Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Criterio/s por el que determinar un salario

Iniciado por boneslx, 24 de Diciembre de 2008, 14:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Saturación de la demanda? Si hay algo caro, baja la demanda. Qué saturación hay? X-D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Meri

Cita de: cloud633 en 26 de Diciembre de 2008, 21:07:22 PM
Saturación de la demanda? Si hay algo caro, baja la demanda. Qué saturación hay? X-D

Estamos hablando de puestos de trabajo no del precio de los productos.

Es decir:
Siguiendo lo que 'City17' decía: Si vas a pagar más al trabajo que más demanda tenga, obviamente, habrá más y más gente que quieran ocupar esos puestos de trabajo: por ende, habrá una saturación.

En realidad, como he dicho antes, supongo que 'paliyoes' se refería al hecho contrario: se paga más a lo que esté menos demandado, para así conseguir un aumento de esa demanda que estaba tan baja antes.

:rolleyes:

Saludos de Meri

mery_mery

Pero a ver, si al puesto que está poco demandado por la gente, le pagas más, ese puesto empezará a estar más demandado por la gente cada vez...
HL :-[ Ax3l :$

munduan galduta

Cita de: mery_mery en 26 de Diciembre de 2008, 23:07:55 PM
Pero a ver, si al puesto que está poco demandado por la gente, le pagas más, ese puesto empezará a estar más demandado por la gente cada vez...

estaría bien, así los puestos que nadie quiere estarían ocupados.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Lacan

Cita de: San_339 en 26 de Diciembre de 2008, 18:15:22 PM
Perdona, Safer, no me referí a un anarquismo personal, me refería a una sociedad anarquista, que funcione correctamente. Ahí tienes que creer en unos valores morales extrínsecos al ser humano, los cuales quedaron obsoletos hace 300 años. Y repito: morales. Y lo sabes de sobra. Ya hablamos de esto y me dijiste tu visión de las compañías de seguridad privada.

Mete 4 Batmans en un cuarto y acabarán matándose. Es lo que tiene un fascismo extremo. Es lo que tienen los superhéroes.

El ser humano no tiene que ser bueno. Lo único que tiene que hacer es no tolerar la intrusión de otros en su vida personal más aún de lo que ya la rechaza. En el pasado se veía la democracia como una utopía y ya se ha visto que no lo es. Sólo hay que dar un paso más. O dos.

Y yo sigo pensando que todo superhéroe y personaje de ficción más o menos carismático es anarquista por definición. El individualismo es muy atractivo, porque además de ser lo que todos quieren en el fondo, requiere coraje. Por eso no entiendo por qué dices que Batman es fascista.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Meri en 26 de Diciembre de 2008, 21:20:39 PM
En realidad, como he dicho antes, supongo que 'paliyoes' se refería al hecho contrario: se paga más a lo que esté menos demandado, para así conseguir un aumento de esa demanda que estaba tan baja antes.

Lo estás empeorando.
Oh, las vampiresas!

soyesatia

Es decir:
Siguiendo lo que 'City17' decía: Si vas a pagar más al trabajo que más demanda tenga, obviamente, habrá más y más gente que quieran ocupar esos puestos de trabajo: por ende, habrá una saturación.

Saludos de Meri

Lo que paliyoes propone es una tonteria por el hecho de que los beneficios de vender leche y pan son nimios en comparacion con los de la creacion de un parque de atracciones, por ejemplo.

Lacan

Cita de: soyesatia en 27 de Diciembre de 2008, 04:10:39 AM

Es decir:

Saludos de Meri

Lo que paliyoes propone es una tonteria por el hecho de que los beneficios de vender leche y pan son nimios en comparacion con los de la creacion de un parque de atracciones, por ejemplo.

"Lo estás empeorando 2 - The Revenge of Sosy"
Oh, las vampiresas!

soyesatia

Cita de: Safer en 27 de Diciembre de 2008, 04:18:00 AM

Corrigeme donde me he equivocado, porque estoy espesita pero no termino de captar donde me he equivocado  :-|

San_339

Tengo un par de libros de filosofía (uno es -creo- un ensayo de Adela cortina y el otro no me acuerdo) en los que se puede extrapolar el tema. El fascismo moral está patenten en todos los superhéroes. No me explayo ahroa que tengo ensayo, pero macho, son gente que hace LO QUE LES DA LA GANA, cuando les da la gana. Nadie les pide que hagan lo que hacen, se saltan todas normas posibles, dejan inútil a la policía. SOn igual que Charles Bronson. Tienen un código ético SUYO PROPIO que si te lo saltas, te pegan de palos. ¿NO te aprece fascista eso? Éstas son mis normas, o las cumples o te meto una paliza. Así de simple.

De ahí que Spiderman sea rechazado por todo NUeva York, porque no hay derecho a lo que hacen.

¿Te has leído Watchmen? Joder, ahí se refleja perfectamente.

Lo superhéroes no tienen nada de anarquistas, son dictadores de extrema derecha. Es un tema muy tratado, no le des más vueltas ahora...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

paliyoes

Queridos camaradas, me expresé mal, el 60% según demanda significaría más bien que su trabajo se veríra remunerado según la ley de oferta/demanda.

¡Un Saludo compatriotas! ¡Viva la madre patria!
Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.

Vito Corleone

Lacan

Cita de: soyesatia en 27 de Diciembre de 2008, 04:20:34 AM
Cita de: Safer en 27 de Diciembre de 2008, 04:18:00 AM

Corrigeme donde me he equivocado, porque estoy espesita pero no termino de captar donde me he equivocado  :-|

Eso de que los beneficios de vender leche y pan son menores que los de un parque de atracciones te lo has inventado. No tienen por qué ser mayores ni menores.

Seguramente, PULEVA factura más que el parque de atracciones de Madrid. Y el Carrefour, que distribuye la leche, también.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: San_339 en 27 de Diciembre de 2008, 12:38:25 PM
Tengo un par de libros de filosofía (uno es -creo- un ensayo de Adela cortina y el otro no me acuerdo) en los que se puede extrapolar el tema. El fascismo moral está patenten en todos los superhéroes. No me explayo ahroa que tengo ensayo, pero macho, son gente que hace LO QUE LES DA LA GANA, cuando les da la gana. Nadie les pide que hagan lo que hacen, se saltan todas normas posibles, dejan inútil a la policía. SOn igual que Charles Bronson. Tienen un código ético SUYO PROPIO que si te lo saltas, te pegan de palos. ¿NO te aprece fascista eso? Éstas son mis normas, o las cumples o te meto una paliza. Así de simple.

De ahí que Spiderman sea rechazado por todo NUeva York, porque no hay derecho a lo que hacen.

¿Te has leído Watchmen? Joder, ahí se refleja perfectamente.

Lo superhéroes no tienen nada de anarquistas, son dictadores de extrema derecha. Es un tema muy tratado, no le des más vueltas ahora...

Si es un tema muy tratado, será porque no es simple.

La teoría libertaria (o gran parte de ella) defiende la existencia de una moral única que cualquier está legitimado a garantizar que se cumpla. El liberalismo y el relativismo moral son incompatibles por muchs razones. También se cree desde él que se puede llegar a conocer con certeza el bien y el mal a través de la razón. Esto significa que cualquiera que conozca el bien puede ejercerlo por su cuenta con el único fin de ayudar a otros, ya que la razón asegura que no se equivoca. Los superhéroes son personajes que se dedican a esto y que se permiten hacerlo de forma constante porque tienen suficiente poder para hacerlo.

El fascismo en cambio es otra cosa. El fascismo te obliga a modificar tu conducta y controla tus asuntos personales. El fascismo te dice cómo vestir, te dice a qué debes lealtad (bandera, patria, familia, religión), te dice cómo disponer de tu riqueza personal. Los superhéroes, por lo general, no se meten en estas cosas y se limitan a garantizar las libertades de las personas. Son ideológicamente neutros (por lo general, porque el Capitán América... xD), así se garantizan el apoyo de muchos.
Oh, las vampiresas!

soyesatia

Cita de: Safer en 27 de Diciembre de 2008, 17:05:46 PM
Eso de que los beneficios de vender leche y pan son menores que los de un parque de atracciones te lo has inventado. No tienen por qué ser mayores ni menores.

Seguramente, PULEVA factura más que el parque de atracciones de Madrid. Y el Carrefour, que distribuye la leche, también.

Si, bueno, yo estaba pensando en la especializacion de los trabajadores, no en las empresas. Lecheros autonomos e ingenieros. Sin tener en cuenta lo que decia City, ni los otros factores.

Vamos, que te doy la razon, es una gilipollez como un piano. No se en que estaria pensando  :-|