Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Envejecer

Iniciado por Lacan, 19 de Noviembre de 2008, 01:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿Os afecta la idea de envejecer? Yo, desde los 20, las paso putas cada vez que cumplo un año más. Es una de mis obsesiones, no puedo soportar la idea de que me haré viejo, perderé fuerza física, agilidad mental, pelo y atractivo físico. Lo que más me jode es que, si bien me consuela saber que los de mi generación se pudrirán poco a poco igual que yo, los malditos enanos de mierda de 10 años y de 1,67 de hoy día, en el futuro me arrasarán y no podré hacer nada para defenderme.

Llevo años planteándome la posibilidad de no cuidar mi salud nada en absoluto, es decir, no privarme de absolutamente nada cuando llegue el momento de controlarse (tensión, ácido úrico, problemas cardíacos), de manera que muera a los 50-60 años, antes de que llegue el momento de vivir en una silla de ruedas, con pañales y siendo una carga para mi familia.

Sé que son pocos los que comparten esta preocupación teniendo mi edad, pero coño, todos vais a morir, no soy yo el raro por preocuparse sino vosotros.  :-|
Oh, las vampiresas!

HighLight

Seh, he pensado cosas similares. Pero a mi ya empezó a dolerme al cumplir los 18. Quizá entonces fue más por inmadurez (que espero conservar intacta) que por otra cosa, pero ya son 4 cumpleaños sin ilusión alguna. El último me dolió menos, no sé muy bien por qué.

City17

Entiendo y comparto cada una de las palabras que has escrito.

Precisamente, ayer tuve un debate sobre esto. No me atrae para nada la idea de tener que ver como los demás acaban por limpiarme la mierda y secarme las babas. Hay personas que opinan que la vejez es una regresión a la infancia y que sí les gustarían ser tratados como un bebé, sin preocuparse de nada más. Pero la diferencia fundamental es que cuando eres un bebé no conoces nada más que eso: pañales limpios y biberón caliente. No tienes una vida de excesos e independecia que te precede.

Pensar en cómo me pudriré por dentro y por fuera es algo que me aterra. Supongo no obstante que nadie quiere morir y antes o después acabas por preocuparte cuando ves que va llegando tu final. Putada.

Nena_Babs

A mí cumplir años la verdad es que no me importa. Al contrario, me gusta y me hace ilusión celebrarlo y demás. No como otros que están de cumpleaños y casi se ponen a llorar.

Lo que verdaderamente me aterra es la idea de llegar a vieja y verme enferma, llena de dolores o dependiendo de otras personas hasta para ir al servicio como bien dices tú mismo, o, sobretodo, verme SOLA. Pero es algo en lo que no pienso y que creo que todos iremos asumiendo con el propio paso del tiempo sin ni siquiera darnos cuenta.

Dicen que a todo se acostumbra uno.

Curiosamente tengo a mi lado a una persona que piensa que la jubilación va a ser una de las épocas de su vida que más va a disfrutar. Y no sé, parece que me vaya pegando algo de ese optimismo.

por cierto ¿Para qué preocuparse por algo que, al fin y al cabo, no deja de ser inevitable y común a todo ser vivo?

Lacan

La cosa es que por circunstancias de la vida me he criado rodeado de ancianos y conozco bastante bien cómo viven, piensan y sienten. El único consuelo que tengo es ver que todos aceptan más o menos su condición sin amargarse demasiado (muchos están malhumorados, pero ninguno tanto como el peor cuarentón, por ejemplo), lo que me hace pensar que llegado el momento me lo tomaré con más filosofía, pero no sé si la suficiente.

Lo que dice City17 del supuesto parecido entre ser un viejo y un bebé es cierto, pero hay más diferencias. La más importante que veo yo es que un bebé es el centro de atención, todo el mundo lo quiere, se lo consienten todo y rebosa potencial. Los viejos siempre se consideran cargas y se les trata como tales.
Oh, las vampiresas!

Nena_Babs

Cita de: Safer en 19 de Noviembre de 2008, 02:10:39 AMLo que dice City17 del supuesto parecido entre ser un viejo y un bebé es cierto, pero hay más diferencias. La más importante que veo yo es que un bebé es el centro de atención, todo el mundo lo quiere, se lo consienten todo y rebosa potencial. Los viejos siempre se consideran cargas y se les trata como tales.

Ahí te oy la razón completamente. Y cada día va a peor la cosa.

Por cierto, una pregunta más o menos relacionada con el tema: ¿Vosotros considerariais la opción de ingresar en una residencia por decisión propia? Es algo que muchas veces me he planteado...

HighLight

Cita de: Nena_Babs en 19 de Noviembre de 2008, 02:15:19 AM
Por cierto, una pregunta más o menos relacionada con el tema: ¿Vosotros considerariais la opción de ingresar en una residencia por decisión propia? Es algo que muchas veces me he planteado...

Teme espinoso el que planteas. Las residencias son útiles, pero dudo mucho que gusten a la mayoría de los... residentes.

Otra cosa que está ahí es lo de quitarse de enmedio. No es que me tenga convencido... Es solo una idea que me ronda la cabeza y que no me parece particularmente peor que otras opciones.

El_Dorado

Cita de: Safer en 19 de Noviembre de 2008, 01:35:06 AM
no puedo soportar la idea de que me haré viejo, perderé fuerza física, agilidad mental, pelo y atractivo físico.

si bien me consuela saber que los de mi generación se pudrirán poco a poco igual que yo.... //  ....los malditos enanos de mierda de 10 años y de 1,67 de hoy día, en el futuro me arrasarán y no podré hacer nada para defenderme.

Mezquindad + complejos y baja autoestima

Cóctel de taras mentales para el señor  :-D

jajajaja...

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Nena_Babs

Eramos pocos y parió la abuela :-D

why

We're higher, we're reaching for divinity

Lillis

Luis

Lacan

Lo que más mola de verlo meterse con alguien es el subidón que le da. Se le deben inyectar los ojos en sangre como a un cochino buscando trufas.  :lol:

Oh, las vampiresas!

Crescendolls

Cita de: El_Dorado en 19 de Noviembre de 2008, 02:41:08 AM
no puedo soportar la idea de que me haré viejo, perderé fuerza física, agilidad mental, pelo y atractivo físico.

si bien me consuela saber que los de mi generación se pudrirán poco a poco igual que yo.... //  ....los malditos enanos de mierda de 10 años y de 1,67 de hoy día, en el futuro me arrasarán y no podré hacer nada para defenderme.

Mezquindad + complejos y baja autoestima

Cóctel de taras mentales para el señor  :-D

jajajaja...

Coño, cuanto tiempo!!  :lol:

En cuanto al objeto del hilo, la verdad es que no lo había pensado... Y es que, por alguna razón, siempre he pensado que no llegará a una edad tan mayor como para que tengan que estar encima mío, cuidando de mí...

No sé... Ni me hace mucha gracia llegar a esa edad y ser poco menos que un vegetal, ni quiero que mi familia tenga que estar cuidandome... Si me es posible, me pagaré una residencia en que me hagan estas cosas...

Pero bueno, coño, que aún queda mucho para eso! Safer, eres raro de cojones... xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Smacher

De momento, no me preocupa... esperemos que siga así...