Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Restaurantes en China ofrecen gato como plato principal

Iniciado por Luis, 17 de Diciembre de 2008, 01:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Squalido

Cita de: Nena_Babs en 17 de Diciembre de 2008, 04:42:56 AM
Cita de: Squalido en 17 de Diciembre de 2008, 04:06:06 AM
"¿Alguien puede explicarme la diferencia que hay entre comersea un cochinillo y comerse un gato?"

Sí hay diferencias, el cerdo es mucho más aprovechable y seguramente mucho más nutritivo (esto último sí ya lo digo desde la total ignorancia). No es lo mismo comerse a un animal por necesidad que comerse a otro por ser una cuestión de moda o una exquisités.

¿Moda, dices? Según un artículo que tengo delante, allí comer la carne de perro y gato "proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el "Li Ji", un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el "Bencao Gangmu" ("Compendio de Materia Médica") de 1578.

Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), este tipo de carne es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión"

De todas formas, donde pone cochinillo, bien pudieras sustituirlo por un conejo, pollos, pajarillos y otros animallios típicos de nuestro país que ni son tan nutritivos ni resultan tan aprovechables. :-[

A todo esto, ahora que hablais de canivalismo ¿Hay otras especies animales que lleven a cabo este tipo de "alimentación"?

Perdón si me equivoco, intentaba desligar la ingesta del animal de la empatía sentida hacia él. Aunque yo sólo he comido carne de res y de cerdo, además de pescado y marisco, que en el fondo sé que hasta son prescindibles.

De canibalismo, tienes a los mismo humanos (en condiciones normales): Wikimedia Error (edito: no había visto lo de "otras especies" xD)

Lillis

Cita de: lutien en 17 de Diciembre de 2008, 05:14:11 AM
Cita de: Lillis en 17 de Diciembre de 2008, 05:06:11 AM
Cita de: Nena_Babs en 17 de Diciembre de 2008, 04:42:56 AM
A todo esto, ahora que hablais de canibalismo ¿Hay otras especies animales que lleven a cabo este tipo de "alimentación"?

Mi hamster se comía a sus crías, siempre.  :-|

Jaula enana o sobrepoblada o le toqueteabais las crías cuando nacían.

Jaula enorme y con sólo dos hamsters. Las crías nunca fueron tocadas. Es más, a veces nos enterábamos por la mañana puesto que nacían a la noche y por la mañana no estaban. Y era o que se las había comido ella o habían desaparecido cual Houdini.

Yandros

Pues me parece una barbaridad, pero no desde un punto vista etico si no porque comerse un gato callejero es como jugar a la ruleta rusa pero claro, tambien sobran chinos a punta pala...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tentacle Sex

spunka

Mis dos abuelos durante las Post-guerra comían gatos  :-|

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 17 de Diciembre de 2008, 13:01:07 PM
Me como antes a un gato, que marisco. He dicho.

Desde luego es la postura más lógica. Si la gente come mamíferos como cerdos o vacas deberían tener más repelús con un crustaceo, bivalvo o cefalópodo que con un simple gato. Pero muchas veces no somos conscientes de nuestros tabúes y por eso hay personas que se comen su jamón y su pulpo y jamás se atreverían a comer gato.

Y por cierto yo también comería humano, el mismo asco me daría (quizás incluso menos) que comerme un perro, gato, conejo o rata...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Yandros

Cita de: spunka en 17 de Diciembre de 2008, 13:53:02 PM
Mis dos abuelos durante las Post-guerra comían gatos  :-|

Bueno, una cosa es la supervivencia, que ya es otro tema, y otra pagar por comerte un bicho que a saber de donde ha salido y a que enfermedades ha estado expuesto.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Rafisnicov

No me parece mal. Cada cultura tiene sus costumbres. Aquí comemos jamón a puntapala y los países musulmanes no quieren ni verlo. Es más, hasta a los estadounidenses les da grima comer jamón. En la India las vacas son sagradas, aquí las dejamos secas. Y en China comen gatos, perfecto.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Estoy con Tentacle con respecto a los gatos y el marisco.

Cita de: Squalido en 17 de Diciembre de 2008, 04:06:06 AM

Y para el temita de considerar a los humanos iguales a los animales, a mí me es imposible, no puedo evitar darle prioridad a un ser humano con respecto a cualquier otra especie animal. Y esa me parece la más natural de las posiciones, y es hasta racional desde ciertos puntos de vistas. Así que no puedo sino que considerar horroroso el acto de canibalismo en las sociedades modernas, las condiciones están dadas de manera que si se da es por alguna psicopatología extrema. Pero que no se me malinterprete, no estoy siendo moralista, la psicopatología no es una delimitación de lo que es malo o bueno.

Ya, pero ¿no te acuerdas del hilo de a quién salvarías, si a un niño desconocido o a tu mascota?. Hubo mucha gente que eligió mascota, con lo que...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

- ¿Quieres tocino?
- No como cerdo, tío.
- ¿Eres judío?
- No,no soy judío. Es que no me gusta el cerdo... eso es todo.
- ¿Por qué no?
- Porque son animales muy sucios. Y no como animales sucios.
- ¿Sí? Pues el tocino está delicioso y también las chuletas de cerdo.
- Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda. ¿Si no saben distinguir sus excrementos cómo voy a comerlo?
- También los perros se comen sus cacas.
- Tampoco como perro.
- ¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
- Yo no diría que son asquerosos, pero desde luego son sucios. Los perros tienen personalidad, y la personalidad cuenta.

Rafisnicov

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Diciembre de 2008, 15:32:39 PM
- ¿Quieres tocino?
- No como cerdo, tío.
- ¿Eres judío?
- No,no soy judío. Es que no me gusta el cerdo... eso es todo.
- ¿Por qué no?
- Porque son animales muy sucios. Y no como animales sucios.
- ¿Sí? Pues el tocino está delicioso y también las chuletas de cerdo.
- Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda. ¿Si no saben distinguir sus excrementos cómo voy a comerlo?
- También los perros se comen sus cacas.
- Tampoco como perro.
- ¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
- Yo no diría que son asquerosos, pero desde luego son sucios. Los perros tienen personalidad, y la personalidad cuenta.

Argggggg, la tengo en la punta de la lengua!!!! :'(

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

spunka

El club de la lucha, ¿cuando están robando la grasa de las liposucciones?

Requiem

Cita de: City17 en 17 de Diciembre de 2008, 02:15:11 AM
Cita de: lutien en 17 de Diciembre de 2008, 02:11:42 AM
Yo no quiero morir sin haber probado a un humano. Que haya muerto apalizado, para que la carne esté más blandita y luego colgado de un gancho, que no quiero la carne llena de sangre.

Pues quién sabe, oye. Un buen muslo de alguien que se cuide bien, como un vegetariano, a la parrilla y especiado... puede ser un puto manjar.

Muslo o pechuga?

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nena_Babs

Encontre esta otra noticia en el BBC Mundo.

Comer cuy (cobaya) en navidades

Autoridades en la provincia de Callao, en la costa peruana, están promoviendo el consumo del cuy en estas navidades.

El cuy es un plato de larga tradición en Perú y, según los promotores de esta idea, es más barato y más saludable que el pavo o el cerdo.

He tenido que taparle los ojos a mi Snorlax :'(