Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A favor o en contra del recorte de gasto en luces y adornos navideños??

Iniciado por wo ni i danio, 01 de Diciembre de 2008, 10:04:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

en algunos ayuntamientos han decidido recortar gastos superfluos y dejar al minimo (solo el propio ayuntamiento  :-\)  la instalacion de luces.

¿¿como veis eso???los ayuntaientod eben seguir poniendo guapas las calles o deben ahorrar??

(pa desviar yo un poco el tema).
En mi empresa casi todas las navidades se hace una cena de los empleados a cargo de la empresa. Este año me parece que no va a haber y se "limitaran"  a regalar la cesta de todos los años, alcohol y turrones/paletilla.

deusego

lo veo un gasto muy fuertey viendo como esta el panorama, hay que recotar de donde sea.

eso si, como cada ayuntamiendo es un mundo (de mangantes e hijos de puta) en cada ciudad/pueblo sentara de una manera el que quiten las luces o no. Porque estoy seguro al 100% de que en cada ayuntamiento, habra 200 gastos mas superfluos que quitar antes que las lucecitas de los cojones...

Tambien habria que ver si alguien ha heco una estadistica por ayuntamiento y partido que lo gobierna... que habra alguno que sea capaz de decir que las quita pa que no se ofendan otras culturas...

A la desviacion del hilo... pues aqui ya han echado a 7, la fiesta de navidad sigue, y el sobre (cesta para el resto) que nos daban (1000 lerus en negro, que no veas como sentaban...) pues eso casi al 95% no contamos con ello. eso si, traer a 60 personas a sevilla desde varios puntos de espala (incluso las palmas de gran canaria), alojarlas y darles del comer, eso si...

es la hipocresia de mis jefes, asi que no buscarle coherencia porque no la tiene.

Silence M

Pues yo sí que estoy de acuerdo con que recorten el presupuesto dirigido a adornar las calles. De hecho, me quedaría plenamente satisfecha si toda España decidiera no "adornar" las vías con toda la parafernalia navideña.

Ahorraríamos dinero, energía, y contaminaríamos menos.

Nena_Babs

Claro que estoy de acuerdo que dado el panorama actual recorten gastos innecesarios.

Recuerdo que el año pasado Gallardón fue infinitamente criticado en Madrid por destinar más dinero a la campaña navideña que a evitar la indigencia.

Y es que lo ves así, y joer, hay mil cosas más importantes en las que invertir ese dineral.

Aunque yo no e lo voy a negar: a mí me encanta la Navidad aunque esté de moda cagarse en ella y me da mucha vidilla salir a la calle y verlo todo animado. Vamos, que aún sigo a mis años yendo a ver el cortilandia  cada año (me encanta el de este año) y si puedo también la cabalgata de Reyes.

También estoy segurísima que se ahorraría muchísimo si en lugar de encenderlas desde últimos de Noviembre se hiciera únicamente del 23 de diciembre al 7 de enero, por ejemplo.

deusego

Cita de: Nena_Babs en 01 de Diciembre de 2008, 13:10:46 PM
También estoy segurísima que se ahorraría muchísimo si en lugar de encenderlas desde últimos de Noviembre se hiciera únicamente del 23 de diciembre al 7 de enero, por ejemplo.

o como se ha hecho toda la vida de dios, el dia 8 de diciembre (dia de la inmaculada) es cuando se encendian las luces, no cerca de 1 mes antes...

pero lo de las luces, lo han tomado los comercios este año para intentar activar el consumo. lo que no se han dado cuenta todavia los cabezas pensantes de tantisimas compañias, es que el que no tiene un pavo, ni lo va a tener ahora ni dentro de 1 mes...

San_339

Yo sé mejor que nadie (me ganaré la vida con ello) lo que supone realmente producir y almacenar electricidad.

Deberían prohibirse TODAS las luces de Navidad. Es un hecho objetivamente científico.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

quieroundonut

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2008, 14:48:31 PM
Yo sé mejor que nadie (me ganaré la vida con ello) lo que supone realmente producir y almacenar electricidad.

Deberían prohibirse TODAS las luces de Navidad. Es un hecho objetivamente científico.
fr34k

pd: las de madrid dan pena.

Winter

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2008, 14:48:31 PM

No hace falta ser ingeniero eléctrico para entender que es un gasto innecesario (a todo el mundo llega factura de consumo a casa). Tu comentario es un poco pedante.

San_339

No, pero tú no eres consciente de la descomunal cantidad de carbón que se consume diariamente, es más, cada segundo, en las centrales térmicas, para que las ciudades estén chachis pirulis. NI la ingente cantidad de energía que se pierde porque la gente no la consume. Supongo que sabrás que la energía eléctrica no se puede almacenar...

PD: no, no se puede. Una pila de televisor o la batería del móvil no son algo apreciable.

Winter

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2008, 15:24:32 PM
No, pero tú no eres consciente de la descomunal cantidad de carbón que se consume diariamente, es más, cada segundo, en las centrales térmicas, para que las ciudades estén chachis pirulis. NI la ingente cantidad de energía que se pierde porque la gente no la consume. Supongo que sabrás que la energía eléctrica no se puede almacenar...

PD: no, no se puede. Una pila de televisor o la batería del móvil no son algo apreciable.

Y tú sí lo sabes, porque lo has aprendido, ¿y qué? No hace falta saber cómo se produce específicamente la energía eléctrica para imaginar que es un gasto inútil aplicarla en poner bonitas las calles. Pero bueno, supongo que tenías que ponerle a tu opinión un "certificado de calidad" diciendo que eres conocedor (en profundidad) del tema para hacerla valer más...

Y si se pierde energía porque no se consume será un fallo de previsión, o lo que sea. No tiene nada que ver con este tema.

Winter

CitarSupongo que sabrás que la energía eléctrica no se puede almacenar...

Eso es cultura general. Claro que lo sé.

Eso es la típica actitud del que ha estudiado un tema y trata al resto de las personas que no lo han hecho como completos ignorantes aun en las cosas más basicas.

City17

Querido San:

Almacenaría toda la energía eléctrica del mundo en mi mano para soltarte una hostia que te temblaran las muelas, por pedante.

Atentamente, City17.

San_339

Encima que contais con la colaboración de un experto... en fin, ya vendréis a pedirme ayuda cuando se acabe el mundo. ¬¬

Yusuke

Cita de: City17 en 01 de Diciembre de 2008, 15:44:05 PM
Querido San:

Almacenaría toda la energía eléctrica del mundo en mi mano para soltarte una hostia que te temblaran las muelas, por pedante.

Atentamente, City17.

Me has alegrado la tarde en plena clase de Excel :-D

San, cuando se acabe el mundo, ponbdre en practuica todos los conocimientos de la saga Fallout
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

quieroundonut

Cita de: City17 en 01 de Diciembre de 2008, 15:44:05 PM
Querido San:

Atentamente, City17.