Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fallout 3

Iniciado por Yusuke, 10 de Noviembre de 2008, 15:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Krts

Pero pasa como en el oblivion, que a mi me da sensacion de desorientacion?
Y el sistema de combates como es?

jimmythegreattt

Pues a mí no me desorienta para nada el juego, ni uno ni otro. No sé qué contestarte.

El sistema de combate está bastante bien con el VATS y sin él.

City17

Después de jugarlo durante un par de días, debo decir que me parece sobrevaloradísimo. Mis razones:

1 - Es DESCARADO el parecido con Oblivion. De hecho, hasta he escuchado de efectos de sonido exactamente iguales. Comprendo que si dedicaron tanto tiempo a Oblivion, querrán trabajar sobre las bases de todo ese tiempo de trabajo, pero la sensación que le da a un jugador que haya probado ambos juegos es que está jugando al Elder Scrolls IV con algún mod.

Y es que es la misma mierda: te metes en las guaridas (en este caso estaciones de metro y edificios grandes) e incluso la atmósfera es clavada. Es imposible abstraerse de esta realidad si has jugado antes a Oblivion.

2 - Los personajes tienen tanto carisma como una horquilla (al igual que pasaba en Oblivion), y los enemigos... no sé, no encajan. Quizá sus pésimas animaciones y ese modelado tan plasticoso no ayuden.

3 - El sistema de combate... pff. Comprendo que como es un juego de rol, la precisión de las armas tenga que ir aumentando de nivel, pero en la práctica es frustrante (sobre todo si estás acostumbrado a jugar fps'). Si yo apunto a un tio, QUIERO DARLE. Él me da a mí, joder.

4 - Las armas se desgastan a una velocidad increíble. Es cargarte a cuatro enemigos y ya tienes que repararla para que funcione igual. ¿Pero qué coño es eso?

5 - El aspecto técnico deja mucho que desear, desde texturas a modelados. En Oblivion todo quedaba de lujo por el tema de la hierba moviéndose, los árboles y las catedrales iluminadas con HDR. Pero en la penumbra del Fallout ya no cuela. Eso sí, sigue siendo impresionante ver el intrincado amasijo de hierros de ciudades como Megaton.

6 - Y lo más importante, nunca me ha dado una verdadera sensación de inmersión; es todo... como de pega.

Lo único que me ha molado: los concept-art, la interfaz, y por supuesto que es casi infinito. Pero ni de coña merece que le dedique mi tiempo.

Menos mal que no lo he comprado. :D

shalashaska

Dada la opinión de City será mejor esperar una rebaja. El oblivion me encanta pero como imaginaba este juego es un clon con cuatro variaciones y no estoy dispuesto a pagar el riñón que cuesta una novedad videojueguil por ello.

Lo de las armas veo que sigue como en Oblivion, cuatro espadazos y ya debes arreglarlas.

Por otra parte un mundo totalmente desértico, apocalíptico, no es que me llame tanto la atención como el mundo más vivo de Oblivion.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

Cita de: shalashaska en 23 de Noviembre de 2008, 23:04:53 PM
Lo de las armas veo que sigue como en Oblivion, cuatro espadazos y ya debes arreglarlas.

Es muchísimo más exagerado que en Oblivion, por no hablar de menos creíble.

Es normal que una espada o un escudo se deterioren con rapidez, pero... ¿una pistola que se jode en cinco minutos? Qué gilipollez.

shalashaska

Cita de: City17 en 23 de Noviembre de 2008, 23:07:40 PM
Cita de: shalashaska en 23 de Noviembre de 2008, 23:04:53 PM

Es muchísimo más exagerado que en Oblivion, por no hablar de menos creíble.

Es normal que una espada o un escudo se deterioren con rapidez, pero... ¿una pistola que se jode en cinco minutos? Qué gilipollez.

Sí, en el primer caso la búsqueda de realismo era una justificación pero ahora...

De todos modos no me sorprende, estaba ya bastante mentalizado de que iba a suceder esto, sin embargo dada la poca objetividad de este mundillo siempre es mejor escucharlo de boca de un jugón que de una supuesta revista especializada en el medio...

City17

Al margen de detalles concretos, repito que lo que me hace imposible engancharme a este juego es la falta de eso que tienen los grandes juegos y que no se puede explicar con una valoración objetiva: inmersión, "magia".

En Fallout no me creo nada de lo que está pasando, nada.

Edit: Se me olvidaba comentar también que no están bien equilibrada la relación entre zonas de batalla y ciudades. Me he dado unos pateos larguísimos sin poder parar de disparar y pendiente en todo momento de la vida y de la munición. Está claro que a este juego no se le ha puesto ni la mitad de cariño que al Oblivion.

HighLight

Vaya... Pensaba pillármelo, pero los defectos que ha comentado City tienen mucho peso en mi escala de valores videojuguil. Ahora ha caído hasta el "no sin antes probarlo".

Pues está la cosa mal... Me apetece pillarme un juego, pero el Mirror's Edge creo que mejor lo dejaré para más adelante, si llega a salir en platinum. Al final me tendré que pillar el Naruto: Ultimate Ninja Storm, pese a que tenía pensado esperar a alguna de sus secuelas.

shalashaska

El Mirror's edge no está recibiendo muy buenas críticas, si bien es muy posible que la prensa especializada no sepa apreciar la innovación que este juego supone ante un mercado saturado de shooters...

Yo pese a las críticas pienso en hacerme con el Silent hill homecoming. De todos modos el juego que más espero es el nuevo Prince of persia, espero que no decepcione y sea la aventura de ensueño que algunos vídeos e imágenes evocaban...

HighLight

Cita de: shalashaska en 23 de Noviembre de 2008, 23:44:08 PM
El Mirror's edge no está recibiendo muy buenas críticas, si bien es muy posible que la prensa especializada no sepa apreciar la innovación que este juego supone ante un mercado saturado de shooters...

Yo pese a las críticas pienso en hacerme con el Silent hill homecoming. De todos modos el juego que más espero es el nuevo Prince of persia, espero que no decepcione y sea la aventura de ensueño que algunos vídeos e imágenes evocaban...

Hombre, del Mirror's Edge sé más o menos qué esperar... Me bajé la demo y el concepto me convenció. Lo que pasa es que es más bien corto y poco rejugable, por lo que no apetece dar 70 euros por él.

Yo también espero el nuevo Prince of Persia, que parece que puede ser un gran juego, pero es improbable que lo compre. Me pasé toda la reciente trilogía a base de alquileres, y a menos que el nuevo prometa más horas de juego supongo que valdrá la pena ser fiel a la tradición.

A.K.A

Estoy de acuerdo con City, los modelados de los personajes son, como poco, patéticos las animaciones más de lo mismo, poner el juego en tercera persona es realmente repugnante. Los escenarios cumplen pero poco más, el motor gráfico está anticuado y se nota.

Respecto al argumento me parece muy flojo, la historia principal es bastante tontorrona, son muchísimo más interesantes las historias secundarias sin las cuales no habría aguantado el tiempo que lo he hecho.

En definitiva, es un oblivion post-apocalíptico, si te gustó éste el fallout 3 lo hará también. Yo todavía estoy esperando un rpg moderno que me satisfaga tanto como lo hizo mass effect...

City17

Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 00:38:10 AM
En definitiva, es un oblivion post-apocalíptico, si te gustó éste el fallout 3 lo hará también. Yo todavía estoy esperando un rpg moderno que me satisfaga tanto como lo hizo mass effect...

Estoy contigo; el Mass Effect es un juegazo.

Hay que ser paciente sobre todo al principio (tuve el impulso de dejarlo un par de veces), pero una vez metido en el juego, es profundo y adictivo como pocos. Claro que quizá su toque más shoot'em up fuera lo que a mí me enamorara; no sé si pensarán igual los roleros empedernidos.

Sea como sea, repito, juegazo en todos los sentidos.

Yusuke

Los que decis que es clavado a Oblivion mereceis que os arranque la cabeza con mi rifle de plasma. :-\ En breve, ya pondre el por que
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

City17

Clavado no; es EL MISMO juego. Sólo un mod sobre el Oblivion.

Yusuke

1- A ver, lo que resulta parecido con Oblivion sea su perspectiva en 1ª persona, el hecho de dormir para recuperar salud, o el diseño de los personajes y sus animaciones. Pero tiene muchas mas diferencias respecto a Oblivion, desde el sistema VATS, hasta el diseño retro-futurista de todo el juego con el vault-boy a la cabeza

Te dejas, por ejemplo, el sistema de perks (o habilidades) que no tenia Oblivion que le dan mucha mas variedad a la hora de afrontar misiones. Las misiones secundarias mucho mejor hechas y con mas variedad que en Oblivion (donde se reducia a ir a determinada cueva y matar al nigromante de turno). En cuanto a lo de ir a edificios, cuevas, refugios...eso ya existia en la saga Fallout (al igual que la fauna que ya comentabas como los Supermutantes, necrofagos, raiders...). En Oblivion no podias coger esclavos, no habian niños, no podias afrontar las situaciones de maneras diferentes, no tenias tantas opciones de dialogo...y se han subsanado muchos bugs que Oblivion tenia

2- En Oblivion los personajes son practicamente carteles. En Fallout 3 aunque lejos de los anteriores de la saga, si que presentan mucha mas variedad que en Oblivion y puedes "interferir" en sus conductas y ellos responderan en base a lo que hagas

3- No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si te refieres a que en modo normal es dificil hacerle daño considerable a alguien y que te esten dando constantemente es que tienes que usar normalmente el VATS. Ten en cuenta que es un juego de rol, no un shooter y aqui no funciona lo de tiros en la cabeza. El sistema VATS es lo mejor que han hecho para mantener el espiritu de los Fallout originales

4- Los enemigos sueltan armas, asi que, si tienes la habilidad reparacion alta, con ellas reparas tu arma original y causaras mas daño que antes. Aparte de que, a mi mi rifle de asalto me dura bastante. otra cosa es que, el enemigo te dispare ala rma y te la destroze, que ya me tiene pasado

5- No me jodas, el mundo de Fallout es inmenso, por lo que graficamente no puede ser tan detallado (no es como un Killzone o un Gears of War que al ser pasilleros muestran un mayor grado de detalle). En cambio, todo su apartado artistico es de diez y le da un repaso a la mayoria de juegos que es lo que yo creo que es mas importante. Ya hay que ser graphic wore para soltar eso

6- A mi si, desde sentir pena por un chico que me encontre huyendo de su pueblo por, hasta las distintas radios del yermo. En Radio Galaxia, narran todo lo que has hecho hasta ahora y dependiendo de como lo hayas hecho te recompensaran o te descalificaran; y ademas, pincahn canciones de la epoca. En Radio Enclave, escuchas al presidente hablar de tiempos pasados, de volver a la grandeza que EEUU tenia y reconstruir el pais, de que los habitantes tenian que apoyar el Enclave (mientras que en RG apoya a la Hermandad del Acero)

7- Consigue el perk amigo animal, y se reducira eso que comentas. He de decir que se puede hacer pesado en niveles superiores que es donde encuentras muchos enemigos (llegue a encontarme 6 supermutantes en DC y luego acabar emboscado por soldados del Enlcave y Sanguinarios) pero si te manejas por el mapeado puedes sortearlos facilmente

Sobre lo de Mass Effect, me tomas el pelo. Todas las misiones secundarias son clonicas y apenas me suscitan interes (todo lo contrario que la trama principal, por ejemplo) y en cuanto a posibilidades palidece respecto a Fallout 3. Es un gran juego of course (esta en mis favoritos), pero las comparaciones son odiosas

EDIT: Se me olvidaba, me parece extraño que no alabes el apartado artistico siendo tu tan amante del arte en geral. Ahi sui que se le ve una gran dedicacion y mimo al detalle que les dedicaron los desarrolladores en todo Yermo Capital. Yo tengo el libro de arte de la edicion coleccionista y todo eso se ve claramente.
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.