Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Tendrán vuestros hijos consolas y demás artilugios tecnológicos?

Iniciado por Tanis, 13 de Diciembre de 2008, 14:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Es algo que llevo pensando un tiempo, y no porque se me haya despertado el reloj biológico, sino por lo que veo en el instituto.

Siempre he sido de la opinión de que si no le comprabas la consola, le estabas marcando de por vida. Porque llegarán todos los niños a clase y hablarán de sus juegos, sus móviles y cualquier cosa, y si tú a tu hijo decides aislarle de esas cosas, le estás convirtiendo en un raro. Además siempre existe la posibilidad de racionar el tiempo que lo usa.

Y algo parecido ocurre con la televisión, aunque aquí sí que soy más tajante y no me importa que sea un ignorante de grandes hermanos y demás basura televisiva.

El caso es que este año he conocido a profesores que no han comprado consolas a sus hijos y no lo van a hacer. Yo les dije que si eran conscientes de que les estaban marcando y me dijeron que no importaba. Y es cierto, no importa. Yo que soy tan crítico con muchas cosas de la sociedad, creo que puedo permitirme el lujo de no dejarme arrastrar por las masas.

Una de las profas me decía que la consola quita horas de lectura, y es verdad, porque a mí me las ha quitado. Así que ahora me muevo entre una u otra opción, siendo consciente de que yo llevo muchos años jugando a la consola, aunque no tan exagerado a como ocurre ahora, que con 5 años ya tienen la DS.

Yo creo que intentaré que tengan una niñez tranquila donde potencien su imaginación y juegos del mismo tipo, y según vayan creciendo que aprendan a usar bien el ordenador, pero lo de la consola... casi que no. Y el móvil tampoco.

Sé que lo que veo yo en el instituto no es lo que ocurre siempre, pero es que la sensación de abandono a la tele y consolas en que dejan los padres a los hijos me preocupa.

¿Vosotros qué pensáis?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

spunka

Yo cuando hacía 4 de E.S.O. había un compañero de clase que no tenía ordenador ni consolas, pero no por eso era el raro, aunque luego tenía problemas para entregar trabajos.
No se, los niños de hoy en día tienen una ds para cada hermano y es bastante  :roto2: ya que yo todas las tecnologías así que he tenido eran más bien de mi hermano (compartidas, claro), pero porque mi hermano desde que tenía 10 años ha tenido claro que quería ser ingeniero informático, y mis padres para estimularlo desde bien pequeño le compraron el ordenador, le apuntaron a cursos (que dejó porque sabía más él que los profesores  X-D) etc. así que a mi todo esto me ha pillado bastante de rebote.
Claro, que pasa, que él lo acaparaba todo... y yo pedía y me quedaba sin, está claro.
No se, tengo primos de mi edad que nunca han tenido consolas hasta ya más mayores, 16 años y nunca les he visto discriminados o sentirse extremadamente mal.
Creo que exageras un poco  :-|

Rafisnicov

Creo que debes ponerte las pilas si quieres tener hijos :-D

Na, yo no les provaría de algo así. Con un poco de control y reglas, se puede alternar perfectamente consolas y lectura y otros hobbies.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 13 de Diciembre de 2008, 14:24:45 PM
 Creo que debes ponerte las pilas si quieres tener hijos :-D

Cabrito... X-D

En esas estamos, intentando perpetuar mis genes, aunque uso métodos anticonceptivos... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Teniente_Repley

Pues no lo se, tendria que meditarlo.

Mis padres cuando eramos pequeños no nos dejaban ver la tele ni teniamos ordenadores en casa, y eramos los raritos de la clase. Nunca sabia de que hablaba nadie. Asi que no se yo si querria que estuvieran sin el resto de adelantos que tienen los demás.

Lo positivo de esto es que me conocia la biblioteca perfectamente :$

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

HighLight

Cita de: lutien en 13 de Diciembre de 2008, 14:27:21 PM
Pues yo creo que sí les compraría, pero una, no todo lo que salga al mercado, así que mejor que la elijan bien y se la racionaría. Eso sí, con 5 años pues no, a esa edad hay que inculcarles el amor por la lectura y potenciarles las manualidades, en mi opinión.

Yup, what she said. Dejando de lado el post tan triste que he escrito antes, si tuviera hijos mi forma de llevar este asunto sería muy parecida a la de lutien.

City17

El que no maneje este tipo de artilugios en pleno siglo XXI será el analfabeto de mañana.

NNapalm

Si quieren consola, tendrán consola. A ver cómo le explicas a tu hijo que la consola es el diablo y por eso no se la compras...

Pero bueno, yo creo que la decisión importante no es comprarle o no comprarle la consola. De hecho, la gente que pasa horas al día delante de una pantalla no es porque le encante eso, si no porque le fallan otras cosas y se han acostumbrado a ese modo de vida. 

Mientras vuestros hijos tengan amigos, les guste el deporte, lean, etc... no pasarán demasiado tiempo delante de la pantallita, entre otras cosas porque no tendrán tiempo.

Yo toda la vida he tenido consolas, y salvo ludadas puntuales a algún Resident Evil o Metal Gear, jamás le he dado mucho uso. Bueno, al PES juego casi todos los días un partidito a dobles en el local, pero eso no cuenta ;D

Smacher

No creo que haya problema alguno en que tengan consolas... pero claro, todo hasta cierto límite.

Ni loco dejaría a un crío de 5 años que se pasase todo el día encerrado jugando a las consolas. Lo mejor que les puede pasar es salir a tomar el aire.

Jaifman

:))))

Ax3l

Yo siempre he tenido consolas en mi infancia, pero más que nada por mi hermano, que tiene 5 años más. Tuve el Atari desde que tengo memoria, y luego compraron la Sega Genesis (Megadrive por allá), y vaya infancia que pasé cuando nos juntábamos con mis primos (que también traían el Family/NES) a jugar. Claro que no era la única actividad que hacíamos ni mucho menos, nunca las consolas reemplazaron jugar al fútbol en el patio, a las escondidas, los veranos en la piscina y esas cosas, además de que siempre había cierto control de mis padres sobre las horas de juego, pero lo disfruté mucho y además potenció mi desarrollo en la infancia.

Ahora el caso es diferente creo. La Megadrive fue la última consola que tuve, y me hubiese gustado jugar nuevos juegos, pero tampoco siento una "discriminación", me parece una exageración total. Claro que en mi país las casas con consolas de la nueva generación e incluso de la anterior son las menos, los precios son exorbitantes (la PS3 cuesta lo que para la mayoría son 2 sueldos mensuales o más). Además el uso de la consola se transformó en abuso, y eso corre en gran parte por los padres. No digo que antes no sucedía, pero ahora veo mucho más que antes niños y no tan niños que se encierran en sus casas con su juego en la PC cuando tendrían que estudiar para no recursar el año en el colegio.

Requiem

Si son dignos hijos mios se fabricaran ellos mismos su propia consola con cartones y clips.

Y si quieren ser cirujanos, que desentierren sus propios cadaveres. Papá no puede estar dandoselo todo, en la vida el verdadero estimulo esta en que sepan usar lo que tengan a mano, sea lo que sea, para estimularse y aprender. No hay "utiles" imprescindibles, como no hay forma de que tengan jamas el conocimiento total de todo aquello que les podria ser util. Prefiero que aprendan una cierta actitud a la hora de sacara provecho de lo que tengan a mano y valorarlo.

Y que se joda el prejuicio social de que hay que tener una serie de posesiones obligatorias. Eso fomenta la debilidad borreguista.

Yusuke

Mi primo de 5 años vino el otro dia y mi padre le dio mi DS para que jugara, previo paso por jugar al Banojo en mi Xbox360. Luego le deje mi DS con el New Super MArio Bros y el Sonic Rush para que se lo llevara a casa, y el chico demuestra maneras para ser tan joven :lol: Eso si, para Navidades no le van a regalar la DS porque sus apdres consideran que aun es joven para engancharse a las maquinitas

Sobre lo de tus profas, diles que existen videojuegos mucho mas ricos que las novelas infumables que se leen hoy en dia
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.