Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arde tu edificio... ""Niño Vs Mascota,solo puede quedar 1!!""

Iniciado por Cooll Woter, 19 de Noviembre de 2008, 00:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Niño o perro

Niño
13 (50%)
Mascota
13 (50%)

Total de votos: 26

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 00:10:16 AM
Lo que veo es una tendencia a elevar una vida humana a la categoría de sagrado, y sin embargo, relegar la vida de un animal a algo que ni vale la pena ser considerado. Opino que ni tanto ni tan calvo. La vida de un ser en realidad vale 0, tanto la de un animal como la de un humano. Lo que en realidad cuenta son los lazos de afecto que mantiene con otros seres, la cantidad de daño que provocaría su pérdida.

Os lo están poniendo claro y no contestáis. ¿A quién salvarías, a tu madre de 90 años o a un niño desconocido? A tu hijo con Sindrome de Down o a un niño sano desconocido?

Espero que todos los que contestéis a la segunda opción, estéis completamente en contra del aborto y la eutanasia, por vuestro bien "moral".

Está bien que menciones eso de "la cantidad de daño", porque da pie a un tema que no se ha mencionado todavía (creo). ¿Es posible pasarlo tan mal por la muerte de una mascota como por la de un hermano? O padre, tío, primo, sobrino, cuñado, amigo... tanto da. La respuesta es no. Por lo tanto, creo que se impone la necesidad de plantearse las cosas desde el sentido práctico. Nadie tiene derecho a anteponer su probablemente pasajero afecto por un animal al de toda una familia por un niño.

Voy a contestar a tus preguntas retóricas (soy así de tocapelotas), siendo práctico. Si mi madre tuviera 90 años, ¿la salvaría a ella antes que al niño? No. Y creo que mi madre apoyaría me decisión y moriría orgullosa. La otra cuestión... No se resuelve siendo práctico. Son dos niños humanos, nada que hacer en ese sentido.

Ah, y estoy a favor de la eutanasia y el aborto. No me pondría yo a hablar de eso porque no nos lo acabaríamos, pero sí diré que no veo motivo alguno para que sea incompatible con lo anteriormente expuesto (por si acaso).

Tentacle Sex

Cita de: CNL en 19 de Noviembre de 2008, 21:50:27 PM
Cita de: Tentacle Sex en 19 de Noviembre de 2008, 21:30:34 PM
Cita de: CNL en 19 de Noviembre de 2008, 21:28:06 PM

No sé por qué no me sorprende que el único argumento a favor de salvar al niño sea el de "porque valen más", y en el resto de mensajes os limitéis a preguntaros cómo podemos ser tan imbéciles los que salvaríamos al perro xD

¿Cuentas las hormigas para no pisar ninguna, o no "valen" tanto?  :sisi:

Como te ha dicho Bastardo arriba, no estamos hablando de eso en este post. De todas formas, después de haber leído la parrafada insustancial que has soltado antes, creo que sé por dónde vas y creo que estás bastante equivocado, así que, sí, probablemente lo mejor es que te limites a hacer ese tipo de preguntas :)

Ay pequeño, ¿parrafada insustancial? Hasta hace nada te revolcabas en tus ideas como en barro porque sólo justificábamos la muerte de un ser humano por encima de la de un animal, porque "valía" más. Y sin embargo, con el detalle de la hormiga, ahora vacilas.

Pero oiga, estupendo, evada mi suposición. Te viene hasta bien. Sobre todo si no te lo recuerdo demasiado.  :-D

Cita de: CNL en 19 de Noviembre de 2008, 23:37:36 PM

Aplícalo también con la madre del niño. Puede volver a tener otro, incluso 2 o 3 más si quiere :)

En fin... vaya comentarios que hacéis...

Vaya comentarios los tuyos, te corrijo. Sobre todo este, que brilla por arrogancia. Desde luego, no tienes ni idea de lo que es el dolor por la muerte de unos pequeños, y el sufrimiento de una madre que los ha parido y los ha criado. Esa ausencia no se cura ni se olvida en tres vidas. Como para andar frivolizando con un asunto tan funesto.

Espero que jamás pases por ello, de corazón. Casi mejor que andes teorizando y analizando el supuesto de un modo tan superficial, que el hecho de que lo sufras en tus propias carnes y te des cuenta de lo mucho que estabas equivocado.

Yo por el niño no sólo abandono al perro, abandono hasta mi vida si así lo salvo. Sinceramente, prefiero quedarme allí antes que cargar con su muerte. Aunque estuviera allí por casualidad, no lo dejaría correr. Para mí -y quiero pensar que para muchos también- sería imposible quedarse quieto o desentenderse como si no fuera con él.

HighLight

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 00:43:58 AM
...

Ves problemas donde yo no, luti. La cosa es que, salvo en casos clamorosos (las personas de 90 años no suelen vivir muchos más), no pongo a ningún ser humano por encima de otro. Has planteado lo del hijo con síndrome de down y ahí ya he dicho que no se resuelve siendo práctico. No tiene solución. Podrás tener claro lo que harías, pero yo nunca consideraré que hay un curso de acción válido. Tiene sentido que salves a tu hijo y nadie te culpará por ello, pero si optas por salvar al niño desconocido, a diferencia de lo que haría... básicamente el resto de los seres humanos, yo no me quejo.

Me arrastráis a terrenos en los que no quiero meterme porque mis ideas son inusuales y... Bueno, lo que conlleva. ¿Salvaría a mi madre, que tiene 45 años (me das miedo, luti), antes que al niño? No lo sé. Pero optar por salvarla me parecería egoísta.

Y el tema del aborto es aún peor... Diréis que soy un desalmado hijo de puta, pero no veo problema en abortar alegremente porque, trátandose de un bebé que no ha nacido todavía, no se pierde nada útil. Podéis volver a leer la frase anterior, si os ayuda a calmaros. El caso es que me parece equiparable a perder un pen drive. Si está vacío, casi te la suda. Si había algo importante...  Jode. Por si aún no me odiáis lo suficiente, lo llevarmos un poco más lejos. Un bebé que ya ha nacido. 2 meses, 4... Es igual. ¿Qué se pierde si muere? Nada. Por supuesto, la familia lo pasará fatal, y con razón. Tienen mis condolencias, y sentidas. Pero no se ha perdido nada más que el objecto de cierto afecto.

Cooll Woter

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 00:29:25 AM
Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 00:10:16 AM
Lo que veo es una tendencia a elevar una vida humana a la categoría de sagrado, y sin embargo, relegar la vida de un animal a algo que ni vale la pena ser considerado. Opino que ni tanto ni tan calvo. La vida de un ser en realidad vale 0, tanto la de un animal como la de un humano. Lo que en realidad cuenta son los lazos de afecto que mantiene con otros seres, la cantidad de daño que provocaría su pérdida.

Os lo están poniendo claro y no contestáis. ¿A quién salvarías, a tu madre de 90 años o a un niño desconocido? A tu hijo con Sindrome de Down o a un niño sano desconocido?

Espero que todos los que contestéis a la segunda opción, estéis completamente en contra del aborto y la eutanasia, por vuestro bien "moral".

Está bien que menciones eso de "la cantidad de daño", porque da pie a un tema que no se ha mencionado todavía (creo). ¿Es posible pasarlo tan mal por la muerte de una mascota como por la de un hermano? O padre, tío, primo, sobrino, cuñado, amigo... tanto da. La respuesta es no. Por lo tanto, creo que se impone la necesidad de plantearse las cosas desde el sentido práctico. Nadie tiene derecho a anteponer su probablemente pasajero afecto por un animal al de toda una familia por un niño.

Voy a contestar a tus preguntas retóricas (soy así de tocapelotas), siendo práctico. Si mi madre tuviera 90 años, ¿la salvaría a ella antes que al niño? No. Y creo que mi madre apoyaría me decisión y moriría orgullosa. La otra cuestión... No se resuelve siendo práctico. Son dos niños humanos, nada que hacer en ese sentido.

Ah, y estoy a favor de la eutanasia y el aborto. No me pondría yo a hablar de eso porque no nos lo acabaríamos, pero sí diré que no veo motivo alguno para que sea incompatible con lo anteriormente expuesto (por si acaso).

Venga

Se murio mi gata,15 años,yo tenia 17,imagina,desde los 2 años juntos y estaba toooodo el dia pegada a mi,dia y noche.

Lo pase como el puto culo,y hoy dia la recuerdo y recordare porque fue la que me hizo ver la naturaleza de otro modo,a tratarla con respeto y demas.

Se murio mi abuelo,me sudo la polla.
Hacia años que no teniamos relacion,a mi en esa familia no me aceptaron nunca,solo mi abuela la bendita mujer,mas la de movidas que hemos tenido gracias a el

Ya ves,llamadme loco o lo que os salga de la polla

Tentacle Sex

Cita de: Tsunami fecal en 19 de Noviembre de 2008, 22:11:30 PM
Cita de: Tentacle Sex en 19 de Noviembre de 2008, 21:48:47 PM

Y Tsunami Fecal, es sano sentir empatía por los seres humanos. Por algo somos bestias sociales, y no valemos un pimiento sin la camadería. La cooperación, el respeto, el amor, qué sería de nosotros si no nos socializáramos. Seríamos bestias "a secas". Bestias que sufrirían con conciencia, que están solas y tienen el conocimiento de que viven en soledad.

NOTA. Vengo dentro de un rato.

Creo que no me he explicado bien. Yo no es que no sienta empatía por la gente, simplemente llevaba hasta el extremo tu razonamiento sobre "humanizar cosas", es decir,  sentir empatía por algo que nos es más cercano, o parecido a nosotros, si lo quieres llamar así. Tu hablabas de por qué es para mucha gente más importante un perro que una hormiga,y lo justificabas de esa forma, porque los vemos más parecidos a nosotros, los humanizamos. Y yo te pregunto por qué es más importante un ser vivo que otro, incluidos los humanos. ¿Por poder sentir y pensar somos superiores?, ¿qué aporta eso al universo?, sólo son recursos que tenemos para sobrevivir en el mundo que han resultado válidos, lo mismo que los dientes o las garras de un león. Pero no confundas eso, un pensamiento totalmente frio y racional con que no estoy de acuerdo con lo que dices. Necesitamos sentir, relacionarnos, humanizar...somos humanos al fin y al cabo.

Piensa en un mundo donde los humanos valoran tanto las vidas de sus iguales como la vida del resto de los animales. Y con ellos añado a todo bicho viviente. ¿Qué ves?

HighLight

Cita de: Cooll en 20 de Noviembre de 2008, 01:10:30 AM
Venga

Se murio mi gata,15 años,yo tenia 17,imagina,desde los 2 años juntos y estaba toooodo el dia pegada a mi,dia y noche.

Lo pase como el puto culo,y hoy dia la recuerdo y recordare porque fue la que me hizo ver la naturaleza de otro modo,a tratarla con respeto y demas.

Hacia años que no teniamos relacion,a mi en esa familia no me aceptaron nunca,solo mi abuela la bendita mujer,mas la de movidas que hemos tenido gracias a el

Entiendo lo que quieres decir, pero no me parece un caso válido. Si tu abuelo te la sudaba en vida, te la sudará que muera... En eso somos iguales.

No digo que no lo vayas a pasar mal por perder a tu mascota. A mi prima le pasó lo mismo que a ti, hace poco. 19 años tenía el gato, así que, menos los 5 primeros años, mi prima compartió con él toda su vida. Por supuesto que lo pasó mal. Pero ¿me puedes comparar eso con lo que sentirías si muriera un ser realmente querido? Quizá tu madre, o tu padre... No conozco tu situación familiar.

Cooll Woter

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 01:16:19 AM
Venga

Entiendo lo que quieres decir, pero no me parece un caso válido. Si tu abuelo te la sudaba en vida, te la sudará que muera... En eso somos iguales.

No digo que no lo vayas a pasar mal por perder a tu mascota. A mi prima le pasó lo mismo que a ti, hace poco. 19 años tenía el gato, así que, menos los 5 primeros años, mi prima compartió con él toda su vida. Por supuesto que lo pasó mal. Pero ¿me puedes comparar eso con lo que sentirías si muriera un ser realmente querido? Quizá tu madre, o tu padre... No conozco tu situación familiar.

si se mueren mis viejos se me desploma el mundo chico,no comparemos

Estamos hablando de un menda desconocido o tu perro/gato.

No de tu madre o tu perro

Tanis

Tanis

Sabía que lo ibas a editar, así que tenía que ser rápido... ;D

PD: Tampoco lo he sido mucho.

denisdj

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 01:18:59 AM
Ya está arreglao joer, si no me das ni tiempo :(

Es que a estas horas ya tenemos la vista cansada.

Ax3l

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 01:16:19 AM
Venga

Perdón ¿pero no hablaba el hilo de un ser humano desconocido y una mascota amada? El ejemplo de Cooll en tal caso me parecería invalido por sentir algún resentimiento hacia su abuelo, pero eso ya es percepción mía, por el resto me parece correcto. Igual no estoy siguiendo el hilo de la discusión y ahora se habla de otra cosa...

HighLight

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 01:17:23 AM
Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 01:09:52 AM

Me arrastráis a terrenos en los que no quiero meterme porque mis ideas son inusuales y... Bueno, lo que conlleva. ¿Salvaría a mi madre, que tiene 45 años (me das miedo, luti), antes que al niño? No lo sé. Pero optar por salvarla me parecería egoísta.

Egoísta exclusivamente por la edad?

No, no se trata de la edad. Digo que me parece egoísta optar por salvar a la propia madre antes que... A la de otro. Es muy simple. Prefieres que la pérdida la sufra otro. Supongo que no podemos aspirar a tal nivel de magnanimidad y debemos conformarnos con actuar de acuerdo a nuestros intereses y, como mucho, sentirnos mal por ello, pero apunto a que me parecería más noble, si nos ponemos idealistas, el hecho de dejar morir a quien te importa a ti para que no tengan que sufrir la pérdida otras personas.

Cita de: Ax3l en 20 de Noviembre de 2008, 01:23:26 AM
Perdón ¿pero no hablaba el hilo de un ser humano desconocido y una mascota amada? El ejemplo de Cooll en tal caso me parecería invalido por sentir algún resentimiento hacia su abuelo, pero eso ya es percepción mía, por el resto me parece correcto. Igual no estoy siguiendo el hilo de la discusión y ahora se habla de otra cosa...

Nah, eso viene a raiz de un planteamiento que he usado como muleta hace un rato... Que no te inquiete.

CNL

Cita de: Tentacle Sex en 20 de Noviembre de 2008, 01:06:56 AM
Ay pequeño, ¿parrafada insustancial? Hasta hace nada te revolcabas en tus ideas como en barro porque sólo justificábamos la muerte de un ser humano por encima de la de un animal, porque "valía" más. Y sin embargo, con el detalle de la hormiga, ahora vacilas.

Pero oiga, estupendo, evada mi suposición. Te viene hasta bien. Sobre todo si no te lo recuerdo demasiado.  :-D

No sé qué pretendes, es todo el rato lo mismo. La vida de una persona no vale más que la de una hormiga. Me importa exactamente lo mismo la vida de una hormiga desconocida que la de un humano desconocido, es decir, nada.

CitarVaya comentarios los tuyos, te corrijo. Sobre todo este, que brilla por arrogancia. Desde luego, no tienes ni idea de lo que es el dolor por la muerte de unos pequeños, y el sufrimiento de una madre que los ha parido y los ha criado. Esa ausencia no se cura ni se olvida en tres vidas. Como para andar frivolizando con un asunto tan funesto.

Espero que jamás pases por ello, de corazón. Casi mejor que andes teorizando y analizando el supuesto de un modo tan superficial, que el hecho de que lo sufras en tus propias carnes y te des cuenta de lo mucho que estabas equivocado.

Yo por el niño no sólo abandono al perro, abandono hasta mi vida si así lo salvo. Sinceramente, prefiero quedarme allí antes que cargar con su muerte. Aunque estuviera allí por casualidad, no lo dejaría correr. Para mí -y quiero pensar que para muchos también- sería imposible quedarse quieto o desentenderse como si no fuera con él.

Eso lo ha dicho Denis, no yo. Si una mascota se muere, la sustituyo por otra y todos contentos, ¿no? Seguro que a sus perros les hace mucha gracia esa forma de pensar :)

Y en fin... si en frío realmente piensas que darías tu vida por un niño desconocido, o mientes o tienes un grave problema.

cloud633

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 01:28:48 AM
Digo que me parece egoísta optar por salvar a la propia madre antes que... A la de otro. Es muy simple. Prefieres que la pérdida la sufra otro. Supongo que no podemos aspirar a tal nivel de magnanimidad y debemos conformarnos con actuar de acuerdo a nuestros intereses y, como mucho, sentirnos mal por ello, pero apunto a que me parecería más noble, si nos ponemos idealistas, el hecho de dejar morir a quien te importa a ti para que no tengan que sufrir la pérdida otras personas.

Yo ahí no veo nobleza alguna, en todo caso imbecilidad. Y ya que algún forero (Tentacle mismo) hablaba de cargo de conciencia, ¿realmente te sentirías mejor contigo mismo dejando morir a tu madre para salvar a una desconocida?
El caso del perro y el niño se puede debatir y tal, pero el planteado por High en el mensaje que he quoteado me parece clarísimo...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.