a comprar cochinadas como tú dices, y pasar de las armas. Al final, las armas buenas nunca van a ser las que consigas en una tienda... y nunca viene mal tener montones de pociones para curación y dopajes diversos.

Sin ir más lejos, en el Lufia 2 de la Super (aquí salió como Lufia a secas, no se si alguno habréis jugado), conseguí vencer a Gades en el primer combate (en el que se supone que debe matarte en el primer turno) habiéndome comprado millones y millones de Recobrares (bueno, y subiendo unos 10 niveles más de los que se suponía que debía tener en ese momento, pero la moraleja es que las pociones molan).

Hombre, sin duda se puede hacer mucho a base de tirar de objetos y otros recursos de ese tipo, pero no es mi forma de jugar... Digamos que "sufro" si las batallas me suponen un gasto constante. Procuro tener objetos para resucitar a los caídos y basta. Porque luego, si hay alguna magia que cumpla esa función paso del todo de los objetos.

Pero sí... Los objetos te pueden llevar muy lejos. No hay más que ver a esos frikazos que se pasan estos juegos sin subir de nivel y cosas de estas. Por supuesto, explotan también otras cosas, pero los objetos tienen un papel importante.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Rafisnicov en 30 de Octubre de 2008, 15:35:57 PM
El verdadero Rol no atiende a hechizos, pociones y mierdas de esas de Dragonlance.

El verdadero Rol se llama Fallout.

Premio para la gilipollez mas grande del mes.

Rafisnicov

Cita de: Bastardo Al Teclado en 30 de Octubre de 2008, 21:05:03 PM
El verdadero Rol no atiende a hechizos, pociones y mierdas de esas de Dragonlance.

Gracias, y ahora me dices por qué.

Era una manera de decir, defender, reivindicar otro tipo de RPJ, pero vamos, sigue tomándotelo todo al pie de la letra.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Yandros en 30 de Octubre de 2008, 20:20:46 PM
Cita de: Kuranes en 30 de Octubre de 2008, 02:19:21 AM
En los Gothic es una gran tontería en general comprar armas, ahora, armaduras no, que los enemigos nunca sueltan.

En otros juegos, la verdad es que en general es mejor no comprar.

Saludos.

Joder, es que en el Gothic solo tienes que esperar a agenciarte un Krush Tarach...

Yo atraía una serpiente monstruosa de esas del pantano hasta uno de los templarios, así lo mataba y me quedaba su mandoble. En los primeros compases del juego, no veas como metes con eso. >:)

Saludos.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Rafisnicov en 30 de Octubre de 2008, 22:03:09 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 30 de Octubre de 2008, 21:05:03 PM

Gracias, y ahora me dices por qué.

Era una manera de decir, defender, reivindicar otro tipo de RPJ, pero vamos, sigue tomándotelo todo al pie de la letra.

Es evidente. Que tendra que ver el trasfondo o la ambientacion, para decir si es rol o no. Ya te he visto varios comentarios endiosando fallout, pero ya hacerlo pasando por encima del rol tradicional, es bastante cantoso.

No entiendo lo del pie de la letra, mas cuando hace un momento estabas defendiendo eso de que el verdadero rol es fallout xD

Y te puedo decir que me considero un gran seguidor de esa saga, de hecho el fallout 1 ya lo jugaba en la epoca de w95, cuando era un criajo. Y que me gaste cientos de folios para imprimir el, no recuerdo como se llamaba... "manual de supervivencia"? xD.

Ahora sale fallout 3 y la gente ya empieza otra vez con lo mismo, bien que desde hace años no leia nada del juego. Siempre con la puta novedad como borregos.

Por cierto, el mejor rpg de PC (o de cualquier plataforma) es baldurs gate II, con sus mierdas de hechizos y sus mierdas de dragonlance ¿o deberia decir forgotten realms? xd. Pero vamos esto lo sabe cualquiera.

Rafisnicov

Lo que pasa es que en mis mensajes quería ponerle un poco de picante a ver si alguien entraba a trapo sin tomárselo todo tan en serio.

Cito a Fallout por poner algo diferente (podría haber puesto el Arcanum, pero me parecía ya demasiado...:D). Que ahora sea novedad no hace que yo lo endiose más, porque del mundo de los videojuegos me desenganché hace un tiempo.

El mejor juego de Rol de ordenador no es BGII (para mí, y ahora va en serio), sino el uno. Ese es el que marcó un antes y un después. El dos me parece demasiado grandilocuente.

Otro que podría estar ahí sería el Planescape Torment, pero vamos, esto ya es cuestión de gustos.

Y más que nada, a mi la ambientación post-apocalíptica siempre me ha gustado más que la otra clásica. Me canso de tantos hechizos, magos, pociones, dragones... pero vamos, no deja de ser una opinión.

ROL = FALLOUT  :-*

X-D

Jimmy Page

Tanis

Es cierto que el Badur's Gate marcó un antes y un después, pero el 2 le superaba en todo. Era simplemente enorme, lo cual abrumaba en ciertos momentos. A mí me parecen dos juegos buenísimos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 09:17:41 AM
Es cierto que el Badur's Gate marcó un antes y un después, pero el 2 le superaba en todo. Era simplemente enorme, lo cual abrumaba en ciertos momentos. A mí me parecen dos juegos buenísimos...

Desde luego, pero el II tenía la ventaja de la base del I. Por esto para mí, el que realmente marcó las diferencias fue el primero. La segunda parte se lo engrandeció exponencialmente.

Jimmy Page

Ladril

El Baldur's Gate II siempre ha sido mi juego favorito... Tenías taantas cosas que hacer. Pero el Baldur I también tiene su encanto especial... (matar a Dritzz y quedarte sus armas  :$)

Tanis

De todas formas el hilo va sobre RPG's y no sobre juegos de Rol...

HighLight

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 09:54:55 AM

Es curioso que digas eso, puesto que no creo hagan distinción alguna en otros países. RPG son las siglas de Role Playing Game, que significa... Juego de rol.

Tanis

Cita de: HighLight en 31 de Octubre de 2008, 10:03:20 AM
Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 09:54:55 AM

Es curioso que digas eso, puesto que no creo hagan distinción alguna en otros países. RPG son las siglas de Role Playing Game, que significa... Juego de rol.
Pues es verdad, pero no sé por qué yo siempre o casi siempre lo he asociado con los típicos juegos japoneses tipo Final Fantasy, Chrono Trigger o parecidos.

El Baldur's para mí es juego un de rol a secas, distinto a los otros. Pero vamos, que llevas razón, error mío. :)

cuellopavo

Es lo más hamo que he visto en un tiempo. Gracias Jianguito, I lol'd.

Tanis

Cita de: cuellopavo en 31 de Octubre de 2008, 10:21:59 AM
Es lo más hamo que he visto en un tiempo. Gracias Jianguito, I lol'd.
¿Desdoblamiento de personalidad...? :lol: