Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tema taxis( relato y consejos plz).

Iniciado por Ichigo ja, 09 de Noviembre de 2008, 20:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Vereis, para volver a casa los sábados, un grupo de amigos y yo pillamos siempre un taxi desde la zona de fiesta hasta nuestro pueblo. El trayecto son unos 4 km.

En el BOE viene indicado claramente, que la tarifa de 10 de la noche a 6 de la mañana es 1,50 por levantar la bandera, y 0,6 euros por km recorrido. Eso hacen unos 4 euros. Aun asi nos suelen cobrar 5,90- 6.

Como solemos ir 4 sale a 1,5 y no le damos mucha importancia, pero ayer ya fue la gota que colmó el vaso. Nos subimos al taxi, y el tio va a toda ostia en 3º con el coche revolucionado todo el camin, saltandose 2 semaforos...y llegamos a casa, el taximetro marcaba 6,36 (wtf? a  falta de 2 km escasos marcaba 3 euros) y nos dice: 6,50- y apaga el taximetro.

Total, que por no discutir(hicimos mal), pues vamos a pagar,sacamos la calderilla, y el tio nos suelta: venga chavales, que se hace de dia, eso hay que tenerlo ya preparado! (en un tono bastante desagradable).Yo ya estaba hasta los cojones y le digo: es que generalmente nos cobrais lo que os da la gana, asi que no lo podemos tener preparado. A lo que me contesta: Menos chachara que tengo que trabajar.

Me callé la boca, y me apee del taxi junto a mis amigos.

Número 46, el lunes va a tener una queja en la empresa de taxis, y otra en la oficina de atencion al consumidor de la ciudad, por gilipollas. Lo que no se es si realmente valdrá de algo, pero lo que es seguro es que si no hago nada, será peor. Ya hemos mandado 2 e-mail y mañana por la mañana alli nos tienen a los cuatro :lol:

Mis dudas son: ¿En referencia a los precios, es estupido quejarse no? ¿Servirá de algo la queja, lo tendrán realmente en cuenta? ¿Que criterio utiliza un taxi para cobrarte?

Un saludo  :)
Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter

con lo que renta meterse la caminata andando hacienso eses de risas con los colegas!!

citrure

La he visto esta tarde y tenía ganas de ponerla.

Ichigo ja

Cita de: Cooll en 09 de Noviembre de 2008, 20:58:39 PM
con lo que renta meterse la caminata andando hacienso eses de risas con los colegas!!

En verano vuelvo andando casi todos los findes, pero en invierno a las 5 de la mañana helando no es muy aconsejable X-D

Meri

Cita de: lutien en 09 de Noviembre de 2008, 21:10:20 PM
2.5 x 4= 6 euros? WTF?

Veamos qué opina Tanis del asunto...  :-D

Saludos de Meri

Ichigo ja

cloud633

Aquí en Málaga por nocturnidad te cobran 2 € en vez de 1,5. Y no sé bien a cuanto está el km recorrido, sólo sé que vivo a 15 minutos andando del centro y me cobran entre 5 y 6,5 € cada noche que cojo un taxi ¬¬. Las tarifas de aquí sí que son una clavada... pero es lo que hay.
En verano y cuando no estoy muy cansado sí me vuelvo andando algunas noches, pero de vez en cuando hay que recurrir a los taxis y me jode gastarme mil pesetas en un trayecto tan corto.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Yo seguiré aconsejando a la gente que evite los taxis como quien huye de una muerte certera. Hay otras opciones, todas ellas mucho más baratas.

Tanis

Los taxistas y los porteros de discoteca son los gremios que más "odio".

PD: Lo siento Marea. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Yo vivo a unos 5 minutos en coche, pero nunca voy andando porque entre mi barrio y lo que es la otra parte de la ciudad hay un "valle", por donde pasa el río, y andando puedes tardar media hora. Además que por la noche tienes que pasar por la zona esa de arbustos y deshabitada y no mola nada.
Normalmente me llevan a casa, pero alguna vez he tenido que volver en taxi. Como ya he dicho son 5 minutos en coche, pero me suele salir por unos 6€.
Bajar la bandera vale 2'55€, el km recorrido 1'05 y si llamas por teléfono 1'55.
Pues la última vez que llamé, lo cogí donde siempre y me cobraron 8€ y pico. Joder, pero es que vaya puto robo.
Encima recuerdo que estábamos parados en el semáforo y el contador seguía subiendo, eso es normal?

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

munduan galduta

Cita de: spunka en 09 de Noviembre de 2008, 21:45:25 PM
Yo vivo a unos 5 minutos en coche, pero nunca voy andando porque entre mi barrio y lo que es la otra parte de la ciudad hay un "valle", por donde pasa el río, y andando puedes tardar media hora. Además que por la noche tienes que pasar por la zona esa de arbustos y deshabitada y no mola nada.
Normalmente me llevan a casa, pero alguna vez he tenido que volver en taxi. Como ya he dicho son 5 minutos en coche, pero me suele salir por unos 6€.
Bajar la bandera vale 2'55€, el km recorrido 1'05 y si llamas por teléfono 1'55.
Pues la última vez que llamé, lo cogí donde siempre y me cobraron 8€ y pico. Joder, pero es que vaya puto robo.
Encima recuerdo que estábamos parados en el semáforo y el contador seguía subiendo, eso es normal?

creo que cuando el coche esta parado el contador sigue, pero te cobra menos.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

cloud633

Aquí en Málaga creo que cobran por tiempo y por distancia. Si estás parado en un semáforo sigue sumando, aunque a menos velocidad...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ayssha

Pues tienes suerte de no vivir en Murcia, por la noche, sólo con la bajada de bandera pagas casi 4 euros y de la zona de fiesta a mi casa que habrá como muchísimo un kilómetro me han llegado a cobrar 8 euros.

cuellopavo

Cita de: citrure en 09 de Noviembre de 2008, 21:01:10 PM

La he visto esta tarde y tenía ganas de ponerla.

Joder, me recuerda a ti Citrurín  :lol: