Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Envejecer

Iniciado por Lacan, 19 de Noviembre de 2008, 01:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Pues como a la mayoría de vosotros, lo que no me gusta es la idea de que cuando llegue a viejo no sea capaz de valerme por mí mismo. Pero por ahora, cumplo los años con ilusión.

Aunque es cierto que a veces me entran momentos de nostalgia, sobretodo en verano, apoyado en la barandilla de la terraza de un sexto piso, iluminado por la luna y arropado por el mar, mientras fumo... Me doy cuenta que ya no es lo que era antes, que ahora solo quedamos unos pocos, los de siempre, el resto han tomado caminos diferentes y ya no vienen, nos hacemos mayores, tenemos responsabilidades...

Tentacle Sex

No me preocupa, para nada.

Podría intentar explicar la razón, pero casi mejor me la quedo para mí.

A.K.A

A mí esas cosas todavía no me preocupan, a mis 19 años todavía estoy creciendo tanto física como mentalmente y cumplir años me gusta, supongo que esto cambiará cuando tenga unos cuantos más. De todas formas con la edad también aumenta tu resistencia así que físicamente el declive no comenzará hasta los 40 y todavía queda mucho tiempo para ello y algunos ni llegarán :)

PD: Lo que si noto es que ahora los años se me pasan volando, la época del bachillerato se me hizo eterna y ahora estos dos años de carrera se me han pasado sin darme cuenta...

Ichigo ja

Cita de: A.K.A en 19 de Noviembre de 2008, 11:38:22 AM
...

Casi exactamente lo mismo, mi filosofia de vida me impulsa a vivir el dia a dia, he conseguido llegar a un punto en el que pese a ser muy metodico con mi vida, no me preocupa que pasará más allá de cuando acabe mis estudios.

Pero como bien ha dicho A.K.A. los 2 años y pico de carrera se me han pasado "volando" , tambien supongo que influenciados por las libertades de tener 20 años en lugar de 15.
Alquilo espacio para publi.

Silence M

Lo único que temo de la vejez es la senilidad, el parkinson y la soledad. El resto lo asumo como algo natural e inevitable, otra experiencia. Para mí, peor sería no llegar.

En cuanto a la Residencia, creo que es una opción bastante atractiva.

M_A_R_E_A

Lo he intentado varias veces, pero mi mente no llega a imaginar como seria mi vida con 70 años... supongo que no llegare a tanto y mi subconsciente lo tiene tan asimilado que no se molesta en imaginar  :lol:

Por eso mismo no tengo miedo ni me preocupa mucho la idea de hacerme vieja. Lo unico que me jode a veces es pensar que pueda morir sin hacer algo que deseo mucho, como ir a Las Vegas, tener-adoptar un crio... no se.

Pero creo que la mayoria evolucionamos personalmente y vamos adaptandono a las distintas fases de nuestra vida. A la vejez, supongo que haremos lo mismo, adaptarnos.

me polsko el polska

Yo soy de las personas que conozco la que peor lleva cumplir años. Pero no es ya por el hacerme viejo y senil. Lo que más temo es que llegará la época de que tenga que tomar decisiones, ganarme las lentejas, verme ahogado por una hipoteca... Vamos, que temo al envejecer temprano más que al lejano, aunque también tema el momento en el que cierre los ojos para siempre. Si me pongo a recrear en mi mente como será el momento me angustio demasiado.

Yo sigo viéndome como cuando tenía 18 años. Creo que ahí se paró mi reloj. Incluso ahora los sábados noche de vez en cuando se nos arrejunta por mi una cuadrilla de chavales/as de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Estoy hecho un Peter Pan. Me empiezo a dar miedo.

Yusuke

Lo que habeis planteado es una soberana gilipollez; conozco a gente de muy avanzada edad que fisicamente se comen a la mayoria de la gente de ventitantos y no porque sean privilegiados fisicamente. Lo mismo se puede decir del plano mental, oigan

A mi lo unico que me preocupa es como encajare en la sociedad
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

cuellopavo

Yo a los 18 me pararé.

Rafisnicov

Nunca pienso en eso. Cuando llegué, llegará. Lo que espero entonces, es poder pensar, y ver que he tenido una vida provechosa, que he hecho lo que realmente he querido, y que he disfrutado haciéndolo.

Quiero ser como mi abuelo, el mes que viene cumple 90 años, ahora está con mi abuela en un balneario y todavía conduce. Despacio, pero conduce. Sigue pescando en el río y dando sus paseucos mañaneros. Le hemos puesto internet en casa y está desubriendo un nuevo mundo. Pero ahí sigue, aprendiendo cosas nuevas. Y no, no depende de nadie.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Luis

Cita de: Pr0ZaK en 19 de Noviembre de 2008, 09:41:30 AM
Pues como a la mayoría de vosotros, lo que no me gusta es la idea de que cuando llegue a viejo no sea capaz de valerme por mí mismo. Pero por ahora, cumplo los años con ilusión.

Aunque es cierto que a veces me entran momentos de nostalgia, sobretodo en verano, apoyado en la barandilla de la terraza de un sexto piso, iluminado por la luna y arropado por el mar, mientras fumo... Me doy cuenta que ya no es lo que era antes, que ahora solo quedamos unos pocos, los de siempre, el resto han tomado caminos diferentes y ya no vienen, nos hacemos mayores, tenemos responsabilidades...

Eso me pasa a mi tambien, me entra muchas veces una nostagia tremenda de aquellos momentos y me empiezo a preguntar que estarán haciendo cada uno de esos colegas de la infancia ahora mismo, es un sentimiento de nostalgia realmente fuerte.

Tanis

Yo la verdad es que no pienso demasiado en mi vejez, pero sí en la de los que me rodean. Y me entra una enorme tristeza cuando gente querida va haciéndose mayor y ves que pierden facultades y... no digo más porque me pongo demasiado melancólico.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Requiem

Pensar en el mañana es inteligente. Pensar en el pasado mañana es estúpido.

Mientras desperdiciamos nuestra vida de hoy pensando en que a los 80 no estaremos a tope, nos autolimitamos obviando que podríamos morir el mes que viene en un accidente de tráfico.

Es un poco utópico querer pensar en nosotros mismos como en seres que no dependan de los demás: prácticamente todo nuestro confort y supervivencia dependen de los demás, desde el más llevadero hasta el más farragoso e incómodo.

No se puede ser una lumbrera toda la vida, y hay gente que no lo es nunca, pero se puede vivir una vida que merezca la pena, y el momento de vivirla es ahora.

A fin de cuentas, ir en busca del tiempo perdido no es más que otra manera de perder el tiempo.

Lacan

Cita de: Requiem en 19 de Noviembre de 2008, 16:13:12 PM
Pensar en el mañana es inteligente. Pensar en el pasado mañana es estúpido.

Mientras desperdiciamos nuestra vida de hoy pensando en que a los 80 no estaremos a tope, nos autolimitamos obviando que podríamos morir el mes que viene en un accidente de tráfico.

Es un poco utópico querer pensar en nosotros mismos como en seres que no dependan de los demás: prácticamente todo nuestro confort y supervivencia dependen de los demás, desde el más llevadero hasta el más farragoso e incómodo.

No se puede ser una lumbrera toda la vida, y hay gente que no lo es nunca, pero se puede vivir una vida que merezca la pena, y el momento de vivirla es ahora.

A fin de cuentas, ir en busca del tiempo perdido no es más que otra manera de perder el tiempo.

Hay dos formas de ser pesimista. Una es autolimitándose como dices, y la otra es ser consciente de los peligros que se corren estándose quieto. Una viene de no valorar lo que se tiene, y la otra sí, tanto que la preocupación es perderlo.
Oh, las vampiresas!

Cooll Woter

lo unico que no soportaria es ser una carga para los demas y depender de los demas,soy un menda demasiado independiente