Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Criterio/s por el que determinar un salario

Iniciado por boneslx, 24 de Diciembre de 2008, 14:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: CNL en 24 de Diciembre de 2008, 16:30:53 PM
Cita de: shalashaska en 24 de Diciembre de 2008, 16:22:25 PM
Cita de: lutien en 24 de Diciembre de 2008, 15:52:06 PM
Cita de: shalashaska en 24 de Diciembre de 2008, 15:20:21 PM
El criterio más justo se basaría en únicamente dos aspectos. El primero de ellos serían los estudios cursados y la experiencia en dicho trabajo. Es decir, quien tuviese una carrera debería cobrar más que aquel que no tuviese ni el graduado y quien tuviese un doctorado más que aquel que "solo" tuviese una titulación. Por otra parte la experiencia real en dicho trabajo también sería un factor para ganar más dinero.

El segundo de ellos sería la complejidad física del trabajo. También serían importantes el número de horas y la facilidad del trabajo para estresar al trabajador.
Con esta regla un minero o un obrero deberían cobrar más dinero que un dependiente del Corte inglés por poner un ejemplo.

El criterio ideal sería utilizar ambos factores en una proporción más o menos equitativa. Yo le daría un peso del 60% al primer factor y un 40% al segundo pero eso ya es cuestión de "gustos".

Y la responsabilidad del trabajo, qué?

Eso lo incluyo en "la facilidad del trabajo para estresar al trabajador".

Eso puede depender más de la propia persona que del trabajo.

Habrá personas más o menos capacitadas emocionalmente para asumir responsabilidades, sin embargo profesiones como cirujano en que la vida de otros depende exclusivamente de tu labor y cometer un error no es algo baladí, deberían tener una remuneración económica más alta (sin hacer intervenir a los 2 parámetros antes citados) que alguien que se dedica a sellar cartas por poner un ejemplo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

CNL

Bueno, no me refería tanto a la responsabilidad del trabajo, que es algo más o menos objetivo, como al ejemplo que has puesto antes del minero y el dependiente. Desde luego, el estrés que puede generar uno y otro depende casi exclusivamente de la persona.

shalashaska

Cita de: CNL en 25 de Diciembre de 2008, 20:17:11 PM
Bueno, no me refería tanto a la responsabilidad del trabajo, que es algo más o menos objetivo, como al ejemplo que has puesto antes del minero y el dependiente. Desde luego, el estrés que puede generar uno y otro depende casi exclusivamente de la persona.

En ese ejemplo hablaba del esfuerzo físico. Considero que alguien que ejerce de minero debe recibir una mayor remuneración económica, dado lo sacrificado que es su trabajo, que un dependiente puesto que por regla general el esfuerzo para optar a ambos trabajos será similar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: San_339 en 24 de Diciembre de 2008, 20:00:52 PM
¿Yo comunista? Anda y no me jodas... quizás es lo único que comparto con ellos, la igualdad y la lucha de clases. Por lo demás, vamos, ni la socialización dle suelo...nada de nada. Bueno, pasé una etapa Trostkista, ¿pero quién no? xD

O sea, que eres un anarquista bakuniano. La misma mierda con distinto olor.

Bueno, no, porque no estás en contra de Estado. Pero entonces no tiene sentido que menciones la lucha de clases.
Oh, las vampiresas!

boneslx

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2008, 00:16:47 AM
¿Yo comunista? Anda y no me jodas... quizás es lo único que comparto con ellos, la igualdad y la lucha de clases. Por lo demás, vamos, ni la socialización dle suelo...nada de nada. Bueno, pasé una etapa Trostkista, ¿pero quién no? xD

Bueno, no, porque no estás en contra de Estado. Pero entonces no tiene sentido que menciones la lucha de clases.

¿Tu te consideras anarcocapitalista?

San_339

¿Yo Bakuniano? Otro que tal baila... y eso que me he pegado mi infancia en manifestaciones de la CNT, cagando a Bakunin y Proudhon...
¿Cómo va a ser anarquista un misántropo de mi calibre? SOn conceptos opuestos. Pero si éticamente soy más fascista que Batman...

Yo no sé lo que soy. Así que no soy nada. No encuentro sitio en los sistemas políticos. ¿Inconformismo extremo? Seguramente.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: boneslx en 26 de Diciembre de 2008, 14:24:51 PM

Sí.

Your point?
Oh, las vampiresas!

boneslx

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2008, 14:40:01 PM

Sí.

Your point?

¿Preguntas por mi pensamiento economico?

Lacan

Cita de: San_339 en 26 de Diciembre de 2008, 14:25:03 PM
¿Yo Bakuniano? Otro que tal baila... y eso que me he pegado mi infancia en manifestaciones de la CNT, cagando a Bakunin y Proudhon...
¿Cómo va a ser anarquista un misántropo de mi calibre? SOn conceptos opuestos. Pero si éticamente soy más fascista que Batman...

Yo no sé lo que soy. Así que no soy nada. No encuentro sitio en los sistemas políticos. ¿Inconformismo extremo? Seguramente.

Batman, como cualquier otro héroe o líder de las fantasías, se pone a sí mismo por encima de cualquier autoridad o dogma. Ya lo has visto en la película: le suda los cojones que el chino mafioso se vaya a Hong Kong. Le suda los cojones que sea ilegal torturar a un mafioso para que hable. Le suda los cojones todo. Sigue una ética propia. Todo ser humano quiere eso, pero normalmente es tan cobarde que prefiere que otros decidan por él para librarlo de responsabilidades. Y aquí es donde la cagas diciendo que anarquismo y misantropía son incompatibles.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: boneslx en 26 de Diciembre de 2008, 14:43:27 PM

Sí.

Your point?

No, te pregunto el motivo de tu pregunta.
Oh, las vampiresas!

boneslx

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2008, 14:44:47 PM
Cita de: boneslx en 26 de Diciembre de 2008, 14:43:27 PM

Sí.

Your point?

No, te pregunto el motivo de tu pregunta.

Queria confirmarlo despues de leerte en unas cuantas ocasiones mensajes con argumentos economicos.

paliyoes

Una ponderación aproximada de esta forma:

- 60% la demanda que tenga ese tipo de trabajo.
- 30% complejidad y esfuerzo de dicho trabajo.
- 10% estudios necesarios para llevarlo a cabo.
Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.

Vito Corleone

San_339

Perdona, Safer, no me referí a un anarquismo personal, me refería a una sociedad anarquista, que funcione correctamente. Ahí tienes que creer en unos valores morales extrínsecos al ser humano, los cuales quedaron obsoletos hace 300 años. Y repito: morales. Y lo sabes de sobra. Ya hablamos de esto y me dijiste tu visión de las compañías de seguridad privada.

Mete 4 Batmans en un cuarto y acabarán matándose. Es lo que tiene un fascismo extremo. Es lo que tienen los superhéroes.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Cita de: paliyoes en 26 de Diciembre de 2008, 15:17:42 PM

Entonces los panaderos y los lecheros tendrían que ser los hombres más ricos de (al menos) este país.

Gilipollez.

Meri

Cita de: City17 en 26 de Diciembre de 2008, 20:46:17 PM
Cita de: paliyoes en 26 de Diciembre de 2008, 15:17:42 PM

Entonces los panaderos y los lecheros tendrían que ser los hombres más ricos de (al menos) este país.

Gilipollez.

Supongo que se refiere a que cuanto más demandado es, menos cobran (para así evitar una saturación de la demanda).

Saludos de Meri