Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Tendrán vuestros hijos consolas y demás artilugios tecnológicos?

Iniciado por Tanis, 13 de Diciembre de 2008, 14:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: shalashaska en 13 de Diciembre de 2008, 17:22:55 PM
Sí, tengo 20 años. No obstante me temo que infravaloras el poder de convicción de la personalidad de cada persona. Me resulta terriblemente difícil de creer que, de repente o progresivamente, mi personalidad vaya a dar un giro de 180º y vaya a cambiar mis objetivos en la vida por unos totalmente distintos. Y sí, rechazo el matrimonio y la vida en pareja, va totalmente en contra de mis objetivos de finalizar mis estudios, independizarme e irme a vivir a un piso de soltero :-D

Cuanto más maduro intentas parecer, más "niño" demuestras que eres.

Tu principal aprendizaje en la vida será que los planes pocas veces sirven y todo da muchas vueltas. Y no es una cuestión de personalidades ni demás poesía barata, sino de vivir.

Sabes que no te lo digo de malas, pero te queda mucho por vivir.

En cuanto a vuestras respuestas, la mayoría son lo que esperaba.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Diciembre de 2008, 17:10:50 PM
Tener un hijo tiene que ser una pasada. Salvando las distancias, sería como crear un personaje e ir subiéndolo de nivel.

X-D llevo 10 minutos riéndome con esta frikada...

PD: Estoy de acuerdo con Tanis e Ichi en lo que le dicen a Shaka sobre tener hijos y sobre las vueltas que da la vida, y lo dice uno que también se monta muchos planes y pelis en la cabeza...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ax3l

¿Y no es hacerse planes decir "a mis hijos les voy a comprar una consola" y bla bla bla bla"?

Tentacle Sex

Por supuesto que tendrían consola, ¿qué hay de malo? Con seis años me compraron una Megadrive, y con ella me volví curioso y crítico con los años. Fue un conducto que me llevó progresivamente hacia la música, el dibujo, el cine, la literatura y la cocina.

... y vaya que sí, que al igual que hablo con mis cercanos de la trayectoria de Theodor Dreyer, lo mismo lo hacemos del 'Gunstar Heroes' de la consola de Sega, del cajón de juegos de Spectrum; la sensación del cambio del scroll lateral a a la profundidad de las tres dimensiones, los rompecabezas de los pequeños estudios que programaban para PSX, o de nuestra primera experiencia en salas on-line con FPS's. Porque también es cultura.

Tener un hijo tiene que ser una pasada. Salvando las distancias, sería como crear un personaje e ir subiéndolo de nivel.

Me gusta cómo piensas.  X-D

Tanis

Cita de: Ax3l en 13 de Diciembre de 2008, 18:06:42 PM
¿Y no es hacerse planes decir "a mis hijos les voy a comprar una consola" y bla bla bla bla"?
Agua.

Aquí nadie está afirmando tajantemente lo que va a hacer con sus hijos, sino lo que haría. El problema de Shaka es que él sí dice saber que no los va a tener.

Ni siquiera se ha dicho nada a los otros que decían que no tendrían hijos, porque tampoco lo porfiaban. Simplemente hablaban de creencias...

Ángel

Yo siempre he tenido dos consolas de cada, excepto de PS2.

Tuve 2 psx, 2 DS, 2 Game Boy y ahora, 2 xbox 360.

Eso evita muchos problemas entre mi hermano y yo. X-D

¡Por la Horda!

Tentacle Sex

Cita de: Ángel en 13 de Diciembre de 2008, 18:18:47 PM

Esto por ejemplo, no lo permitiría.

Luis

Que pedazo de crack!!! X-D X-D X-D

Tanis

Cita de: Tentacle Sex en 13 de Diciembre de 2008, 18:20:14 PM

Pues es la tendencia...

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 13 de Diciembre de 2008, 18:27:28 PM

Pues es la tendencia...

Eso los convertiría en caprichosos, en egoístas, y en tontunos. Y recalco lo de 'tontuno', porque si aprendieran a ser generosos, podrían tener dos periféricos distintos, y por tanto, una gama de videojuegos mucho más amplia.

Nunca permitiría una conducta así. Hay que saber compartir; sobre todo con un hermano.

Luis

Cita de: Tanis en 13 de Diciembre de 2008, 18:27:28 PM

Pues es la tendencia...

Lo que pasa es que ambos extremos son malos, tanto el privarle de la consola y demás artefactos tecnológicos como el complacerle con todo lo que pida. La respuesta no es no comprarle la consola nunca o comprarle cuanta consola pida, lo ideal es comprarle una de acorde con su edad y establecer unos límites que hay que cumplir, así el niño aprende a respetar los límites que se le impongan.

Nena_Babs

Bueno esto que comentas ha pasado siempre, ahora son las consolas y la tecnología en general, mientras que en nuestra época era el Action man para los chicos o la casa maletín de Barbie para nosotras.

Los juguetes y la televisión han cumplido un papel "socializador", pero entiendo que es mucho más importante es el papel de los padres y educadores y que precisamente para eso están.

Yo no creo que le vaya a negar a mi hijo el tener una videoconsola (a una edad que a mí me parezca además de razonable, sana), pero si me gustaría inculsarle antes otro tipo de "valores", como que no se puede tener todo en esta vida (asíque que se olvide de comprarse todas las novedades), que no hay que discriminar a los demás por lo que tengan o dejen de tener, que hay que repartir (por lo que sólo habrá UNA consola en casa independientemente del número de hijos que tengamos) o que hay actividades lúdicas más "importantes" e igual de divertidas (Véase leer, practicar deporte o el juego simbólico).

Y por supuesto trataria de tener cierto control en cuanto a los juegos que toca así como me gustaría que jugaramos en familia, en lugar de jugar el sólo durante horas.

A mí personalmente se me cae el alma a los pies cuando veo a crios de 5 años jugando con móviles y DS's. Siempre me pregunto qué va a ser de la imaginación de generaciones futuras, aunque puede quue no tenga relación alguna con los videojuegos, sino en la forma en que juegan en general hoy en día.

Ladril

Dios mío, que estupidez...

Shaka, estoy con Tanis e Ichigo. Creo que hay que ser un poco corto de miras para pensar con tanta seguridad que el transcurso de tu vida no se va salir de lo que tienes en tu cabeza, y que tú no vas a cambiar.

Tentacle Sex

Leyendo el hilo, cada vez me doy más cuenta que el concepto que tiene la sociedad de los videojuegos es la de un 'juguete', y este concepto a su vez retroalimenta el mercado de los videojuegos, que vende juguetes en lugar de 'cultura'. Es triste que un aparato que podría mostrar otra directriz del arte como es el valor de la interactividad, se vea reducido a un tamaño tal, que lo comparemos con un "cachibache" más del baúl donde aparca el vehículo de Spiderman y atraca el barco pirata de los Playmobil.

¿Por qué un videojuego escacha la imaginación de los niños? Cada cassette, cartucho, CD-ROM, DVD cuenta con una mecánica particular. Puede ser un puzzle, o tener hilo argumental. ¿Por el hecho de estar definido per se, acaba con las ideas de los pequeños? Pero bueno, ¿la literatura y el cine no tienen un cuerpo lineal?

Hay cosas que no alcanzo a entender...  :-|

Lacan

Se ha demostrado demasiadas veces ya que los videojuegos desarrollan ciertas habilidades del cerebro. Sabemos hacer ciertas cosas mejor que nuestros abuelos a nuestra misma edad. También hacemos otras cosas peor: apedrear vecinos del barrio, arreglar una puta bici o darle con una vara a una cabra. ¡Estamos malgastando nuestro cerebro!
Oh, las vampiresas!