Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El abuso esporádico de alcohol ¿puede ser tan nocivo como el consumo crónico?

Iniciado por Nena_Babs, 16 de Noviembre de 2008, 17:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Nena_Babs en 17 de Noviembre de 2008, 14:18:27 PM
Yo no creo que se trate de bandos, como ya he dicho, sino simplemente de respeto MUTUO y también de empatía.

Un saludo.

Si bueno, era un forma de expresarlo, para delimitar la discusión, más que nada.

Nena_Babs

Es que me da la impresión de que al hacer la comparación muchos me han malinterpretado :-[

Un besote, guapa.

Tentacle Sex

Cita de: Nena_Babs en 17 de Noviembre de 2008, 14:09:30 PM
Francamente, Tentacle, no sé si será porque estoy acostumbrada y no me doy cuenta o qué, pero las veces en que un fumador me molesta a mí personalmente se pueden contar con los dedos de una mano. Salvo alguna vez que alguien haya fumado en un sitio cerrado o algo similar, a mí nadie me va tirando el humo en la cara.

Exagerar y generalizar son dos cosas que todos sabemos hacer muy bien.

El caso es que es fácil evitar a los bebedores, por lo que atrás comentaba, por sus horarios marcados. Sin embargo, el humo está presente siempre, porque no tienen el espacio y los días cercados, como los "borrachos".

Y Ayssha, lo cierto es que nunca he fumado tabaco, ni lo he probado. Pero nunca me ha dado asco el humo, y cuando hace frío me gusta respirarlo.  :-D

Jiang Wei

No bebo, y tampoco fumo, y el humo del tabaco me suele molestar si es en un sitio cerrado, y más o menos me lo suelen tirar en la cara. :agh:

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Nena_Babs

Cita de: Tentacle Sex en 17 de Noviembre de 2008, 14:25:06 PM

El caso es que es fácil evitar a los bebedores, por lo que atrás comentaba, por sus horarios marcados. Sin embargo, el humo está presente siempre, porque no tienen el espacio y los días cercados, como los "borrachos".

Eso díselo a alguien que vive justo en las zonas de marcha, que ademas de ver como le dejan su calle hecha merda, tiene que soportar que los días que tiene para descansar normalmente sean precisamente los días en que van los niñitos a darle la coña debajo de su casa.

Seguro que ellos no dicen lo mismo ni los ven tan fácil de evitar...

Además, que lo hagas con menos asiduidad o en un lugar determinado no quiere decir que seas menos guarro ni menos irrespetuoso, que es a lo que voy, oñe.  :-D

Cooll Woter

Cita de: Nena_Babs en 17 de Noviembre de 2008, 01:15:48 AM
Cita de: Cooll en 17 de Noviembre de 2008, 01:02:05 AM
a seguir generalizando

Cuando se habla de vosotros se generaliza. Cuando se habla de los fumadores, no.

A seguir mamándola.

eres una jodida flanders

vuelve a 1920

Nena_Babs

Cita de: Cooll en 17 de Noviembre de 2008, 18:46:17 PM
eres una jodida flanders

vuelve a 1920

Y tú un maleducado de mierda.

Sabrás tu lo que soy dejo de ser, como me conoces tan bien y desde hace tanto tiempo...

A ver si la próxima vez me das un argumento de peso para decirme por qué no llevo razón y dejas de dar gruñidos y alaridos sin sentido.

Con Dios y con la virgen.

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 17 de Noviembre de 2008, 19:00:20 PM

Sabrás tu lo que soy dejo de ser, como me conoces tan bien y desde hace tanto tiempo...

A ver si la próxima vez me das un argumento de peso para decirme por qué no llevo razón y dejas de dar gruñidos y alaridos sin sentido.

Cooll es Cooll, cójelo o déjalo, pero no intentes cambiarlo porque no lo conseguirás.  :-D

Saludos.

Nena_Babs

Dios me libre. Que lo cambien su madre o su novia si quieren :-D

Tentacle Sex

Cita de: Nena_Babs en 17 de Noviembre de 2008, 18:31:28 PM
Cita de: Tentacle Sex en 17 de Noviembre de 2008, 14:25:06 PM

Eso díselo a alguien que vive justo en las zonas de marcha, que ademas de ver como le dejan su calle hecha merda, tiene que soportar que los días que tiene para descansar normalmente sean precisamente los días en que van los niñitos a darle la coña debajo de su casa.

Seguro que ellos no dicen lo mismo ni los ven tan fácil de evitar...

Vivir o no cerca de zonas de marcha es como decidir vivir en la ciudad, para estar cerca de todo, o en el campo, para estar cerca de nada. Muchos pedimos ruido, y muchos pedimos silencio. Los hay que les molesta el sonido de los coches, y los hay que les molesta el sonido de los grillos. De ahí que nos dividamos y nos arrinconemos en el lugar más adecuado.

También aprender a tener cierta paciencia para no resultar egoístas (pasé de vivir en el centro y marcharnos del asco que nos daba, para vivir en el pueblo, donde aún lucho por mantender la cordura tras los "escalanifi", las carrozas, y los "cagaos" de los bueyes), y aprender cuándo hay que retirar la paciencia y quejarse. Quejarse, aunque a veces parezca que cae en saco roto, siempre es mejor que no hacer nada. Desde luego, si no se hace nada, la respuesta a las reclamaciones ya las conocemos.

Sin embargo, debo decir que los locales de marcha en Gran Canaria no precisan de prioridad sobre los hogares de su periferia. Además, es muy común que las denuncias por ruido lleguen a efecto; incluidos están los individuos que arman griterío, uno por uno, multados. Y la policía, por lo general, sólo hace la vista gorda con los botellones cuando se practican en zonas aisladas de las viviendas, como el muelle. Puntos concretos que el Ayuntamiento conocerá, porque a mediodía del domingo, todo vuelve a estar como antes.

No obstante, no puedo decir lo mismo de las fiestas tradicionales. Las más guarras y problemáticas; cosa que lamento.

Ahora, con "la cigarrada" me repito. Humo constante en todos los pasillos, a todas horas, todos los días. Sin olvidarnos de aquellos cochinos que tiran lo sobrante por las aceras, e incluso en la misma arena de las playas. Argh.

PD.

CitarAdemás, que lo hagas con menos asiduidad o en un lugar determinado no quiere decir que seas menos guarro ni menos irrespetuoso, que es a lo que voy, oñe.  :-D

Una cosa, en ningún momento me he sentido aludido, que conste. Soy tan respetuoso que no sólo tiro mi basura, si no que también hay veces que tiro la de los demás. Eh...  :(

Tanis

Yo no soporto el humo. Y no soporto a los borrachos babosos y pesados.

Pero en realidad son cosas distintas. Aunque las dos nos influyen (un borracho puede estamparse contra una familia conduciendo), el tabaco es más molesto. Quiero decir que bebiendo con moderación a mí no me molesta que lo hagan, bueno, menos cuando van con la copa y te la echan por encima porque no saben llevarla, mientras que el tabaco, a poco que se fume, sí lo hace.

Pero entiendo a Nena, es lo de siempre, tendemos a justificar nuestros "defectos".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nena_Babs

Jajaja bobo, no lo decía por ti.

No sé, no todo el mundo puede permitirse el lujo de elegir residencia (menos aún en Madrid) ni tampoco nadie puede prever cuando ciertas zonas se van a poner de moda para salir de noche.

De todas maneras me parece que la cosa es bastante diferente entre tu ciudad y la mía.

Yo sería la primera interesada en que habilitasen zonas por aquí para que además de que lo jóvenes puedan disfrutar a su bola, los demás no tengan que cargar con toda esa molestia. Y también soy consciente de que desde nuestro ayutamiento poco se hace para paliar la situación, salvo una ley ridícula que no viene a cuento a la que nadie hace caso y la orden de cerrar los garitos a las 3 de la mañana.

Por otro lado es IMPOSIBLE que una persona con el sueldo de un estudiante (osea, ingresos apenas nulos) se meta en un local donde es obligatorio consumir y la copa (y en algunos casos hasta el refresco) no baje de los 5 €.

Pero vamos, que nos estamos obcecando en algo en lo que yo no pretendía caer (aunque haya sido mi comentario el que haya dado pie a ello). Simplmente eso, que tanto si fuman a diario como si beben hasta la extenuación los fines de semana o les gusta echarse pedos como al señorito San bastaría con dejarde criticar un poco al prójimo para fijarse en lo que hace uno mismo.

.

Smacher

Yo no fumo, pero ha acabado dándome igual el humo (hasta cierto punto, lógicamente si me lo lanzas directamente toso xD)... desde que tengo uso de razón he estado rodeado de fumadores >:)

Tentacle Sex

Babs, para zanjar el asunto, por la cuenta que me trae, sí que tienes en parte razón. No deberían permitir que se haga botellón cerca de viviendas, y los locales deberían de poner más de su parte para que no la armen en sus entradas.

Y ahora, sin venir a cuento: lo único que detesto de ciertos fumadores es que me pidan cigarros, les responda con un 'no tengo, no fumo' y se marchen mirándome con cara de 'qué cabrón, nos miente para no compartir'. Me ocurre mucho, y nunca se me había ocurrido postearloX-D

Nena_Babs

Jajaja si, eso es bastante frecuente.

De hecho en una ocasión íbamos mi madre en el Metro y yo en el metro y se ve que iban también dos chavales pidiendo un cigarrillo a todos los pasajeros y todo el mundo decía que no.

Ya les vimos salir del vagón exclamando indignados y no sin cierta ironía:

- ¡Hay que joderse, macho! Hemos preguntado a todo el tren y nadie tiene un puto cigarro. Qué casualidad, coño.

Yo me meaba de risa pero lo piensas friamente y menudo morro. xD