Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Queridos lectores

Iniciado por shalashaska, 04 de Diciembre de 2008, 16:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

La Metamorfosis de Kafka ya me lo leí las navidades pasadas y la verdad es que no me gustó. Lo veo la típica fábula con su pequeña moraleja implícita, quizás se me escape algo que a los demás no.
Sí que me pareció más interesante 1984, de ahí que quiera probar suerte con Rebelión en la granja.
Gracias a todos por vuestras opiniones, si teneis más sugerencias que aportar os lo agradeceré.

Edito: Casi lo olvidaba, me gusta bastante la mitología griega. No hace mucho me hice con un recopilatorio de este tipo de relatos.
Si teneis alguna obra que recomendarme de este estilo comentadmelo. ¿Qué tal la Iliada y la Odisea?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

La Odisea la lei hace 2 veranos y no me resultó pesada ni nada, claro que en ese tiempo estaba emocionado por los mitos griegos y demás, pero vamos yo te recomiendo que la leas,no creo que te arrepientas.
Alquilo espacio para publi.

Lillis

La Ilíada a mí me entró bien a la segunda lectura. Pero al final me gustó. ¿Has leído "Metamorfosis" de Ovidio o "La Eneida" de Virgilio?

shalashaska

Cita de: Lillis en 04 de Diciembre de 2008, 21:49:59 PM
La Ilíada a mí me entró bien a la segunda lectura. Pero al final me gustó. ¿Has leído "Metamorfosis" de Ovidio o "La Eneida" de Virgilio?

No. Buscaré información sobre ellas.

mery_mery

Yo no he leído la Ilíada y la Odisea, pero quiero leermelas porque me parecen que aunque sea por cultura Trivial... X-D

En cuanto al mundo de Sofía, me parece más bien introductorio, ideas bastante generales contadas de forma más o menos narrativa que sirven para entender los conceptos sin llegar a decir mucho, pero bueno, ¿por qué no leerlo? así no te cierras a filósofos y puedes indagar posteriormente si alguno te llama la atención...
HL :-[ Ax3l :$

A.K.A

Si quieres un libro de ciencia te recomiendo "La nueva mente del Emperador" de Roger Penrose, uno de los libros más completos que puedes encontrar donde se tratan temas tales como la inteligencia artificial, física clásica, mecánica cuántica, cosmología y sobre el cerebro y la mente. Es un libro asequible si tienes unos conocimientos básicos de matemáticas y física. A mí he de reconocer que se me hizo un poco duro en ciertas partes pero no me dejo amilanar facilmente cuando se tratan temas tan interesantes.

Sobre "rebelión en la granja" la verdad es que no es mala lectura, lo lógico sería leerlo de adulto y no de niño cuando no entiendes la crítica velada que hace a la revolución rusa...

Dentro del género de fantasía he leído bastantes sagas, pero si he de quedarme con una es sin duda "La saga de Geralt de Rivia" eso sí es literatura fantástica bien narrada y no el tostón de Tolkien...

shalashaska

Cita de: A.K.A en 04 de Diciembre de 2008, 22:59:21 PM
Si quieres un libro de ciencia te recomiendo "La nueva mente del Emperador" de Roger Penrose, uno de los libros más completos que puedes encontrar donde se tratan temas tales como la inteligencia artificial, física clásica, mecánica cuántica, cosmología y sobre el cerebro y la mente. Es un libro asequible si tienes unos conocimientos básicos de matemáticas y física. A mí he de reconocer que se me hizo un poco duro en ciertas partes pero no me dejo amilanar facilmente cuando se tratan temas tan interesantes.

Sobre "rebelión en la granja" la verdad es que no es mala lectura, lo lógico sería leerlo de adulto y no de niño cuando no entiendes la crítica velada que hace a la revolución rusa...

Dentro del género de fantasía he leído bastantes sagas, pero si he de quedarme con una es sin duda "La saga de Geralt de Rivia" eso sí es literatura fantástica bien narrada y no el tostón de Tolkien...

Muchas gracias por la info. El libro que comentas me ha llamado mucho la atención, si bien no sé que entenderás tú por conocimientos básicos de Física y Mates  :-D

Buscaré también información sobre la saga de Geral de Rivia.

Lillis

Otro libro que te recomiendo es Las nubes de Aristófanes, un comediógrafo ateniense. Te la lees en una tarde.
Wikimedia Error

Además, hace una crítica a la filosofía de la época y tiene mucha chicha. Eso sí, no es nada de mitología ni nada parecido.

cloud633

Si buscas literatura fantástica, deja de buscar: Canción de Hielo y Fuego. Ya se pasará lutien a apoyar y ampliar mi opinión ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 04 de Diciembre de 2008, 23:32:45 PM
Si buscas literatura fantástica, deja de buscar: Canción de Hielo y Fuego. Ya se pasará lutien a apoyar y ampliar mi opinión ;D.

Estais todos que no cagais con ese libro. En mi clase hay una compañera que iba siempre con él a todas partes y bueno, parece que en el libro se pasan el día follando o pensando en follar :-D

A.K.A

Cita de: shalashaska en 04 de Diciembre de 2008, 23:24:49 PM
Cita de: A.K.A en 04 de Diciembre de 2008, 22:59:21 PM

Muchas gracias por la info. El libro que comentas me ha llamado mucho la atención, si bien no sé que entenderás tú por conocimientos básicos de Física y Mates  :-D

Buscaré también información sobre la saga de Geral de Rivia.

Estudio Derecho, así que ya ves que conocimientos puedo tener X-D. En el principio sobre todo cuando habla sobre la inteligencia artificial y los algoritmos, como es lógico, abundan los números y ecuaciones, pero vamos que él mismo dice que todos esos números son prescindibles para entender el libro, son las explicaciones matemáticas a las afirmaciones que va haciendo. Si has dado matemáticas y física en el bachillerato no tendrás excesivo problema. Yo como no dí física en el bachillerato si noté una falta de conocimientos por mi parte en ciertos capítulos

cloud633

Cita de: shalashaska en 04 de Diciembre de 2008, 23:34:36 PM
Estais todos que no cagais con ese libro. En mi clase hay una compañera que iba siempre con él a todas partes y bueno, parece que en el libro se pasan el día follando o pensando en follar :-D

Es una opinión generalizada de la gente que tiene amigos que se están leyendo el libro, eso de se pasan el día follando ;D. Pero no es cierto, lo que es cierto es que se narran algunas escenas de sexo, pero igual que se narra una intriga palaciega o alguna batalla. El sexo es un tema más dentro del libro, lo que pasa es que no es habitual leer sobre el tema, entonces resalta y llama la atención xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Perfecto, habiendo dado unas nociones básicas de Física y Mates en la carrera no debería tener muchos problemas, si bien es cierto que no se me dan muy bien y me cuesta horrores aprobarlas :-D

Pero dado que los temas tratados en esa obra me interesan mucho le daré una oportunidad.

Y gracias a todos, os estais portando muy bien, se nota que este foro es la élite de los foros y que se lo ha ganado por méritos propios xD

cloud633

Espero que nunca hayas dudado la última frase. Nunca.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 04 de Diciembre de 2008, 23:49:59 PM
Espero que nunca hayas dudado la última frase. Nunca.

En los últimos tiempos foriles esa última frase era muy cuestionable y susceptible a debate :-D