Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es comparable el no poner el cinturón de seguridad con el maltrato infantil?

Iniciado por Nena_Babs, 28 de Noviembre de 2008, 14:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Bueno, no sé si habreis visto el nuevo Spot de la DGT, pero parece ser que ha generado algo de polémica al comparar directamente el hecho de no ponerle el cinturón de seguridad a los niños con algo tan serio como es el maltrato infantil.

[youtube=425,350]ULCw_5k_zfg[/youtube]

Después de verlo la verdad es que la idea me parece buena, aunque las formas quizás algo exageradas.

¿Qué os parece? ¿Volvemos a caer en lo políticamente incorrecto o es cierto que la comparación es desafortunada?

Saludos.

Cooll Woter

dead wish

Me parece correcto. Y aquí la DGT es DEMASIADO floja con los anuncios, no hay que irse muy lejos para ver hasta donde llegan en otros países.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

PES Hero

Oh, la endémica polémica para llamar un poco la atención está al otro lado de la puerta, ¡dejadla pasar!
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Rafisnicov

Lo que a mi me llama la atención es cómo la madre mira al marido, presuponiendo que él ha tenido la culpa, presuponiendo al espectador que él es el que pegaba al niño. Bien podía haber sido la padre quien cosiera a hostias al niño...

Es algo sutil, pero me toca los cojones. Ella también podía haber hecho más. Me gustaría ver cuáles serían las reacciones si quien se gira mirando acusadamente es él hacia ella.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Winter

Solo se dice que el efecto puede ser el mismo para dos causas distintas y que por eso hay que ser responsable.

Tanis

Juega con tópicos para equivocar al espectador.

No está mal, ya que si tú ves eso piensas, quién puede ser tan bruto para pegar a un niño tan violentamente, y cuando de repente te dicen que es por no ponerle el cinturón, te das cuenta que no es tan difícil que tú provoques esa situación...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

denisdj

Dice que el crío es un crío y los críos son estúpidos, con lo cual la culpa es del padre por no tener excusa.

La comparación es para que el spot cale bien hondo.

mery_mery

Como medida si cala en la gente me parece genial.

Por cierto, en un taxi, si los clientes no se ponen el cinturón y la poli los pilla, ¿a quién le cae el puro, a ellos o al conductor?
HL :-[ Ax3l :$

Nena_Babs

mery, la multa siempre la cae al que no lleva puesto el cinturón. De lo contrario ya se encargarían ellos de obligarte a ponértelo, descuida.

Un saludo.

mery_mery

Cita de: Nena_Babs en 28 de Noviembre de 2008, 16:16:05 PM
mery, la multa siempre la cae al que no lleva puesto el cinturón. De lo contrario ya se encargarían ellos de obligarte a ponértelo, descuida.

Un saludo.

Por eso, pensaba que era su responsabilidad (me lo inventaría, seguramente) y me extrañó que el otro día el conductor no nos dijera nada a mis amigas y a mí. No sé, yo me lo puse igualmente.
HL :-[ Ax3l :$

Nena_Babs

En todo el tiempo que lleva el ponerse el cinturón de manera obligatoria sólo un taxista me pidió (muy educadamente) que me lo pusiera. Después hizo el siguiente comentario:

- Ya sé que la multa sería para ustedes, pero mejor nos ahorramos problemas.

(algo así).

deusego

Cita de: Rafisnicov en 28 de Noviembre de 2008, 14:57:44 PM
Lo que a mi me llama la atención es cómo la madre mira al marido, presuponiendo que él ha tenido la culpa, presuponiendo al espectador que él es el que pegaba al niño. Bien podía haber sido la padre quien cosiera a hostias al niño...

Es algo sutil, pero me toca los cojones. Ella también podía haber hecho más. Me gustaría ver cuáles serían las reacciones si quien se gira mirando acusadamente es él hacia ella.

Te secundo en todas y cada una de las palabras.

Ayer fui a abrir el mismo hilo, pero al no esta el video en youtube lo deje... por lo que veo, no soy el unico que ve sexista a mas no poder el puto video...

eso si, no espereis que las hordas de feminazis quejandose... que el que sale mal parado es un tio, eso les da igual.

Smacher

Se ha exagerado muchísimo, pero lo importante es el mensaje: ponerse (y poner a los más pequeños) el cinturón siempre :)

Ichigo ja

No me he leido el hilo y paso de debatir temas como estos cuando me piro en media hora, pero me resulta cuanto menos curioso: "todo se lo ha hecho su padre" y como le mira la madre incriminándolo.

El anuncio me parece bien, pero estoy aburrido de la discriminación positiva y demás imagen de la mujer hoy en día.
Alquilo espacio para publi.