Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alguien sabe de calderas?

Iniciado por lutien, 01 de Noviembre de 2008, 01:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: lutien en 03 de Noviembre de 2008, 23:29:51 PM

Pues gracias, pero lo del otro grifo no es, seguro.

Es hora de que sepas la verdad.

En realidad es tu novio, que guarda esa singular manía de encender el grifo cuando los demás están en la ducha... Todo viene por un trauma que tiene desde pequeñito.

Con el tiempo ha ido depurando su técnica y ahora él finge los cambios de temperatura para que no sospeches.

PD: La única forma de tirar mi teoría abajo es que os hayáis duchado juntos y os haya pasado. En ese caso, diría que ha conseguido entrenar al hurón para que lo haga en su ausencia... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nole

Hablando de calderas... precisamente ayer salió una noticia de varios intoxicados y un muerto por culpa del mal funcionamiento de una de ellas.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Chino Puteiro

Cita de: Nole en 03 de Noviembre de 2008, 23:39:53 PM
Hablando de calderas... precisamente ayer salió una noticia de varios intoxicados y un muerto por culpa del mal funcionamiento de una de ellas.
Donde ?
Ere un gufi sosio

Nole

Cita de: Chino Puteiro en 03 de Noviembre de 2008, 23:45:44 PM
Cita de: Nole en 03 de Noviembre de 2008, 23:39:53 PM
Donde ?

No escuché el lugar exacto, pero fue en España.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Ax3l

Cita de: lutien en 03 de Noviembre de 2008, 23:34:03 PM
Cita de: Ax3l en 03 de Noviembre de 2008, 23:31:24 PM
Algunos viven con suerte...

Por qué?
Viajar a Francia es mi sueño. Tú lo tienes unos cuantos miles de kilómetros más cerca de cumplir.

Nole

Cita de: Ax3l en 04 de Noviembre de 2008, 00:36:45 AM

Por qué?

Viajar a Francia es mi sueño. Tú lo tienes unos cuantos miles de kilómetros más cerca de cumplir.

Entonces es una suerte muy relativa.

Ax3l

Cita de: Nole en 04 de Noviembre de 2008, 00:43:42 AM

Por qué?

Dame una razón por la cual no sería bueno tener a Francia a 35 km.

Nole

Cita de: Ax3l en 04 de Noviembre de 2008, 00:52:51 AM

Por qué?

Pues te dará la razón más simple de todas...

- El mismo sueño que tienes tú con Francia lo puede tener un español con Brasil.

Ax3l

Cita de: Nole en 04 de Noviembre de 2008, 01:12:58 AM

Por qué?

- El mismo sueño que tienes tú con Francia lo puede tener un español con Brasil.
Eso no es una razón directa por la cual no querer tener a Francia a 35 km, es una razón por la cual querer tener a Brasil a 100.

Nole

Cita de: Ax3l en 04 de Noviembre de 2008, 01:18:58 AM

Por qué?

Eso no es una razón directa por la cual no querer tener a Francia a 35 km, es una razón por la cual querer tener a Brasil a 100.

Vamos a ver, estamos hablando de suerte, de una suerte relativa.

Si tú dices "Algunos viven con suerte" por vivir al lado de Francia, y das como razón "Viajar a Francia es mi sueño".

Es evidente que la suerte de la que hablas es completamente relativa a tu deseo personal, no al absoluto.

Y luego te preguntas el motivo de que no sea una suerte absoluta.

Pues muy fácil, el ejemplo que te he dado es completamente válido, el más simple de todos, para que veas que la suerte es relativa a tu deseo.

- "Algunos viven con suerte" por vivir al lado de Brasil. La razón... "Viajar a Brasil es mi sueño".

Por lo tanto, queda claro que para esta gente no es una suerte vivir al lado de Francia, algo totalmente indiferente, puesto que la suerte para ellos sería poder vivir al lado de Brasil.

Que suerte puede tener esta otra persona de vivir al lado de Francia? Bajo su punto de vista, ninguna.

Ax3l

Cita de: Nole en 04 de Noviembre de 2008, 01:37:09 AM
Cita de: Ax3l en 04 de Noviembre de 2008, 01:18:58 AM

Por qué?

Vamos a ver, estamos hablando de suerte, de una suerte relativa.

Si tú dices "Algunos viven con suerte" por vivir al lado de Francia, y das como razón "Viajar a Francia es mi sueño". Es evidente que la suerte de la que hablas es completamente relativa a tu deseo personal, no al absoluto.

Y luego te preguntas el motivo de que no sea una suerte absoluta. Pues muy fácil, el ejemplo que te he dado es completamente válido, el más simple de todos, para que veas que la suerte es relativa.

- "Algunos viven con suerte" por vivir al lado de Brasil. La razón... "Viajar a Brasil es mi sueño".

Por lo tanto, queda claro que para esta gente no es una suerte vivir al lado de Francia, algo totalmente indiferente, puesto que la suerte para ellos sería poder vivir al lado de Brasil.

Que suerte puede tener esta otra persona de vivir al lado de Francia? Bajo su punto de vista, ninguna.

No existe suerte absoluta. La suerte es propia de cada uno, por lo que depende de las circunstancias de la persona. Cuando Lutien preguntó por qué creía que era suertuda yo le dí esa razón, porque es en eso en lo que estaba pensando. Ahora bien, si no fuese el sueño de ella viajar a Francia, también le pudiese haber mencionado el contrabando. Si no contrabandea, le pudiese haber dicho el sólo hecho de poder viajar a otro país con no mucho esfuerzo, y así con mil cosas por las que podría decirse que vivir cerca de Francia es tener suerte.

Lo que yo te pregunté es alguna razón por la que vivir cerca de Francia puedas considerarlo peor suerte que vivir lejos de ella. Que tu sueño sea viajar a Brasil no califica directamente tener a Francia cerca como mala suerte, así como que yo viva en Argentina no califica que sea mala suerte hacerlo, pero vivir cerca de Francia sería mejor suerte en mi caso por la primera razón.

Cita de: Nole en 04 de Noviembre de 2008, 01:37:09 AM
Es que lo que yo te pregunté es qué diferencia negativa hace tener a Francia cerca o tenerla lejos. Vivir en Argentina, según tu ejemplo, sería mejor, pero no por tener a Francia lejos, sino por tener a Brasil cerca, y no estoy preguntando qué es lo bueno de tener a Brasil cerca.

Nole

Cita de: Ax3l en 04 de Noviembre de 2008, 01:52:35 AM
...

En ningún momento he hablado de mala suerte por vivir al lado de Francia (aunque alguno habrá que lo considere así), solamente he dicho que la suerte de vivir al lado de Francia es relativa.

En tu caso sería suerte, en mi caso no sería una suerte, lo cual no significa mala suerte.

Y con esta frase me das la razón:

- No existe suerte absoluta. La suerte es propia de cada uno, por lo que depende de las circunstancias de la persona.

Es por eso que si dices "Algunos viven con suerte" en referencia a todos los que viven al lado de Francia, queda claro que la suerte es relativa, porque no es absoluta y depende de cada uno.

Ax3l

Cita de: Nole en 04 de Noviembre de 2008, 02:03:31 AM
Cita de: Ax3l en 04 de Noviembre de 2008, 01:52:35 AM
...

En ningún momento he hablado de mala suerte por vivir al lado de Francia (aunque alguno habrá que lo considere así), solamente he dicho que la suerte de vivir al lado de Francia es relativa.
Vos no, pero yo sí: a eso me refería cuando te pedí una razón por la cual no sería bueno tener a Francia cerca.

Cita de: Nole en 04 de Noviembre de 2008, 02:03:31 AMEs por eso que si dices "Algunos viven con suerte" en referencia a todos los que viven al lado de Francia, queda claro que la suerte es relativa, porque no es absoluta y depende de cada uno.
Cierto es eso. Tendría que haber dicho a "algunos viven con mejor suerte", y dar por afirmado que la suerte es relativa.

Y con este mensaje pongo fin a mi participación en la discusión, que no son horas y la semántica no es algo que me apasione.

NNapalm

Tanis

Cita de: lutien en 03 de Noviembre de 2008, 23:41:26 PM
Cita de: Tanis en 03 de Noviembre de 2008, 23:34:30 PM
PD: La única forma de tirar mi teoría abajo es que os hayáis duchado juntos y os haya pasado. En ese caso, diría que ha conseguido entrenar al hurón para que lo haga en su ausencia... ;D

Pues será el hurón ;D
Te la puse facilita... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.