Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Tendrán vuestros hijos consolas y demás artilugios tecnológicos?

Iniciado por Tanis, 13 de Diciembre de 2008, 14:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

shalashaska

Cita de: Ichigo ja en 14 de Diciembre de 2008, 15:15:27 PM
En primer lugar, yo no estoy juzgando a nadie, tengo muy poca información personal vuestra, y aún así, dudo que lo hiciera. Es sólo que me resulta "curioso", "extraño"...etc. la claridad con lo que veis las cosas a los veinte años. Imaginaos como erais cuando teniais 15, o 12. No habeis cambiado un montón en ese poco tiempo? Y dentro de 10 años no podría ocurrir lo mismo?

Esta claro que todos tenemos unos planes, objetivos, o ideales, pero la vida da muchas vueltas, y lo que no has sido capaz de darte cuenta durante años, en un segundo te da un golpecito en la espalda y dice: "Eh! Aqui estoy!". Entonces es cuando abres los ojos y espabilas,por decirlo de alguna manera.

Por otro lado shalashaska, me resulta chocante como eres tan frio en cuestiones como:

Cita de: shalashaska en 13 de Diciembre de 2008, 20:12:07 PM
Y sí, también puede darse el caso de que en un encuentro sexual hubiese un accidente y por designios de la vida ese niño llegase a nacer, ESO tampoco era algo que se pudiese prever.

Pero ahí ya no entro, porque es tu caracter, y lo respeto.

En definitiva, que yo no te quiero convencer de nada, ni venderte la moto, simplemente hacerte ver la posibilidad de que la vida no sigue un guión, y que quizás sea más provechoso cumplir tus objetivos a corto plazo, y en el resto, dejarse llevar.

Ichigo no me molestan las opiniones. Veo hasta cierto punto comprensible que pueda parecer "extraña" o demasiado tajante mi forma de ver las cosas en el tema.

Como ya he dicho está claro que la vida no sigue un guión, que la vida da muchas vueltas, que evolucionamos a lo largo de los años y que no sabemos lo que el destino nos depara. Pero esa no es excusa para no tener ciertas cosas claras. Yo no puedo asegurar que trabajo tendré en el futuro ni donde viviré pues no soy vidente, sin embargo si que tengo bastante claro cual es mi personalidad y que hay ciertas cosas en que difícilmente cambiaré.

¿Podeis asegurar vosotros que no maltratareis a vuestra pareja, que no sereis asesinos, violadores, drogadictos o caníbales? Seguro que muchos estais seguro de que no acabareis así, y siguiendo la tónica de este hilo yo podría decir "¿Qué sabeis lo que os depara el futuro?"
¿Hay posibilidades de que acabeis así? Mínimas, pues extrapolar el caso al tema tratado.

Y por cierto, dicho sea de paso no creo que mi postura sea una barbarie, la natalidad en España cada vez es más baja sino se sustentase en extranjeros y también estoy casi seguro de que cada vez hay menos matrimonios. Permanecer soltero y sin hijos no es una locura en el siglo XXI.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

shalashaska

Cita de: Bastardo Al Teclado en 14 de Diciembre de 2008, 16:23:46 PM
Cita de: Tentacle Sex en 13 de Diciembre de 2008, 19:27:41 PM
Leyendo el hilo, cada vez me doy más cuenta que el concepto que tiene la sociedad de los videojuegos es la de un 'juguete', y este concepto a su vez retroalimenta el mercado de los videojuegos, que vende juguetes en lugar de 'cultura'. Es triste que un aparato que podría mostrar otra directriz del arte como es el valor de la interactividad, se vea reducido a un tamaño tal, que lo comparemos con un "cachibache" más del baúl donde aparca el vehículo de Spiderman y atraca el barco pirata de los Playmobil.

¿Por qué un videojuego escacha la imaginación de los niños? Cada cassette, cartucho, CD-ROM, DVD cuenta con una mecánica particular. Puede ser un puzzle, o tener hilo argumental. ¿Por el hecho de estar definido per se, acaba con las ideas de los pequeños? Pero bueno, ¿la literatura y el cine no tienen un cuerpo lineal?

Hay cosas que no alcanzo a entender...  :-|

Que gran verdad. Hay juegos que son verdaderas obras maestras, y incluso argumentalmente pueden competir de tu a tu con grandes obras literarias o del cine.

Pero es la cruz que carga, jugar un videojuego siempre sera perder el tiempo y leer un libro algo maravilloso y de gente culta. De todo tiene que haber xD

Eso está claro. Muchos de esos padres serán adictos a best-sellers del estilo Dan brown y se creerán que son gente culta y erudita porque leen y van a educar a su hijo del mismo modo, alejándole de la oscuridad de los videojuegos.

Pero siempre habrá que culpar a algo de nuestros errores, ahora el demonio son internet y los videojuegos que han sustituido a la televisión como fuente de todo mal (algo irónico puesto que la televisión en abierto nunca pudo ser peor ejemplo). En el futuro será otra cosa y así hasta el infinito.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Shaiyia

Si, claro que tendrán, pero no por eso de "como les explicas que el no tiene porque..." sino porque no creo que sea una forma de jugar negativa, siempre que no se vea como la única forma de entretenimiento.

Complementandolo con diferentes formas de juego no es mejor ni peor que otras cosas. Controlar las horas de juego y a que juega es lo importante.

MaeSe_RoB

Por supuesto que si, los artilugios electrónicos de ocio me han convertido en la imagen de la perfección de la que hago muestras dia a dia.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Griton de dolares

Cita de: MaeSe_RoB en 15 de Diciembre de 2008, 13:25:52 PM
Por supuesto que si, los artilugios electrónicos de ocio me han convertido en la imagen de la perfección de la que hago muestras dia a dia.

como dirian en meneame.net. Cansino, antiguo e irrelevante.

Nena_Babs

Cita de: Black Swan en 14 de Diciembre de 2008, 15:45:30 PM
A mí siempre me sorprende de forma bastante graciosa cuando la gente se "planea" la educación de sus futurísimos hijos, la vida -véase el crío de chakachaka- y todo lo que a una persona madura y con cierta visión realista le hace dar de pensar.

He conocido a padres psicólogos que han inducido a sus hijos desde críos en la lectura y dándoles miles de hobbys y de actividades para alejarlos de las drogas y todo ese diablo tan maldito que frecuenta lo que hay más allá del portal de sus casas, y han terminado viviendo en portales ajenos con una chuta como colgante en sus venas.

En el otro sentido, ni los juegos familiares -tipo casuals, como denominamos los juguones en nuestro argot a estos juegos efímeros- ni las restricciones van a ayudar en ningún sentido la educación ni la formación de un niño por muchos estudios que se saquen.

Mi sobrina lleva desde los 3 o 4 años jugando a videojuegos -siempre les evito los juegos mierdas-casuales- y alterna su afición con clases de violín, baile e inglés. 

La imaginación no se afecta en NADA el uso del videojuego aunque sean del corte hardcoretas, incluso diría que la fomenta bastante además.

Por lo menos lo que llego visto desde mis 30 años, jugando desde que tenía 6 o 7 años a un flamante MSX.

Hacer planes a estas alturas es inútil, claro que sí. Casi diría que es hasta arriesgado, ya que nunca se sabe con qué va a sorprenderte la vida y luego vienen las frustraciones, decepciones y demás, aunque caso todo el mundo sabe lo que le gustaría o no tener, hacer, vivir, etc. (por lo menos en estos momentos) :-D

Sobre el otro punto ya lo he explicado más adelante. No me expliqué todo lo bien que debería.

De todas maneras, lo creais o no, las diferencias entre el entretenimiento de antes y el de nuestros tiempo es muy diferente. Todavía no se puede decir si mejor o peor, sólo eso: diferente.

Por eso considero un poco tonto compararnos a nosotros con la infancia actual, sea para bien o para mal.

munduan galduta

LLevo desde enano jugando a las consolas, por ahora no hay ningún motivo por el que no les deje jugar, hombre, tampoco les voy a dejar jugar al Manhunt así como así, ni a dejarles jugar 13 horas del tirón.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?