Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Musica dance,trance,techno,...

Iniciado por Travis, 28 de Noviembre de 2008, 19:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Ya decía yo.

Pues que sepas que me parece "aventurado" que porque estudie la parte artística de bachillerato se diga que estudia bellas artes...

Aclarado esto, espero que pongas una lista de música electrónica que, según tú, merece la pena.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

NO tengo ganas, en serio, quizás otro día. Pero como no me gusta dejar colgada a la gente, te pongo dos o tres canciones de música electrónica pura que me gustan mucho.

[youtube=425,350]Xgk9ouBuj-4&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]sMZwZiU0kKs&feature=related[/youtube]

El groove y la pegada de esta que te acabo de poner me encantan, aunque sea muy simplista.

[youtube=425,350]zFavW0bfbZc&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]W3BqszYW-O8[/youtube]

Pero que grande es HG Williams... el mejor compositor bélico que he oído.

[youtube=425,350]FnVY2Xtd1u0[/youtube]

[youtube=425,350]sJo81v-4nqA&feature=related[/youtube]

Un poco cogida por los pelos esta última...

[youtube=425,350]2dRM_mFrubA[/youtube]

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

NO es nada del otro mundo, ¿eh? Sobretodo la de Muse, que la he puesto proque tenía el clip en marcadores... y claro, no vamos a juzgar al artista por una oveja negra. Porque reconozco que habrá un par de canciones tranceras más complejas y bonitas que la de The Gallery...

El que sí que es un dios entre mortales es Fat Boy Slim.

Travis

Cita de: San_339 en 21 de Enero de 2009, 17:05:59 PM
El hilo ya está petado. Misión cumplida.

lo q hace falta es q respetes los gustos de los demas tontolhigo , que no posees la verdad absoluta
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Tanis

San_339

Cita de: Travis en 21 de Enero de 2009, 19:18:18 PM

lo q hace falta es q respetes los gustos de los demas tontolhigo , que no posees la verdad absoluta

NO existe la verdad absoluta, todo se basa en convencer o ser convencido.

A.K.A

Cita de: Tanis en 21 de Enero de 2009, 19:34:58 PM
Ok, gracias. Ya echaré un ojo...

Realmente querías recomendaciones de música electrónica de San? en fin...

San_339

Eso digo yo, mira que preguntarme a mi por música electrónica, que ni me va ni me viene...

Travis

Cita de: San_339 en 21 de Enero de 2009, 19:36:20 PM
Cita de: Travis en 21 de Enero de 2009, 19:18:18 PM

NO existe la verdad absoluta, todo se basa en convencer o ser convencido.

q a mi no me guste un cierto tipo de musica no es opinable,no me gusta y punto no es cuestion de convencer a nadie,yo si escucho heavy o generos parecidos el  99% de las canciones no me dice nada,pero escucho una buena cancion(en mi opinion)techno y me puedo emocionar(cosa que no es sencilla :lol:)
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

mery_mery

Cita de: lutien en 20 de Enero de 2009, 23:28:16 PM
Cita de: mery_mery en 20 de Enero de 2009, 23:13:08 PM
Solo vengo a decir, que ¿por qué va a saber un bajista de acordes, arpegios, etc, de guitarra, siendo que en su instrumento es radicalmente distinto? Quiero decir, un bajista sin nociones de guitarra. Según tú, lutien, es cogerla y saber tocarla?

Pero vamos a ver, explícame eso, que yo pago ahora mismo para aprender a tocar el bajo y tocar todos los instrumentos. Es más, ya que estoy aprendo a tocar el violonchelo, que aunque son técnicas tan diferentes... al fin y al cabo debe ser parecido...

Yo es lo que he escuchado en las innumerables conversaciones de gente del gremio, y la gente que más talento tiene con la guitarra saben coger el bajo y hacerte lo que quieras, visto en directo.
Mi novio concretamente tiene la carrera de solfeo y guitarra, no ha estudiado nunca ni bajo ni batería ni teclado y también los toca, tiene un bajo de la hostia que se compró por algo y batería no porque no tiene espacio. Pero vamos, que aunque normalmente le contratan como guitarrista, también ha estado muchas veces de bajista y no sólo haciendo pompompom. Pero bueno, que paso de hablar más de él, que aquí todos sabéis mucho, aunque sea una persona que lleva 20 años tocando y ganándose la vida con ello.

Otro tema de conversación recurrente es sobre los "listos", "pros" y "sabelotodo" que hay en este mundillo, casualmente el 99% suelen ser novatos, críos o combinación de ambos. Qué casualidad. Y eso también lo he visto en persona, un grupo de niñatos del pueblo vienen a la Sala a tocar y van de divos, tocando los huevos al técnico de sonido y quejándose por TODO, luego viene gente famosa de toda España a la sala y que tocan de cojón y son de lo más humilde.

Y nadie ha dicho "todos los intrumentos", no te vayas por las ramas con chorradas.

No entiendo, lutien, unas veces dices que no es necesario plasmar la música en una partitura para hacer música molona, y luego dices que los buenos guitarristas saben tocar la guitarra.

Yo sé tocar la guitarra, y ¿sabes por qué si aprendiese a qué posiciones en el mástil corresponde cada nota, al final sabría tocarlo (no sin esfuerzo, eso por descontado)? Porque sé música. Porque llevo estudiando toda mi vida las diferentes escalas y las dos claves más importantes, la de sol y la de fa. Los bajos y las guitarras tocan en distinta clave precisamente por algo muy razonable, una toca agudo, y el otro grave. Si ponemos una escala dentro del pentagrama (quiero decir, sin tener en cuenta las notas sobreagudas) de la clave de fa, suenan notas graves, notas más graves que las más graves de la clave de sol (la nota más grave de una guitarra es el Mi (en clave de sol), escrito (en clave de sol) bajo la tercera línea adicional de debajo del pentagrama, traducido a clave de fa, estaría en el tercer espacio, ¿entiendes?) Más o menos...

El caso es que, normalmente, una persona que toca un instrumento (la guitarra, por ejemplo) no tiene obligación de saber el resto de claves, ¿por qué? Porque no le sirven para aplicarlas a su instrumento, dado que en su instrumento no hay forma de tocar notas tan graves. Un guitarrista, que sabe música, que sabe leer un pentagrama, es decir, puede tocar absolutamente toda partitura que le pongas delante, (y más la guitarra que tiene polifonía, no como una flauta, por ejemplo), puede ser todo lo virtuoso que tú quieras y no haber oído hablar nunca de esa clave. Lo mismo pasa con un bajista. ¿Que se puede sacar de oído? Pues claro que sí. Yo he tocado unas cuantas veces el bajo de san y he hecho el mongolico (que no me lo deja mucho rato). He oído a San unas cuantas veces tocar en la guitarra de un colega, y ha sacado cosicas, toca mejor que el dueño, ya que estamos, aunque el dueño no es que toque bien, pero bueno ;D

Si tienes buen oído en música, tienes mucho ganado. Puedes sacar cosas de oído (si sabes escribir una partitura incluso podrás apuntarlo por si no tienes mucha memoria, como yo, y lo quieres tocar más veces), ¿pero sabes lo que mola? leer una partitura.

Mi hermano empezó a tocar la guitarra dos años antes de que yo empezara a tocarla, él no sabe música y yo sí, adivina quién progresa más. Para aprender técnicas, para leer métodos de guitarra que te ayudan a hacer cosas curiosísimas que por tu propio hacer, si no sabes música, nunca podrás hacer, de verdad, te escaneo lo que haga falta. Yo sé tocar mejor porque sé leer a esta gente que se hizo maestro antes de que yo naciera, y conoce mejor una guitarra que yo, luego podré aprender de ellos, podré aprender su música, su técnica; podré aprender a optimizar mis movimientos sobre el mástil para ganar en velocidad sin matarme la cabeza. Todo son ventajas.

Tu novio, si tiene la carrera de guitarra, me dará 100000 vueltas tocando (y más), y si tiene la carrera de solfeo y un mínimo de curiosidad, será capaz de tocar, con esmero (no aquí te pillo aquí te mato) bastantes instrumentos, y si son de cuerda, más fácimente, pues sabe de guitarras.

Así que no te dejes engañar, ambos instrumentos no son iguales, son radicalmente distintos por lo que te he dicho, y saber tocar el bajo no implica saber tocar la guitarra.

No es lo mismo que saber tocar el clarinete y saber tocar el saxofón. Esos dos instrumentos que pueden parecer tan diferentes tienen la misma configuración de teclas, una boquilla muy similar (ambas usas cañas, luego el método de soplar es idéntico), y lo más importante tal vez, tocan en la misma clave y tienen la misma capacidad de sonoridad (igual amplitud sonora) es decir, 3 octavas o 4. Y no digo que el que toque el clarinete coja un saxo y se ponga a tocar en una orquesta a primera vista, porque obviamente son instrumentos a los que hay que pillarles el truco echándole su rato, como todos, en verdad. Pero uno que toque el clarinete sabe tocar el saxofón.
HL :-[ Ax3l :$

Tanis

Cita de: A.K.A en 21 de Enero de 2009, 19:44:22 PM

Quería ver qué considera él bueno, por curiosidad y porque quizá esté bien. Siempre estoy abierto a recomendaciones.

Pero la verdad es que a mí la música de discoteca me gusta para bailar y dudo que con la que me ha puesto él me entren ganas... Ya veremos.

A.K.A

Cita de: Tanis en 21 de Enero de 2009, 21:29:08 PM
Cita de: A.K.A en 21 de Enero de 2009, 19:44:22 PM

Quería ver qué considera él bueno, por curiosidad y porque quizá esté bien. Siempre estoy abierto a recomendaciones.

Pero la verdad es que a mí la música de discoteca me gusta para bailar y dudo que con la que me ha puesto él me entren ganas... Ya veremos.

Si consideras a la música electrónica como "de discoteca" mal vamos...

Tanis

No, no es lo mismo, pero como San se ha metido en el tema quería ver qué tal. Y aclarar mi posición con respecto a esas músicas...

San_339

Tanis, no tienes nada que aclarar. Tu infinito amor por esto es lo único que tienes que clarar, si eso:

[youtube=425,350]WfM6nRVBvGs[/youtube]

Tanis

¿Country? X-D

Maldita sea, es bailable... aunque poco. ;D

PD: Mola.