Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Déjà vu.

Iniciado por mery_mery, 27 de Noviembre de 2008, 23:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nole

Los tengo, pero no con frencuencia, y no siempre consigo enlazar el recuerdo.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

shaomi

Travis

alguna q otra vez me pasa pero no le doy importancia
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

spunka

No es que ya lo hayáis vivido, es que cuando estáis viendo algo y os pasa esto es porque el cerebro reacciona más tarde y os envía la información a los pocos segundos, entonces como ya lo estabais viendo de antes os pensáis que ya lo habéis vivido mucho tiempo atrás, cuando en realidad lo habéis vivido... milésimas de segundo atrás  :)

munduan galduta

Cita de: spunka en 28 de Noviembre de 2008, 17:16:15 PM
No es que ya lo hayáis vivido, es que cuando estáis viendo algo y os pasa esto es porque el cerebro reacciona más tarde y os envía la información a los pocos segundos, entonces como ya lo estabais viendo de antes os pensáis que ya lo habéis vivido mucho tiempo atrás, cuando en realidad lo habéis vivido... milésimas de segundo atrás  :)

exacto, ademas es imposible saber lo que va a pasar después, lo recuerdas todo después de que suceda el acto. Normalmente pasa cuando llevas un tiempo cansado o con estrés.

A mi me suele pasar alguna vez, pero cuando te dan la explicación pierde toda la gracia..

posdata: esa gran frase: -eh tíos! esto lo e soñado.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

mery_mery

Bueno, eso es lo que siempre dicen para explicar los fenómenos estos, obviamente yo me fío de la ciencia y punto final colorao.
Pero lo de que es imposible saber qué va a pasar después... No sé, de eso nunca había oído hablar, por eso preguntaba, no por el hecho en sí de tener los déjà vus esos. Así que sigo con la duda. En todo caso, seguro que es cosa de mi imaginación X-D
HL :-[ Ax3l :$

City17

Imaginad ahora que os hablo desde un estrado, y es que yo soy el puto catedrático de los déja vú. En serio, me pasan casi a diario. Y después de muchos años analizándolos y comparando unos y otros, he llegado a la conclusión, que ya es teoría, de que en realidad no son más que situaciones muy parecidas, casi exactas, de otras vividas con anterioridad. Es por eso que el en los entresijos del cerebro -supongo- se evocará ese momento, y se procederá a secuenciar la situación tal y como en su momento la vivimos, aunque nuestra parte más consciente luche a su vez por procesar la información del momento. Ahí es cuando se produce el conflicto que es un dejà vú.

He llegado a esta conclusión porque además de déjà vús, también tengo "casi déjà vús" en los que algo no encaja como debiera. Entonces, caigo en la cuenta de en qué momento me pasó lo mismo y trato de recuperarlo en el pensamiento. Es algo parecido a los sueños; cuanto más esfuerzo haces por recordarlos, con más frecuencia los recuerdas.

Estoy completamente seguro que la gente que lleva una vida rutinaria tiene un porcentaje de déjà vús mucho más elevado que la media.

Silence M

City17, puede que una persona con una vida rutinaria sea más propensa a tener "déjà vu". La verdad es que tiene sentido pensar que tu cerebro realiza una conexión entre dos hechos parecidos, o casi exactos, que te hayan ocurrido en dos momentos diferentes de la vida.

Sin embargo a mí, por ejemplo, me pasa lo que decía Spunka, aquello de que reaccionas más tarde al análisis de la experiencia, y por eso tienes la sensación de que lo has vivido dos veces. Quizá haya varios tipos de "déjà vu".

¿Este fenómeno ha sido investigado?

Jamakukeich

Cita de: spunka en 28 de Noviembre de 2008, 17:16:15 PM

Exactamente, he visto un reportaje que hablaba de ello.

Gñe

Yusuke

Yo preveo el futuro, que es aun peor
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Tentacle Sex

Poniéndolo mucho en duda, tengo un vago recuerdo de las clases de psicología, donde como curiosidad, explicaron muy  por encima la causa de los déjà vu. Y venía a ser producto del cansancio y la saturación por estrés, pues la "cabeza" no funciona decentemente. Digamos que el cerebro administra las acciones que realizas en ese momento en el cajón de las memorias pasadas. Un fallo técnico, un desorden burocrático, un error de retroalimentación.

Más por falta de sueño o acumulación de tareas, que producto por una vida monótona. 

Silence M

Cita de: Tentacle Sex en 01 de Diciembre de 2008, 17:00:34 PM
Poniéndolo mucho en duda, tengo un vago recuerdo de las clases de psicología, donde como curiosidad, explicaron muy  por encima la causa de los déjà vu. Y venía a ser producto del cansancio y la saturación por estrés, pues la "cabeza" no funciona decentemente. Digamos que el cerebro administra las acciones que realizas en ese momento en el cajón de las memorias pasadas. Un fallo técnico, un desorden burocrático, un error de retroalimentación.

Más por falta de sueño o acumulación de tareas, que producto por una vida monótona. 

Lo dicho, vamos.

P.D.: ¿Tú no deberías estar en clase?

Tentacle Sex

Cita de: Silence M en 01 de Diciembre de 2008, 17:03:38 PM

Lo dicho, vamos.

No, no es lo mismo. Decías que era a causa de un retraso, no de un desorden.

PD. No me hacen falta las clases para aprobar, lo sabes.  8)

Silence M

Cita de: Tentacle Sex en 01 de Diciembre de 2008, 17:06:19 PM
Cita de: Silence M en 01 de Diciembre de 2008, 17:03:38 PM

Lo dicho, vamos.

No, no es lo mismo. Decías que era a causa de un retraso, no de un desorden.

PD. No me hacen falta las clases para aprobar, lo sabes.  8)

Me refiero a que no solo he ido yo por ahí, sino también Spunka. Y que sepas que eres un sobrado.