Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una discoteca de Valencia sortea una operación de aumento de pecho

Iniciado por Crescendolls, 18 de Noviembre de 2008, 23:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

CitarUna discoteca de Valencia sortea una operación de aumento de pecho

Si el ganador prefiere otro tipo de operación podrá cambiar la intervención, explica el gerente de la discoteca  |  UGT estudia denunciar al establecimiento por "degradar la imagen de la mujer"

Valencia. (Agencias).- La directora general de la Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega, ha anunciado que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración del sorteo de una operación de cirugía estética entre los asistentes a una fiesta nocturna en una discoteca de Valencia, Pachá.

La discoteca valenciana, que ha titulado la iniciativa 'Pretty Woman' y, según reza el cartel, es "un homenaje a la mujer", pretende sortear el próximo 5 de diciembre entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros, según ha precisado el gerente del establecimiento, Carlos Monsell. Esta operación será llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad -según Monsell, quien ha preferido no facilitar por el momento la identidad- y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.

También ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, "como un bono", en el que se puede optar también "por la fotodepilación o inyecciones de bótox".

"No esperábamos el lío este que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más", ha argumentado Monsell sobre las operaciones de cirugía estética.

"Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada", ha insistido el gerente de Pachá en Valencia, quien ha señalado de forma irónica que igual hay que "sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no este operado ya".

Monsell ha destacado que con esta iniciativa pretende también hacer más llevadera la negativa situación económica actual a quien tuviera pensado operarse.

Ortega ha mostrado su "repulsa" por la publicidad y ha considerado que iniciativas como esa suponen un "retroceso" en los avances por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres porque "incide en la imagen sexista de la mujer"

. Por ello, se llevará el tema al Observatorio de publicidad no sexista de la Dirección General de la Mujer y se estudiará la posibilidad de impedir que el sorteo de la operación de cirugía estética se lleve a término.

"Degradación de la imagen de la mujer
La secretaria de la Mujer y de la Igualdad del sindicato UGT, Elvira Ródenas, ha anunciado que la organización está estudiando la posibilidad de plantear una denuncia contra la discoteca. Ródenas ha asegurado que la iniciativa es una "vergüenza" y supone "una degradación de la imagen de la mujer" que, a su juicio, se emplea para conseguir beneficios económicos, algo "inadmisible" en una sociedad igualitaria.

Ante este hecho, la responsable de la Mujer de UGT ha señalado que el sindicato ya ha planteado una reclamación en el Observatorio de publicidad no sexista del Instituto de la Mujer y ha explicado que los servicios jurídicos estudiarán la manera de plantear una denuncia basada en la Ley de Igualdad.

Con ello, la organización sindical pretende que el hecho tenga consecuencias para sus responsables más allá de la retirada del cartel y del sorteo que, a su juicio, puede servir para dar publicidad al local, la discoteca Pachá.

Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias llegaron incluso a prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada en torno a este asunto, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20081118/53581595780/una-discoteca-de-valencia-sortea-una-operacion-de-aumento-de-pecho.html

Me pregunto qué será lo próximo... Te quedas acojonado de la banalización que hacen del hecho de hacerse una implante de pecho...  :-|

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tsunami fecal

Nole

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Crescendolls

Cita de: Nole en 18 de Noviembre de 2008, 23:11:54 PM
Han conseguido lo que buscaban. Punto.

Eso no lo dudes... Aunque sea escandalizando a parte de la gente a la que ha llegado se está hablando de la discoteca... y mucho.

Otra cosa será si esto puede traerles problemas legales o no...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

NNapalm

Me parece una aberración. Pero bueno, mientras sólo involucre al sexo débil me la trae floja.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Nena_Babs

Cita de: NNapalm en 18 de Noviembre de 2008, 23:17:06 PM
Me parece una aberración. Pero bueno, mientras sólo involucre al sexo débil me la trae floja.

Pues la próxima fiesta esta orientada a los hombres, para que estos se implanten silicona en los labios o tomen sesiones de depilación láser. Al menos eso decía el organizador en un video del 20 Minutos que, todo hay que decirlo, debería ser el primero en plantearse una operación de remodelación completa.

No vayan a acusarles de sexistas, que el prestigio de la discoteca está en juego.

¿Sabeis lo que me hace más gracia de todo? Leer en el cartel la palabra HOMENAJE.

¿Homenaje de qué cojones?

Por otro lado me hace gracia la hipocresía de los creadores. ¿Que no sabían la que se avecinaba? Al contrario. Lo sabían, y con creces, ya que es una estrategia importada de Argentina donde incluso el propio gobierno se vió implicado al prohibir la rifa de senos nuevos en discotecas.

BBC Mundo | Cultura y Sociedad | En Buenos Aires los senos no se rifan

Lo que han hecho ha sido aprovecharse de esto del tirón, ni más ni menos. Ya se sabe que hoy en día la polémica es el mejor medio publicitario al ser más efectivo y más barato que ningún otro. Y si no ya vereis como en ambas fiestas, salvo que alguien las prohiba, se peta de gente.

La iniciativa me parece una frivolidad como una casa. Andan comerciando y haciendo negocio con los complejos de la gente. De aquí a nada me veo a ciertas empresas sorteando cestas de comida para hacerle frente a la crisis.

Arg... que me enciendo.

denisdj

Todo por la pasta.

Hay mucha tía que quiere unas tetas nuevas y no se las puede costear, así como más de uno interesado en depilarse el culete o meterse silicona en los morros.

Me resulta completamente indiferente. Lo mismo que si lo sorteasen en un programa de tv o mismamente en centros de Corporación Dermoestética.

Lillis

La verdad es que no están apoyando nada ilegal en España ni obligan a nadie a someterse a la operación, así que no entiendo que problemas legales les pueden meter. Otra cosa serían los dilemas morales, pero nos moveríamos en un terreno muy subjetivo.

City17

El otro día en el Parque de las Ciencias nos pusimos a jugar con unos implantes de silicona último modelo que estaban allí para su libre uso. Es acojonante lo que se parece al tacto de una teta, a-co-jo-nan-te. Me encanta la ciencia, me encanta.

¿A cuento de qué viene esto? Ni idea. Supongo que me siento bien contando que tengo una vida social.

HighLight

Pues el asunto es fiel reflejo del estado de la sociedad, pero no tengo queja alguna del hecho en si... Es una maniobra comercial inteligente por parte de la gente de la discoteca, y me suele gustar quitarme el sombrero ante estas cosas, por despreciables que sean. Además, acudirá gente que quiere someterse a eso, y una de ellas lo conseguirá. Tampoco tengo de qué quejarme ahí.

Tentacle Sex

Que rifen implantes de pecho, de culo, de labios de sapo, o un lifting. Lo que me parece sorprendente y hasta ridículo es que UGT planee denunciarles por ello. Cuando tampoco han hecho nada malo, u ofensivo. Sólo a sus ojos, y a los de par de gatos con sarna. Las habrá que deseen esa operación; y si la sortean, pues adelante.  :-|

M_A_R_E_A

No estoy a favor de las operaciones de estetica (unicamente lo aceptaria cuando un complejo este dañando psicologicamente a una persona y solo en casos extremos), pero vamos, es mi punto de vista. Cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la santa gana.

Hipocresia? Por ambas partes. Los denunciados por hacernos creer que esto es algo normal y esta a la orden del dia, cuando en realidad estan banalizando sobre un tema muy peligroso, parece que nadie se da cuenta de lo que es una operacion quirurjica y los riesgos que conlleva, y demasiado expuestos estamos a los peligros de forma cotidiana como para añadir mas por el simple capricho de tener unas tetas perfectas o una cinturita. Y los denunciantes, por darle una excesiva importancia (odio a la UGT) cuando tienen descuidados muchisimos otros sectores, en los que de verdad, deberian poner denuncias e interceder para solucionar algo, por ejemplo, el convenio del metal :)

Silence M

Puede que sea una estrategia comercial, pero no deja de frivolizar el tema de las operaciones de estética y todo lo que conlleva. de todas formas, coincido en que no están haciendo nada ilegal, hasta donde yo sé.

Marea, cuanta razón tienes. UGT es un asquito.

deusego

Pacha lo ha hecho de puta madre, publicidad gratis a base del escandalo.

Lo de "Degradación de la imagen de la mujer" no se a cuento de que cojones viene, porque me parece a mi que la tia esa que se ha escandalizado no ha visto las cifras de operaciones de estetica.

Que habra algunas por complejo, pero otras (y son muchas) las que se ponen unas tetas mas grandes simplemente pera "estar mas guapas".

Por cierto, el que no sepa lo que conlleva entrar en un quirofano, es que o es gilipollas o no se quiere enterar.

Veo demasiada hipocresia por todas partes.