Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Estoy poniendo un examen...

Iniciado por Tanis, 31 de Octubre de 2008, 12:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Y a veces tengo la sensación de que los que pongo son durillos.

Bueno, tiene mucho que ver con lo que estudian, que es más bien poco, pero comparando con otros compañeros, creo que se podría decir que mis exámenes no son fáciles.
El caso es que cuando explico las cosas en clase se enteran (al menos una gran mayoría) pero después cuando se enfrentan al folio blanco en el examen...

No sé, creo que tiene que ver con la personalidad de cada uno. ¿Cómo creéis que pondríais vosotros los exámenes?.

Después en la corrección suelo ser algo permisivo, pero lo que es al diseñar los exámenes...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

deusego

pero tu que tienes un pc en el aula con coenxion a internet?

que materia das?

(ahora es cuando to dios me recrimina por no saberme la vida de los foreros)

Tanis

Jeje, hoy es festivo.

Doy matemáticas, esa gran desconocida e incomprendida... ;D

Ladril

Dinos cómo es el examen que estás maquinando y así opinamos  :-D

Yo intentaría encontrar el equilibrio justo, de modo que cualquiera con los conocimientos básicos pudiera aprobar, pero que requiriesen algo de coco y esfuerzo para sacar buena nota. Ni examenes regalados, ni putadas.

PD: Pero si tuviera que elegir entre los dos últimos, elijo putada.

Tanis

Cita de: Ladril en 31 de Octubre de 2008, 13:04:51 PM
Dinos cómo es el examen que estás maquinando y así opinamos  :-D

Yo intentaría encontrar el equilibrio justo, de modo que cualquiera con los conocimientos básicos pudiera aprobar, pero que requiriesen algo de coco y esfuerzo para sacar buena nota. Ni examenes regalados, ni putadas.

PD: Pero si tuviera que elegir entre los dos últimos, elijo putada.

Aún lo estoy pensando. Y he mirado un examen que puse el año pasado a los de 4º de ESO opción A (las fáciles) y me he encontrado con esto

Que quizá deberían hacerlo, pero pocos lo sacaron. Ahora el examen es para 1º de Bachillerato para Ciencias Sociales y dudo que muchos lo hiciesen... ;D

Mi idea es esa, poner un examen con preguntas para aprobar, pero que sacar nota no sea tan fácil, y al final te das cuenta que ni lo fácil hacen... :roto2:

Es que son muy vagos.

PD: El ejercicio ese no es de los que considero fáciles para aprobar.

Marc0

Pon 5 puntos fáciles,3 de nivel normal y 2 de nivel alto.

Tanis

Cita de: Marc0 en 31 de Octubre de 2008, 13:08:53 PM
Ya, esa es más o menos la idea. Pero al final te das cuenta que para ellos son casi todos difíciles... :rolleyes:
Pero no hay otra si no estudian y los que lo hacen son cortitos.

cigaretteman

Maldito día del profesor :agh: ;D

Yo, si fuese profesor, empezaría a principo de curso con un nivel fácil e iría subiendo poco a poco. Si coges fama de ser un profesor hueso, al final muchos ni se esforzarán y lo darán por perdido de mano, y otros, al ver que su esfuerzo no se compensa con una buena nota, se desmotivarán. Si empiezan con una nota aceptable, se verán incentivados a conseguir más.

Yo lo sé porque así lo sufrí en mis tiempos ;D

deusego

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 13:10:12 PM
Ya, esa es más o menos la idea. Pero al final te das cuenta que para ellos son casi todos difíciles... :rolleyes:

por todos es sabido que la culpa es siempre del profesor que es muy cabron, no de los alumnos que se van de borrachera o no dan un palo al agua...

he dicho.

Tanis

Cita de: cigaretteman en 31 de Octubre de 2008, 13:11:11 PM
Maldito día del profesor :agh: ;D

Yo, si fuese profesor, empezaría a principo de curso con un nivel fácil e iría subiendo poco a poco. Si coges fama de ser un profesor hueso, al final muchos ni se esforzarán y lo darán por perdido de mano, y otros, al ver que su esfuerzo no se compensa con una buena nota, se desmotivarán. Si empiezan con una nota aceptable, se verán incentivados a conseguir más.

Yo lo sé porque así lo sufrí en mis tiempos ;D
Ya. Eso intento. Pero a veces ni con esas. Tengo algún grupo con muy poco nivel y paso de "milagros"...

Jiang Wei

Mala suerte para ellos, que estudien hostia. :agh:

Algo así me hacían a mí, así hicieron que las amtes me gustaran mucho.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Ladril

Y en esa situación, ¿qué actitud tomas? ¿Eres implacable o condescendiente?

Si dejas claro los conocimientos que vas a exigir en el examen, y aun así no lo hacen bien ... o son vagos, o son tontos. Y en esos casos no deberían aprobar, ¿no?

Quiero decir, si el examen es de simplificar usando potencias... joder, pues que se tiren toda la tarde simplificando, y el examen lo harán bien (a no ser que sean lerdos, como digo).

Tanis

Cita de: Ladril en 31 de Octubre de 2008, 13:17:29 PM
Y en esa situación, ¿qué actitud tomas? ¿Eres implacable o condescendiente?

Si dejas claro los conocimientos que vas a exigir en el examen, y aun así no lo hacen bien ... o son vagos, o son tontos. Y en esos casos no deberían aprobar, ¿no?

Quiero decir, si el examen es de simplificar usando potencias... joder, pues que se tiren toda la tarde simplificando, y el examen lo harán bien (a no ser que sean lerdos, como digo).
Creo que tengo más de implacable que de condescendiente. Pero repito que es una cuestión de personalidad.

Yo pienso lo mismo. El día anterior del examen les digo cómo va a ser, lo que cae y hago ejemplos... y aún así, nada. Está claro que pasan. Es la maldita sociedad en la que ya no es necesario esforzarse... :agh:

Yusuke

Coño, he mirado el problema y no se ni por donde empezar (normal, tres años sin dar ecuaciones...)
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Tanis

Yusuke, ahí de ecuaciones, poco...