Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Arde tu edificio... ""Niño Vs Mascota,solo puede quedar 1!!""

Iniciado por Cooll Woter, 19 de Noviembre de 2008, 00:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Niño o perro

Niño
13 (50%)
Mascota
13 (50%)

Total de votos: 26

NNapalm

Yo tampoco daría mi vida por un niño desconocido, y tampoco por la gran mayoría de mis conocidos. Faltaba más.

Ayssha

Es que es eso, la mayor parte de vosotros no valora el riesgo que supone salvar a cualquiera, no valoráis que vais a poner vuestra en vida en juego.

Salvar al niño conllevaría la posterior satisfacción por haber hecho lo correcto a ojos de la sociedad y la moral impuesta. Salvar al perro sería algo más egoísta, seguramente instintivo (aunque lo instintivo, ya puestos a ser héroes, sería intentar salvar a los dos). Así que la pregunta se resume a si sois lo suficientemente egoistas para dejar morir una vida para evitar un sufrimiento posterior, y sí, considero que la mayor parte de nosotros llegamos a ese grado de egoísmo, sólo que el hecho de sentir una mayor o menor empatía hacia los animales condiciona la decisión.

No voy a responder a la pregunta básicamente porque no tengo nada claro cómo actuaría...

Bastardo Al Teclado

Cita de: San_339 en 20 de Noviembre de 2008, 08:37:47 AM
Cita de: CNL en 20 de Noviembre de 2008, 01:30:16 AM

La vida de una persona no vale más que la de una hormiga. Me importa exactamente lo mismo la vida de una hormiga desconocida que la de un humano desconocido, es decir, nada.

Menos mal que esas cosas no te has parado a pensarlas, ergo no las dices en serio...

Tu san, deja de dar la puta brasa que eras el primero que cuando un avioncito toco suelo, clamaba a los 4 vientos que te importaba una mierda, y que no te afectaba en absolutamente nada, ya que en el dia a dia moría mucha gente. ¿Me equivoco? Lo recuerdo vagamente, por eso pregunto.  :lol:

O eres flammer a ratos, o eres un hipocrita de cojones; creo que te llevas un poco de las dos cosas. Que tu puedas salvar al niño es totalmente irrelevante, ya que no es tu responsabilidad, y por supuesto todos los de este foro, como ya han dicho varias veces en este mismo post, lo dejarían morir seguramente anteponiendo su vida a la del niño y quedandose fuera del incendio. En cambio, me apuesto los cojones que mucha gente si que llegaria a arriesgar su vida por una mascota de XX años. Porque es lo NATURAL, es lo HUMANO (por contradictorio que parezca), ya sea perro o vaca es algo que en tu baremo de importancia tiene X puntos, y el niño, por cojones esta a 0 (de ahi que no vayas a arriesgar tu vida por el)

Lo demas, pamplinas sobre moralidad, ideas preconcebidas de la sociedad, lo que esta bien, lo que esta mal, y demas chorradas que se os han ido metiendo en la cabezita.

Y repito que me parece fenomenal quien quiera salvar al niño, y que lo considero politicamente correcto, pero que no me vengan con gilipolleces en este post tachando a quien aprecie a su perro lo suficiente, como "monstruo" o "asocial" porque estais tirando hacia una direccion muy equivocada. Me da pena quien llegue a pensar eso, me recuerda a la prensa sensacionalista de mierda, en cierta forma.  :lol:

San_339

Pero es que si me cuesta establecer lazos afectivos con humanos, imagina con bichos...

Y joder, una cosa es que uno sea misántropo y otra muy distinta poner el mismo nivel a un humano y  a un chucho. Tenéis un problema en el coco, y de los gordos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ita

Yo en la pregunta planteada, entiendo que tu vida no está "en juego" en el incendio, es decir, que por salvar al niño o al perro no estás exponiendo tu vida, sino que tienes una posibilidad: o salvar al perro o al niño. Y con lo que hayas elegido vais a salir del incendio los dos. No haciendo falta anteponer tu vida en ninguno de los dos casos.
Vamos, que la cosa está en elegir el niño o el perro, no entre tú, el niño y el perro.

En ese caso a la mierda el perro, me da igual que sea mi perro y que el niño sea desconocido. Para mí, la vida de un crío es mucho más importante que la de cualquier animal. Y en mi opinión, cualquier persona que piense lo contrario es que está mal de la cabeza. 

NNapalm

Cita de: Bastardo Al Teclado en 20 de Noviembre de 2008, 15:10:02 PM
Tu san, deja de dar la puta brasa que eras el primero que cuando un avioncito toco suelo, clamaba a los 4 vientos que te importaba una mierda, y que no te afectaba en absolutamente nada, ya que en el dia a dia moría mucha gente. ¿Me equivoco? Lo recuerdo vagamente, por eso pregunto.  :lol:

O eres flammer a ratos, o eres un hipocrita de cojones; creo que te llevas un poco de las dos cosas. Que tu puedas salvar al niño es totalmente irrelevante, ya que no es tu responsabilidad, y por supuesto todos los de este foro, como ya han dicho varias veces en este mismo post, lo dejarían morir seguramente anteponiendo su vida a la del niño y quedandose fuera del incendio. En cambio, me apuesto los cojones que mucha gente si que llegaria a arriesgar su vida por una mascota de XX años. Porque es lo NATURAL, es lo HUMANO (por contradictorio que parezca), ya sea perro o vaca es algo que en tu baremo de importancia tiene X puntos, y el niño, por cojones esta a 0 (de ahi que no vayas a arriesgar tu vida por el)

Lo demas, pamplinas sobre moralidad, ideas preconcebidas de la sociedad, lo que esta bien, lo que esta mal, y demas chorradas que se os han ido metiendo en la cabezita.

Y repito que me parece fenomenal quien quiera salvar al niño, y que lo considero politicamente correcto, pero que no me vengan con gilipolleces en este post tachando a quien aprecie a su perro lo suficiente, como "monstruo" o "asocial" porque estais tirando hacia una direccion muy equivocada. Me da pena quien llegue a pensar eso, me recuerda a la prensa sensacionalista de mierda, en cierta forma.  :lol:

Dale todas las vueltas a la tortilla que quieras que no vas a tener más razón, y ya lo sabes.

Por esa regla de tres de que salvas lo que más te importa, supongo que también salvarías antes 500 euros que tengas debajo del colchón que un niño desconocido, ¿no?, todos los días mueren niños qué más da uno más o uno menos. 

Si ves bien poner a la misma altura un humano que un animal, verás bien también poner a la misma altura un animal y algo material.

Y supongo que si mañana, casualmente, se da la situación en la que yo tengo que elegir si salvar a tu perro o un euro, no te enfadarás si me quedo con mi euro, ¿no?, porque te aseguro que a mí que se muera tu perro me la suda.

CNL

Cita de: NNapalm en 20 de Noviembre de 2008, 09:57:49 AM
Espero que si algún día, Dios no lo quiera, tienes un hijo, dejes de tener tanto resentimiento hacia nuestra especie porque si no telita...

¿Tú dónde ves el resentimiento en este post?

Lo que comentas de los 500 euros es otra de las tantas tonterías que habéis dicho por aquí. Si realmente los necesitas porque no tienes ni para comer, probablemente tengan tanto valor que los antepondrías a la vida del niño. En cualquier caso, algo material no es tan susceptible de tener tanto valor como una vida. Pero coño, es que es obvio, valoraciones de este tipo las hacemos cada día. Si pretendes comparar la vida de un perro a algo "material", el que tiene un problema muy gordo eres tú.

Shaiyia

Pues yo estoy con Tentacle y M_A_R_E_A, salvo antes al niño que a mis perros.

Adoro a mis dos perros, cuando uno casi se me muere por envenenamiento lo pasé muy mal y casi me da un raro en la sala del veterinario cuando nos dijo que esperaramos lo peor, pero si se pone mi perro y al lado un niño, por muy desconocido que seo, salvo al niño. Como ha dicho Marea, la perdida de un hijo nunca se supera, la de una mascota si, te puede entristecer recordarla, pero creo que no es comparable a la sensación y tristeza de la muerte de un ser querido.

Una cosa es que quieras a tu mascota más que a muchas personas que te rodean (a mi me ocurre) y otra que su ausencia sea comparable a la perdida de una persona.

Teniendo esto en cuenta, que no considero comprable el dolor de perdida de un niño y un perro, salvaria al niño, no podría soportar que una familia sufriera una perdida así por mi culpa. Lo mio se supera, lo otro no.

Ángel

Cita de: Shaiyia en 20 de Noviembre de 2008, 17:13:02 PM

Adoro a mis dos perros, cuando uno casi se me muere por envenenamiento lo pasé muy mal y casi me da un raro en la sala del veterinario cuando nos dijo que esperaramos lo peor, pero si se pone mi perro y al lado un niño, por muy desconocido que seo, salvo al niño. Como ha dicho Marea, la perdida de un hijo nunca se supera, la de una mascota si, te puede entristecer recordarla, pero creo que no es comparable a la sensación y tristeza de la muerte de un ser querido.

Una cosa es que quieras a tu mascota más que a muchas personas que te rodean (a mi me ocurre) y otra que su ausencia sea comparable a la perdida de una persona.

Teniendo esto en cuenta, que no considero comprable el dolor de perdida de un niño y un perro, salvaria al niño, no podría soportar que una familia sufriera una perdida así por mi culpa. Lo mio se supera, lo otro no.

Joder, pero si es un negro... X-D

¡Por la Horda!

Cooll Woter

Cita de: Ángel en 20 de Noviembre de 2008, 17:15:04 PM

Joder, pero si es un negro... X-D

y si es mandingo? En un futuro se veria muy bien recompensada

Shaiyia

Ángel

Si es este lo dejo que se muera, así por lo menos dejará de sufrir. X-D

¡Por la Horda!

Cooll Woter

Ángel

¡Por la Horda!

CNL

pero creo que no es comparable a la sensación y tristeza de la muerte de un ser querido.

¿Y si el niño no tiene familia?

Lo que realmente importa es el valor de la vida de cada uno. El perro tiene tantas ganas de vivir como el niño. ¿Por qué le hemos de negar la vida a uno, con el que encima hemos establecido una relación, para "dársela" a otro que no conocemos?