Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es comparable el no poner el cinturón de seguridad con el maltrato infantil?

Iniciado por Nena_Babs, 28 de Noviembre de 2008, 14:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deusego

Cita de: mery_mery en 30 de Noviembre de 2008, 23:22:23 PM
Lo que decís de que el anuncio es sexista y tal... Yo creo que ha coincidido que querían expresar que el conductor era el padre como dice Nena, por eso "todo se lo ha hecho su padre", por eso la mirada de reproche de su madre... Pero bueno, lo menos polémico habría sido decir "todo se lo han hecho sus padres" eso indicaría que en el coche iban los dos.

exacto... ahi es donde yo quiero llegar. que pasa que solo conducimos los tios? que pasa que solo los hombres son responsables de ponerle el cinturon a los niños?

Y ahora quiero que contesteis objetivamente:

si el anuncio hubiera sido al contrario, echandole la culpa a la madre, ¿creeis que no habrian ya quemado la sede de la DGT las feminazis?  ;)

aparte otra cosa, sice que no ponerle el cinturon de seguridad es comparable al maltrado infaltil. ¿que pasa que lo unicos que zumban a los niños son los hombres?

es que el anuncio tiene telita... que buena se hubiera montado si hubiera sido al contrario...

mery_mery

Si pero esque se pueden sacar muchos peros. Si hubiera sido el accidente por culpa de la mujer, ya estarían los machitos con que "mujer tenía que ser" y cosas de esas que dicen de que la mujer conduce mal.

De todas formas creo que tienes razón. Lo mejor bajo mi punto de vista habría sido decir que se lo han hecho sus padres, que las mujeres aunque no conduzcan, pueden ponérselo, y aunque no viajen, también pueden asegurarse de que se les ponga, etc. Pero bueno.
HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Lo mejor hubiese sido no sacar a la luz esa basura de anuncio que compara dos cosas incomparables y en vez de dar un mensaje sólo genera polémica.

Porque mira que los anuncios de la DGT me gustan por impactantes, directos y sobretodo ingeniosos, con un mensaje muy contundente, pero este me parece sacado totalmente de contexto.

Sobra lo del maltrato y falta el cambio de padre por "padres". Con eso sobraría, creo yo.

shalashaska

Pues a mí me parece un anuncio que discrimina a la mujer. La cara de asco que pone la susodicha, como si estuviese exenta de la responsabilidad de abrochar el cinturón del niño al igual que su padre,,, tal expresión y actitud de la fémina en cuestión supone una afrenta a la dignidad humana y en este caso particular a la dignidad de la mujer.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

deusego

Cita de: mery_mery en 01 de Diciembre de 2008, 20:06:03 PM
Si pero esque se pueden sacar muchos peros. Si hubiera sido el accidente por culpa de la mujer, ya estarían los machitos con que "mujer tenía que ser" y cosas de esas que dicen de que la mujer conduce mal.

De todas formas creo que tienes razón. Lo mejor bajo mi punto de vista habría sido decir que se lo han hecho sus padres, que las mujeres aunque no conduzcan, pueden ponérselo, y aunque no viajen, también pueden asegurarse de que se les ponga, etc. Pero bueno.

de hecho, lo que he visto normalmente cuando una pareja se ha montado en el coche, es que mientras el hombre mete el carrito del niño en el maletero y va arrancando el coche, la mujer va poniendo al niño en la silla del coche.

y creo que nunca he visto a una mujer conduciendo y el hombre sentado atras con el crio...

y coincido con shalashaska , me gustan los anuncios de la DGT por lo cafres que son, pero con este se han pasado.

La unica manera de tocar la fibra sensible de la gente es o por lo visual (y contra mas bestia sea mejor) o tocandole el bolsillo.