Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ping pong

Iniciado por Ladril, 14 de Diciembre de 2008, 23:08:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Me he encontrado este video por ahí de casualidad.

[youtube=425,350]9QHslHpK4-Q[/youtube]

Obviamente es fake, porque es imposible que existiese tanta habilidad concentrada en único ser humano.

Pero este si que es de verdad. A mi me parece absolutamente increible:

[youtube=425,350]luVfBZ7I2Mk[/youtube]

La habilidad que tiene el defensor para cortar, me deja patidifuso. Qué deporte más bello.

Unas curiosidades:

· Es el tercer deporte con más practicantes federados en el mundo.
· El tiempo de contacto de la pelota con la raqueta es de 0,003 segundos.
· Con un topspin, la pelota puede lograr 50 revoluciones por segundo. (3.000 r.p.m.).
· Disputando cinco sets a 21 puntos, un jugador de élite se puede desplazar entre 3 Km. y     5 Km.
· Un estudio demostró que es el segundo deporte más sano que se puede practicar.
· Está comprobado que practicando Tenis de Mesa, no sólo se hace deporte, sino que se ejercita el cerebro y la vista, retrasando los efectos seniles en las personas mayores.
· Un estudio de la NASA. determinó que era el deporte más difícil (a nivel de élite) y era la tercera actividad deportiva más complicada.

Tanis

A mí me gusta mucho. Es muy divertido y agradecido, porque con un rato que juegues ya notas mejoría...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Impresionante sin duda lo del segundo video. Lo del primero... Bueno, tampoco hace falta llamarlo fake. Es un anuncio.

Jo, me has hecho venir nostalgia de los tiempos en que jugaba amenudo. Ahora hace mucho que no juego, pero sigo listándolo entre mis deportes favoritos. Es una pasada.

cloud633

Tengo una mesa en mi casa, aunque cada vez juego menos... pero me gusta bastante, es muy entretenido :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

Cita de: Ladril en 14 de Diciembre de 2008, 23:08:41 PM
· Un estudio de la NASA. determinó que era el deporte más difícil (a nivel de élite) y era la tercera actividad deportiva más complicada.

Eso me suena a típico bulo de internet.

Me gustaría saber:

a) criterios utilizados para la valoración de la dificultad de cada deporte.

b) por qué la NASA hace ese tipo de estudios que claramente no son de su incumbencia.

Ladril

Cita de: City17 en 14 de Diciembre de 2008, 23:39:37 PM
Eso me suena a típico bulo de internet.

Ciertamente, es muy posible. Pero también me parece muy posible que sea el más dificil de dominar a nivel de élite...

munduan galduta

El 1º video es de Bruce Lee, y es un fake de la hostia.El 2º video es muy bueno. Me gusta mucho el ping pong

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Yusuke

Pues a mi el segundo video no me dice nada, parece que se estan jugando mas un peloteo que un punto
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Ladril

Cita de: Yusuke en 14 de Diciembre de 2008, 23:57:36 PM
Pues a mi el segundo video no me dice nada, parece que se estan jugando mas un peloteo que un punto

Eso es porque es un jugador defensivo. Si los dos se limitasen a hacer mates seguramente te resultaría más espectacular (aunque la cosa duraría unos 4 segundos). Defender cortándola como lo hace este es muy muy complicado, y hay mucho menos jugadores que lo hagan.

Cooll Woter

ping pong con los colegas en el parque del barrio durante las noches de verano con los litros de birra fria :sisi:

Lacan

A mí siempre se me ha dado bastante bien.

Y sí que me parece que tiene chicha. Hay que tener muchísimos reflejos y una precisión acojonante. Hay mil formas diferentes de darle a la pelota y tienes que decidir cada una de ellas en muy poco tiempo. No puedes perder la concentración en ningún momento y es muy difícil lograr darle con suficiente fuerza y que a la vez vaya bien colocada en tan poco espacio.

El vídeo es una pasada. Algunas veces incluso corta desde el mismísimo suelo.
Oh, las vampiresas!

Nena_Babs

No es tan fácil como parece. Obviamente pelotear sabe (casi) todo el mundo, pero de ahí a llegar a la élite hay un pasa largo.

Lo que hacen estos tipos es impresionante.

Me llama la atención la tradición que hay de este deporte en China. Hace poco vi una imagen que me puso los pelos de punta, a ver si la puedo escanear y la subo mañana para que la veais. Es una de esas instantáneas que ayudan a comprender por qué hay tanto buen jugador allí.

Un saludo.

Pr0ZaK

Os humillo a todos 8)

EDITO: a Jama le gano por parciales.

Jamakukeich

Yo llevo jugando el ping pong desde pequeño.Y puedo decir que es MUY dificil ganarme salvo que sea un profesional. Es más, jugué alguna vez con chavales que jugaban a ping pong en equipos y tal y les acabé ganando. Estas navidades, tengo un torneo de ping pong, a ver si lo gano ;D.

Lo mío es puro entretenimiento, suelo ir los Viernes a echar partidas de 3 horas. Se juega el Rey de la pista, es decir, el que pierda sale de la mesa y entra otro. Yo muchas veces me salgo porque acabo hasta los cojones de ganar. Jugamos a 11 puntos y a veces me dejo ganar 9 puntos para darle algo de emoción porque hay cada patán por ahi fuera...
Gñe

Ladril

Cita de: Jamakukeich en 15 de Diciembre de 2008, 11:49:29 AM
Lo mío es puro entretenimiento, suelo ir los Viernes a echar partidas de 3 horas. Se juega el Rey de la pista, es decir, el que pierda sale de la mesa y entra otro. Yo muchas veces me salgo porque acabo hasta los cojones de ganar. Jugamos a 11 puntos y a veces me dejo ganar 9 puntos para darle algo de emoción porque hay cada patán por ahi fuera...

Dime donde vais y me paso a comprobarlo  :-D