Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Matar en defensa propia

Iniciado por Lacan, 23 de Noviembre de 2008, 23:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Es una reflexión.

Imaginad que un psicópata entra en vuestra casa e intenta mataros. En defensa propia tratáis de agredirle para noquearlo, pero os resulta imposible calcular el umbral que diferencia noquear de matar, es decir, le golpeáis tan fuerte que lo matáis.

Llamáis a la policía, declaráis todos los hechos y os condenan por asesinato (con todos los atenuantes que queráis, pero sin dejar de ser condena). ¿Es justo?
Oh, las vampiresas!

Tanis

Es justo. Y habría bastantes atenuantes.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentacle Sex

No lo es. ¿Se puede añadir más?

Ax3l

No. Que hayas matado a alguien no significa que hayas cometido un crimen.

Lacan

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 23:22:05 PM
Es justo.

¿Es justo porque matar siempre tiene que llevar condena o es justo porque no sería proporcional?
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

NNapalm

No es justo y no te condenarían si consigues demostrar los hechos.

cigaretteman

Si me viene a matar, yo le doy a matar. Luego cuento el cuento de caperucita a la policía de que no le quería dar tan fuerte, que todo fue producto de los nervios y la confusión del momento, que estoy muy arrepentido y echo tres lágrimas de cocodrilo.

Y es que vamos, te vas a poner a calcular el golpe, cómo y dónde darlo, cuando está en juego tu vida. Si quieres dejarlo fuera de combate, has de asegurarte el éxito total o no habrá segundas oportunidades.

Jaifman

No, no me parece justo si la intención no era matar.
:))))

Lacan

Cita de: NNapalm en 23 de Noviembre de 2008, 23:26:47 PM
No es justo y no te condenarían si consigues demostrar los hechos.

Me acordaba del ¿empresario? aquel al que le intentaron robar en su propia casa y se defendió a tiro limpio. Le cayó un puro y todos los hechos se relataron tal cual. ¿Las condenas (de lo que sea) fueron sólo por tener armas de fuego? Porque estoy casi seguro de que fue por el hecho de pegarle un tiro al agresor.

Edito: a los agresores. Fueron varios.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2008, 23:23:46 PM
Es justo.

¿Es justo porque matar siempre tiene que llevar condena o es justo porque no sería proporcional?
Es justo porque para la ley dice que has matado.

Yo no estoy de acuerdo en muchos casos, pero es que la ley es así, absurda a veces. Son unas reglas de juego y si te ciñes a ellas, salen muchas incongruencias como en EEUU.

Creo que no me estoy explicando bien, pero pese a mis críticas al sistema judicial, si la ley está como está, pues poco más se puede decir. Es como lo de los asesinos, etarras o violadores que a los "pocos" años están fuera. Seguramente algunos no deban salir, pero si la ley lo dice... No queda más que asumirlo hasta que se cambien dichas leyes.

Lacan

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 23:32:45 PM
Es justo.

Yo no estoy de acuerdo en muchos casos, pero es que la ley es así, absurda a veces. Son unas reglas de juego y si te ciñes a ellas, salen muchas incongruencias como en EEUU.

Creo que no me estoy explicando bien, pero pese a mis críticas al sistema judicial, si la ley está como está, pues poco más se puede decir. Es como lo de los asesinos, etarras o violadores que a los "pocos" años están fuera. Seguramente algunos no deban salir, pero si la ley lo dice... No queda más que asumirlo hasta que se cambien dichas leyes.

¿Qué tiene que ver la ley con la justicia?
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

No es justo.

Es más, aprobaria incluso tener el derecho a matar a esa persona.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: cigaretteman en 23 de Noviembre de 2008, 23:28:40 PM

Y es que vamos, te vas a poner a calcular el golpe, cómo y dónde darlo, cuando está en juego tu vida. Si quieres dejarlo fuera de combate, has de asegurarte el éxito total o no habrá segundas oportunidades.

Ahí quería llegar yo. Yo considero que tengo derecho a matar a CUALQUIER desconocido que entre en mi casa sin previo aviso y sin permiso porque automáticamente me da el derecho a garantizarme mi seguridad de la forma más óptima posible. Y nada más óptimo que matar al invasor. Así seguro que no me puede dañar y yo recupero mi situación de seguridad.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2008, 23:33:10 PM
Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 23:32:45 PM
Es justo.

¿Qué tiene que ver la ley con la justicia?
La ley es la que dicta la justicia aquí. Estoy intentando darle un carácter racional. A veces me apetece. ;D