Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Misoginia en la biblia

Iniciado por Winter, 29 de Noviembre de 2008, 21:16:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Cita de: Ladril en 30 de Noviembre de 2008, 20:45:41 PM
Cita de: Travis en 30 de Noviembre de 2008, 13:59:19 PM
En la biblia se cita q las enseñanzas del Nuevo Testamento vienen a sustituir a las del Antiguo Testamento(asi q todas las citas del AT q has puesto estarian obsoletas y en  la cita de Pablo no veo una clara misogina, ya q parece sacada de contexto e indica q la mujer cristiana debe guiar al esposo  "descarriado" por la buena senda (con "sujetas" no se ve q quiere decir exactamente).

Por otro lado las enseñanzas de Jesus en los Evangelios me parece q son una muy buena guia de la conducta q deberiamos llevar en la vida....lastima q nadie haga ni puñetero caso  :-\ interpretando arbitrariamente sus palabras segun le convenga para justificar desde guerras a todo tipo de atrocidades  >:( >:(

¿Dijo algo Jesús sobre escribir "q" en vez de "que"?

De verdad; ya puede escribir alguien el aporte más interesante, que con ese uso del lenguaje yo no me lo voy a tomar en serio.
pues fijate q yo loq no me tomo en serio son las correcciones superfluas y las chorradas q no aportan nada al tema del hilo
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Kuranes

Partamos de la base de que en realidad el verdadero fundador del cristianismo y de la Iglesia no fue Jesús, que ya casi desde su muerte se convirtió en una figura legendaria para los cristianos. San Pablo configuró y organizó el movimiento, que a partir de entonces funcionó siempre dentro de los parámetros que él estableció. Y de este tema dejó dicho: taceat mulier in ecclesia.

Que la mujer se calle en la Iglesia.

Saludos.

Pr0ZaK

Cita de: Travis en 30 de Noviembre de 2008, 21:37:28 PM
Cita de: Ladril en 30 de Noviembre de 2008, 20:45:41 PM
Cita de: Travis en 30 de Noviembre de 2008, 13:59:19 PM
Por otro lado las enseñanzas de Jesus en los Evangelios me parece q son una muy buena guia de la conducta q deberiamos llevar en la vida....lastima q nadie haga ni puñetero caso  :-\ interpretando arbitrariamente sus palabras segun le convenga para justificar desde guerras a todo tipo de atrocidades  >:( >:(

¿Dijo algo Jesús sobre escribir "q" en vez de "que"?

De verdad; ya puede escribir alguien el aporte más interesante, que con ese uso del lenguaje yo no me lo voy a tomar en serio.
pues fijate q yo loq no me tomo en serio son las correcciones superfluas y las chorradas q no aportan nada al tema del hilo

De acuerdo con Travis, en todo lo quoteado. No tengo nada que añadir, pero necesitaba mostrar mi postura.

Pr0ZaK

Juas, qué salao es el Winter. Hay que ver qué bien escogidos están los versículos, hoygan:

Cita de: Efesios 5: 22 & 23
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Añado los versículos del 25 al 29:

Cita de: Efesios 5: 25 & 29Vosotros, los maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella ... Los maridos deben amar a sus mujeres como a su propio cuerpo.  El que ama a su mujer, a sí mismo se ama, y nadie jamás aborrece su propia carne sino que la alimenta y la abriga como Cristo a la Iglesia

Y contesto ahora al tema de forma más amplia, con conocimiento:

CitarJesucristo abolio la ley del talion, el ojo por ojo y diente por diente y mano por mano y pie por pie y mujer violada por mujer violada y niño asesinado por niño asesinado y pueblo invadido por pueblo invadido... por "haz el bien a tus enemigos y no devuelvas mal por mal".

Para que lo entiendas, los israelitas reaccionaban bajo la ley del talion.  Si eran invadidos a la fuerza, sus mujeres violadas y sus niños asesinados, ellos aplicaban lo mismo para sus enemigos.

Jesus abolio esa ley:

Habeis oido que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistiras al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale tambien la otra; y al que quiera litigar contigo para quitarte la tunica, dejale tambien el manto, si alguno te requisara para una milla, vete con el dos.  Da a quien te pida y no vuelvas la espada a quien desea de ti algo prestado.

Habeis oido que fue dicho: Amaras a tu projimo y aborreceras a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen....pues si amais a los que os aman ¿que recompensa tendreis? ¿No hacen esto tambien los publicanos? Y si saludais solamente a vuestros hermanos ¿que haceis de mas? ¿No hacen eso tambien los gentiles? Sed, pues, perfectos, como perfecto es vuestro Padre celestial.  Mateos 5, 38-48

Y mira lo que hicieron con Jesucristo por abolir la ley del talion (entre otras cosas), lo mataron....

¿Por qué conservar el Antiguo Testamento? precisamente porque sin el no se entenderia cosas como el "hacer el bien a los enemigos" y "no devolver mal por mal".  El antiguo y el nuevo testamento se complementan, se lee el antiguo a la luz del nuevo y el nuevo a la luz del antiguo.

Hay que entender que esas normas del deuteronomio fueron dadas:

1) Por la dureza del corazon de los rudos semitas y de los pueblos vecinos.
2) Por supervivencia

1) Los antiguos nomadas semitas eran muy rudos, imaginate si en esa epoca aparecia el Hijo de Dios y les enseñaba el "ama a tu projimo como a ti mismo" y "has el bien a tus enemigos", se hubieran  muerto de la risa y no habrian hecho caso.  El hecho es que la humanidad no estaba preparada para recibir tan revolucionario mensaje....cuando llego la plenitud de los tiempos, o sea, cuando la humanidad ya estaba lo suficiente madura para recibir el evangelio, nace Jesucristo....antes hubiera sido una perdida de tiempo.  Es como si intentaras explicarle a un cavernicola como funciona una computadora....

2) Si los rudos nomadas semitas hubieran acatado el "has el bien a tus enemigos" y "no devuelvas mal por mal" habrian sido exterminados y no hubiera nacido el Salvador en el pueblo elegido, porque los pueblos vecinos eran igual y hasta mas rudos: invadian pueblos por la fuerza, violaban mujeres, mataban a los niños, y se llevaban a los hombres como esclavos. 

Para leer el antiguo testamento y no caer en un anacronismo aberrante es necesario conocer el contexto historico.

Ademas, todas las citas que has mencionado del antiguo testamento son normas disciplinarias  que estan sujetas a cambio, las verdades de fe no cambian, permanecen a traves del tiempo.  Hay que saber diferenciar entre normas de disciplina o de higiene y una verdad revelada por Dios.

Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misoginia en la Biblia

Me he tomado la libertad de compartir tu descubrimiento con otro foro, a ver qué tenían que decir sobre el tema, espero que no te haya importado  :)

Si tienes algo que rebartir con mucho gusto lo postearé en ese foro.

Winter

Cita de: Pr0ZaK en 01 de Diciembre de 2008, 16:21:04 PM
Juas, qué salao es el Winter. Hay que ver qué bien escogidos están los versículos, hoygan:

No los he escogido yo. Lo he cogido de un blog, pero no he citado la fuente porque no es su contenido. Aunque quizá si debería haberlo hecho, no sé. El único que he escogido yo es el del Levítido, que es lo único que he leído del Antiguo Testamento.  :)