Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Musica dance,trance,techno,...

Iniciado por Travis, 28 de Noviembre de 2008, 19:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Oh no, lutien ha citado a la wikipedia... La ira de Sangrós caerá sobre ti... ;D

Edito: Provocadora. :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

No, no pone eso.

Wikimedia Error

¿Pero como tienes la desfachatez de citar la wikipedia, la cual califica Cream de rock suerño, Blind Melon como grunge o Black Sabbath como heavy metal?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

A.K.A

Cita de: X en 22 de Enero de 2009, 00:02:25 AM
Cita de: San_339 en 21 de Enero de 2009, 23:27:07 PM
Y dale con Depeche Mode... que eos no es música electrónica, coño. Es rock con 4 samples y sintetizadores. SI Depeche MOde es música electrónica, Radiohead.. ¿qué es? El ma´ximo exponente del bakalao, no os jode...

Si tienes en un directo una batería con 2 goliath, 2 rays, dos crashes, 2 cajas, un bombo que ni Lars Ulrich... un guitarrista que toca una Grestch White Falcon y un bajista con un Bongo M... ¿le aprece a alguien eso un directo de música electrónica? Además que es el pianista de los teclados el que aprece que hace samples, que en realidad los hace él CON SUS DEDOS.

Vamos, ni de coña es música electrónica. Pero in de lejos, vamos. Y menos esa canción.

Aclarado entonces xD. ¿Y grupos tipo Hooverphonic? También me gusta alguna canción suelta de esos grupos.

Del estilo de hooverphonic te puedo decir yo unos cuantos, que para algo es uno de mis grupos favoritos :)

Cita de: lutien en 22 de Enero de 2009, 00:21:39 AM
Aka, pon algún ejemplo más con youtube anda, molan.

No me queda claro, sobre que género, grupo o cosa exactamente? jeje

Lacan

Cita de: San_339 en 21 de Enero de 2009, 17:05:59 PM
Voy a responder, que me pueden la yesca y el sílex. Punto por punto, para los retrasados que pululan por este hilo no se pierdan.

El hilo ya está petado. Misión cumplida. Así que no te creas Hércules, viniendo a salvar a los pokeros de la Hydra Saniana. Si tú eres Hércules salvador, yo soy Hegel el idealista, y ya lo dijo Batman: la gente puede morir, pero las ideas no.

Sí, hace falta un pentagrama para hacer música. Dime otra manera de hacerla. Aída, de Verdi, se puede escrbir en pentagrama. El Thick as a Brick de los Jetro Tull también. El Abbey Road de los beatles también. y El jazz, y el blues, y la música klezmer judía, y hasta los ritmos tribales africanos. Pero el trance no. Porque son ruidos puestos en una efñimera idea de orden, para no dañar de sobremanera el oído. De ahí que sea una música efímera, que nadie tiene en cuenta en una discusión seria, y eso no va a cambiar. Nunca se va a dar en clase de niños de 8 años, y nunca en un conservatorio. En cambio, a los niños se les enseñan canciones de Leonard Cohen al xilófono, y hasta el Black Noruego se menta en los libros de magisterio musical, como anécdota.
Veo que no sabes nada de producicón por ordenador. Yo, por suerte, sí. Mi hermano va con raperos y he visto 5 sesiones de edición y maquetación (toda la post-producción) de bases raperas, las cuales no presentan diferencia alguna con la música máquina en lo que a calidad se refiere (excepciones hay, como el Lebowsky con su gurpo de jazz). Y también me he visto en directo (estaba ensayando en un local alquilado) las de los Slivers (grupo de grunge muy importante de España) y los Green Apples (mayor tributo oficial a los Beatles nacionales).
Y no se trabaja con pentagramas en Cubase, Protools y tal (sólo conzoco los más famosos). Se traba con piezas de segundos y linkers mecánicos. Vamos, se enlazan cosas, y hasta tienen ayudas directas que te dan las opciones cromáticas que puedes seguir, por si se te ocurriese (sin saber lo que haces) meter un la sostenido en un dórica de DO. Así que no, lo he visto en directo y NO SE TRABAJA CON TEORÍA MUSICAL ALGUNA.
Además, la electrónica es lo opuesto al calor humano. Y la música no es si no la parte no cuantizable de las calorías que desprendemos día a día con la cabeza y el corazón, según toques metal progresivo o jazz, respectivamente.
La única vía posible de que la electrónica sea música de verdad, es la que llevan a cabo, a la que se aferran, grupos como Radiohead, Fat Boy Slim o Pink Floyd. Primero, se requiere una posible extrapolacion al ámbito acústico, Si la música no puede ser tocada por un ser humano con un instrumento en sus manos, no es nada. Y lo segundo, que se hace por afán de experimentación. A Pink Floyd o Radiohead no le smovía nada más que el afán de descubrimiento artístico, como le movió un día a un joven William Turner a dejar de pintar paisajes, deseafiar a la Academia, y perder la forma en el trazo. Nunca se repiten. Nunca.  Ningún músico de verdad busca el éxito con fórmulas ya hechas. Y eos es lo que hacen los de la música electrónica dle post. Dime que ha inventado el Tiesto o los que oye Lutien. Nada. Y que decir, que coger una sesión de DJ marta y cambiarle los bmp no es inventar nada...

¿Que tendrá que ver que sea pintor un dibujante de mangas con esto? Para empezar, inculta de pacotilla, dejo claro que dibujar no es pintar. Joder, que mi novia hace bellas artes, a Noé le vas a hablar de lluvia... así que deja de decir memeces, ignorante, y léete un libro, que no duele.
Los dibujantes de manga cuidan casi siempre el detalle al extremo, son de los mejores dle mundo en escenas animadas en papel y son capaces de mostrar en sus personajes las más variadas emociones. Eso sí es arte. En el arte del comic. AL igual que Gibbons, por ejemplo. ¿Alguien, en la historia, ha dudado de la calidad de los dibujantes de manga a la hora de dibujar? NO. Pues de la música electrónica sí. Todos los días.
Y Mafalda, como todo lo de Quino, no busca para nada la calidad artística. Lo siento, pero tengo que preguntártelo: ¿fuiste al colegio? Sin acritud, eh...

Mafalda no tiene otro cometido que la política. Nada más. El medio es lo más baladí del mundo. Daría lo mismo que fuera texto sólo. Bueno, no, que conviene ver las caras. ¿O me dices que miras las caras de MIguelito o Susanita con detalle? Pues eso. NO es una obra pictórica. Ni siquiera un comic al uso. ¿Ganaría calidad si estuviera dibujado minuciosamente? Pues claro, epro perdería calidad efectiva al entrener al lector en otros menesteres que no son la divulgacion cómica política. ¿Lo entiendes o te lo repito?

On the other hand, hablas de la innovación del trance... a Ver, e sque creo que no entiendes lo que es innovar en la música, o lo que es lo mismo: no repetirse y autocopiarse. Mira. En los años 50, se simplificó el blues, se radicalizó la estructura estribillo-estrofa, se apostó por el riff y se endureció el sonido, acercándolo más al populacho. Gente como CHuck Berry o Little Richard inventó el rock. Eso es innovar. 20 años más tarde, jovenes melenudos ingleses suavizan las melodías, cantan al amor, lo animan, lo endulzan y empiezan a llenar estadios. Nace el pop. Empiezan a llenar estadios.
En los años 70, cuando se creía que ya estaba todo visto en una guitarra, de la nada, aprece un criajo de mierda, un borracho de mierda, llamado Eduardo Van Halen, y descubre al mundo otra manera de tocar la guitarra, la amalgama perfecta de ténica (todo inventado por él) y feeling, siendo la primera una esclava del segundo. Nace el virtuosismo en el rock en su máximo exponente.
En los años 70, unos pioneros Who pensaron que podrían aunar la ópera, tan formal ella, con el rock, tan desenfadado y rebelde. De ahí nació Tommy, materia de estudio en todo conservatorio de aquí a Júpiter.
Erase una vez un hombre llamado Juanito Coltraine que no quiso conformarse con ser el segundo de la clase, y quiso ponerse delante de todos, contracorriente, y hacer sonar su saxo.
Durante 40 años se creyó que la música y los sentimientos negativos explícitos eran opuestos. La pena, la amargura, el asco infinito, la crítica, el dolor... todo eso no tenía cabida en la música, nunca la había tenido (antes menos). Pues unos "generación X" de la ciudad con más lluvia del mundo, Seattle, se hartaron del tópico. Gossard, Ament, Staley, Mark Arm, etc... ahí nació una nueva revolución musical: el grunge, mostrando la cara más negra del arte, al igual que expresionistas abstractos como Pollock hicieron tras las grandes Guerras.
¿Entiendes ahora lo que es la innovación, la evolución artística?
Ahora dime... oigo lo que ponéis en este post... la última moda trance, lo más chic... y es lo mismo que suena en mi casette SuperDance Music 97. Hace 12 años era lo mismo, y son hechos que no pueden ser discutidos. Sería aceptable que hubieran vuelto a los inicios de un movimiento casi muerto, como afán de homenaje o resurgimiento, con lo que la vanguardía quedaría supeditada a otro plano. Pero no es el caso. Ahora salen grupos de jazz rock como Frank Zappa, o cantautores como peter Hammil (VdG Gen.). Eso es admisible, pero si esa música no hubiera sido relevada a seundo plano, sería abominable y denunciable, proque todo tiene su momento y su lugar. De ahí que el carrera de filosofía, en tercero, haya una asignatura que se llame, literalmente: "análisis espacio-temporal del arte".

Por cierto, los Killers nunca han sido buenos ni lo serán. Un grupo que abusa de radiofórmulas de nuevo milenio, y el último single, que oigo en la radio, da asco. Por eso da asco, por morir al palo de la electrónica más chabacana. ¿Sabes que pasa? Que confundes electrónica de mierda con la de calidad.
Si coges toda la música trance del universo y la fusionas, no te saldrá nada mejor que un segundo de canción de KID A o Amnesiac de Radiohead, discos PURAMENTE ELECTRÓNICOS. Pero humanos. Cálidos, que te llegan. Eso es lo que no entiendes, porque tú y la música no sois compatibles. Pero es un mal de muchos, por si eso te consuela. La gente hoy en día va a ver películas como "Dos colgaos muy fumados" o "Saw". Pues lo mismo con la música: se escucha David Bustamante y Trance, que no tiene diferencia.
Por eso, cuando dices que soy hipócrita porque no aguanto que mis grupos se pasen de bando (vaya idiotez, como si usar algún sample o efecto fuera hacer música electrónica para muchos casos...). ¿No te acabo de decir que uno de mis 3 grupos preferidos, Radiohead, es un grupo de rock electrónico? ¿Y Pink Floyd? Hacían electrónica hace casi 50 años, la mitad de un siglo, nada menos. Te las cascas de bombero torero, ya no sabes que decir.
Lo que pasa es que la música electrónica es como el McDonalds. Un poco, mezclado con otras cosas, vale, pero realmente no tiene valor alguno por sí solo.
¡Yo soy al que le gusta la música electrónica de verdad aquí! La discusión se resume en unos ignorante idiotas que no saben ni poner un RE entre 5 líneas, dicen que les gusta la música electrónica, y yo digo que es música electrónica DE MIERDA, que la de verdad no se sostiene por sí sola y debe ser SIEMPRE transformable a acústica (dime tú como tocas trance con contrabajos, clavecines y trompetas). Yo oigo música electrónica de verdad, aunque a veces esa coletilla me la ahorre, ya que cuando me meto con la música electrónica me refiero a lo que se conoce como tal, para que gente de encefalograma plano de vuestro calibre me entienda. Dame las gracias. De nada.

En cuanto a lo de los DJ, yo y todo el mundo (todo el mundo y yo) sabe cual es la verdad. No hacen música, tna sólo la regunlan. Su trabajo no difiere de lo dle igneiero de sonido en el backsatage de los rolling stones. ¿Es eso un músico? NO. UN músico es ese el cual, si suelta su insturmento, deja de sonar TODO. Ese que si se muere, se acabó el show porque no sonaría nada de nada. Ese que hace ÉL la música, que no pone discos, que no hace playback. Aceptaría que un compositor trance creara en su casa con el PC algo y luego, en un auditorio, lo tocara al piano (sintetizador). Vale. Veo tus videos y veo que saben. Eso pase. pero luego, en sus discotecas holandesas, no lo hacen, así que como si te la cascas. Si das un espectáculo en directo y no demuestras que sabes hacerlo, pones un vinilo a sonar, apaga y vámonos. Eso no lo hacían los Allman Brothers, ni Black Sabbath, ni Frank Sinatra. Porque eran artistas de verdad.

EN cuanto a lo de los efectos de la voz... ejem, como si no se metieran efecto a voces con pedales y etapas... díselo a Kurt Cobain, anda. ¿Ves como eres tonto hasta almorzar y después todo el día? ¿Por qué no te vas a merendar, que te será más fructuoso que hacer el espantapájaros aquí?

De todos los temas que has puesto, todos dan risa. Se los he puesto a gente aleatoria, y todos dicen "quita esa mierda". En fin...
Salen instrumentos acústicos, vale (son excepciones que confirman mi regla), pero lo hacen de una manera tan esperpéntica, simple, fea, plana, arcaica, a-musical y mal fusionada, que quedaría mejor sin ellos. Además, aunque fingiéramos que hacen auténticas virtuosidades con los instrumentos, quedaría esto relegado a un segundo plano por la mierda de las bases y lo auto-copiado y plano de las melodías (sólo hay que ver al de Beyond, que da risa al piano, con ejercicios de primer curso de preescolar). Dime una cosa. EN la canción de la armónica, ese rato de sólo la base chim pum chim pum, ¿que te produce en el alma? ¿Qué te hace sentir? NADA. Porque no es melódico ni nada. Hasta un tambor de charanga está afinado en una nota, pero eso no. Le he puesto el afinador de guitarra al altavoz, y no ha captado ninguna nota. Algo que no tiene notas musicales, ¿cómo va a ser música? Es absurdo. Y mira que hasta un perro ladra afinado...
Si quieres bombos y cajas de verdad, escucha Made in Japan de Deep Purple, el solo de Ian Piace en The Mule. 8 minutos de la ténica baterística llevada a su máxima amplitud. Y no hay más. O el Scenes de Dream Theater, donde el seguramente el mejor batería dle mundo, POrtnoy, cosa admitida hasta por Max Roach, leyenda del jazz, te hará entender el concepto del ritmo, algo que la música electrónica DE MIERDA no conoce.

Por cierto, que digas "portentosa armonía" ablando de este tema, desde tu postura, hace llorar al niño Jesús. Kennedy,  Vengerov o Hann son exponentes de armonía violinística, considerados por la crítica y los medios de este al otro confín. Deja de decir gilipolleces, porque todo lo que dices son memeces producto de una nula educación cultural en todos los ámbitos de tu infancia.

En cuanto a tu desafortunado comentario de Aristóteles... yo no busco nada en nada. Yo solo sigo unas directrices objetivas que dictaminan que música es mejor que otra, cosa no muy útil para uno mismo en la vida, más que apra bajar a idiotas de la parra. Cuando uno se apunta a clases de música, se le mandan aprender cosas de los más grandes, y no es por algún motivo extraño. Es porque son mejores que los demás. SI te apuntas a piano, te harán tocar a Beethoven, Mozart, Chick COrea, Albeniz, Horowitz, Gutierrez o hasta John Lennon. Porque son mejores en lo que hacen que el resto de seres humanos (conocidos), da igual en que estilo. SOn mejores objetivamente (como ya he dicho, la utilidad pragmática de la objetividad es dudable). PUes lo mismo con estilos de música. El blues, musicalmente es mejor que el punk, por ser más rico, prolífico, emocional, rompedor (la explosión punk no existió, digna lo que digan). Pues lo mismo con la electrónica. No te voy a decir que vale más el regetón o la salsa que el trance. No. Pero las cosas claras. COn la mera existencia de Joy DIvision y The Cure, toda la electrónica barata (trance, house o lo que sea) queda a la altura de una mierda en el jodido centro de la tierra. Su calidad es nula. Acéptalo. No tiene calidad musical alguna. O ves a la puerta de un conservatorio (templo de la música) y pregunta a sus profesores (sumos sacerdotes de la música) qué puntuación dan a la mejor canicón trance de la historia, y se la pones para que la oigan. Y haz lo propio con el Hotel California de los Eagles. Yo lo "he hecho". Pero quiero que tú, bocazas todavía no castigado (todo llegará) lo compruebes. Aunque no creo que tengas amistad con conocimientos musicales alguna.

Ah, y te acabas de llevar (el autor) el premio a la excusa más patética de la historia. Excusar la repetición de fragmentos de simpleza altísima y sentimiento nulo hasta la saciedad, porque son minimalistas y crean sensaciones por repetición... xD ¡Hipnosis dice! Anda y no me jodas... porque este tocho sólo me lo he leído yo (¿quién iba a leerse tantas tonterías de alguien como tú?), que si no serías el hazme reír del foro. El único medio de llegar a algo por repetición de una melodía, se llama Death Metal extremo y sólo llegas a la catarsis. xD

Ya no queda más por rebatir, creo. Ah, y aparte de que recurrir a la RAE (hasta un mono sabe más de castellano que ellos) para demostrar algo es patético, olvidándote de que existen las derivaciones linguïsticas por pueblos, un garaje sirve apra guardar coches, y una cochera también. Es lo mismo. De nuevo, dudo de que tengas algún título académico...

Ah, en cuanto a esa canción última que has puesto, vaya asco. EL trance de siepre, no han hehco nada más que eso desde que se inventó (copiando otros estilos). Empieza con un sampler de una melodía extremadamente simple. Una melodía prehistórica y retrasada. Increccendo. Luego "rompe" (esta lo hace flojo) mientras la base de detrás (creada por un mongolo en práticas de su clase de educación especial) se repite hasta la saciedad. La voz no canta nada que haga conmoverse a nadie. No critica nada. No tiene mensaje. No tiene nada. Además de que canta mal. Una voz del montón. Sin carisma. Sin calidad. Ni un mísero vibratto, oiga, ni un falsete... nada. De pena. De mierda. Como la canción. Es tan fñacil hacer algo "bonito" y ya está...
Ah, sobre todo no te salgas de la tonalidad mayor, no vaya a ser que te pierdas y no sepas en qué disposición esán los tonos y los semitonos... de entre todas las que has puesto en el post, NI UNA SOLA (que venga mery Mery, música desde que nació, y lo niegue si puede) se va de la tonalidad mayor. ¿Sabes que existen más de 400 escalas occidentales? Pues todo el trance trabaja con una. COmo el tipo tocando el piano, que parece que le duela alterar un poco el cromatismo... o uasr la mano izquierda (requiere coordinación, y esto a su vez cerebro, y no tienen).
Sigue la canción... lleva casi 3 minutos y lo mismo todo el rato con un efecto trillado hasta la saciedad... ahora cambia un poco, pero en realidad sólo se calla la tia y hace "aaahhh aaaahhhh"... suena una ligera melodía de mierda otra vez, más simple que un botijo, y de repente todo vuelve a lo de antes. Nada nuevo. Esto no es música. ¡Y ni siquiera lo está tocando una persona! xD

¿Pene?
Oh, las vampiresas!

A.K.A

Subí dos discos de hooverphonic en el hilo que se abrió hace poco de recopilación de música :)

Grupos similares a Hooverphonic: Lamb, Portishead, Zero 7, Sneaker pimps, Goldfrapp, Massive Attack, alpha, air, stereolab, groove armada... El similares es relativo puesto que ya de por sí hooverphonic es dificil de clasificar...

Plaid-Eyen
[youtube=425,350]VU5eR6OJNUc[/youtube]

Royksopp-What else is there
[youtube=425,350]WOt15JsLloU[/youtube]

Thievery Corporation-lebanese blonde
[youtube=425,350]04bg9IC9N6w[/youtube]

u-ziq -hasty boom alert
[youtube=425,350]71WRHjD1Co4[/youtube]

Hammock- Through a glass darkly
[youtube=425,350]yPKKW5O_2E0[/youtube]

No tengo ni tiempo ni ganas de poner más, con todos los grupos que he puesto entre lo anterior y ahora tendrías que tener música para años X-D

X

He escuchado algo de Massive Attack y me ha gustado. Voy a probar con algo de Lamb o Portishead a ver...

A.K.A

Otra tanda, más variada:

UNKLE-Eye for an eye
[youtube=425,350]BqZtWzPNEJw[/youtube]

Digitalism-pogo
[youtube=425,350]3DCYjwoGiUU[/youtube]

Mr.Scruff-get a move on
[youtube=425,350]MS_CLIF1h-o[/youtube]

The Go! Team- Huddle Formation
[youtube=425,350]X0eso4ARXzk[/youtube]

Caribou-Melody day
[youtube=425,350]QklfmJ4vfLs[/youtube]

Mono-Silicone
[youtube=425,350]vlYjm5zrJt8[/youtube]

Cut Chemist-Spoon
[youtube=425,350]tuN-F0enbBA[/youtube]

The herbaliser-Goldrush
[youtube=425,350]st09w_WDEbA[/youtube]

Ratatat-Wild animal
[youtube=425,350]SBedwedu01k[/youtube]

Xploding Plastix- donca matic
[youtube=425,350]dxT7RW3sqvg[/youtube]

A.K.A

Cita de: X en 22 de Enero de 2009, 15:39:25 PM
He escuchado algo de Massive Attack y me ha gustado. Voy a probar con algo de Lamb o Portishead a ver...

Hombre justamente massive attack no era el más similar pero me alegra que te guste X-D, es uno de mis grupos favoritos también, su disco "mezzanine" es tremendo de lamb bajate el disco que se llama igual "lamb" y el "fear of fours" que no está nada mal tampoco y de portishead el "dummy" sin dudarlo. También te recomiendo que te bajes el "simply things" de Zero 7.

X

Bajando el Mezzanine que me ha gustado el grupo. Resulta que mirando la carpeta de música he visto el Dummy, se ve que lo tengo bajado desde hace tiempo pero nunca me había dado por escucharlo xD.

Meri

PARTE I

El hilo ya está petado. Misión cumplida. Así que no te creas Hércules, viniendo a salvar a los pokeros de la Hydra Saniana. Si tú eres Hércules salvador, yo soy Hegel el idealista, y ya lo dijo Batman: la gente puede morir, pero las ideas no.

A ver, el idealista; que además de pecar de fantástico,  peca de listillo: No soy yo el que ha venido dándoselas de gafapasta musical a castigar a la gente que escucha otro estilo que no sea el propio, y sin tener ni idea de música electrónica, maldito ignorante con pedigrí.

Sí, enhorabuena, el hilo está petado, lo has conseguido: ya hay un motivo más para expulsarte. Congratulations!  :-*

Sí, hace falta un pentagrama para hacer música. Dime otra manera de hacerla. Aída, de Verdi, se puede escrbir en pentagrama. El Thick as a Brick de los Jetro Tull también. El Abbey Road de los beatles también. y El jazz, y el blues, y la música klezmer judía, y hasta los ritmos tribales africanos. Pero el trance no. Porque son ruidos puestos en una efñimera idea de orden, para no dañar de sobremanera el oído. De ahí que sea una música efímera, que nadie tiene en cuenta en una discusión seria, y eso no va a cambiar. Nunca se va a dar en clase de niños de 8 años, y nunca en un conservatorio. En cambio, a los niños se les enseñan canciones de Leonard Cohen al xilófono, y hasta el Black Noruego se menta en los libros de magisterio musical, como anécdota.

Ya estamos con las patéticas opiniones personales de las que desgraciadamente sueles hacer gala, panderetero de feria; se llama música electrónica, pues nada, según él no es música; la melodía está bien compuesta, suena bien.. pero según él se han puesto ahí casi por azar, como si uno se pone a teclear letras sin sentido...  Que como ya he dicho antes hay productores que han estudiado solfeo en el Trance, pero San nada, que no lo ve, no da para más, su pequeña y hueca cabeza de sectario no entiende de esto... generalizando... pues muy bien, tú di lo que quieras, hay que darte la razón para que estés contento.

Y ya volvemos a lo que te expuse antes en la otra respuesta, que veo que no has entendido bien: Que el objetivo de la música electrónica no es hacer que se estudie en la posterioridad, ni usar instrumentos como los de la música clásica, ni meter lo que a ti te parezca oportuno; la música electrónica es independiente de todo eso, no lo puedes comparar. Es como si digo que una moto, al ser un medio de transporte, es una mierda porque en ella no se pueden ver películas, como en el autobús que lleva a tu pueblo, cacho mostrenco.
Olvida eso San, vete a por un hueso y no vuelvas, que estás siempre con la misma estúpida idea de amorfo cultural.
Y desde luego, ten claro que en un futuro, si no ocurre actualmente, se citará la música electrónica, seguro.

Veo que no sabes nada de producicón por ordenador. Yo, por suerte, sí. Mi hermano va con raperos y he visto 5 sesiones de edición y maquetación (toda la post-producción) de bases raperas, las cuales no presentan diferencia alguna con la música máquina en lo que a calidad se refiere (excepciones hay, como el Lebowsky con su gurpo de jazz). Y también me he visto en directo (estaba ensayando en un local alquilado) las de los Slivers (grupo de grunge muy importante de España) y los Green Apples (mayor tributo oficial a los Beatles nacionales).
Y no se trabaja con pentagramas en Cubase, Protools y tal (sólo conzoco los más famosos). Se traba con piezas de segundos y linkers mecánicos. Vamos, se enlazan cosas, y hasta tienen ayudas directas que te dan las opciones cromáticas que puedes seguir, por si se te ocurriese (sin saber lo que haces) meter un la sostenido en un dórica de DO. Así que no, lo he visto en directo y NO SE TRABAJA CON TEORÍA MUSICAL ALGUNA.

Y tú cuán inteligente eres, ves 5 veces a tu hermano editar un tema ya producido anteriormente, y ya te las das de saber también de eso. Yo he visto a mi padre echar gasolina al coche: por ello, tengo una empresa petroquímica.  :-|
Y mira, tu propia respuesta es la que va a cavar tu tumba, los raperos según tu arrogante ego, crean una música tan deleznable como el trance, pues bien: El mejor productor del año pasado ha estado toda su vida creando bases raperas y ahora ha compuesto discos de super-estrellas como Madonna, Justin Timberlake, Nelly Furtado, One Republic y un incansable etc.
Te vuelvo a decir que no se proponen sonar a música clásica ni tener su espacio reservado en los libros, y no porque no sepan tocar el piano, pues como te he dicho antes, hay también muchos que han estudiando en un conservatorio.
Y fíjate, Timbaland tan alto que ha llegado, dejando claro ser un maestro produciendo, no creo que haya ido a un conservatorio; los años de práctica, le han convertido en un maestro.
Yo también conozco el mundo de la producción y que en esos programas ayuden al incauto, no quiere decir que todos los que lo usen necesiten esas ayudas. Y bueno... si una persona sin mucha idea y con esas ayudas, hace un tema mítico ¿qué problema habría?. Cada vez nos dan más facilidades en todos los ámbitos, desde la conducción (con coches que se aparcan solos, avisan de todo, son automáticos, leen señales....); hasta en la escritura, que un periodista utilice el Word no significa que no sepa escribir... Y seguro que muchos de los columnistas/reporteros/escritores famosos que pueblan el mundo cometen grandes fallos ortográficos y sin embargo, son admirados.

Además, la electrónica es lo opuesto al calor humano. Y la música no es si no la parte no cuantizable de las calorías que desprendemos día a día con la cabeza y el corazón, según toques metal progresivo o jazz, respectivamente.

¿Y los sentimientos no se muestran con la melodía?, ¿no hay en electrónica temas tristes, temas vivaces, temas lentos, temas rápidos, temas efectistas...?
Además, a mí me dice más la melodía en una canción que la forma en la que esté tocada; de hecho, los tonos son como gamas cromáticas, una canción triste es triste tocada en el jazz y tocada en el soul.
Y un tío no va a estar más cabreado con la sociedad por tocar más rápido o vociferar como una arrabalera.
Vaya puta mierda sería la música si todo se basara en ver cómo puntea el panoli de turno.

La única vía posible de que la electrónica sea música de verdad, es la que llevan a cabo, a la que se aferran, grupos como Radiohead, Fat Boy Slim o Pink Floyd. Primero, se requiere una posible extrapolacion al ámbito acústico, Si la música no puede ser tocada por un ser humano con un instrumento en sus manos, no es nada. Y lo segundo, que se hace por afán de experimentación.

¿El ordenador no es un instrumento a disposición del ser humano?
¿Y el sintetizador?
¿Afán de experimentación?, sí, pero también te aseguro que hay gente que lleva toda la vida en la electrónica porque es un mundo lleno de sonidos, ahí están desde los sonidos de instrumentos ya existentes, como millones nuevos que no son producidos por ningún instrumento, de ahí que sea un género tan variado, desde lo más tranquilo como el ambient hasta lo más bestia como el Hardcore o el Schranz. Es decir, si quieres innovar, no hace falta pasarte del rock a la electrónica, te basta el amplísimo mundo electrónico para llevar a cabo tus fantasías.
¿Por qué te crees que radiohead metió tanta electrónica en sus discos posteriores cuando la introdujo tanto con el Ok Computer?
Hay un gran cambio, desde el ''Bengt'' a su 'In Rainbows' o al Eraser de Yorke(de hecho el Eraser es más electrónica que otra cosa, y si eso lo ha hecho el líder de Radiohead, por algo es, pedazo de aneuronal.).

Ningún músico de verdad busca el éxito con fórmulas ya hechas. Y eos es lo que hacen los de la música electrónica dle post. Dime que ha inventado el Tiesto o los que oye Lutien. Nada. Y que decir, que coger una sesión de DJ marta y cambiarle los bmp no es inventar nada...

San, no te mereces discutir conmigo, mira, para ponerte el bozal en el hocico te pongo un Tiesto a sus inicios, a mediados, y un Tiesto a finales. Quiero demostrarte otra vez, que no tienes ni una puta pajolera idea de qué es el Trance; desmentalizado. NO HABLES MÁS DE TRANCE, SE ACABÓ, EN TU VIDA HAS OIDO MÁS DE 20 CANCIONES DE ESTO.

Principio:
http://www.youtube.com/watch?v=cqi1PxWiF8s&hl=es

¡¡¡¡Anda, si es Da Joker, y viene cargado de hardcore!!!!!

Mediados con Trance clásico con violín:
http://www.youtube.com/watch?v=GVlutZbcuto

Finales
http://www.youtube.com/watch?v=Gs81rfLAjRo

Así que, a cerrar el pico, que otra vez vuelves a quedar en evidencia.

On the other hand, hablas de la innovación del trance... a Ver, e sque creo que no entiendes lo que es innovar en la música, o lo que es lo mismo: no repetirse y autocopiarse. Mira. En los años 50, se simplificó el blues, se radicalizó la estructura (...)
¿Entiendes ahora lo que es la innovación, la evolución artística?

Muy locuaz eres, me hablas de la evolución de estilos con más de 30 años de antigüedad, cuando el Trance es de los 90', no ha dado tiempo a que evolucione lo suficiente, pero aun así; te contaré, porque de nuevo, en este estilo no me vas a ganar.:

El trance por ejemplo, viene de diversas vertientes, el Hard Dance, el Italo dance (eso tan famoso que sonaba en los 90') dentro del house, y se crea a partir no de nuevas formas de tocar o creaciones así que tanto se dan en el rock, la electrónica es una constante evolución de sonidos, se van creando nuevos bombos, sonidos para melodías, efectos, etc... y cada productor va eligiendo en sus producciones su estilo más personal, de forma que es como un bufé, coges de un amplio surtido de cosas lo que te gusta y lo vas mezclando con otras. Hay gente con los mismos gustos y ya vas configurando tu menú que se parece al de otras personas, a partir de la elección de nuevos sonidos distintos se va formando un nuevo estilo, con un sonido que por ejemplo, puede predominar y que lo hace característico; como por ejemplo, a mediados de los 90' el sonido Balearic, que era como trance-chill out, que se supone que eran sonidos mediterraneos, que intentaba plasmar el espíritu de las playas ibicencas, de ahí que se hiciese tan famoso en Ibiza, en ese estilo destaco el Nalin & Kane – Beachball.
Ese sonido influenció al Dream (que está dentro del Trance) que era de bombo más rápido y melodía tranquila, como indica su nombre 'sueño', muy evocador, de ahí destaco el Robert Miles – Children.
De esa esencia de tranquilidad vino la llegada de instrumentos de música clásica, violines y pianos en electrónica, con el apogeo de William Orbit versionando el William Orbit's Adagio For Strings, que fue mítico.
Con más intento de captar la esencia clásica vino el Trance sinfónico, con voces más bien de soprano como la prodigiosa de Emma Shaplin por ejemplo.
Luego ya para la parte más raver pura y melódica electrónica, venían influencias del Dance y el Hard Dance con formas más para bailar, pero sin perder ese estilo evocador, por ejemplo con el Fly Away de Vicent de Moor.
De ése vino el Holandés, que se hizo famoso a finales y a principios, tienen un sonido especial, porque es como una bomba de aire en melodía, Human Project era un grupo que hacía ese tipo de música. Y también vino años más tarde el Tech Trance, Richad Durand y su remix de hace 2 años del Lethal Industry pueden valer.
Dentro del Trance hay bastantes más variaciones, pero es que no sólo es dentro del Trance, sino que también hay Trance mezclado con House, que es un House menos groovie y más melódico, como por ejemplo Marcos Schossow, y también otro más minimalista con Progressia y su Snowland (aconsejable para ver la curiosa producción de la melodía, sobretodo si tienes la versión de 9:00 minutos y te vas al 05:30, esa mezcla de melodía irregular).
Ahí tienes un poco de evolución de Trance con su largo periodo de vida, ignorante e idiota.  :-D

Ahora dime... oigo lo que ponéis en este post... la última moda trance, lo más chic... y es lo mismo que suena en mi casette SuperDance Music 97. Hace 12 años era lo mismo, y son hechos que no pueden ser discutidos. Sería aceptable que hubieran vuelto a los inicios de un movimiento casi muerto, como afán de homenaje o resurgimiento, con lo que la vanguardía quedaría supeditada a otro plano. Pero no es el caso. Ahora salen grupos de jazz rock como Frank Zappa, o cantautores como peter Hammil (VdG Gen.). Eso es admisible, pero si esa música no hubiera sido relevada a seundo plano, sería abominable y denunciable, proque todo tiene su momento y su lugar. De ahí que el carrera de filosofía, en tercero, haya una asignatura que se llame, literalmente: "análisis espacio-temporal del arte".

Suena = porque no tienes ni puta idea de música electrónica y no te has parado a ver lo que suena ahora, no tienes el concepto ni los sonidos que suenan en cada época, en tu cerrada mente.
Y la evolución... creo que te he vuelto a demostrar tu ignorancia antes, paupérrimo del conocimiento.
Ah, tenemos nosotros también homenajes, y muchos, muchísimos: se hacen remezclas temporales a temas antiguos, remezclas que o bien guardan el espíritu original adaptándolo a los nuevos tiempos o bien se crean de nuevo guardando sólo cierta similitud al original. Por no mencionar los bootlegs, que hay algunas obras maestras

Por cierto, los Killers nunca han sido buenos ni lo serán. Un grupo que abusa de radiofórmulas de nuevo milenio, y el último single, que oigo en la radio, da asco. Por eso da asco, por morir al palo de la electrónica más chabacana. ¿Sabes que pasa? Que confundes electrónica de mierda con la de calidad.

Una cosa, entre tú y yo, el maestro en electrónica soy yo, no tú. No tienes conocimiento suficiente para saber lo que es electrónica chabacana y lo que no.

Por eso, cuando dices que soy hipócrita porque no aguanto que mis grupos se pasen de bando (vaya idiotez, como si usar algún sample o efecto fuera hacer música electrónica para muchos casos...). ¿No te acabo de decir que uno de mis 3 grupos preferidos, Radiohead, es un grupo de rock electrónico? ¿Y Pink Floyd? Hacían electrónica hace casi 50 años, la mitad de un siglo, nada menos. Te las cascas de bombero torero, ya no sabes que decir.

Que no sé qué decir dice.... Jeje, eres un absurdo, macho.
En general, para los chupa-cuero, grupo que busca innovar en electrónica = vendidos. Digas lo que digas.
Con sus excepciones, afortunadamente Yorke es una de esas honradas excepciones.
El bombero torero eres tú, pero eres tonto porque vienes sin manguera y te vas a abrasar.

Lo que pasa es que la música electrónica es como el McDonalds. Un poco, mezclado con otras cosas, vale, pero realmente no tiene valor alguno por sí solo.
Ya, y tú eres como Ronald McDonald, adivina por qué  ;)

¡Yo soy al que le gusta la música electrónica de verdad aquí! La discusión se resume en unos ignorante idiotas que no saben ni poner un RE entre 5 líneas, dicen que les gusta la música electrónica, y yo digo que es música electrónica DE MIERDA, que la de verdad no se sostiene por sí sola y debe ser SIEMPRE transformable a acústica (dime tú como tocas trance con contrabajos, clavecines y trompetas). Yo oigo música electrónica de verdad, aunque a veces esa coletilla me la ahorre, ya que cuando me meto con la música electrónica me refiero a lo que se conoce como tal, para que gente de encefalograma plano de vuestro calibre me entienda. Dame las gracias. De nada.

Siempre estás con 'yo sé', 'lo mío es lo mejor', 'vosotros sois incultos'...  A VER CHUPATINTAS, EL QUE ESTÁ ARGUMENTANDO DESDE LA EVOLUCIÓN Y PROCESO DE CREACIÓN DE LA ELECTRÓNICA SOY YO, NO TÚ. PONTE UN RANGO ALTO EN EL ROCK SI QUIERES, PERO NO ME VENGAS A DECIR QUE UN PIMPÍM COMO TÚ VA A SABER MÁS DE ESTO QUE YO.
Y puto anormal con rabia, que no me metas contrabajos ni violines en la puta música electrónica, que es independiente de eso, es otra concepción, otro concepto, otro mundo.
Gracias por mostrar una vez más tu egocentrismo, cinismo, narcisismo e incultura. Muy amable.

En cuanto a lo de los DJ, yo y todo el mundo (todo el mundo y yo) sabe cual es la verdad. No hacen música, tna sólo la regunlan. Su trabajo no difiere de lo dle igneiero de sonido en el backsatage de los rolling stones. ¿Es eso un músico? NO. UN músico es ese el cual, si suelta su insturmento, deja de sonar TODO. Ese que si se muere, se acabó el show porque no sonaría nada de nada. Ese que hace ÉL la música, que no pone discos, que no hace playback. Aceptaría que un compositor trance creara en su casa con el PC algo y luego, en un auditorio, lo tocara al piano (sintetizador). Vale. Veo tus videos y veo que saben. Eso pase. pero luego, en sus discotecas holandesas, no lo hacen, así que como si te la cascas. Si das un espectáculo en directo y no demuestras que sabes hacerlo, pones un vinilo a sonar, apaga y vámonos. Eso no lo hacían los Allman Brothers, ni Black Sabbath, ni Frank Sinatra. Porque eran artistas de verdad.

Señor cerebro atrofiado, ¿qué es un dj?, un dj es una persona encargada de mostrar las nuevas tendencias que van apareciendo en la música electrónica al público que acude a oírle, un dj no es un rockero que presenta su misma música una y otra vez por el mundo, y que, tal vez haga alguna ligera versión del amigo rockero famoso de turno.
Un dj difícilmente en un mes va a poner los mismos temas en una sesión, y menos aún se va a centrar en poner todo un set-list dedicado a él mismo, los djs se centran en mostrar la nueva música que va apareciendo sea o no suya, porque si vas a escucharle y ves que lleva pinchando los mismos temas durante meses, te aburres.
Función del músico: Tocar
Función del dj: Enseñar los nuevos temas que vayan apareciendo.
Un dj es una persona que recibe discos, promos directamente de sus creadores, es un transmisor de energía musical, recibe decenas de discos a la semana para que él elija y los dé a conocer.
Lo menos importante de un dj es como tú dices, la regulación o como lo quieras llamar, y lo más importante es la calidad de los temas seleccionados; hay dj's que no destacan técnicamente como Tiesto, que muchas veces al pinchar se le notan ciertos cabalgamientos entre discos, pero sin embargo es un as en la psicología del dj, elemento fundamental; y la nulidad de entendimiento de San me preguntará : ¿Qué es la psicología del dj?, pues muy bien, consiste en saber qué tipo de tema poner en cada momento, pues no vas a poner el mismo tema al comienzo de tu sesión que a mitad de la sesión por ejemplo, o en un local más housero o más comercial, o en un país y en otro... ¿cómo se consigue esto? Pues mediante muchos años de experiencia, y conociendo mediante tu implicación directa en la escena lo que se lleva y lo que no.
¿Qué es un dj, pedazo de mono con teclado? Para empezar, en los casos que estamos tratando (Tiesto & Co.) hacen música; además, son melómanos compulsivos, son gente amante de la música, el dj empezó hace más de veinte años por ese afán de mostrar su amor por la música y su gusto musical al público, gran parte de los djs grandes actuales no eran famosos allá en sus comienzos, eran simplemente los freaks que en vez de bailar, ponían música; es decir, ya desde el comienzo de la historia, el dj es una persona musicalmente respetable. Son personas involucradas directamente con la música, se informan, y se conocen cada parte del disco, pues para pincharlo necesitan conocerlo, y además buscan y rebuscan (los no-famosos, pues los famosos la gran mayoría de discos los recibirán) en webs, foros, revistas, es decir: se impregnan de lo nuevo que va saliendo.
Y este conocimiento directo y casi enfermizo de las nuevas tendencias musicales, pedazo de grano con pus, este conocimiento directo les aporta muchísima frescura a la hora de producir, pues cuando van a buscar o a crear sonidos, saben qué tipo es el que se lleva actualmente o qué sonido con reminiscencias ambientales les gustó de aquel disco que encontró en no se  qué web y que revolucionó al personal al pincharlo en la discoteca.
Es porque un dj sea un melómano compulsivo lo que hace que muchos de ellos tengan programas de radio, hasta en emisoras tan importantes como la BBC Radio.
Hay otros dj's que hacen live sets (como el grupo Nu NRG), es decir, se llevan las herramientas con las que crearon sus temas a la actuación y los van creando o modificando sus estructuras; de hecho, el grupo Daft Punk, sacaron hace uno o dos años un disco enteramente basado en sus lives, el ALIVE 2007.
Hay otros dj's que hacen una especie de live en discos que sacan en forma de compilación (con temas de otras personas), por ejemplo Armin Van Buuren, con sus ASOTs Year Mix, en el cual, te mezclan temas de 8 minutos de tal forma que en una hora y algo te aparecen 40 temas a base de pequeños fragmentos de cada tema de no más de un minuto.

Así que, aclaremos conceptos, la función del dj no es tocar en directo como tú, tamborilero de la subnormalidad, dices; para empezar porque no está para eso y segundo porque no puede ya que toca música distinta, que no es suya.
Pero aun así, hay djs que de vez en cuando lo hacen, o basan su actuación directamente en tocar a tu forma, sus propios temas.
Estas son cosas, que si tuvieses un mínimo de idea, sabrías. De nuevo, me vuelvo a ver víctima de una broma, porque tus argumentos son tan de principiante, que lloro, pues si supieses un poco, sabrías cuán equivocado estás  ;).

Es que, desde el mundo del melómano, te encantaría esto, es maravilloso, en serio, es un mundo apasionante; el mismísimo Tiesto tiene un emporio, un puto EMPORIO MUSICAL, su sello es Black Hole Recordings, y el hijo de puta tiene dentro de ese sello, muchos más de 10 sub-sellos distintos, APIA, MAGIK, Song Bird, Fatal Traces. I.C.E, F.B.I  (Future Beats Instructions), Multitracks Records... con sus influencias, Para que luego lo tachen de dj  X-D X-D X-D X-D
Créeme, cada vez que escribo para rebatirte me doy cuenta de lo magnífico que es esto, es un mundo tan jodidamente amplio....

EN cuanto a lo de los efectos de la voz... ejem, como si no se metieran efecto a voces con pedales y etapas... díselo a Kurt Cobain, anda. ¿Ves como eres tonto hasta almorzar y después todo el día? ¿Por qué no te vas a merendar, que te será más fructuoso que hacer el espantapájaros aquí?

Nunca he dicho que en el rock no se puedan hacer esas cosas, pues el que se mete en donde no sabe eres tú y no yo, que eres más repetitivo que un buzón de voz, simplemente recalco que si pusieseis a la electrónica al servicio del rock más asiduamente sin que se os dilatasen las venas de los ojos, tendríais una mayor variedad, y un campo de acción exponencialmente mayor.
Tú eres tan tonto, que vas a cazar, y los perros cogen la escopeta y tú vas a por la liebre.

De todos los temas que has puesto, todos dan risa. Se los he puesto a gente aleatoria, y todos dicen "quita esa mierda". En fin...

Se los has puesto a tus amigos, que como tú dijiste la otra vez, son todos chupa-de-cuero; yo la mayoría de las canciones del heavy no las entiendo, pues me parecen alaridos coprofágicos producidos por una voz gutural que para llegar a berrear tanto ha debido de meterse la guitarra y el bajo por el ano y hacer la voltereta tres veces sobre un suelo de pinchos de fakir el mismo día de la muerte de su madre en un barroco accidente en un matadero.
Pero como no me considero el centro del mundo, pues tristemente me presupongo que eso es porque o no entiendo de eso, o bien porque no soy un desequilibrado mental.

Meri

PARTE II

Dime una cosa. EN la canción de la armónica, ese rato de sólo la base chim pum chim pum, ¿que te produce en el alma? ¿Qué te hace sentir? NADA. Porque no es melódico ni nada. Hasta un tambor de charanga está afinado en una nota, pero eso no. Le he puesto el afinador de guitarra al altavoz, y no ha captado ninguna nota. Algo que no tiene notas musicales, ¿cómo va a ser música? Es absurdo. Y mira que hasta un perro ladra afinado...

De verdad, mira que llegas a ser un objeto edulcorado con estupidez ¿eh?, esas son las típicas cosas que te pregunta uno sin idea.
Mira, esa intro de bombos viene de varias cosas, primero porque los temas se van construyendo poco a poco, bombo, bombo y platillo, etc... como sabrás, esto ocurre cada 32 golpes.
Y sobretodo, porque son versiones para dj's, para pinchar, esto significa que un dj, para hacer la transición de un tema a otro mucho más trascendental, más cuidada, más lenta, poco a poco se van juntando la primera canción con la segunda (cosa que no ocurre con los dj's de rock, que eso sí que es fácil de hacer, que simplemente mueven un fader y adiós...) pues la cosa va de que si un tema va por la mitad, es decir, va sonando el meollo de la canción, lo interesante; para que al poner el segundo tema, no se mezcle el meollo del primero con el del segundo y suene mal, no esté armonizado y se mezclen las melodías, pues ponen los productores esa intro de bombos, que hará que tú sin darte cuenta pases de un tema a otro con pequeños cambios; es decir, sirve para hacer una transición en la que no te des cuenta de cambio alguno, todo vaya fluyendo, y parezca que toda la sesión ha constado de un tema.
Esos bombos, cuando estás escuchando una sesión, no los escuchas, porque están apareciendo disimuladamente en la melodía de la primera canción.
Anda, fíjate, ya estás un paso más cerca de entender el género.
Para los que pasan de bombos y cosas así, tienes las (Radio Edit) y en muchas ocasiones las (Album Mix).
Mira, hasta te he buscado un enlace, admítelo: no me mereces.
http://www.badongo.com/es/cfile/7845380

Si quieres bombos y cajas de verdad, escucha Made in Japan de Deep Purple, el solo de Ian Piace en The Mule. 8 minutos de la ténica baterística llevada a su máxima amplitud. Y no hay más. O el Scenes de Dream Theater, donde el seguramente el mejor batería dle mundo, POrtnoy, cosa admitida hasta por Max Roach, leyenda del jazz, te hará entender el concepto del ritmo, algo que la música electrónica DE MIERDA no conoce.

Pero volvemos a las mismas, que me da = que te metas el puño por el recto con Portnoy xD la electrónica, al = que el hiphop no se basa en bombos ni baterías ni nada, ¡que no te enteras, Karmele!, es otro concepto que veo que no llegas a entender.
Pero bueno, como también conozco baterías en la electrónica, te pongo este vídeo que es con una batería
http://www.youtube.com/watch?v=rBbasXXtrXw&e

Ya te digo que, en diversidad de cosas, la electrónica va servida.

En cuanto a tu desafortunado comentario de Aristóteles... yo no busco nada en nada. Yo solo sigo unas directrices objetivas que dictaminan que música es mejor que otra, cosa no muy útil para uno mismo en la vida, más que apra bajar a idiotas de la parra. Cuando uno se apunta a clases de música, se le mandan aprender cosas de los más grandes, y no es por algún motivo extraño. Es porque son mejores que los demás. SI te apuntas a piano, te harán tocar a Beethoven, Mozart, Chick COrea, Albeniz, Horowitz, Gutierrez o hasta John Lennon. Porque son mejores en lo que hacen que el resto de seres humanos (conocidos), da igual en que estilo. SOn mejores objetivamente (como ya he dicho, la utilidad pragmática de la objetividad es dudable).

Pero que el objetivo de la música no es competir con Beethoven, pesado, que no componen para pelear a ver quién hace una obra más compleja.
Es como cuando habla Aristóteles u Horacio en su Epístola ad Pisones de eso: puedes o basarte en lo ya creado (pero con decoro) o hacer algo nuevo siguiendo tus propias pautas, ¿tú te crees que el objetivo de un productor va a ser imitar a los clásicos, tú crees que a cualquier rimbombante productor de música experimental se le va a pasar por la cabeza meter violines para demostrarte que son compatibles? ¿no crees que si quisieran ser la vox-populi del conservatorio dejarían de usar ordenadores? ¿si una de las grandes virtudes de la electrónica es la capacidad de invención para qué se va a basar en elementos ya creados utilizando herramientas ya creadas?
No le busques tres pies al gato, mandril. Aleja tu idea de que la electrónica para ser de calidad debe utilizar esas formas, o lo que a ti te guste; es que no se guía por tus directrices, te joda o no.

Y lo de Mafalda y el manga te lo meto aquí, porque veo que no me entendiste el símil; en efecto, los dibujantes de manga crean muy buenas escenas y son impresionantes con la acción que transmiten, pero sin embargo no pintan con pincel como en el gótico. ¿se les puede criticar por ello? NO, PORQUE ELLOS NO BUSCAN EL COLOR
¿Y a Mafalda por tener un dibujo sencillo? NO, PORQUE ÉL NO BUSCA IMPRESIONAR CON EL DIBUJO, PUTO GENERAL DE LA BOVERÍA.

Ah, y te acabas de llevar (el autor) el premio a la excusa más patética de la historia. Excusar la repetición de fragmentos de simpleza altísima y sentimiento nulo hasta la saciedad, porque son minimalistas y crean sensaciones por repetición... xD ¡Hipnosis dice! Anda y no me jodas... porque este tocho sólo me lo he leído yo (¿quién iba a leerse tantas tonterías de alguien como tú?), que si no serías el hazme reír del foro. El único medio de llegar a algo por repetición de una melodía, se llama Death Metal extremo y sólo llegas a la catarsis. xD

Aquí hay otra muestra de la hipocresía y el alarmantemente alto auto-concepto de 'Yo tengo razón' que no hace nada más que dejarte en evidencia.
Repetición en electrónica= Mierda
Repetición en Death Metal Extremo= llegas a la catarsis
Busquen en el youtube algo de Death Metal: Prior – Mediocre Man; no hace falta desprestigiar a San en este momento porque él mismo se desprestigia con sus diarreas mentales que desembocan en estúpidos comentarios de un leproso cerebral.
Aviso, si van a  escucharlo, eviten cualquier objeto punzante que se encuentre cerca de vosotros. Así entiendo por qué tiene esa deplorable actitud en el foro, así sí.

Ya no queda más por rebatir, creo. Ah, y aparte de que recurrir a la RAE (hasta un mono sabe más de castellano que ellos) para demostrar algo es patético, olvidándote de que existen las derivaciones linguïsticas por pueblos, un garaje sirve apra guardar coches, y una cochera también. Es lo mismo. De nuevo, dudo de que tengas algún título académico...

Presten atención, San vuelve a demostrar que provenimos del mono, pero no del mono de la naturaleza, sino del mononeuronal.
-La RAE no sabe castellano

El garaje, especie de cabestro inmundo, es lo mismo que cochera, y no es una derivación ligüistica de un pueblo; que es para que te hostien en la cara con una sartén ardiendo.

Tú el título que tienes es el de tonto del pueblo y no académico sino más bien de mico; y no porque te gusten los helados.

Ah, en cuanto a esa canción última que has puesto, vaya asco. EL trance de siepre, no han hehco nada más que eso desde que se inventó (copiando otros estilos). Empieza con un sampler de una melodía extremadamente simple. Una melodía prehistórica y retrasada. Increccendo. Luego "rompe" (esta lo hace flojo) mientras la base de detrás (creada por un mongolo en práticas de su clase de educación especial) se repite hasta la saciedad. La voz no canta nada que haga conmoverse a nadie. No critica nada. No tiene mensaje. No tiene nada. Además de que canta mal. Una voz del montón. Sin carisma. Sin calidad. Ni un mísero vibratto, oiga, ni un falsete... nada. De pena. De mierda. Como la canción. Es tan fñacil hacer algo "bonito" y ya está...

Será cabrón el tío, 'el trance de siempre', como si alguna vez se hubiese parado más de una hora a escucharlo y no usarlo sólo para protestar, que maldito anémico cerebral, qué cucaracha del ordenador.
¿No te estás dando cuenta de que estás demostrando a todo el mundo que te metes en temas sin tener ni puta idea y que utilizas el insulto y la comparación con cosas que no tienen nada que ver, para dártelas de listo, cacho celebridad de la incongruencia?

Venga, ahora hago yo mi análisis de tu estilo-catarsis, que más que catarsis es catastrófico.

http://www.youtube.com/watch?v=ClbDNwcjZVM&e
Una lata que cae por una escalera rampando a la velocidad de la luz y suena a un ferrocarril estrellándose contra una fábrica metalúrgica. Grito de una bestia salida de una cueva sepultada en la lava de un volcán, esgrimiendo sonidos deleznables que se asemejan al chirrido que produce un derrape de un camión cisterna, el tío pide ayuda porque tiene un hematoma en la garganta y un tumor en las cuerdas vocales, luego viene una guitarra que suena a toda hostia, para aumentarte las ganas de auto-suicidarte ante tal serie de incomprensibles sonidos anómalos que deben ser enviados por gente con una seria y traumática tara mental.
Eh, pero ese tío luego va al coro de la iglesia a entonar.
No me extraña que se titule así.

Ya no queda más por rebatir, creo.

Vale, entonces, hagamos el sumatorio, porque no me has contestado a muchas cosas y vienen ineptos pensando que tú eres el que sabe:
Cosas en las que has demostrado que NO SABES:
Para empezar no se quiere a sí mismo, porque critica a un estilo que realmente no ha escuchado, porque según tú:
-No hay dj's que han estudiado en un conservatorio y que saben tocar el piano
-Lo que no se escribe en pentagrama, no es música
-No ha habido evolución en el Trance
-Utilizan melodías ya inventadas anteriormente
-El Trance es música que no está hecha por un ser humano
-Los dj's no tocan en directo
-Que el trance no emite sentimientos, ni mensajes emocionales y mucho menos te alegra el día.
-Que somos nosotros los que debemos madurar y no él
-Que no hay ninguna canción preferida suya que tenga música por ordenador.
-Que no se citará la música electrónica en libros de música
-Música electrónica de calidad debe extrapolarse al ámbito acústico
-Que Dj Tiesto 'le da a 3 botones cada 15 segundos mientras un disco de música da vueltas y suena. Cambiar el sample, aumentar el tempo alguna vez, meter pitidos y el "fffffsssssshhhhhhhh". Y vale.'
-Por no hablar de que es incapaz de rebatir sin insultar y un largo etcétera.

Ah, si vuelves a por más, que no se te olvide borrar de tu mente de insecto, la idea de que para medir la calidad de la electrónica la tienes que comparar con los referentes del rock o la música clásica, jodido muteado de la sociedad.

Saludos de Meri

Yggdrasil

Joder, me mareo viendo la respuesta de Meri. Nunca había visto nada similar, creo.

A.K.A

Aprovecho el reflote para subir un poco el nivel:

[youtube=425,350]R_sqUW1tFZg[/youtube]

[youtube=425,350]0ApngiyMbms[/youtube]

[youtube=425,350]R9oZ_rRXeHY[/youtube]

[youtube=425,350]IDMQy1h_OI4[/youtube]

y otro par de temas más clubbing:

[youtube=425,350]TeVTzPkqKeo[/youtube]

[youtube=425,350]8XZXKdtw34E[/youtube]

PES Hero

Tin, tin, tin, tin; pum, pum, pum, pum... Etcétera, etcétera.

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Yggdrasil

¿Os funciona Goear desde el foro? A mí sólo me va desde goear.com