Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Musica dance,trance,techno,...

Iniciado por Travis, 28 de Noviembre de 2008, 19:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meri

Cita de: San_339 en 19 de Enero de 2009, 01:19:15 AM
Te voy a reventar el hilo. Por gracioso.

Pues mira, no te voy a dejar.

En cuanto a teoría, qué menos que ser escrito en pen-ta-gra-ma. Lo más básico.

Pen-ta-gra-ma, ¿Acaso es necesario tener un pentagrama para hacer música?, un mono con un lápiz y un pentagrama podría hacer música?, ¿puede un músico hacer música de calidad con un pentagrama en un ordenador, que es lo que básicamente se utiliza para hacer música electrónica? ¿Acaso el productor que utiliza un sampler real de un violín y lo pone en un programa de producción del ordenador donde compone música no está creando música?.

Dime, a ver, listo, de dónde te sacas que un productor de Trance no pueda tocar el piano y no haya estudiado en el conservatorio. Exijo tus fuentes. Quiero que me demuestres dónde has leído eso.
Me acaba de venir a la mente uno: 'Mike Foyle' (Trance)
Ah, y otro que además es muy famoso y español, 'Christian Varela' (Techno)

Y sé de muchos que no han ido al conservatorio, que simplemente con el paso de los años, el amor a la música y las múltiples noches descubriendo el manejo de un programa de producción y aprendiendo por su cuenta como crear música, han hecho que pasen a ser músicos porque componen. ¿Es pintor un dibujante de mangas?. ¿Y 'Mafalda'?, ¿no es una historieta de calidad porque 'Quino' no dibuja de forma compleja?
Acaso sabías que el grupo 'Daft Punk' (French House/Frech-Touch) tenían antes un grupo de rock,?
¿Has visto el asombroso estudio de música de 'Armin Van Buuren' (Trance-Uplifting)?
¿Sabías, por casualidad, que el mejor productor del año pasado, 'Timbaland', llamó a 'Tiësto' (Trance-Progressive-House) para que le remezclara un tema?

Si no tienes ni la más ligera idea de lo que es la escena electrónica GENERAL, no puedes hablar de ella. Que te guste uno de las decenas de géneros que componen el amplísimo espectro musical no significa que puedas hablar de estilos que no conoces, porque es que te lo voy a demostrar, y va a quedar patente en este post.

Y la innovación... cogieron ritmos y progresiones melódicas que llevaban 300 inventadas. Las mecnaizaron, y ale hop. Basura reinventada. Innovación nula. y desde entonces, no ha habido nada nuevo. ¿Podrías enseñarme cómo ha evolucionado el house o el trance del 90 en adelante? Cómo ha perdido elementos MUSICALES y ganado otros...

Qué fácil es hablar, que crean melodías ya inventadas de antes... cosas así demuestran tu ignorancia. Al igual que ocurre en el rock, se hacen versiones, 'bootleg' y se van desempolvando clásicos, no es nada nuevo... Pero de ahí a decir que el mercado electrónico del Trance se basa en eso, es una diarrea mental de dimensiones monolíticas.
San, si justamente el mercado del Trance se caracteriza porque es de los más prolíficos, lleva años en auge, y más ahora que está absorbiendo tendencias de otros géneros. Cada semana se crean decenas de temas Trance nuevos, distintos, y ya sin contar los remixes que se editan independientemente, que eso ya es el acabose. El Trance otra cosa no, pero copias del pasado más bien pocas. Si justo por la cantidad de temas nuevos, los dj's tan famosos ganan tanto, porque no aburren al personal, mira, un dj Trance, tipo 'Tiësto', recibe muchísimos temas nuevos semanales, de ahí únicamente elige lo que piensa que más va con su estilo/más calidad/más vende/y supongo que algún que otro tema de 'hamijo', esos son los que sacará como novedad en su programa de radio semanal. Eso multiplícalo por la ingente cantidad de dj's trance que hay que tienen distintos gustos, distintos sub-estilos, programas dedicados a estilos dentro del Trance menos populares, temas que van a menor 'BPM's' por lo que no son tan recibidos, programas de radio dedicados en exclusiva a sellos propios (Por ejemplo, 'Tiësto' tiene, para que te hagas una idea, además de los temas que promociona en sus sesiones, que son bastantes [piensa que suelen ser de una hora/ hora y media] programas de radio variados, primero el más famoso: El antiguo 'Club Nouveau', actualmente llamado 'Club Life', luego otro destinado a los 'Ipod's' y luego otro más destinado a su sello, Los 'Black-Hole Recordings', a esto añádele que saca cada año un 'CD Mix' con los mejores temas del año, los míticos 'In Search Of Sunrise', cada año se basa en un país/continente [El año pasado fue basado en Asia, por cierto], también otros, que son los 'Magik Series' y luego cuando a él le invitan a otros programas. Ahora todo esto multiplícalo por el resto de dj's famosos que tienen sus programas, sellos, subsellos, sesiones, cds... en fín San, creo que queda patente que no sabes.
Y lo de la evolución musical en el Trance, si quieres que te haga el favor de ponerte ejemplos, te los pongo, pero creo que si te digo que hay evolución, y que te lo puedo demostrar, debería bastar para que me creyeras. Más que nada es porque no tengo ganas de buscar temas míticos de cada época y enlazarlos...

¿Y eso de que no hay innovación en la electrónica/trance?   Déjame que me ría, porque, el futuro está aquí, si tú mismo lo estás viendo, tus malditos grupos rockeros se están viniendo a tocar los cojones a la electrónica, si los aclamados 'The Killers' tienen un disco con más electrónica que tu frigorífico, con bases electrónicas en muchas canciones. Es como con 'Linkin Park' en sus primeros discos, la crítica del 'Nu Metal' y el 'rock' en general estaban matándose a pajas por el grupazo, y ahora, que tienen más elementos electrónicos, los mismos antiguos fans, ahora los critican. Tu mundo, San, lleno de hipocresía. No tragais que vuestros grupos se pasen ''a la competencia'' tienen que quedarse anclados en el jodido pasado, no pueden avanzar.

Ah. ¿Es casualidad que no exista en la faz de la tierra un profesor de música (de carrera de conservatorio) que considere eso música? Y será por profesores que he tenido, han tenido mis allegados, he conocido, he visto escribir en foros o he leído en revistas... el 90% de mis amistades toca un instrumento musical a nivel muy avanzado. De mi novia a los hermanos de mis amiogs, pasando por primos segundos o compañeros de clase. Soy un jodido argumento de autoridad musical viviente

A ver... tus profesores de música no escuchan la electrónica ni posiblemente les interese, porque, cuando eran jóvenes, la electrónica no estaba apenas desarrollada, es ahora cuando empieza a sonar real y no a lata, ahora es la era de la tecnología, ahora es la era del 'We are the robots' del 'Computer World' que prodigaba el mítico y visionario grupo 'Kraftwerk' hace más de 25 años.
Además que no es lo mismo la historia musical alemana en música electrónica que la española, que más que nada, carece.
Y otra cosa, seamos sinceros: la electrónica no tiene mucho que ver con sonidos de conservatorio, es normal que un profesor de guitarra no escuche electrónica, porque, obviamente, no va a escuchar un estilo que nada tiene que ver con lo que le gusta.

Ahora es cuando la electrónica comienza a expandirse, curiosamente, es ahora cuando empiezan a venderse las mesas de mezclas, los platos y los sistemas de efectos, ahora es cuando el mundo de la electrónica está alcanzando el apogeo, ahora es cuando vas a Madrid a la calle Barquillo y te encuentras toda una amplísima gama de tiendas que ofrecen toda la tecnología musical electrónica al servicio del humano. Y desgraciadamente ahora es cuando vemos 'listillos' de chupa de cuero criticando.

En cuanto a la técnica... pffff... tan tarde y yo aquí... Vamos a ver. ¿Que mérito tiene, es decir, es música eso que no hace un ser humano? ¿Es lícito, que en la representación "en directo" de una pieza musical, ésta no sea interepretada por el autor? Porque no es lo mismo tocar el violonccelo que ser DJ Tiesto, el cual le da a 3 botones cada 15 segundos mientras un disco de música da vueltas y suena. Cambiar el sample, aumentar el tempo alguna vez, meter pitidos y el "fffffsssssshhhhhhhh". Y vale.

Voy a ser educado, voy a dejar que te retractes de tu comentario en el que despotricabas contra la figura del dj, porque, te pasas de listo. Espero que recapacites lo que has dicho en referencia al 'dj' porque yo sé de cerca lo que es un 'dj', te doy SOPAS CON HONDAS de ese tema, y voy a argumentar que no sabes lo que es un dj, NO LO SABES, ni lo que hay que hacer para llevar una sesión, ni nada, HABLAS POR HABLAR.
Ah, y sí: hay dj's que tocan en directo, llevan sus sintes y tocan ¿un sintetizador no es como un piano pero electrónico?, hay hasta otros que en ocasiones especiales se llevan a un guitarrista o a un pianista. 'Armin Van Buuren' me viene a la mente.

Te voy a dar un buen ejemplo de tres dj's trance que tocan un instrumento, saben de armonías y te saben llegar al corazón. 'Tri-State', de los señores 'Above & Beyond'; simple, pero efectista (Trance)
http://www.youtube.com/watch?v=sVb-VKgeipQ

Jono (Trance), otro productor, versinando un tema suyo al piano:  http://www.youtube.com/watch?v=nqf-sc_23YM&feature=related

Un fan, versionando con una guitarra eléctrica uno de los temas del grupo anterior, el 'World On Fire' http://www.youtube.com/watch?v=VwRTZniitL4&feature=related

Por cierto, atiende a la voz entrecortada y melodía del minuto 4 de ese mismo vídeo, es una de las grandes cosas que tenemos los fans de la electrónica, el amplísimo abanico de variedad con la que jugamos.

Aprende a tocar con un piano el 'Phantom Parte 2' de los alocados 'Justice' (French-House)
http://www.youtube.com/watch?v=FBwDvuCIrBo

Te doy ejemplos de canciones con distintos instrumentos, para que me digas si suenan a 'sinte' ;)

'La Guitarra' que dedicó el bueno de Orjan (Trance) a la muerte de su hermano: http://www.youtube.com/watch?v=IK75LlRVnDY

'Coca y Villa' (House-Trance) tocando la guitarra en el vídeo, para callarte la boca:
http://www.youtube.com/watch?v=IK75LlRVnDY
Por cierto, de los pocos españoles que producen música electrónica así.

Mira lo que hacen aquí los 'Daft Punk' con la guitarra: :O
http://www.youtube.com/watch?v=14xgbeHsJXI

Y hasta el mismísimo coro de Bulgaria del 'Children Of Orpheus' con 'Tiesto'
http://www.youtube.com/watch?v=pB2y5pXOVy4

Una triste armónica llorándote sus sentimientos
http://www.youtube.com/watch?v=TR8TMqvcPpY

El violín y su portentosa armonía suele aparecer de fondo en algunas canciones también.

Además de otros que se han juntado con orquestas, tal y como sabiamente te ha dicho anteriormente 'lutien'.

Cita de: San_339 en 19 de Enero de 2009, 21:53:55 PM
En cualquier canción de pop comercial del que se repite hace 50 años... porque si me comparas eso con los Kinks, los Beatles o los Rolling...

Ahí es donde reside tu fallo, y parece mentira, porque 'Aristóteles' habla de ello y siendo conciso en su 'Poética', libro que te recomiendo.: quieres ajustar las técnicas de un estilo a otro, buscas en la electrónica orquestas, guitarras, quieres ajustar los moldes creados en el rock en la electrónica.
¿No te das cuenta de que la electrónica es un mundo aparte de todo eso? Y lo mejor, es que, aún así, te estoy dando ejemplos.
Es como si exijo que aparezca el 'flanger' en canciones de rock (que también sé de algunas que las tienen)

Ah, en cuanto a lo del reggae, sí, repetitivo hasta la médula, pero al menos, tanto el reggae más primitivo de los "rude boys" jamaicanos como el ska del que viene, son un género propio, con teoría única, instrumentos propios y lo más importante en esa música: un mensaje y sentimientos. ¿Que clase de mensaje político, emocional, espiritual o de lo que te de la gana te transmite DJ Tiesto, el mejor del mundo para muchos en trance? ¿Eh, ignorante idiota? ¿O que sentimientos te provoca? ¿te hace llorar el techno o el house? ¿Te alegran el día cuando más hundido estás?

En efecto, vuelves a buscar cosas de un estilo en otro totalmente distinto. El objetivo de la electrónica no es hablar de politiqueo. De todas formas como yo sí que sé bastante de este tema, te puedo hablar de cierto tema de 'Glenn Morrison' que tenía una melodía adjunta al discurso político de 'Obama', y seguro que hay más, aunque no sea el objetivo de este estilo. De temas de amor hay muchísimos y cantados por muy buenas vocalistas, temas que no te pondré porque directamente no te lo mereces, estoy respondiendo a alguien que no sabe de electrónica e intenta rebatir sin saber.

Otros temas son sencillos, buscan transportarte a otro mundo mediante la repetición constante, te voy a poner una cita de parte de 'Thomas Bangalter,' uno de los que revolucionaron el House allá por los noventa: '- Somos artistas minimalistas, trabajamos sobre la repetición. Si en un momento dado nos encontramos un sonido agradable o que procura cierta sensación física, lo trabajamos, lo repetimos, lo pasamos en bucle para llegar al trance o la hipnosis. Son situaciones bastante ancestrales, pero que nos interesan.'

Es decir, si ellos no producen con un violín o lo que sea, es porque no quieren y punto.

Y a mí y a muchísima gente le alegran el día, le dan emoción, pasión, energía en general, hay hasta géneros especializados en cada cosa: 'Uplifting': Energía. 'Ambient': Chill. 'Trip-Hop':Trance.
¿Por qué si no es porque transmite una gran energía se va a pinchar en las discotecas?, es absurdo lo que dices.

Madura un poco.

Sobran las palabras, ¿verdad?.

Ahora, vuelve a leerte esto, porque si crees que la esencia de la música está en el hecho de tocar una cuerda, vas mal:

Cita de: lutien en 19 de Enero de 2009, 23:25:41 PM
Y que es que aunque sean virtuales, lo virtual es el sonido que no es de un instrumento tocado en persona, pero la proyección existe igual. No es un robot haciendo una melodía al azar, detrás de ello hay una persona ideando la melodía, creándola, proyectando su inspiración, moldeándola con gusto, tiene que saber qué notas quiere y como ponerlas. De qué sirve tener los recursos si no sabes usarlos. No es un puto mono aporreando un teclado, que pareces tonto. Sabrías tú, que tanto sabes, hacer una canción? Y no hablo de tocar el bajo, digo de crear una entera desde 0, hacer que todos los instrumentos combinen armónicamente, que suenen como un conjunto, que la melodía entre con un mínimo de gusto. Es pensar en conjunto, no en tu instrumento y en repetir lo que pone en el papel. No es tan fácil como te crees, chatín.

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 14:48:39 PM
¿Que mis canciones preferidas tienen partes por ordenador? Dices cada chorrada... la música de verdad es esa que suena a 3 metros de ti saliendo únicamente de los dedos de los músicos.

Ra-dio-Head (Supongo que te gustará también su última época, no sólo los dos primeros).

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 14:48:39 PM
Y lo dicho. ¿Realmente crees que saldrán, dentro de 100 años, eoss tranceros que te gustan en los libros de música de instituto? no, PORQUE SON LIBROS DE MÚSICA.
En cambio, yo he dado en clase a Dinosaur Jr o los PIxies como revolucionaios del noise, a Pentagram o King Crimson como artistas de élite progresiva, a John Coltraine o Gill Evans como jazzeros de pro, o a Van Halen como máximo exponente de la guitarra en el último quinto de milenio.

A diferencia de ti, no hablo de lo que no sé, pero creo que sí que saldrán; al menos, en Alemania. Busca por Internet el acontecimiento musical electrónico Alemán por antonomasia: Love Parade.
Pero ni tú lo sabes porque no sabes de Trance ni yo porque no soy futurólogo, así que divagaciones... las justas, por favor.

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 15:45:54 PM
Y no, me he visto 500000 millones de conciertos de los RHCP y no tiran de electrónica para nada. Bueno, obviamente los pedales y los micrófonos llevan transistores, pero eos no cuenta.

¿Te acuerdas que antes he dicho que había un grupo que usaba el 'flanger'?, adivina quienes eran, '''Danny California'''.

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 15:45:54 PM
Ah, y sí, toco en un garaje (cochera, las cosas por su nombre)

Garaje: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
Cochera: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
;)

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 21:47:16 PM

Ahora sí que queda demostrado que todo lo que dices de tu novio es mentira, que él es un payaso que hace el idiota con 6 cuerdas (lo que he oído así lo demuestra) y tú su... su eso.

San, por favor, si él es famoso, deja de rebotar burradas por la boca y sé coherente; probablemente las erratas de 'lutien' en el caso de que lo sean, vendrán de que ella está transmitiendo las ideas generales que le estará explicando su novio o sabrá de él, creo que no está bien que difames de él así cuando la misma lutien te ha dicho que es famoso. No sé, para llegar a ser famoso hay que tener en la mayoría de los casos bastante calidad, deja de subestimarle a él y endiosarte a ti, coño.

Dicho todo esto, te digo varias cosas para cuando vayas a rebatirme:

Me ha costado sudor y lágrimas no insultarte con la prepotencia con la que has tratado a 'lutien' y a todos en general, porque he visto que estabas hablando de cosas de las que no tienes ni la más mínima idea, como suele ser normal en los temas que no nos gustan, así que:

-   NO ME INSULTES
-   No uses tecnicismos, que te crees que todos sabemos de lo mismo.

Saludos de Meri

PD: A ver qué te parece este tema, es de unos productores 'Trance', muy bueno para iniciarse, y la voz está genial, tiene cierta forma ronca que me atrae, la parte que te absorbe vendría a partir del '3:40', pero escúchala entera, para que te vaya sumergiendo

http://goear.com/listen.php?v=2d2e19d

San_339

NO. Yo estoy de examenes. Te prometo que el día 3, cuando acabe, vuelvo a las andadas. Pero esto me supera. Además, cuando todo lo he demostrado empíricamente ya (significa con datos objetivos y hechos, por si no lo sabías).

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Meri

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 22:47:45 PM
NO. Yo estoy de examenes. Te prometo que el día 3, cuando acabe, vuelvo a las andadas. Pero esto me supera. Además, cuando todo lo he demostrado empíricamente ya (significa con datos objetivos y hechos, por si no lo sabías).

Lo entiendo, pues te espero en unos días para cambiar puntos de vista.

El mayor problema, es que intentas medir el 'Trance' con 'rock', 'música clásica' y cosas así, cuando son conceptos totalmente distintos, no puedes buscar un punteo de la leche en una canción y si no lo encuentras, tacharlo de malo.
Es un mundo aparte.

Yo sé el significado de 'empíricamente' tú no debes saber el significado de 'todo' ya que hay muchas cosas que no demuestras empíricamente y quedan patente en mi texto, ya lo verás :)

Saludos de Meri

Tentacle Sex

San, ¿qué te parecen NIN y Depeche Mode?

San_339

Depeche MOde, a pesar de ser unos simplones, me gustan. Bastante, además. Pero dijeron que compone a piano y bajo (ni siquiera guitarra).

Y los Uñas de 20 Centímetros no me van mucho, pero la culpa la tiene el marica de Trent Renzor, aunque musicalmente son grandes.

mery_mery

Solo vengo a decir, que ¿por qué va a saber un bajista de acordes, arpegios, etc, de guitarra, siendo que en su instrumento es radicalmente distinto? Quiero decir, un bajista sin nociones de guitarra. Según tú, lutien, es cogerla y saber tocarla?

Pero vamos a ver, explícame eso, que yo pago ahora mismo para aprender a tocar el bajo y tocar todos los instrumentos. Es más, ya que estoy aprendo a tocar el violonchelo, que aunque son técnicas tan diferentes... al fin y al cabo debe ser parecido...
HL :-[ Ax3l :$

Lillis

Cita de: Meri en 20 de Enero de 2009, 22:34:40 PM
[...]tienen que quedarse anclados en el jodido pasado, no pueden avanzar. [...]

Hasta aquí ibas bien. ¿Que jodido pasado?  Me parece muy bien que defiendas la música electrónica, pero no por ello es el futuro ni lo demás el "jodido pasado".

Travis

me encantan estas discusiones tan sesudas pero podria ir en palomitas mejor no?:lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

A.K.A

Perfecta argumentación meri, poco o nada se puede añadir a lo que has expuesto.

Aquí algunos ejemplos de buena música electrónica fuera del trance:

Bonobo-Recurring (downtempo/ trip-hop)
[youtube=425,350]GfugtAWxooU[/youtube]

Quantic-Time is the enemy (downtempo/ trip-hop)
[youtube=425,350]4AvP1atLBuo[/youtube]

Ulrich Schnauss-Monday paracetamol (ambient techno)
[youtube=425,350]TjacfNpitlQ[/youtube]

Boards of Canada-Dayvan Cowboy (trip-hop/IDM)
[youtube=425,350]_lEsLcGB7Vo[/youtube]

Telefon tel aviv-sound in a dark room (IDM)
[youtube=425,350]vYnmP8HOZ00[/youtube]

Cinematic Orchestra- Dawn (Acid Jazz)
[youtube=425,350]4EgH-Rm5cqM[/youtube]

Amon Tobin- Easy Muffin (trip-hop/ IDM)
[youtube=425,350]mDmbKzaCkGY[/youtube]

Trentemoller- Miss You (Minimal Techno)
[youtube=425,350]5DUCKGyojpE[/youtube]

Moby-Everloving (Ambient)
[youtube=425,350]hUD7m3MZOt4[/youtube]

Younger Brother- Happy pills (downtempo)
[youtube=425,350]o-6iM7HHRk8[/youtube]

Dj krush-Day´s end (Hip-Hop/Trip-Hop)
[youtube=425,350]q2SAR7N6m_0[/youtube]

Aphex Twin- On (IDM)
[youtube=425,350]toS-QvUtbfY[/youtube]

Podría añadir otra decena de grupos con vocalista pero que se engloban dentro de la electrónica...

Solo me queda decir que negar que hay música electrónica de calidad o incluso su consideración de música, es de idiotas.

Tentacle Sex

No tenía intención de escribir otra vez aquí, pero...

Cita de: lutien en 20 de Enero de 2009, 23:28:16 PM

Otro tema de conversación recurrente es sobre los "listos", "pros" y "sabelotodo" que hay en este mundillo, casualmente el 99% suelen ser novatos, críos o combinación de ambos. Qué casualidad. Y eso también lo he visto en persona, un grupo de niñatos del pueblo vienen a la Sala a tocar y van de divos, tocando los huevos al técnico de sonido y quejándose por TODO, luego viene gente famosa de toda España a la sala y que tocan de cojón y son de lo más humilde.

Cómo patinas, tanto quejarse de San, y luego a ti tampoco te cabe la lengua en la boca. Si tan puesta estás en cómo negocian las salas con los grupos, sabrás que los dueños de los locales suelen aprovecharse casi instintivamente de la ilusión de los grupos primerizos. Las condiciones para que suban al escenario son pésimas, como si fuera el local quien le hace un tremendo favor a las bandas. Y no hablo sólo de tocar de gratis, si no de engaños, de precarias o nulas pruebas de sonido, y del viciado gesto de desenchufar sin aviso.

A la gente famosa le hacen la cama. Como para molestarse.

Black Swan

Hay un grupo que me chifla de electrónica. Tiene cierto ramalazo old school a lo My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain...

Se llaman Maps:

[youtube=425,350]p6ZvSQ0uK2o[/youtube]

Elouise - Maps - goear.com

So low / So High - Maps - goear.com

Luego está claro que existen Moby -aunque éste toca todos los palos- y The Prodigy.

San_339

Voy a responder, que me pueden la yesca y el sílex. Punto por punto, para los retrasados que pululan por este hilo no se pierdan.

El hilo ya está petado. Misión cumplida. Así que no te creas Hércules, viniendo a salvar a los pokeros de la Hydra Saniana. Si tú eres Hércules salvador, yo soy Hegel el idealista, y ya lo dijo Batman: la gente puede morir, pero las ideas no.

Sí, hace falta un pentagrama para hacer música. Dime otra manera de hacerla. Aída, de Verdi, se puede escrbir en pentagrama. El Thick as a Brick de los Jetro Tull también. El Abbey Road de los beatles también. y El jazz, y el blues, y la música klezmer judía, y hasta los ritmos tribales africanos. Pero el trance no. Porque son ruidos puestos en una efñimera idea de orden, para no dañar de sobremanera el oído. De ahí que sea una música efímera, que nadie tiene en cuenta en una discusión seria, y eso no va a cambiar. Nunca se va a dar en clase de niños de 8 años, y nunca en un conservatorio. En cambio, a los niños se les enseñan canciones de Leonard Cohen al xilófono, y hasta el Black Noruego se menta en los libros de magisterio musical, como anécdota.
Veo que no sabes nada de producicón por ordenador. Yo, por suerte, sí. Mi hermano va con raperos y he visto 5 sesiones de edición y maquetación (toda la post-producción) de bases raperas, las cuales no presentan diferencia alguna con la música máquina en lo que a calidad se refiere (excepciones hay, como el Lebowsky con su gurpo de jazz). Y también me he visto en directo (estaba ensayando en un local alquilado) las de los Slivers (grupo de grunge muy importante de España) y los Green Apples (mayor tributo oficial a los Beatles nacionales).
Y no se trabaja con pentagramas en Cubase, Protools y tal (sólo conzoco los más famosos). Se traba con piezas de segundos y linkers mecánicos. Vamos, se enlazan cosas, y hasta tienen ayudas directas que te dan las opciones cromáticas que puedes seguir, por si se te ocurriese (sin saber lo que haces) meter un la sostenido en un dórica de DO. Así que no, lo he visto en directo y NO SE TRABAJA CON TEORÍA MUSICAL ALGUNA.
Además, la electrónica es lo opuesto al calor humano. Y la música no es si no la parte no cuantizable de las calorías que desprendemos día a día con la cabeza y el corazón, según toques metal progresivo o jazz, respectivamente.
La única vía posible de que la electrónica sea música de verdad, es la que llevan a cabo, a la que se aferran, grupos como Radiohead, Fat Boy Slim o Pink Floyd. Primero, se requiere una posible extrapolacion al ámbito acústico, Si la música no puede ser tocada por un ser humano con un instrumento en sus manos, no es nada. Y lo segundo, que se hace por afán de experimentación. A Pink Floyd o Radiohead no le smovía nada más que el afán de descubrimiento artístico, como le movió un día a un joven William Turner a dejar de pintar paisajes, deseafiar a la Academia, y perder la forma en el trazo. Nunca se repiten. Nunca.  Ningún músico de verdad busca el éxito con fórmulas ya hechas. Y eos es lo que hacen los de la música electrónica dle post. Dime que ha inventado el Tiesto o los que oye Lutien. Nada. Y que decir, que coger una sesión de DJ marta y cambiarle los bmp no es inventar nada...

¿Que tendrá que ver que sea pintor un dibujante de mangas con esto? Para empezar, inculta de pacotilla, dejo claro que dibujar no es pintar. Joder, que mi novia hace bellas artes, a Noé le vas a hablar de lluvia... así que deja de decir memeces, ignorante, y léete un libro, que no duele.
Los dibujantes de manga cuidan casi siempre el detalle al extremo, son de los mejores dle mundo en escenas animadas en papel y son capaces de mostrar en sus personajes las más variadas emociones. Eso sí es arte. En el arte del comic. AL igual que Gibbons, por ejemplo. ¿Alguien, en la historia, ha dudado de la calidad de los dibujantes de manga a la hora de dibujar? NO. Pues de la música electrónica sí. Todos los días.
Y Mafalda, como todo lo de Quino, no busca para nada la calidad artística. Lo siento, pero tengo que preguntártelo: ¿fuiste al colegio? Sin acritud, eh...

Mafalda no tiene otro cometido que la política. Nada más. El medio es lo más baladí del mundo. Daría lo mismo que fuera texto sólo. Bueno, no, que conviene ver las caras. ¿O me dices que miras las caras de MIguelito o Susanita con detalle? Pues eso. NO es una obra pictórica. Ni siquiera un comic al uso. ¿Ganaría calidad si estuviera dibujado minuciosamente? Pues claro, epro perdería calidad efectiva al entrener al lector en otros menesteres que no son la divulgacion cómica política. ¿Lo entiendes o te lo repito?

On the other hand, hablas de la innovación del trance... a Ver, e sque creo que no entiendes lo que es innovar en la música, o lo que es lo mismo: no repetirse y autocopiarse. Mira. En los años 50, se simplificó el blues, se radicalizó la estructura estribillo-estrofa, se apostó por el riff y se endureció el sonido, acercándolo más al populacho. Gente como CHuck Berry o Little Richard inventó el rock. Eso es innovar. 20 años más tarde, jovenes melenudos ingleses suavizan las melodías, cantan al amor, lo animan, lo endulzan y empiezan a llenar estadios. Nace el pop. Empiezan a llenar estadios.
En los años 70, cuando se creía que ya estaba todo visto en una guitarra, de la nada, aprece un criajo de mierda, un borracho de mierda, llamado Eduardo Van Halen, y descubre al mundo otra manera de tocar la guitarra, la amalgama perfecta de ténica (todo inventado por él) y feeling, siendo la primera una esclava del segundo. Nace el virtuosismo en el rock en su máximo exponente.
En los años 70, unos pioneros Who pensaron que podrían aunar la ópera, tan formal ella, con el rock, tan desenfadado y rebelde. De ahí nació Tommy, materia de estudio en todo conservatorio de aquí a Júpiter.
Erase una vez un hombre llamado Juanito Coltraine que no quiso conformarse con ser el segundo de la clase, y quiso ponerse delante de todos, contracorriente, y hacer sonar su saxo.
Durante 40 años se creyó que la música y los sentimientos negativos explícitos eran opuestos. La pena, la amargura, el asco infinito, la crítica, el dolor... todo eso no tenía cabida en la música, nunca la había tenido (antes menos). Pues unos "generación X" de la ciudad con más lluvia del mundo, Seattle, se hartaron del tópico. Gossard, Ament, Staley, Mark Arm, etc... ahí nació una nueva revolución musical: el grunge, mostrando la cara más negra del arte, al igual que expresionistas abstractos como Pollock hicieron tras las grandes Guerras.
¿Entiendes ahora lo que es la innovación, la evolución artística?
Ahora dime... oigo lo que ponéis en este post... la última moda trance, lo más chic... y es lo mismo que suena en mi casette SuperDance Music 97. Hace 12 años era lo mismo, y son hechos que no pueden ser discutidos. Sería aceptable que hubieran vuelto a los inicios de un movimiento casi muerto, como afán de homenaje o resurgimiento, con lo que la vanguardía quedaría supeditada a otro plano. Pero no es el caso. Ahora salen grupos de jazz rock como Frank Zappa, o cantautores como peter Hammil (VdG Gen.). Eso es admisible, pero si esa música no hubiera sido relevada a seundo plano, sería abominable y denunciable, proque todo tiene su momento y su lugar. De ahí que el carrera de filosofía, en tercero, haya una asignatura que se llame, literalmente: "análisis espacio-temporal del arte".

Por cierto, los Killers nunca han sido buenos ni lo serán. Un grupo que abusa de radiofórmulas de nuevo milenio, y el último single, que oigo en la radio, da asco. Por eso da asco, por morir al palo de la electrónica más chabacana. ¿Sabes que pasa? Que confundes electrónica de mierda con la de calidad.
Si coges toda la música trance del universo y la fusionas, no te saldrá nada mejor que un segundo de canción de KID A o Amnesiac de Radiohead, discos PURAMENTE ELECTRÓNICOS. Pero humanos. Cálidos, que te llegan. Eso es lo que no entiendes, porque tú y la música no sois compatibles. Pero es un mal de muchos, por si eso te consuela. La gente hoy en día va a ver películas como "Dos colgaos muy fumados" o "Saw". Pues lo mismo con la música: se escucha David Bustamante y Trance, que no tiene diferencia.
Por eso, cuando dices que soy hipócrita porque no aguanto que mis grupos se pasen de bando (vaya idiotez, como si usar algún sample o efecto fuera hacer música electrónica para muchos casos...). ¿No te acabo de decir que uno de mis 3 grupos preferidos, Radiohead, es un grupo de rock electrónico? ¿Y Pink Floyd? Hacían electrónica hace casi 50 años, la mitad de un siglo, nada menos. Te las cascas de bombero torero, ya no sabes que decir.
Lo que pasa es que la música electrónica es como el McDonalds. Un poco, mezclado con otras cosas, vale, pero realmente no tiene valor alguno por sí solo.
¡Yo soy al que le gusta la música electrónica de verdad aquí! La discusión se resume en unos ignorante idiotas que no saben ni poner un RE entre 5 líneas, dicen que les gusta la música electrónica, y yo digo que es música electrónica DE MIERDA, que la de verdad no se sostiene por sí sola y debe ser SIEMPRE transformable a acústica (dime tú como tocas trance con contrabajos, clavecines y trompetas). Yo oigo música electrónica de verdad, aunque a veces esa coletilla me la ahorre, ya que cuando me meto con la música electrónica me refiero a lo que se conoce como tal, para que gente de encefalograma plano de vuestro calibre me entienda. Dame las gracias. De nada.

En cuanto a lo de los DJ, yo y todo el mundo (todo el mundo y yo) sabe cual es la verdad. No hacen música, tna sólo la regunlan. Su trabajo no difiere de lo dle igneiero de sonido en el backsatage de los rolling stones. ¿Es eso un músico? NO. UN músico es ese el cual, si suelta su insturmento, deja de sonar TODO. Ese que si se muere, se acabó el show porque no sonaría nada de nada. Ese que hace ÉL la música, que no pone discos, que no hace playback. Aceptaría que un compositor trance creara en su casa con el PC algo y luego, en un auditorio, lo tocara al piano (sintetizador). Vale. Veo tus videos y veo que saben. Eso pase. pero luego, en sus discotecas holandesas, no lo hacen, así que como si te la cascas. Si das un espectáculo en directo y no demuestras que sabes hacerlo, pones un vinilo a sonar, apaga y vámonos. Eso no lo hacían los Allman Brothers, ni Black Sabbath, ni Frank Sinatra. Porque eran artistas de verdad.

EN cuanto a lo de los efectos de la voz... ejem, como si no se metieran efecto a voces con pedales y etapas... díselo a Kurt Cobain, anda. ¿Ves como eres tonto hasta almorzar y después todo el día? ¿Por qué no te vas a merendar, que te será más fructuoso que hacer el espantapájaros aquí?

De todos los temas que has puesto, todos dan risa. Se los he puesto a gente aleatoria, y todos dicen "quita esa mierda". En fin...
Salen instrumentos acústicos, vale (son excepciones que confirman mi regla), pero lo hacen de una manera tan esperpéntica, simple, fea, plana, arcaica, a-musical y mal fusionada, que quedaría mejor sin ellos. Además, aunque fingiéramos que hacen auténticas virtuosidades con los instrumentos, quedaría esto relegado a un segundo plano por la mierda de las bases y lo auto-copiado y plano de las melodías (sólo hay que ver al de Beyond, que da risa al piano, con ejercicios de primer curso de preescolar). Dime una cosa. EN la canción de la armónica, ese rato de sólo la base chim pum chim pum, ¿que te produce en el alma? ¿Qué te hace sentir? NADA. Porque no es melódico ni nada. Hasta un tambor de charanga está afinado en una nota, pero eso no. Le he puesto el afinador de guitarra al altavoz, y no ha captado ninguna nota. Algo que no tiene notas musicales, ¿cómo va a ser música? Es absurdo. Y mira que hasta un perro ladra afinado...
Si quieres bombos y cajas de verdad, escucha Made in Japan de Deep Purple, el solo de Ian Piace en The Mule. 8 minutos de la ténica baterística llevada a su máxima amplitud. Y no hay más. O el Scenes de Dream Theater, donde el seguramente el mejor batería dle mundo, POrtnoy, cosa admitida hasta por Max Roach, leyenda del jazz, te hará entender el concepto del ritmo, algo que la música electrónica DE MIERDA no conoce.

Por cierto, que digas "portentosa armonía" ablando de este tema, desde tu postura, hace llorar al niño Jesús. Kennedy,  Vengerov o Hann son exponentes de armonía violinística, considerados por la crítica y los medios de este al otro confín. Deja de decir gilipolleces, porque todo lo que dices son memeces producto de una nula educación cultural en todos los ámbitos de tu infancia.

En cuanto a tu desafortunado comentario de Aristóteles... yo no busco nada en nada. Yo solo sigo unas directrices objetivas que dictaminan que música es mejor que otra, cosa no muy útil para uno mismo en la vida, más que apra bajar a idiotas de la parra. Cuando uno se apunta a clases de música, se le mandan aprender cosas de los más grandes, y no es por algún motivo extraño. Es porque son mejores que los demás. SI te apuntas a piano, te harán tocar a Beethoven, Mozart, Chick COrea, Albeniz, Horowitz, Gutierrez o hasta John Lennon. Porque son mejores en lo que hacen que el resto de seres humanos (conocidos), da igual en que estilo. SOn mejores objetivamente (como ya he dicho, la utilidad pragmática de la objetividad es dudable). PUes lo mismo con estilos de música. El blues, musicalmente es mejor que el punk, por ser más rico, prolífico, emocional, rompedor (la explosión punk no existió, digna lo que digan). Pues lo mismo con la electrónica. No te voy a decir que vale más el regetón o la salsa que el trance. No. Pero las cosas claras. COn la mera existencia de Joy DIvision y The Cure, toda la electrónica barata (trance, house o lo que sea) queda a la altura de una mierda en el jodido centro de la tierra. Su calidad es nula. Acéptalo. No tiene calidad musical alguna. O ves a la puerta de un conservatorio (templo de la música) y pregunta a sus profesores (sumos sacerdotes de la música) qué puntuación dan a la mejor canicón trance de la historia, y se la pones para que la oigan. Y haz lo propio con el Hotel California de los Eagles. Yo lo "he hecho". Pero quiero que tú, bocazas todavía no castigado (todo llegará) lo compruebes. Aunque no creo que tengas amistad con conocimientos musicales alguna.

Ah, y te acabas de llevar (el autor) el premio a la excusa más patética de la historia. Excusar la repetición de fragmentos de simpleza altísima y sentimiento nulo hasta la saciedad, porque son minimalistas y crean sensaciones por repetición... xD ¡Hipnosis dice! Anda y no me jodas... porque este tocho sólo me lo he leído yo (¿quién iba a leerse tantas tonterías de alguien como tú?), que si no serías el hazme reír del foro. El único medio de llegar a algo por repetición de una melodía, se llama Death Metal extremo y sólo llegas a la catarsis. xD

Ya no queda más por rebatir, creo. Ah, y aparte de que recurrir a la RAE (hasta un mono sabe más de castellano que ellos) para demostrar algo es patético, olvidándote de que existen las derivaciones linguïsticas por pueblos, un garaje sirve apra guardar coches, y una cochera también. Es lo mismo. De nuevo, dudo de que tengas algún título académico...

Ah, en cuanto a esa canción última que has puesto, vaya asco. EL trance de siepre, no han hehco nada más que eso desde que se inventó (copiando otros estilos). Empieza con un sampler de una melodía extremadamente simple. Una melodía prehistórica y retrasada. Increccendo. Luego "rompe" (esta lo hace flojo) mientras la base de detrás (creada por un mongolo en práticas de su clase de educación especial) se repite hasta la saciedad. La voz no canta nada que haga conmoverse a nadie. No critica nada. No tiene mensaje. No tiene nada. Además de que canta mal. Una voz del montón. Sin carisma. Sin calidad. Ni un mísero vibratto, oiga, ni un falsete... nada. De pena. De mierda. Como la canción. Es tan fñacil hacer algo "bonito" y ya está...
Ah, sobre todo no te salgas de la tonalidad mayor, no vaya a ser que te pierdas y no sepas en qué disposición esán los tonos y los semitonos... de entre todas las que has puesto en el post, NI UNA SOLA (que venga mery Mery, música desde que nació, y lo niegue si puede) se va de la tonalidad mayor. ¿Sabes que existen más de 400 escalas occidentales? Pues todo el trance trabaja con una. COmo el tipo tocando el piano, que parece que le duela alterar un poco el cromatismo... o uasr la mano izquierda (requiere coordinación, y esto a su vez cerebro, y no tienen).
Sigue la canción... lleva casi 3 minutos y lo mismo todo el rato con un efecto trillado hasta la saciedad... ahora cambia un poco, pero en realidad sólo se calla la tia y hace "aaahhh aaaahhhh"... suena una ligera melodía de mierda otra vez, más simple que un botijo, y de repente todo vuelve a lo de antes. Nada nuevo. Esto no es música. ¡Y ni siquiera lo está tocando una persona! xD

San_339

Brujo, pero es que lo que has puesto lo puede tocar un grupo de rock o new wave perfectamente. Suena casi a Shoegazing y todo... no lo considero música electrónica ni de coña.

Tanis

X-D

San, enterito. Se puede estar más o menos de acuerdo con tus exageradas afirmaciones, pero se lee bien.

Aunque me he perdido un poco sobre a quién va dirigido el texto. Al principio parece que contestas a lutien ¿y después?

Mi mayor duda es que dices que tu novia estudia bellas artes y yo pensaba que había empezado filosofía, ¿has cambiado de novia? ;D

PD: Desde luego, cómo te gusta exagerar... xDDD
PD2: Recomienda música electrónica que esté bien y no sea ni Radiohead, ni Pink Floyd, que ya están bastante trillados.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

No te equivoques, Tanis, aunque a veces el que doy motivo a la confusión soy yo. La señorita Sangrós está acabando el bachiller de artes (al fin y al cabo, sólo tiene 2 asignaturas no "artísticas") y al año que viene empieza (cree) filosofía. O el grado de filosofía, con lo de Bolonia. Pero no lo tiene claro, ahora tiene la época de psicología, epro es el Teruel y claro... un coñazo irse allí.
Al final hará filosofía, verás, porque lee mucho, le encanta, y viene de estirpe de filósofos.